• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar ordenador 600€

wydar

Nuevo
Registrado
5 Feb 2014
Mensajes
25
Puntos
1
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600€

¿Que uso le darás al ordenador?
Un poco de todo pero en especial Gaming

¿Necesitas algún periférico?
No


Me gustaria renovar mi ordenador para daejarlo terminado:

Placa base: Asus p8z68- lx
Micro Procesador: Intel core i5-2500 quad core 3.3 Ghz
Tarjeta Grafica: Asus Gt520
Fuente de alimentacion: Nox urano 600W
Disipador: Katana 3
Disco duro: 500GB
Memoria RAM: kingston hyperx 8Gb DDR3 1600
Caja: Aero cool Strike-One

Se que la tarjeta grafica esta muy desproporcionada eso es porque cuando me lo compre no tenia dinero para comprar la grafica asi que compre el ordenador con esa grafica para hacer el avio y ya mas adelante le compraria una que estuviera mas acorde.
El presupuesto tendria que hacerse en pccomponentes porque aussar no se si con trabaja con melilla por el tema IVA
 
presu

que si quieres bajas el procesador a un FX 6XXX y te pillas mejor grafica, como tu veas
 
El presu de kaskoporro esta bien(las rams mejor de 1600 que valen lo mismo xd).

Pero, teniendo ese i5, no te saldría mas a cuenta cambiar solo gráfica+disipador+SSD+fuente?

Ese i5 todavía rinde muy bien, sobretodo con OC, que sube bastante ademas.


EDITO: Acabo de ver que es version sin k? xd bueno igualmente es muy decente ese procesador.
 
Última edición:
Me refiero a algo así:

2m2w4ll.jpg
 
desde luego es una lastimaca que no sea el 2500K, ese proce esta de PM! uhm
 
Aunque sea un no k, si le meteis una placa oceable, algo podra subir el procesador. Cerca de los 4 ghz si que podra ponerlo.
 
Aunque sea un no k, si le meteis una placa oceable, algo podra subir el procesador. Cerca de los 4 ghz si que podra ponerlo.

Como se haria eso? Y mereceria la pena gastar en placa? xd
 
Mis conocimientos sobre el tema son muy bascios por no decir nulos (es por si pregunto burradas) y mi cuestion es si le pusiera una placa oceable y le hiciera el overclock a mi procesador notaria la diferencia?
 
Lo digo porque una placa basica de la serie "z" baratita, no vale mucho mas que una no oceable. Y tb lo digo por tratar de alargar la vida util de ese procesador un poco mas.

A 4 ghz, algo mas de rendimiento obtendras en juegos.. Pero sobre todo, en juegos proximos que aprovechen mas de 4 nucleos, evitara que haya cuello de botella en la grafica.

Sobre como se hace... Al estar bloqueado el procesador, apenas se puede tocar ninguna opcion. Se podia tocar el multiplicador y poco mas. Generalmente permiten ocearlos un poco por encima del nivel de su turboboost.
 
Lo digo porque una placa basica de la serie "z" baratita, no vale mucho mas que una no oceable. Y tb lo digo por tratar de alargar la vida util de ese procesador un poco mas.

A 4 ghz, algo mas de rendimiento obtendras en juegos.. Pero sobre todo, en juegos proximos que aprovechen mas de 4 nucleos, evitara que haya cuello de botella en la grafica.

Sobre como se hace... Al estar bloqueado el procesador, apenas se puede tocar ninguna opcion. Se podia tocar el multiplicador y poco mas. Generalmente permiten ocearlos un poco por encima del nivel de su turboboost.


Osea, se puede incrementar el multiplicador pero no el voltaje? xd
 
Perdon, se me fue la pinza. El overclock en ese caso no se hace con multiplicador, si no con el block.

Creo que el voltaje no hacia falta tocarlo para un oc tan ligero. Ademas, creo que las opciones energeticas venian capadas. Es decir, solo podias tocar bus/block.

Ya te digo, yo vi 2500 a @4.0 en placas p67. Son 200 mhz mas de lo que llegaba con turboboost no?. Por eso digo que si hay una placa z que este muy baratita, si es buena opcion, si no, no.
 
Perdon, se me fue la pinza. El overclock en ese caso no se hace con multiplicador, si no con el block.

Creo que el voltaje no hacia falta tocarlo para un oc tan ligero. Ademas, creo que las opciones energeticas venian capadas. Es decir, solo podias tocar bus/block.

Ya te digo, yo vi 2500 a @4.0 en placas p67. Son 200 mhz mas de lo que llegaba con turboboost no?. Por eso digo que si hay una placa z que este muy baratita, si es buena opcion, si no, no.


Bueno, tu mejor que yo sabes que tal va el i5, aunque tengas versión k, pero es muy aprovechable yo creo tal cual lo tiene. Con una 290 y tal como le dije lo tira todo sobrado.
 
Si, a dia de hoy va muy bien. Es muy buen procesador. Ya te digo, si lo pusiera a 4.0 o 4.2 si le llegara (que no creo), lo tendria al mismo nivel que mi 2500k... Y con mucho menos gasto :D
 
el turbo-boost no es aplicable en placas no-OCables??? yo creia que eso dependia solo del procesador fuese version con "k" o sin ella... lo digo porque he visto placas de chipset H87 (no OC) que ponen que soportan turbo-boost

ejemplo: esta asrock
 
Claro que es aplicable. Es independiente de la placa.
 
creo recordar que de 3.4 te subía si se daban las condiciones optimas para ellos hasta 3.9GHz (hablando de 4570 o 4770)
 
estaba hablando de los 4570 y los 4770
 
Que mareo. Pero cual es tu pregunta ya¿?

Todos los procesadores intel "I", tienen turboboost. Independientemente de la placa en la que se monte. Y tambien de la generacion que sea.
 
Arriba