• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovacion pc 450/500 €

Buena caja.

El S.O. se instala en un SSD igual que en cualquier otro medio de almacenamiento. Pero tienes que definirlo como unidad principal. Lo más sencillo es no conectar físicamente ningún otro SSD o HDD. Una vez instalado el sistema puedes dar de alta otra unidades. Pero buena realmente no se cuales son tus dudas y estoy divagando.

Mi duda Oncircle es que si teniendo un ssd de 250 gb y un disco de 1 tb, conviene hacer particion en el SSD? Siempre he sido de los que ha tenido un solo disco, con 2 o 3 particiones, una de ellas solo con el S.O.
Gracias

Mejor instala el sistema operativo en el ssd, los programas mas usados y algún juego que le dediques mas horas, el resto para el hdd ( disco duro mecanico ) y listo.

El sistema ya genera una partición reservada en la unidad en que se instale para sus operaciones internas. El resto del SSD sería para el S.O. Yo no lo particionaría más si ya tienes un HDD que puedes dejar para almacenamiento de software ocasional y contenido multimedia.

Si solo hay un SSD en el sistema, yo solo suelo instalar en él el S.O. y aplicaciones o juegos realmente imprescindibles o que sean de carga realmente lenta, ya que su arquitectura es finita y cada operación de escritura lo agota un poco. Además parte de cada instalación que hagamos lo hace en la unidad en que esté alojado el S.O. aunque indiquemos otra, por lo que va engordando poco a poco. Tengo un equipo en el que no tengo más que el S.O. instalado en un SSD primario de 120GB y apenas me quedan 30GB libres. Por eso aconsejo otro SSD de como poco 250GB para juegos de carga lenta y cache de programas. Los programas y juegos, una vez cargados en memoria, solo hacen acceso a los disco en sus operaciones E/S, que son las que configuro para que se hagan sobre el SSD secundario de trabajo.

Última edición:
Gracias ripa72 y Oncircle. Pues ya tengo la duda resuelta. Saludos!

ripa72 y Oncircle. Hola, despues de casi un año con la configuracion del Pc, quisiera cambiar la grafica. Juego 5 / 8 horas semanales y mi presupuesto es de unos 250 euros. No se si me vale la pena cambiar la gtx 950. Gracias . Saludos

Asus H170 pro gaming
I5 6600k.
G skill ripjaus v 2400 2x8 gb
Gtx 950
Ssd 250 gb samsung Evo
Corsair cx 600
Disipador C. Master 212 Evo
Zalman Z3 Plus

Última edición:
@ripa72 y @Oncircle. Hola, despues de casi un año con la configuracion del Pc, quisiera cambiar la grafica. Juego 5 / 8 horas semanales y mi presupuesto es de unos 250 euros. No se si me vale la pena cambiar la gtx 950. Gracias . Saludos

Asus H170 pro gaming
I5 6600k.
G skill ripjaus v 2400 2x8 gb
Gtx 950
Ssd 250 gb samsung Evo
Corsair cx 600
Disipador C. Master 212 Evo
Zalman Z3 Plus

Hombre la GTX950 aun rinde en las FullHD 1080p si no eres exigente con la configuración. Con tu presupuesto, para notar una subida apreciable de rendimiento tendrías que subir a una KFA2 GeForce® GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 o MSI AMD Radeon RX 480 Armor OC 8GB GDDR5.

Última edición:
Gracias Oncircle, mi intencion era comprar la gtx 1060 o la radeon rx 480 , el motivo es que no se si esta haciendo cuello de botella, alguna forma de comprobarlo?
Y alguna breve explicacion de que significa dicho termino?
Gracias.

Gracias Oncircle, mi intencion era comprar la gtx 1060 o la radeon rx 480 , el motivo es que no se si esta haciendo cuello de botella, alguna forma de comprobarlo?
Gracias.
Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. A los ordenadores les pasa lo mismo, son tan rápidos como el componente más lento.

Tu procesador es de los mejores para juegos, aún no estando acompañado de una placa Z170 que te permita hacer OC. Así que no deberías tener problema de cuellos de botella ni con una GTX1060/RX480 ni con modelos superiores.

Si es cierto que algún juego puntual puede apretar mucho al i5 como Battlefield 1 y que con un i7 en ese juego va más relajado, pero jugando a 1080p @60fps no deberías tener ningún problema.

Dicho esto y jugando a 1080p @60fps, la GTX 950 debería defenderse. Yo me pensaría si vas a cambiar monitos a corto plazo

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Última edición:
Gracias.

Un i5-6600K es referencia actualmente como procesador para juegos. Solo en situaciones puntuales de uso intensivo de la CPU por parte de minoritarios juegos multi-core pueden llegar a saturarle, pero en general puede con todo. Y por supuesto, no va a hacerle cuello de botella a una GTX 10660 o a una RX 480. De hecho, no creo que haya gráfica actual al que se lo pueda hacer.

Si tiene el equipo casi 1 año, yo aguantaria la gráfica que tienes en el pc, a dia de hoy te rinde bien, yo la cambiaria más adelante, o aun asi quieres cambiarla?¿