• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovacion PC Gaming

skalivur

Nuevo
Registrado
15 May 2015
Mensajes
17
Puntos
3
Buenos dias a todos y gracias de antemano por dedicar tiempo a los consejos que pido. Tengo un ordenador que tiene ya unos años, I7-2700k 3.5Ghz 16gb Ram , Tarjeta grafica msi 1080 ti y monitor asus PG279 165hz 2k. La cuestion es que tengo un crio que necesita un ordenador y he decidido en montarme yo uno mas actualizado y cederle el mio, por lo que la grafica la mantendria en mi nuevo equipo.
Este es el presupuesto, me podeis aconsejar que mejorar o quitar. Presupuesto calidad-precio, le doy uso gaming (2k) y edicion grafica. Gracias.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
no tengo max ni minimo, algo equilibrado calidad precio.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, diseño grafico

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
blanca y fresquita

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27´´ 2k 165hz

 
Última edición:
Hola,

Lo veo correcto, aunque si no necesita montaje puede quitar el último artículo. Faltaría una tarjeta gráfica, que no ha indicado, aunque a ese equipo le vendría bien esta:

Coolmod - KFA2 Geforce RTX 2070 Super 1-Click OC

Un saludo
 
Yo la fuente la cambiaría por esta -> Corsair RM650X 80 Plus Gold 650W - Fuente/PSU. Es una fuente mucho más fiable.

Y ese ventilador para el 3700X es demasiado básico, yo iría al menos por un cryorig H7 o un bequiet Dark Rock.
 
Hola @skalivur


Te paso presupuesto con algunas modificaciones > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/lp3d

Pondría unas mejores memorias como las Neo que van a 3600MHz CL16, estas además, suelen ir bien con las configuraciones Ryzen. Es importante que la RAM esté en el listado QVL de la placa que elijas.

El disipador que has puesto es insuficiente para ese micro, pondría por lo menos algo como el Brocken 3 o si quieres algo mejor para que el micro esté más fresco, el Dark Rock Pro 4 (be quiet! Dark Rock Pro 4 135mm - Disipador CPU) o Cryorig R1 Ultimate (Cryorig R1 Ultimate - Disipador CPU) que son disipadores de aire TOP.

Yo sí veo bien la fuente. Internamente es una Seasonic Focus y tiene 10 años de garantía, aunque la Corsair RM650X también es una fuente estupenda.

Te he incluido una caja con muy buen flujo de aire y silenciosa.

Podrías plantearte poner también algunos de los packs de Ryzen 3900 (12 núcleos / 24 hilos) + placa base que tiene Coolmod:

Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4 + AMD Ryzen 9 3900 4.3GHz Socket AM4 (Tray) - Bundle > incluye una placa sencilla y solo pensada si no quieres hacer overclock.

AMD Ryzen 9 3900 4.3GHz (Tray) + Placa Base Asus ROG Strix X570-F Gaming Socket AM4 - Bundle > incluye una placa base de gama media-alta, con gran capacidad de overclock y PCIe 4.0

AMD Ryzen 9 3900 4.3GHz Tray + Asus ROG Strix X570-E Gaming - Bundle > como la anterior pero con una placa más TOP

Las dos últimas placas serían ideales si en el futuro decides renovar a un futuro Ryzen 4000.

Saludos.
 
Última edición:
Gracias por la respuesta. Tengo una pregunta: para juegos hay diferencia entre un 3600 y un 3700 ? Es que siempre veo que aconsejais (segun pasta) el 3700 , pero viendo benchmark rinde practicamente igual un 3600 que un 3700 (y vale la mitad). Que opinais?
 
Gracias por la respuesta. Tengo una pregunta: para juegos hay diferencia entre un 3600 y un 3700 ? Es que siempre veo que aconsejais (segun pasta) el 3700 , pero viendo benchmark rinde practicamente igual un 3600 que un 3700 (y vale la mitad). Que opinais?
Hoy en día no hay apenas diferencia de rendimiento en juegos entre un Ryzen 3600/X y un 3700X (sobre todo en resoluciones altas a 1440p/4K), ya que al final lo que te está limitando es la tarjeta gráfica.

La cuestión es que se supone que el futuro de los videojuegos va en la dirección de cada vez aprovechar mejor los multinúcleos de los micros (actualmente esto no pasa mayoritariamente). Por ejemplo, las próximas consolas Play 5 o Xbox van a montar micros de 8 núcleos (de AMD precisamente), por tanto, ahora no, pero sí en el futuro, el extra de 2 núcleos que tiene el Ryzen 3700X puede suponer una diferencia de rendimiento vs el Ryzen 3600 (y así alargar más la "vida útil" del micro).
 
Pues muchas gracias por aclararme las dudas.
 
Arriba