• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar PC Gaming 600-1000€

Hola a todos,

Lo primero muchas gracias a todos los que me ayudasteis hace un par de meses para configurar el PC nuevo. Finalmente tuve que retrasar algo las compras de todos los componentes pero ya por fin tengo todo. La idea era renovar todo el PC pero manteniendo la caja. Pero finalmente he decidido que también quiero cambiar la caja.

¿Me podéis recomendar por favor alguna caja para la configuración que pongo debajo? En principio había pensado unos 100€ como mucho, con ese presupuesto yo creo que es suficiente para comprar una caja de calidad media-alta.

Me gustaría que tuviera buena ventilación (que viniera ya con algún ventilador para no tener que comprarlos) y ser posible que tuviera cierta insonorización.

Esta es la configuración:

- Proce: Ryzen 3600
- Gráfica: KFA2 GeForce(R) RTX 2060 SUPER OC 8GB GDDR6
- Placa base: 450 Tomahawk Max
- RAM: Corsair Vengeance RGB 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16
- Fuente: Corsair RM650x
- SSD: Viper VPN 100 500GB
- HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3
- Disipador: ARCTIC Freezer 34 eSports DUO

Mil gracias a todos de antemano!!

La Cooler Master MB530P está muy bien > Cooler Master MasterBox MB530P Cristal Templado USB 3.0

Incluye 4 ventiladores (3 frontales RGB y 1 trasero), tiene un buen flujo de aire y es bastante silenciosa.
 
Muchas gracias tboanibal por contestar tan rápido!

Por comprarar otras opciones, se te ocurre alguna otra caja? La Cololer Master Masterbox MB530P que me has recomendado parece algo grande, se te ocurre alguna que sea un poco más pequeña?

Por ver otras opciones antes de elegirme por una.

Mil gracias de nuevo por tu inestimable ayuda
 
Muchas gracias tboanibal por contestar tan rápido!

Por comprarar otras opciones, se te ocurre alguna otra caja? La Cololer Master Masterbox MB530P que me has recomendado parece algo grande, se te ocurre alguna que sea un poco más pequeña?

Por ver otras opciones antes de elegirme por una.

Mil gracias de nuevo por tu inestimable ayuda

Como opciones de cajas más compactas y de calidad tienes:

Phanteks P400A > Phanteks Eclipse P400A Cristal Templado USB 3.0 RGB Negra

Corsair 220T > Corsair iCUE 220T RGB Airflow Cristal Templado USB 3.0 Negra

Ambas cajas llevan 3 ventiladores frontales, pero sería necesario poner un ventilador de 120mm en la parte trasera sacando aire.
 
Como opciones de cajas más compactas y de calidad tienes:

Phanteks P400A > Phanteks Eclipse P400A Cristal Templado USB 3.0 RGB Negra

Corsair 220T > Corsair iCUE 220T RGB Airflow Cristal Templado USB 3.0 Negra

Ambas cajas llevan 3 ventiladores frontales, pero sería necesario poner un ventilador de 120mm en la parte trasera sacando aire.

Entendido, muchas gracias.

Perdona por marearte, pero se te ocurre alguna otra caja que ya lleve ventiladores frontales y trasero? Idealmente no muy grandes, pero si solo hay grandes como la CM Masterbox que me recomendaste antes pues también

Muchas gracias de nuevo!
 
Muchas gracias, ahora cuando llegue a casa del trabajo las miro en detalle todas.

Por aprender, en qué tipo de cosas te sueles fijar para saber si una caja es buena?

Gracias!!
 
Muchas gracias, ahora cuando llegue a casa del trabajo las miro en detalle todas.

Por aprender, en qué tipo de cosas te sueles fijar para saber si una caja es buena?

Gracias!!

Si tienen en frontal cerrado o mallado, ventiladores que incluye, materiales de construcción, filtros, espacio y gestión de cableado, etc. Hay muchas cajas en el mercado y es imposible conocer todas, pero viendo y leyendo análisis se aprende bastante.
 
Muchas gracias, anoche me estuve fijando en estos conceptos que indicas... el problema es que ahora tengo más lío todavía y no sé cuál comprar.

Creo que me gustaría una caja que fuera:

- Relativamente silenciosa
- Que viniera ya con ventilador(es) frontales y traseros
- Que tenga ventana/cristal/puerta (algo transparente vaya) ya que las memorias RAM que tengo son RGB y quiero verlas, jeje
- Y que de profundidad máximo sean 50 cm aprox. y de alto idealmente 46/47cm como mucho, pero si existe en formato más pequeño mejor todavía jeje
- Espacio para disipador CPU: 160mm
- Espacio para gráfica: 290mm
- Espacio para fuente: 175mm

¿Crees que existe alguna que puede cumplir estos criterios? Jejeje

Sobre todo lo de que sea algo silenciosa, ya que la mayoría que he visto en pccomponentes no mencionan nada de ser silenciosa, así que solo las que realmente lo indican entiendo que son algo silenciosas, el resto será ruido normal supongo.

Mil gracias tboanibal de antemano!! Eres una fuente de sabiduría para mi :)
 
Muchas gracias, anoche me estuve fijando en estos conceptos que indicas... el problema es que ahora tengo más lío todavía y no sé cuál comprar.

Creo que me gustaría una caja que fuera:

- Relativamente silenciosa
- Que viniera ya con ventilador(es) frontales y traseros
- Que tenga ventana/cristal/puerta (algo transparente vaya) ya que las memorias RAM que tengo son RGB y quiero verlas, jeje
- Y que de profundidad máximo sean 50 cm aprox. y de alto idealmente 46/47cm como mucho, pero si existe en formato más pequeño mejor todavía jeje
- Espacio para disipador CPU: 160mm
- Espacio para gráfica: 290mm
- Espacio para fuente: 175mm

¿Crees que existe alguna que puede cumplir estos criterios? Jejeje

Sobre todo lo de que sea algo silenciosa, ya que la mayoría que he visto en pccomponentes no mencionan nada de ser silenciosa, así que solo las que realmente lo indican entiendo que son algo silenciosas, el resto será ruido normal supongo.

Mil gracias tboanibal de antemano!! Eres una fuente de sabiduría para mi :)

La Be Quiet Pure Base 500 te podría encajar > be quiet! Pure Base 500 Window Cristal Templado / Negro - Caja/Torre

Incluye 2 ventiladores de 140mm, pero yo le pondría uno más en la parte frontal para un mejor flujo de aire. Puedes poner otro igual > Be Quiet! Pure Wings 2 PWM - Ventilador 14 cm

Saludos.
 
Tiene bastante buena pinta, quizá esta sea la definitiva jeje!

Y muchas gracias por el enlace del ventilador.

Tendría sentido, al margen de ponerle otro frontal como recomiendas, ponerle uno superior o realmente los más importantes son los frontales y traseros? Si merece la pena uno superior, valdría el mismo que me has recomendado antes?

Muchas gracias como siempre
 
Tiene bastante buena pinta, quizá esta sea la definitiva jeje!

Y muchas gracias por el enlace del ventilador.

Tendría sentido, al margen de ponerle otro frontal como recomiendas, ponerle uno superior o realmente los más importantes son los frontales y traseros? Si merece la pena uno superior, valdría el mismo que me has recomendado antes?

Muchas gracias como siempre

Los principales son los frontales metiendo aire y el trasero sacando. Yo de primeras pondría solo uno más en el frontal que creo que será más que suficiente. A más ventiladores, más ruido también.
 
Los principales son los frontales metiendo aire y el trasero sacando. Yo de primeras pondría solo uno más en el frontal que creo que será más que suficiente. A más ventiladores, más ruido también.

Buenas de nuevo tboanibal,

Gracias por tu ayuda inestimable de los últimos días!

Creo que al final voy a tirar por una caja que no tenga ventana, ya que al tener ventana no podrá tener panel para amortiguar el ruido y prefiero menor ruido al hecho de ver la RAM RGB.

Siendo así, podéis por favor recomendarme alguna caja sin ventana que cumpla esto:

- Silenciosa
- Que viniera ya con ventilador(es) frontales y traseros
- Con buena refrigeración
- Sin ventana/cristal
- Medidas: idealmente lo más pequeña posible. Al menos que no sea muy grande. Profundidad máximo unos 50 cm aprox., alto máximo unos 46/47cm y ancho 21/22 cm
- Espacio para disipador CPU: 160mm
- Espacio para gráfica: 290mm
- Espacio para fuente: 175mm

Mil gracias de antemano por vuestras sugerencias y disculpad por el cambio que ahora por fin me he decidido por una sin ventana jeje :)

P.D: Qué marcas considerais que son las mejores haciendo cajas silenciosas? Bequiet? Fractal? Alguna mas?
 
Buenas de nuevo tboanibal,

Gracias por tu ayuda inestimable de los últimos días!

Creo que al final voy a tirar por una caja que no tenga ventana, ya que al tener ventana no podrá tener panel para amortiguar el ruido y prefiero menor ruido al hecho de ver la RAM RGB.

Siendo así, podéis por favor recomendarme alguna caja sin ventana que cumpla esto:

- Silenciosa
- Que viniera ya con ventilador(es) frontales y traseros
- Con buena refrigeración
- Sin ventana/cristal
- Medidas: idealmente lo más pequeña posible. Al menos que no sea muy grande. Profundidad máximo unos 50 cm aprox., alto máximo unos 46/47cm y ancho 21/22 cm
- Espacio para disipador CPU: 160mm
- Espacio para gráfica: 290mm
- Espacio para fuente: 175mm

Mil gracias de antemano por vuestras sugerencias y disculpad por el cambio que ahora por fin me he decidido por una sin ventana jeje :)

P.D: Qué marcas considerais que son las mejores haciendo cajas silenciosas? Bequiet? Fractal? Alguna mas?

Tienes la be quiet Pure Base 500 sin cristal > be quiet! Pure Base 500 Black - Caja/Torre o también la Fractal Meshify C > Fractal Design Meshify C - Caja/Torre
 
Tienes la be quiet Pure Base 500 sin cristal > be quiet! Pure Base 500 Black - Caja/Torre o también la Fractal Meshify C > Fractal Design Meshify C - Caja/Torre
Muchas gracias tboanibal.

La Fractal Design Meshify C crees que es silenciosa? Leyendo su descripción, salvo que me lo haya saltado, no he visto que se mencione que tenga paneles aislante o material para insonorizar.

Se te ocurre alguna otra alternativa por comparar?

Mil gracias como siempre :)
 
Muchas gracias tboanibal.

La Fractal Design Meshify C crees que es silenciosa? Leyendo su descripción, salvo que me lo haya saltado, no he visto que se mencione que tenga paneles aislante o material para insonorizar.

Se te ocurre alguna otra alternativa por comparar?

Mil gracias como siempre :)

Las cajas Fractal tienen fama de ser bastante silenciosas, pero te paso otra opción como la Corsair 275Q que sí que tiene paneles amortiguadores de sonido > Corsair Carbide 275Q USB 3.0 Negra

Tendrás que controlar también las revoluciones de los ventiladores para reducir la sonoridad (incluye una controladora para hacer esto y enchufar hasta 6 ventiladores). Incluye uno trasero y otro delantero, pero yo le pondría uno o dos más en la parte frontal.

Saludos.
 
La Be Quiet Pure Base 500 te podría encajar > be quiet! Pure Base 500 Window Cristal Templado / Negro - Caja/Torre

Incluye 2 ventiladores de 140mm, pero yo le pondría uno más en la parte frontal para un mejor flujo de aire. Puedes poner otro igual > Be Quiet! Pure Wings 2 PWM - Ventilador 14 cm

Saludos.
Al final opté por la pure base 500 más el ventilador adicional que comentabas para tener 2 en el frontal de 140mm.

Únicamente una duda... leyendo las especificaciones técnicas los 2 ventiladores (1frontal y 1 trasero, ambos de 140mm) que vienen de serie entiendo que NO son PWM (son de 3 pines). Sin embargo el que he comprado SI es PWM. Supone algún problema que en el frontal tenga uno de 140mm sin PWM (el de serie) y otro con PWM (el que he comprado por separado)? Es incompatible?

Por llamar corriendo a la tienda por si tengo que cambiar el pedido jeje

Millones de gracias tboanibal por estar tan pendiente y por tus consejos, he aprendido mucho contigo!! Gracias gracias! :)
 
Al final opté por la pure base 500 más el ventilador adicional que comentabas para tener 2 en el frontal de 140mm.

Únicamente una duda... leyendo las especificaciones técnicas los 2 ventiladores (1frontal y 1 trasero, ambos de 140mm) que vienen de serie entiendo que NO son PWM (son de 3 pines). Sin embargo el que he comprado SI es PWM. Supone algún problema que en el frontal tenga uno de 140mm sin PWM (el de serie) y otro con PWM (el que he comprado por separado)? Es incompatible?

Por llamar corriendo a la tienda por si tengo que cambiar el pedido jeje

Millones de gracias tboanibal por estar tan pendiente y por tus consejos, he aprendido mucho contigo!! Gracias gracias! :)

Pues yo pensaba que eran también PWM. Funcionar te tiene que ir igual, pero si prefieres cámbialo para tenerlos iguales (los no PWM son más baratos).
 
Pues yo pensaba que eran también PWM. Funcionar te tiene que ir igual, pero si prefieres cámbialo para tenerlos iguales (los no PWM son más baratos).

Salían igual de caros en la tienda donde pedí la caja, y además es que los no PWM estaban sin stock, y como quiero montar el pc cuanto antes pues cogí PWM porque llegaban mañana...

Pero si no hay problema con que uno sea no PWM y el otro si, no pasa nada!

Gracias!!

Comparativa entre ambos, con y sin PWM:

Comparacion de productos de be quiet!

Son casi idénticos. Mismos rpms, misma presión y flujo, misma tensión nominal/operativa y potencia... apenas la única diferencia es que el PWM pone que es 1dB más ruidoso que el sin PWM a máxima velocidad
 
Última edición:
Salían igual de caros en la tienda donde pedí la caja, y además es que los no PWM estaban sin stock, y como quiero montar el pc cuanto antes pues cogí PWM porque llegaban mañana...

Pero si no hay problema con que uno sea no PWM y el otro si, no pasa nada!

Gracias!!

Comparativa entre ambos, con y sin PWM:

Comparacion de productos de be quiet!

Son casi idénticos. Mismos rpms, misma presión y flujo, misma tensión nominal/operativa y potencia... apenas la única diferencia es que el PWM pone que es 1dB más ruidoso que el sin PWM a máxima velocidad

Inapreciable 1dB. Si eres un poco "maniático" puedes poner el trasero en el frontal que es igual al otro y poner el PWM en la parte trasera ;)
 
Arriba