• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovacion pc 450/500 €

Lbm22

Nuevo
Hola a todos. Soy nuevo por el foro aunque hace tiempo que os leo.
Poseo la siguiente configuración y me gustaria cambiar de Amd a Intel: proce, placa, memorias y caja

Procesador fx 8350
Placa asus sabertooth 990fx
Disipador coolermaster hyper 212 evo
3 modulos kingston hyper x 8gb 1600 hz
Fuente corsair cx 600
Caja aerocool pgs v
Grafica gtx 950
Hdd 500 gb
Ssd 250 gb samsung 850 evo

Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
450/500 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No, y si lo hiciera que fuera algo muy sencillo, nada de poner yo parametros.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Lo que estaba buscando es un intel skylake i5, una placa que este bien, cambiar las memorias ram y la caja.
Juego muy poco a juegos como gta, COD, battelfield, alguna aventura gráfica....
Gracias a todos.

Muchas gracias byalex7678 . Y ahora la pregunta del millon: me compensa estirarme al i7 6700, bajar presupuesto en la placa y algo en la caja?? O es una tonteria teniendo en cuenta que la grafica q tengo es un gtx 950 ?

Te dejo una propuesta a ver que te parece

4MkQxmz.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/qy1

Gracias ripa72 . Me puedes explicar el porque de esa configuracion? Lo digo por que hay placas mas baratas y con chip b150 para este procesador. Me mereceria la pena el i7 ?

Algo como esto:

http://www.pccomponentes.com/movil/cart

Última edición:
Hola @Lbm22. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
__________________________________________________ _____________________________________________

[TABLE="class: cms_table_std cms_table_table-bordered, width: 40%"]
[TR="class: cart_item address_0 even first_item"]
[TD="class: cart_product"][/TD]
[TD="class: cart_description"]Intel Core i5- 6600K 3.5 GHz[/TD]
[TD="class: cart_total"] 232,45 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]GIGABYTE Z170-HD3P[/TD]
[TD="class: cart_total"] 112,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_description"]G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 8GB 2x4GB CL15[/TD]
[TD="class: cart_total"] 46,30 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item last_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_description"]NOX HUMMER ZX[/TD]
[TD="class: cart_total"] 56,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="class: cms_table_std cms_table_table-bordered, width: 40%"]
[TR="class: cms_table_cart_total_price"]
[TD="colspan: 5"]Total de productos (IVA incluído, Puede variar):[/TD]
[TD="class: cms_table_price, colspan: 2, align: right"]446,75 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

__________________________________________________ _____________________________________________

Si prefieres realizar el pedido en la otra tienda de referencia del foro, http://www.coolmod.com,
puedes portar fácilmente mi propuesta ya que los componentes son comunes.

Última edición:
Mejor chip de audio e imagén, te lo puedes permitir tambien, mas longevo de cara al futuro es, pero como dijistes que no jugabas mucho, de ahi el i5.

Gracias Oncircle y ripa72.

Oncircle, si tengo grafica, la gtx 950, pero no tengo pensado cambiarla al menos en 2 años, ya q no juego mucho, pero si sale un juego q me guste no quiero perdermelo!! :)
Me compensa el 6600k al 6600 si no creo q haga OC ?? Bueno, a no ser q sea darle a un boton y listo...
Y otra opcion q barajaba era la del i7 6700 con peor placa y peor caja... no se si se notara mucha diferencia.
Yo lo que quiero es tener diferencia con mi actual amd 8350 y la sabertooth, ya que con windows 10 no lo noto optimizado.

Gracias @Oncircle y @ripa72.

Oncircle, si tengo grafica, la gtx 950, pero no tengo pensado cambiarla al menos en 2 años, ya q no juego mucho, pero si sale un juego q me guste no quiero perdermelo!! :)
Me compensa el 6600k al 6600 si no creo q haga OC ?? Bueno, a no ser q sea darle a un boton y listo...
Y otra opcion q barajaba era la del i7 6700 con peor placa y peor caja... no se si se notara mucha diferencia.
Yo lo que quiero es tener diferencia con mi actual amd 8350 y la sabertooth, ya que con windows 10 no lo noto optimizado.

Perdona @Lbm22, que no recordé que habías puesto que tenías una GTX 950 en la ficha. Esta tarjeta es muy competente en las 1080p y te puede durar tranquilamente un par de años sino eres extremadamente exigente con las resoluciones y las configuraciones.

El Overclok nunca es sencillo ni automático. Hay que tocar frecuencias y voltajes y yo lo desaconsejo para uso ocasional. Aunque algo ligerito no es difícil de llevarlo a cabo. Lo malo es que los resultado no son espectaculares. De cualquier forma, de stock el i5-6600k es ya sobre un 8% por ciento más rápido que el i5-6600. Yo no suelo aconsejar el i5-6600 sino el i5-6500 pues solo hay sobre un 7% de diferencia de rendimiento entre ambos, y para eso salto directamente al i5-6600k pata negra.

En cuanto al i7-6700 solo en juegos multi-core que usen más de cuatro núcleos vas a notar diferencias, pero los i5 siguen siendo suficientes en la mayoría de los actuales. Aunque la tendencia a la programación paralela convierte a los i7 en una opción más durable.

En cualquier caso, con cualquiera de los procesadores comentados vas a notar diferencia con respecto al FX-8350 en casi cualquier tarea.

Gracias Oncircle . Pues lo tengo ya decidido, el 6600k, lo que no se si pillarme una placa base mas economica que la que me has puesto, ya que no voy hacer OC. Tanto la Msi de ripa72 como la gygabite que me has puesto me gustan, pero no se sus diferencias tanto por chip como por prestaciones. Si podeis aclararme un poco sobre los chipsets de 1151.. os recuerdo que tengo un disipador coolermaster 212 evo y un ssd samsung 850 evo... por si tiene q ver a la hora de escoger placa. Saludos

Si no vas a hacer oc compra el i5 6500.

Gracias @Oncircle . Pues lo tengo ya decidido, el 6600k, lo que no se si pillarme una placa base mas economica que la que me has puesto, ya que no voy hacer OC. Tanto la Msi de ripa72 como la gygabite que me has puesto me gustan, pero no se sus diferencias tanto por chip como por prestaciones. Si podeis aclararme un poco sobre los chipsets de 1151.. os recuerdo que tengo un disipador coolermaster 212 evo y un ssd samsung 850 evo... por si tiene q ver a la hora de escoger placa. Saludos

Es que la GIGABYTE Z170-HD3P es una placa Z170 de entrada, aunque de calidad y buen desempeño, y su buen precio la deja solo a unos pocos euros de las placas del chipset inferior, que sería el H170 (ver http://www.aussar.es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=H170&submit_search=Buscar). Bajando bastante para que se note el precio tendrías la ASROCK H170 Pro4S. El resto veras que son practicamente iguales de precio o incluso más caras.

El siguiente escalón sería el chipset B150 que esta más indicado para ofimática y oordenadores empresariales, y menos para juegos. Suelen ser micro-ATX por lo que pierdes algun slot PCI. A mi juicio la mejor placa en este segmento es la GIGABYTE B150M-D3H

En cuanto a tu cooler, el Cooler Master Hyper 212 EVO es compatible con el zócalo 1151 (ver en la página del fabricante la entrada "Versatile all-in-one mounting solution supporting the latest Intel® LGA 1366 / 1155 / 1151 / 1150 and AMD FM2 / FM1 / AM3+.". Eso si, me imagino que habras guardado el utillaje para anclar el radiador a los zócalos 115X porque los de AMD3+ no son compatibles. Se suministra anclajes para ambos zócalos.

El SSD Samsung EVO 850 es SATA3, puertos que llevan todas las placas independientemente del zócalo.

Es que la GIGABYTE Z170-HD3P es una placa Z170 de entrada, aunque de calidad y buen desempeño, y su buen precio la deja solo a unos pocos euros de las placas del chipset inferior, que sería el H170 (ver http://www.aussar.es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=H170&submit_search=Buscar). Bajando bastante para que se note el precio tendrías la ASROCK H170 Pro4S. El resto veras que son practicamente iguales de precio o incluso más caras.

El siguiente escalón sería el chipset B150 que esta más indicado para ofimática y oordenadores empresariales, y menos para juegos. Suelen ser micro-ATX por lo que pierdes algun slot PCI. A mi juicio la mejor placa en este segmento es la GIGABYTE B150M-D3H

En cuanto a tu cooler, el Cooler Master Hyper 212 EVO es compatible con el zócalo 1151 (ver en la página del fabricante la entrada "Versatile all-in-one mounting solution supporting the latest Intel[emoji768] LGA 1366 / 1155 / 1151 / 1150 and AMD FM2 / FM1 / AM3+.". Eso si, me imagino que habras guardado el utillaje para anclar el radiador a los zócalos 115X porque los de AMD3+ no son compatibles. Se suministra anclajes para ambos zócalos.

El SSD Samsung EVO 850 es SATA3, puertos que llevan todas las placas independientemente del zócalo.

Hay una cosa que no entiendo, que tiene que ver el chipset y la placa en si con el gaming?

Gracias Oncircle . Me he tirado de cabeza y he comprado la ASUS H170 Pro Gaming por 99 e. La verdad es q por 15 mas tengo la gigabyte z170. No se si cancelar el pedido ... merece la pena??¿

Alguien q me compare la gigabyte z170 Hd3p y la asus h170 pro gaming ??? Gracias

La Z170 te permite OC y usar RAM más rápida, si no es así, la Asus.

Al final me he pillado esto:
Asus H170 pro gaming 99€
I5 6600k. 133€
G skill ripjaus v 2400 2x8 gb 65€

Me falta la caja, la quiero compacta pero q me quepa el 212 evo, y no me decido. No mas de 40 €. Alguna sugerencia??

Última edición:
Un 6600k por 130€? Que chollazo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk