• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovar gráfica ¿Nvidia o AMD? Máx 400€

Hola Wallace, resulta que googleando he encontrado tu tema y bueno, este es mi primer post. Resulta que estoy en las mismas condiciones que tu. Tengo una GTX970 en el RMA por el dichoso coil whine... y actualmente tengo un Benq XL2430T panel tn a 144hz. La verdad que el monitor es una pasada, no hay duda, pero me he dado cuenta de que ya no soy tan exigente en los juegos como antes, y que realmente a los shooters juego muy de vez en cuando... asi que estoy a puntito de devolver el monitor y comprarme el Dell u2515h. Solo escucho maravillas de el, y lo unico que me saltaba la duda era con los juegos, pero por lo que veo tu estás bastante satisfecho y aun jugando a juegos de FPS. Quería preguntarte a cuantos fps te alcanza jugando a juegos con graficos a ultra o configuraciones que hayas probado. Y si te aguanta bien los 1440p con graficos altos sin tener efectos extraños. Y mi ultima pregunta es si notas algun mareo o dolor de cabeza tras usarlo hora seguidas (soy algo propenso a ello.. ). En fin, muchas gracias.un saludo!
 
Alguien más que tenga este monitor. Creeis que con las 970 se podrá jugar a todo a 1440 en varias generaciones? Nunca pensé que un monitor me iba a dar tanto quebradero de cabeza jajaj, llevo como 2 meses dando vueltas, y como me he gastado cerca de 350 Euros en el Benq exclsivo para gaming, tengo un poco la mosca detrás de la oreja.
Por cierto, actualmente estoy en UK, es este modelo exacto? http://www.amazon.co.uk/Dell-U2515H-25-Inch-Monitor-2560/dp/B00P6O3YYO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1424374025&sr=8-1&keywords=dell+u2515h
 
Es ese... Buen monitor... Controla bastante bien el ghosting ( en este, inverso) y sufre algo de overshot... En estas pulgadas es depreciable...
En cuanto a poner en ultra en gaming y si mantiene el tipo, los compañeros jugones te ayudaran mejor... Puedes mirarte este, u2415 si no te convence el anterior ( algo mejor en colorimetría)
 
Hola Wallace, resulta que googleando he encontrado tu tema y bueno, este es mi primer post. Resulta que estoy en las mismas condiciones que tu. Tengo una GTX970 en el RMA por el dichoso coil whine... y actualmente tengo un Benq XL2430T panel tn a 144hz. La verdad que el monitor es una pasada, no hay duda, pero me he dado cuenta de que ya no soy tan exigente en los juegos como antes, y que realmente a los shooters juego muy de vez en cuando... asi que estoy a puntito de devolver el monitor y comprarme el Dell u2515h. Solo escucho maravillas de el, y lo unico que me saltaba la duda era con los juegos, pero por lo que veo tu estás bastante satisfecho y aun jugando a juegos de FPS. Quería preguntarte a cuantos fps te alcanza jugando a juegos con graficos a ultra o configuraciones que hayas probado. Y si te aguanta bien los 1440p con graficos altos sin tener efectos extraños. Y mi ultima pregunta es si notas algun mareo o dolor de cabeza tras usarlo hora seguidas (soy algo propenso a ello.. ). En fin, muchas gracias.un saludo!

Buenas Slender89,

He estado liado y no he podido entrar al foro, pero te informo sobre lo que preguntas. Espero que no sea demasiado tarde. Jeje.

Decirte en primer lugar que la 970 no me ha dado problemas de rendimiento en ningún juego, y todos los tengo en Ultra a 1440: Far Cry 4, BF4, Assetto Corsa, NBA 2K15...

Las especificaciones del monitor supongo que ya las conocerás de sobra, lo digo por lo de bajar de 144 a 60Hz, no sé si puede molestarte mucho este tema por lo del dolor de cabeza. Yo he tenido sesiones intensas, de 4-5 horas pegado sin moverme y no he sentido cansancio alguno. De todos modos puedes usar pixel clock y subirle la frecuencia a 75Hz, yo lo he probado y es estable. Una vez subido le pasas el test de esta web: http://www.testufo.com/#test=frameskipping
Si te dice que todo 0k, puedes dejar la frecuencia así.

Hablando de shooter que es lo que buscas, como es el caso de BF4, con calidad Ultra y resolución 2560x1440, estoy en 50-60FPS. Siempre usando MSI Afterburner y subiendo la 970 a:
- Power Limit (%): 110
- Core Clock (Mhz): +140
- Memory Clock (Mhz) +500
- Fan Speed: Auto

No sé si te puede resultar muy interesante esta media de FPS, pero desde luego que la calidad con la que se disfruta el juego y todo el ambiente que se crea en los escenarios es bestial. Estás sumergido en un juego/película increíble.
El monitor se comporta cojonudamente. Perdón por la expresión. xD No he notado ghosting, y además, usando el "modo juego" se nota la mejora que calibra la calidad de imagen final para este uso en particular.

Yo te lo recomendaría encarecidamente, vas a disfrutar como un niño chico en todo, no solo en juegos.

Espero haberte servido de algo.

¡Un saludo!
 
Arriba