• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovar gráfica ¿Nvidia o AMD? Máx 400€

Gracias, Borja.

Pues ala, me tiro a la piscina con la 970 y el monitor Dell. :ñeñe:
 
Ya comentarás que tal :)
 
¡Hola!

Este jueves me llegó la MSI Nvidia GTX 970 4G y el monitor Dell U2515H, y en el fin de semana he hecho algunas pruebecillas.

Empezando por la gráfica tengo que comentar que se comporta como una bestia parda en los juegos que he podido probar: Far Cry 3 y 4, The Witcher 2, Assetto Corsa y NBA 2K15.
A una resolución de 2560x1440 (máxima del monitor Dell U2515H), con configuraciones en: alta, muy alta y ultra, SMAA,... se mantiene a temperatura máxima de 64-66ºC.
Incluso en Far Cry 4, activando la opción gráfica de rayos crepusculares, que son una pasada, la joia aguanta bien el tirón, aunque en ocasiones al subirme a vehículos y conducir muy rápido noto que lagea levemente. Haré pruebas en este aspecto proximamente a ver que consigo.

He instalado y probado también la App MSI Gaming que viene a parte de la instalación de drivers, como aplicación adicional, que permite poner la tarjeta en tres modos: Silent Mode - Gaming Mode - OC Mode. También incluye aspectos visuales a nivel de imagen como: modo juego, modo película, pero esto tengo que decir que lo gestiona mejor el monitor.
Al cambiar el modo de rendimiento, usando OC Mode, noté cierta mejoría en esos lagazos mínimos que comentaba, por lo que es interesante usar estas opciones.

Como contra, también he tenido la china del coil whine, y el ruido eléctrico en mi tarjeta es algo elevado, no es nada agradable, pero que le vamos a hacer... si me molesta mucho me enfundaré los auriculares. ^^"

El próximo finde subiré capturas de las configuraciones gráficas en los juegos y del rendimiento dentro de los mismos. Y pregunto. ¿Qué programa me recomendáis para tener los datos de FPS, uso de memoria, CPU, etc. dentro del juego y poder verlo?

En cuanto al monitor, otra maravilla. Diseño super cuidado, muy firme el soporte, muy cómodo el modo que tiene de subir y bajar la pantalla, a través de dos railes (el finde os enseñaré como).
La instalación es muy sencilla, no necesitas atornillar nada, simplemente colocar la pantalla sobre las dos pestañas superiores de anclaje que lleva el soporte/pie, y hacer clic sobre las dos pestañas inferiores, y queda perfectamente encajado y firme.
El brillo es maravilloso, la resolución y los ppp magníficos, los modos de configuración de imagen: Estándar - Juego - Película, mejoran notablemente la experiencia visual, aunque siempre se puede ajustar a gusto de cada uno. Menú intuitivo y agradable.

El tema resolución es increíble. Poner los juegos a 1920x1080 o 2560x1440 es una diferencia abismal, parece que en Full HD no se viese bien. Jeje. A 2560x1440 se nota muchísimo la diferencia en la calidad de texturas y aporta un realismo a la imagen brutal.
He probado películas como Toy Story 3, o El Hobbit, en formato Blu-ray, y es una pasada apreciar ínfimos detalles como los poros de la piel de los actores, la textura del plástico de los juguetes o el pelo sedoso del oso rosa (Lotso). Jeje.

Os aportaré fotografías, configuraciones gráficas y datos de rendimiento próximamente.

Han sido un gusto las recomendaciones que me habéis dado y estoy súper contento con estas dos adquisiciones.

¡Gracias!


Saludos.
 
El Coil Whine es motivo de RMA, por si quieres cambiarla.

OC Mode, como indica, hace overclock, te recomiendo hacer overclock manual, superarás el que te ofrece el propio programa y notarás aún más fluidez.

La verdad qeu la resolución ayuda, si lo noto yo con el portátil de 15.6" 1080p haciendo oversampling a 2K sin filtros, pierdo un poco de rendimiento, pero mucho menos que metiendo todos los filtros y se ve de lujo.
 
Pues me voy a pensar el RMA si veo que me da mucho por saquillo. Cuando la pruebe mejor veré que hago.

En cuanto a OC manual, ¿con MSI Afterburner? Sobre consumo y estabilidad, ¿tendré problemas con mi fuente?
En esta web vi cómo hacer OC a la 970 de MSI. ¿Me recomendaís estos valores que aportan?
¿Y OC con voltaje o sin voltaje?

Pido disculpas ya que no es el sitio indicado para preguntar sobre OC, pero no quería abrir un post solo para estas preguntas. Si es necesario abro post.

¡Gracias!
 
Podrás hacer el overclock tu mismo subiendo poco a poco, la temperatura o consumo no subirá, por que buscarás el máximo posible sin tocar voltaje, que es lo más recomendado si eres novato.
 
¿Que tal las temperaturas de las VRMA?
 
Pues no sé como ver tales temperaturas, Oncircle. ¿En GPU-Z o HWiNFO dónde se ven?

¡Gracias!
 
No creo que se pueda ver la temperatura de la VRAM, o vamos, eso creo xD
 
nunca he visto un programa que te la temp de la vram :roto2:
 
Jaja. Entonces... lo que pide Oncircle no es posible vía software.
 
Hombre, con una cámara térmica sí xD
 
o tal vez quiso decir la temp de los vrm.
 
Festivamente, me equivoqué. Quería decir el GPU VRM, el Módulo Regulador de Voltaje. Que una A se le cuela a cualquiera. Requetesorry.
 
Cuando te da el ruido eléctrico, ¿solo en carga en los juegos o también en reposo cuando navegas y tal?
 
Pues el GPU VRM lo subo en estos días, que al final el finde no he podido.
Hice una captura de HWiNFO después de 35 minutos jugando a Far Cry 4, a resolución 2560x1440 y con opciones en ultra.
Además, comentar que le hice OC sin tocar voltaje, y el funcionamiento fue perfecto, ningún problema, y temperatura de 64-66ºC.

El OC (sin voltaje) en MSI AfterBurner fue:
- Power Limit (%): 110
- Core Clock (Mhz): +140
- Memory Clock (Mhz) +500
- Fan Speed: Auto

Y el ruido eléctrico, Oncircle, lo hace solo en carga en los juegos, cuando minimizo, o cuando abro el menú dentro del propio juego, el que sea, para de sonar. Durante cualquier otra tarea 0% ruidos.

Saludos.
 
Última edición:
Hola a tod@s.

Os comenté también por este post que iba a hacerme con un monitor Dell U2515H, y por aquí os dejo unas fotos y unos comentarios del mismo. Si no está bien que lo haga por aquí, lo cambio de sitio. Disculpar y gracias.

El monitor en especificaciones, podéis verlo por aquí.

- Dell U2515H galería -

Hablando de como montarlo, comentaros que viene muy muy simple. El pie ya viene montado, solo hay que colocar la pantalla sobre los enganches superiores y una vez que entre arriba, sobre la parte inferior aplicamos un poco de presión y un leve clic es el punto final para tener la pantalla sujeta y lista para usarla.

La pantalla se puede colocar de forma vertical, y los ángulos de inclinación son bastante grandes, como habéis podido ver en la galería.

El menú es muy intuitivo. Tiene 7 modos predefinidos: Estándar, Multimedia, Película, Juego, Papel, Temperatura del color y Color Personalizado.
Luego está el menú de opciones generales. Calibrando la pantalla a gusto de cada cual veremos el consumo de energía del monitor en la parte superior derecha del menú.
Y finalmente la fuente de entrada de imagen: DP, mDP, HDMI 1 y HDMI 2.

La calidad de imagen es excepcional, ahí están las especificaciones que lo acreditan. Jeje.

Y bueno, si alguno quiere informarse sobre algún aspecto en particular, que me lo comente.


¡Un saludo!
 
Última edición:
Me alegro que estés contento con la compra, que lo disfrutes.
 
Hola a tod@s.

Os comenté también por este post que iba a hacerme con un monitor Dell U2515H, y por aquí os dejo unas fotos y unos comentarios del mismo. Si no está bien que lo haga por aquí, lo cambio de sitio. Disculpar y gracias.

El monitor en especificaciones, podéis verlo por aquí.

- Dell U2515H galería -

Hablando de como montarlo, comentaros que viene muy muy simple. El pie ya viene montado, solo hay que colocar la pantalla sobre los enganches superiores y una vez que entre arriba, sobre la parte inferior aplicamos un poco de presión y un leve clic es el punto final para tener la pantalla sujeta y lista para usarla.

La pantalla se puede colocar de forma vertical, y los ángulos de inclinación son bastante grandes, como habéis podido ver en la galería.

El menú es muy intuitivo. Tiene 7 modos predefinidos: Estándar, Multimedia, Película, Juego, Papel, Temperatura del color y Color Personalizado.
Luego está el menú de opciones generales. Calibrando la pantalla a gusto de cada cual veremos el consumo de energía del monitor en la parte superior derecha del menú.
Y finalmente la fuente de entrada de imagen: DP, mDP, HDMI 1 y HDMI 2.

La calidad de imagen es excepcional, ahí están las especificaciones que lo acreditan. Jeje.

Y bueno, si alguno quiere informarse sobre algún aspecto en particular, que me lo comente.


¡Un saludo!

estoy enamoradito de ese bicho...
 
Arriba