• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Renovar disipador?

JuanitoLopa

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
356
Puntos
28
Buenas chapuceros,

Actualemente tengo un i5-3570K (1155) y placa Asrock Z77 Xtreme4-m refrescado por un Gamaxxx400 con un solo ventilador.
El caso que ahora con la calor y calima que hace, se me pone la GPU jugando (Ej; Overwatch) a una media de 82º~85º, llegando a picos de 90º en las zonas donde hay mas jaleo.

He estado mirando por mi cuenta otros disipadores con una mayor capacidad de flujo de aire, como los noctua, pero me asalta la duda del consumo que tienen o pueden llegar a tener.
El Gamaxxx consume 130v frente a los 220V de modelos como Cooler CPU NOCTUA NH-U14S 1x NF-A15 PWM - Versus Gamers.

Mi fuente es una THERMALTAKE Smart Series 630W 80 PLUS

Tengo que decir que tengo conectados un monitor 1080@60 GL2460 y otro 1440@144 AG241GX

PD: Gráfica Zotac 980ti AWP Extreme

Aquí me asalta la duda de que si la fuente podrá suministrar energía suficiente o tendré que optar por modelos menos chupones como Cooler CPU NOCTUA NH-U12S 1x NF-F12 - Versus Gamers

Bueno, gracias por los consejillos :D
 
Yo primero mejoraría la ventilación de la caja, si tiene mas huecos para ventiladores... Aprovechalos. Y por otro lado haría una curva mas agresiva en la ventilacion de la grafica, seguro que bajas así de esos 80°C. Aunque hay otro tema que afecta bastante. A que temperatura ambiente suele estar donde esté el pc?
 
Tengo una Zalman Z5 Plus con dos en el frontal, dos arriba, uno detras (todos de 120mm) y otro abajo de 140mm creo recordar
Me hablas de curva agresiva y me pierdo :sisi3:
La temperatura aquí es cojonuda, en la calle ronda los 35º~40º y en mi cuarto pega todo el solano por el mediodía, así que llegando a mas de 25º easy.
Así está en idle
qtXWgGC.png
 
Tengo una Zalman Z5 Plus con dos en el frontal, dos arriba, uno detras (todos de 120mm) y otro abajo de 140mm creo recordar
Me hablas de curva agresiva y me pierdo :sisi3:
La temperatura aquí es cojonuda, en la calle ronda los 35º~40º y en mi cuarto pega todo el solano por el mediodía, así que llegando a mas de 25º easy.
Así está en idle
qtXWgGC.png
En el msi afterburner, en las opciones de ventilador configura una curva que haga que los ventiladores de la grafica suban mas rapido y antes, asi contendrás mejor las temperaturas. Yo tengo esta curva, pruebala o haz una tu en funcion de que temperaturas obtengas.
7687a757149d0e3857d8408e9087fd5c.jpg
 
Pues sí, tengo incluso una más agresiva aún :sisi3: 40%~30º 70%~55º 100%~65º
 
Pues sí, tengo incluso una más agresiva aún :sisi3: 40%~30º 70%~55º 100%~65º
Y se te pone a 90°C? Cuantos años llevas con ella? La has limpiado alguna vez? Tal vez toque cambiar la pasta termica
 
Hombre he de decir que solo se pone a 90º~92º exclusivamente en el Overwatch y en momentos de mucho jaleo

Está limpio desde hace mes y medio con su correspondiente pasta nuevecita, de aquí mis dudas de si cambiando el disipador obtendré mejores temperaturas, sin importarme el ruido demasiado
 
Hombre he de decir que solo se pone a 90º~92º exclusivamente en el Overwatch y en momentos de mucho jaleo

Está limpio desde hace mes y medio con su correspondiente pasta nuevecita, de aquí mis dudas de si cambiando el disipador obtendré mejores temperaturas, sin importarme el ruido demasiado
Me parecen temperaturas muy altas para haberlo limpiado todo y ser esa pedazo grafica. Antes te cogía esas temperaturas? Te pasaste tal vez con la pasta termica?
 
Sip, de ahí la limpieza ventilador a ventilador, disipador, ventilador del disipa. Además no tengo la torre en el suelo, si no que tengo una tabla con ruedines y dos maderas que levantan la torre encima de la tabla para que funcione correctamente el venti de abajo.

Puede ser que el disipador actual no de más de si?

Gracias por las respuetas :D
 
Sip, de ahí la limpieza ventilador a ventilador, disipador, ventilador del disipa. Además no tengo la torre en el suelo, si no que tengo una tabla con ruedines y dos maderas que levantan la torre encima de la tabla para que funcione correctamente el venti de abajo.

Puede ser que el disipador actual no de más de si?

Gracias por las respuetas :D
Tienes alguna tarjeta de sonido o algo muy junto a la gráfica que pueda cortar el flujo de aire inmediato a ella? Yo le haría de nuevo un repasting a no ser de que estes seguro de que ni te quedaste corto ni te pasaste con la pasta térmica y usaste una de calidad decente.
 
Nada de nada, precisamente la tengo en el segundo pci para que no estuviera a medio centímetro del disipa
 
Por el consumo no te preocupes. Un ventilador no consume nada.

Veo cierto lío en el tema de consumos pones V (voltaje) y los ventiladores de pc todos funcionan a un máximo de 12 V, si funcionaran a 220V se conectarían directos al enchufe :canta:
 
Por el consumo no te preocupes. Un ventilador no consume nada.

Veo cierto lío en el tema de consumos pones V (voltaje) y los ventiladores de pc todos funcionan a un máximo de 12 V, si funcionaran a 220V se conectarían directos al enchufe :canta:

Ese es mi lio, porque veo en las specs que consume 220w y me quedo :|
Me puedo llegar a imaginar que todos los ventis al 100% daría ese consumo...?

En fin, creeis que sería una mejora real y fresquita cambiar el disipa?

Edit: no es consumo, es potencia. Lo cual me sigue dejando el culo roto xD
 
Ese es mi lio, porque veo en las specs que consume 220w y me quedo :|
Me puedo llegar a imaginar que todos los ventis al 100% daría ese consumo...?

En fin, creeis que sería una mejora real y fresquita cambiar el disipa?

No es lo que consumen, es el TDP que son capaces de disipar (cuanto más disipan es mejor).

En cuanto a si va a haber mejora con un disipa mejor la respuesta es sí pero igual no es tanto como esperas y más con la limitación de altura de tu caja.

De todas formas por lo que comentas el problema lo tienes en la GPU. Como comentas que has cambiado la pasta y puesto el perfil de ventilación lo que queda sería revisar el flujo de aire en la caja que sea el correcto y mira de subir de revoluciones los ventiladores de la caja a ver si mejoran algo.
 
No es lo que consumen, es el TDP que son capaces de disipar (cuanto más disipan es mejor).

En cuanto a si va a haber mejora con un disipa mejor la respuesta es sí pero igual no es tanto como esperas y más con la limitación de altura de tu caja.

De todas formas por lo que comentas el problema lo tienes en la GPU. Como comentas que has cambiado la pasta y puesto el perfil de ventilación lo que queda sería revisar el flujo de aire en la caja que sea el correcto y mira de subir de revoluciones los ventiladores de la caja a ver si mejoran algo.

Cómo podría cerciorarme de un flujo correcto de aire?
Y como podría subir las rpm de los ventis?
Graciaass

Enviado desde mi Armor mediante Tapatalk
 
Cómo podría cerciorarme de un flujo correcto de aire?
Y como podría subir las rpm de los ventis?
Graciaass

Enviado desde mi Armor mediante Tapatalk
Que no haya nada obstruyendo el aire de los ventiladores.... Que no estén dos ventiladores enfrentados...

El flujo mas "estándar" creo yo que es poner todos los ventiladores del frontal y en suelo de la caja (si tienes) metiendo aire de fuera y todos los de la parte superior y trasera sacando el aire caliente de dentro.
 
Cómo podría cerciorarme de un flujo correcto de aire?
Y como podría subir las rpm de los ventis?
Graciaass

Enviado desde mi Armor mediante Tapatalk

Los ventis del frontal y abajo metiendo aire y los de detras-arriba sacando.

En cuanto a las rpm depende de los ventis:

- Si van conectados directos a la fuente por molex ya van al máximo
- Si son de 3 pines conectados a placa se regulan en la bios por voltaje
- Si son de 4 pines conectados a placa se regulan por PWM en la bios

EDIT: Si van a placa también puedes usar speedfan Download SpeedFan - Access temperature sensor in your computer
 
Tengo exactamente esa disposición, 2 frontal metiendo junto con el de abajo y los 2 de arriba sacando junto con el de atras, que es el que forma el flujo con el disipador.

Los 3 de arriba son de 4 pines, como bien dices, y los otros 3 están directamente a la fuente.
Voy a probar ese speedfan, gracias!

Enviado desde mi Armor mediante Tapatalk
 
Al parecer solo me detecta el del disipador y el trasero...
f5f03d0752fe7e7a2345ad7f11f76c42.jpg


Enviado desde mi Armor mediante Tapatalk
 
Arriba