Es la 5070 normal me comentan mucha gente que me voy arrepentir si cojo la 9070xt a la larga …. Por tema dlss y eso
Hombre, depende mucho del presupesto.
Si puedes estirar esos 100-150€ que vale de más una RX 9070 XT le sacarás más partido
La RTX 5070 funciona muy bien pero no pretendas sacar más de 60fps en general para 1440p o 4K.
Salvo en juegos más antiguos, la GPU no va tan bien en comparación.
Que la tengo desde hace unas semanas y la estoy probando en lo que puedo.
Y para mi, para lo que yo la quiero me vale perfectamente.
Que es lo que os decía antes:
Las gama "70" están pensadas para 1440p y como mucho 120fps siendo lo óptimo 60fps, y algún juego puntual a 4K@60fps.
Las gama "70 Ti/XT"están oensadas para 1440p y 120fps en adelante y 4K hasta 120fps siendo lo óptimo 60fps.
Se puede usar perfectamente para 4K.
Pero no es el objetivo de la gráfica en si.
Al igual que si se quiere usar para 1080p, pero tampoco es su resolución óptima de trabajo.
También te digo, DLSS es una maravilla, si.
Pero no te esperes que haga milagros.
Hay una serie de juegos: Ghost of Tsushima, Ratchet & Clank, Spider-man, Forza Horizon y alguno más que tienen la opción de la "resolució ajustable según los fps".
Y ahí es cuando saca pecho el DLAA.
Los ajustas a la resolución objetivo (1440p o 4K) y le pones al juego unos frames objetivos (120fps).
El resto de magia lo hace la GPU.
Y es acojonante lo que llegas a conseguir así.
Ya puedes activar el HDR, el RT, las texturas a Full, lo que quieras.
El juego baja a la resolución que necesite para sacar los fps que le pides.
Pero el DLAA hace que luzca a la resolucion que le has dicho (1440p o 4K) perfectamente todo el rato.
Incluso puedes hacer la prueba de quitar el DLAA en cualquier momento y notas el destrozo gráfico que está ocurriendo.
Miraré de tomar 2 capturas cuando pueda para daros el ejemplo.
Aunque dicho esto de la brujería del DLSS.
O te vas a por una RTX 5070 Ti o a por una RX 9070 XT.
Son mejor opción aunque más cara.
Saludos.