• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovacion pc 450/500 €

Gracias @Oncircle . Me he tirado de cabeza y he comprado la ASUS H170 Pro Gaming por 99 e. La verdad es q por 15 mas tengo la gigabyte z170. No se si cancelar el pedido ... merece la pena??¿

Las diferencias principales ya te las ha indicado el compañero Borja Rodríguez: las Z170 tienen posibilidad de hacer overclok a la CPU y a las memorias. Otra caracterísitica particular la posibilidad de añadir más de una GPU en Intel SLI y/o AMD CrossFire. Tambien suele llevar más fases de alimentación para poder soportar un O.C. estable. Esto las hace más resistentes a las temperaturas altas. Las H170 no tienen posibilidad de overclok ni Intel SLI.

Alguna diferencia a favor de la ASUS H170 Pro Gaming es que su subsistema de audio integrado SupremeFX es superior al de la Gigabyte Z170-HD3P Realtek [SUP]®[/SUP] codec ALC887. También tiene la ASUS un chipset y software LAN más enfocado a los juegos.

Conclusión: si piensas hacer overclok en un futuro la opción es la Gigabyte Z170-HD3P. Si no, por 99,00€, es mejor solución la ASUS H170 Pro Gaming.

Última edición:
Hay una cosa que no entiendo, que tiene que ver el chipset y la placa en si con el gaming?

No quiero decir que los juegos ganen FPS de modo apreciable con un chipset u otro, sino que los ordenadores gaming suelen ser maquinas exigentes en cuanto a conexiones y capacidad de expansión dentro del mundo del PC. Los chipset Z170 y H170 te ofrecen esto al tener más carriles PCI-E, lo que se traduce en posibilidades de SLI y Crossfire, más conexiones M.2, Sata Express, etc. Tambien integran más puertos USB que permiten conectar más periféricos a la vez, como suelen exigir los juegos. Sus subsistemas de sonido y LAN suelen ser bastante mejores. También estas placas llevan refuerzos en los slot PCI-E para alojar pesadas gráficas de alto rendimiento. Y todo esto vale dinero.

Con un chipset B150 o H110 podrás jugar perfectamente pero estarás más limitado que con el Z170 o H170, ya que fundamentalmente se diseña para que sean baratas porque estan diseñadas para equipos corporativos poco exigentes. Otra historia son las B150 gaming, placas a las que se añaden chipset de sonido y LAN superiores, puertos USB3.1 y otros componentes que ya las encarecen bastante. Pero me parecen bastante descompensadas. La etiqueta gaming es un poco moda y con esta etiqueta se intenta pescar en todos los caladeros.

Gracias Oncircle. Me falta la caja, alguna compacta para el 212 evo y q no valga mas de unos 40??

Gracias @Oncircle. Me falta la caja, alguna compacta para el 212 evo y q no valga mas de unos 40??

En Amazon, las cajas suelen ser más caras de media que en otras tiendas on-line. Mira en http://www.aussar.es/cajas/ o http://www.coolmod.com/componentes-pc-torres-cajas.

Te dejo algunas opciones que no se van demasiado de tu precio y conpatibles con los 158mm de altura del Cooler Master Hyper 212X en https://www.amazon.es:

[TABLE="class: cms_table, width: 30%"]
[TR="bgcolor: #999999"]
[TD="align: center"]Amazon
[/TD]
[TD="align: center"]P.V.P
[/TD]
[TD="align: center"]Altura cooler
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]NOX Hummer ZS[/TD]
[TD="align: right"]44,27€[/TD]
[TD="align: right"]161mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Zalman Z3 Plus[/TD]
[TD="align: right"]45,92€[/TD]
[TD="align: right"]No indicado *[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cooler Master Force 500[/TD]
[TD="align: right"]45,92€[/TD]
[TD="align: right"]163.9mm[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

* Zalman no suele indicar el dato de compatibilidad de sus cajas con los cooler por aire. Pero en Ver Coolers CPU compatible con Zalman Z3 Plus vemos que si se considera al Cooler Master Hyper 212X compatible.

Última edición:
Gracias Oncircle . Las cajas estan muy bien en cuanto a prestaciones, aunque esteticamente no me acaba de gustar ninguna. Igual es por las fotos, porque hace nada compre una nox forte para mis padres y vista en casa cambia bastante. Saludos

Gracias @Oncircle . Las cajas estan muy bien en cuanto a prestaciones, aunque esteticamente no me acaba de gustar ninguna. Igual es por las fotos, porque hace nada compre una nox forte para mis padres y vista en casa cambia bastante. Saludos

¿Que estilo de chasis te gusta entonces?

Buscas algo estilo a la nox forte?¿, si no menciona algunas cajas que te gusten, para saber tus gustos.

¿Que estilo de chasis te gusta entonces?
Pues estoy entre la NOX Hummer ZS, la ZV y la Zalman Z3 plus. Por mucho que las comparo no me decido, la zalman es la q mas me gusta como diseño. Prefiero cajas sencillas pero elegantes, ya q tengo el ordenador en el salon, nada de rejillas en la parte delantera ni leds muy vistosos. Algo como la Aerocool QS182, aunque esta es mini atx y no me sirve. Se la compre a un amigo y queda perfecta.
Gracias Oncircle

Hola ripa72, no. De la nox forte me referia a que es mas bonita en directo q en las fotos. Busco algo elegante pero a su vez moderno. He visto esta Hiditec NG-X1, y no me desagrada. Mañana pondre todas las que me gustan y asi será mas fácil que me ayudeis a escoger la que mejores prestaciones tenga. Gracias.

Es que en Amazon @Lbm22, normalmente los chasis están más caros de media que en otras tiendas que manejamos en el foro. Y con 40,00€ de presupuesto poco más he visto.

Oncircle . Me da igual la tienda. Compre los componentes de amazon por la oferta de la placa base. Necesito decidirme ya porque entre hoy y mañana me llegan!!! :)

Que es lo que has comprado ya algo mas aparte de la placa base?

Pues sobre los 40,00€ y sobrias mirate estas otras:

[TABLE="class: std table-bordered, width: 50%"]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TH="class: cart_product first_item, align: center"]PRODUCTO[/TH]
[TH="class: cart_description item"]DESCRIPCIÓN[/TH]
[TH="class: cart_unit item, align: center"]PRECIO UNITARIO[/TH]
[TH="class: cart_unit item, align: center"]Altura cooler (1)[/TH]
[/TR]
[TR="class: cart_item first_item address_8387 odd"]
[TD="class: cart_product, align: center"][/TD]
[TD="class: cart_description"]ZALMAN Z3 PLUS USB 3.0[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"]45,00 €[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: center"]¿?[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]BITFENIX COMRADE ATX USB 3.0 NEGRA[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"]38,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_8387 odd"]
[TD="class: cart_description"]NOX HUMMER VX BLACK[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"]45,00 €[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: center"]165mm[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]COOLER MASTER N300[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"]45,60 €[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: center"]164mm[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_8387 odd"]
[TD="class: cart_description"]ZALMAN Z3 USB 3.0 NEGRA[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"]38,50 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item last_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cart_description"]NOX HUMMER ZS[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"]43,00 €[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: center"]161mm[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

(1) Algunos fabricantes obvian este importante dato pero podemos acudir a alguna página para ver que dicen sobre las compatibilidades de las cajas con el Cooler Master Hyper 212X: View Compatible Cases, indica que son compatibles las ZALMAN Z3, la BITFENIX COMRADE y la COOLER MASTER N300. Las Nox no las reconoce pero tenemos los datos del fabricante. Pero lo mejor es consultarlo a la tienda donde vayas a pedir la caja finálmente.

Última edición:
ripa72
Intel I56600K - Procesador (Core i5 6600K Skylake, frecuencia... EUR 233,00

V Series F4-2400C15D-16GVR 16 GB memoria RAM de skill Ripjaws EUR 64,97

ASUS H170 Pro Gaming - Placa base (Intel H170, 4 x DIMM, DDR4, SATA III) EUR 99,00

Gracias Oncircle. De la zalman me gusta el diseño y de la nox hummer que tienen lector de tarjetas...
La bitfenix tambien me gusta, pero al no tener rejillas no se yo como será de fresca...

http://www.coolmod.com/bitfenix-comrade-blanco-caja-torre-precio

http://www.coolmod.com/raijintek-arcadia-negro-caja-torre-precio

http://www.coolmod.com/bitfenix-comrade-negro-caja-torre-precio

Review: BitFenix Comrade

Lee más en https://elchapuzasinformatico.com/2015/02/review-bitfenix-comrade/

Review: Nox Hummer VX

https://elchapuzasinformatico.com/2014/09/review-nox-hummer-vx/

Por rango de coste la BITFENIX es buena caja, la nox es aceptable también, aunque no descartaria la COOLER MASTER N300 es buena caja tambien y muy fresca, las zalman mencionadas, recordar que en el frontal tienen leds.

Pues creo que me pillaré la bitfenix, no por precio sino por diseño y prestaciones. Creo que me sobra caja, no necesito mas. A las zalman les puedo quitar los Leds sin problema. Supongo que con el disipador, sin hacer OC y sin muchas horas de juego me bastará la bitfenix... nose como lo veis.

Buena caja es, la review ahi la tienes también.

Cualquiera de las mencionada esta bien. Quizás me decantaría por la COOLER MASTER N300

chicos, al final la zalman z3 plus. ahora solo toca esperar a que llegue y montar componentes.
Tengo una duda con la instalación de windows 10 en un SSd, donde puedo preguntar? gracias!