• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿renovar procesador? y NinjaTrader

Porque, 1, economicamente, hay muy poca gente que está llendo a mejor en estos tiempos, y, 2 porque todo el mercado de PC esta sufriendo por una alta demanda y poca oferta, entonces todos los productos son ligeramente más caros.
Recuerdo hace un año que los ryzen 2700 se vendian por 100€ en aliexpress, y habia packs de xeon por hasta 70-80€, ahora todo es 20-50% más caros. Las graficas aparte de que no hay, cualquier tonteria de como 1030, la puedes llegar a ver por 100€+, cuando en un mercado sano, algo equivalente de segunda mano, te saldria por 30€. La gente tiene menos dinero, y los precios son más caros de lo normal, de ahí, que no sea epoca para comprar cosas. Dicho lo anterior, personalmente toda compra yo la veo como una inversion, por lo tanto siempre tengo algo ahí guardado para aprovechar oportunidades. Para estas cosas, te sugiero hacer lo mismo.
Por ejemplo ahora es buen tiempo para comprar coche de segunda mano, porque hay mucha gente que tiene 2-3 y con esto, se tienen que librar de alguno de ellos, ya que se han quedado sin trabajo o han empezado a trabajar desde casa. Perdon por el offtopic.
Entiendo, que interesante!
A mi no me molesta para nada, hace mucho tiempo que no había necesitado actualizar nada de la tecnología de casa y lo tenía abandonado.
Pero como tu dices, hemos empezado a trabajar más desde casa y a buscar alternativas y nos hemos visto en estas.

Cuando empecé a mirar cosas pensé que me parecía todo caro, pero no pensé en ningún momento que fuera por la situación actual, sino más bien porque hacía mucho que no miraba sobre que precios estaba todo y como la tecnología ahora tira mucho. Pues se estaban aprovechando de eso.

Vale, deja que lo eche un vistazo tranquilamente esta tarde y vemos si podemos solucionar el error de DistributeedCom y es el que da problemas de momento deja todo como esta ya que es un avance eliminar el error.

El compañero te dice que no es epoca de actualizaciones xq debido al lanzamiento de videoconsolas ccomo la PS5 y Xbox que los chips se fabrican en la misma fabrica que los procesadores , hay problemas de stock en especial con los componentes mas modernos desde finales de año. Que se tienen que ir solucionando poco a poco

Perfecto, muchas gracias por todo! 🥰
 
Perfecto!

Muchisimas gracias! Este finde lo pruebo todo y la semana que viene te digo que los fines de semana no hay bolsa.

Ayer no te pude responder que era fiesta en Valencia y estuvimos liados, pero nos descargamos el programa de la CPU y estuvo sobre el 60-70% casi todo el rato, aunque en algunos momentos se disparabs al 100% sin estar haciendo nada nuevo (ni abrir nuevo programa ni nada)

Muchísimas gracias de nuevo 🥰!
Vale ya he encontrado la informacion es un error bastante comun, yo mismo lo tengo pero como sale en advertencia y no con el simbolo de error rojo que sale en el visor de eventos no le habia prestado atencion. He estado investigando y en principio no tiene nada que ver con tu problema, la aplicacion que da el error (que se puede saber por el numero de identificacion) pertenece a la tienda de windows asi que en principio nada tiene que ver con el programa. Por si acaso yo estaria pendiente por si las proximas veces coincide el error con el cuelgue del programa. Tengo el tutorial para arreglar ese error pero es bastante laborioso comparado con el otro y si metes la pata puedes liarla aunque no es excesivamente complicado yo de momento no lo usaria.

Llegados a este punto veo 2 soluciones, la primera es contactar con el servicio tecnico de ninjatrader son los primeros en desear arreglarlo para que otra gente que esta en tu situacion no le pase, suelen pedirte que ejecutes un programa especial o que les mandes algun archivo que tiene guardado ninjatrader donde viene exactamente que error se produce cuando se cuelga y ellos te daran la solucion. Otra solucion seria formatear y reinstalar windows 10 pero suele ser matar moscas a cañonazos e incluso puede que no funcione.
 
Vale ya he encontrado la informacion es un error bastante comun, yo mismo lo tengo pero como sale en advertencia y no con el simbolo de error rojo que sale en el visor de eventos no le habia prestado atencion. He estado investigando y en principio no tiene nada que ver con tu problema, la aplicacion que da el error (que se puede saber por el numero de identificacion) pertenece a la tienda de windows asi que en principio nada tiene que ver con el programa. Por si acaso yo estaria pendiente por si las proximas veces coincide el error con el cuelgue del programa. Tengo el tutorial para arreglar ese error pero es bastante laborioso comparado con el otro y si metes la pata puedes liarla aunque no es excesivamente complicado yo de momento no lo usaria.

Llegados a este punto veo 2 soluciones, la primera es contactar con el servicio tecnico de ninjatrader son los primeros en desear arreglarlo para que otra gente que esta en tu situacion no le pase, suelen pedirte que ejecutes un programa especial o que les mandes algun archivo que tiene guardado ninjatrader donde viene exactamente que error se produce cuando se cuelga y ellos te daran la solucion. Otra solucion seria formatear y reinstalar windows 10 pero suele ser matar moscas a cañonazos e incluso puede que no funcione.
Muchisimas gracias por todo.

Intentaremos contactar con NinjaTrader, aunque no suelen dar muchas soluciones porque no parece que sea algo muy habitual, y estaremos atentos cuando vuelva a ocurrir al visor de eventos. Y sino, reinstalaré el win10 (lo tenía en mente igualmente). Además, como hemos comprado el portátil nuevo (gracias por el asesoramiento ahi también), lo probaremos allí. Si no se cuelga, entonces puede que si sea el de sobremesa demasiado antiguo y modesto.

Nuevamente, agradezco muchisimo toda tu ayuda!
No prometo no volver en un futuro no muy lejano para asesoramiento en como actualizar este ordenador con lo básico 😬😬
 
Muchisimas gracias por todo.

Intentaremos contactar con NinjaTrader, aunque no suelen dar muchas soluciones porque no parece que sea algo muy habitual, y estaremos atentos cuando vuelva a ocurrir al visor de eventos. Y sino, reinstalaré el win10 (lo tenía en mente igualmente). Además, como hemos comprado el portátil nuevo (gracias por el asesoramiento ahi también), lo probaremos allí. Si no se cuelga, entonces puede que si sea el de sobremesa demasiado antiguo y modesto.

Nuevamente, agradezco muchisimo toda tu ayuda!
No prometo no volver en un futuro no muy lejano para asesoramiento en como actualizar este ordenador con lo básico 😬😬
De nada y ya siento no poder hacer mas.

Dependera del servicio tecnico que tengan suelen estar bastante interesados escribeles que has encontrado un bug en el programa y que se te cuelga una vez cada 2 o 3 dias (en caso de duda de los dias mejor exagerar) y siempre en ingles, no se si te lo conte en mensajes anteriores (lo pense pero al final no se si lo escribi) que nos paso algo similar en otro programa ni siquiera nos arrancaba por la tarjeta grafica que es la misma que tenias y nos pidieron mandar un archivo(del programa en nuestro ordenador) y en 2 o 3 semanas que lanzaron la nueva version ya funcionaba todo perfectamente. Pero es lo que te digo no es por potencia es que los ordenadores antiguos son menos compatibles simplemente xq los programas nuevos los han probado menos como te comente ronda 10 años ese ordenador desde el lanzamiento.

Si lo vas a formatear si o si puedes esperar a escribir al servicio tecnico despues del formateo. En un principio debido a que es bastante antiguo el ordenador yo no instalaria ningun driver y probaria con los que vienen por defecto si el programa te funciona bien y si todo va bien yo no me molestaria en instalar ningun driver.

Ya nos contaras si te acuerdas los avances.

Un saludo.
 
Buenas tardes a todos/as!

Tengo el ordenador de sobremesa bastante antiguo, tendrá unos 10 años, con los siguientes componentes:
Fuente Alimentación: DEER DR-8460BTX 450W
Placa Base: Asrock B75 Pro-3M
Processador: Intel i3-2120 3.3Ghz
RAM: Dual Channel DDR3 Kllisre 1600 2x8Gb
SSD 1Tb

Me gustaría saber si creeis que vale la pena cambiar a un procesador más moderno, aunque no sea de últimas generaciones, o actualizarlo de alguna forma.
El principal uso del ordenador es para usar el NinjaTrader 8, ahora mismo funciona aceptable, pero a veces se queda colgado y no estoy muy segura de si es debido a que el ordenador se le queda corto.
Las especificaciones recomendadas (que no las mínimas) del programa son las siguientes:

[Especificaciones de PC recomendadas para NinjaTrader 8.

NinjaTrader 8 fue diseñado para aprovechar al máximo la arquitectura moderna de PC. Para lograr el nivel más alto posible de rendimiento, NinjaTrader 8 utilizará todos los núcleos de CPU disponibles y recursos de memoria adicionales. Dependiendo de su uso real con NinjaTrader, puede necesitar más o menos recursos que el usuario promedio. La memoria adicional será de beneficio directo cuando se ejecuten las optimizaciones de la estrategia, y la cantidad de memoria adicional necesaria es proporcional al número de núcleos de CPU disponibles.
•Procesador de 64 bits de 4 (GHz) o más rápido
•8 GB de RAM
•Tarjeta gráfica compatible con DirectX 10
•Disco Duro SSD]



Muchas gracias por anticipado.
yo soy bastante novatillo pero ahora mismo tienes un procesador mas del triple de potente que el tuyo a tiro de piedra y compatible y creo que tu problema es de procesador sobre todo y de algo de ram en ebay con envio desde españa tienes esto:

Intel Xeon E3-1230 v2 E3 1230v2 E3 1230 LGA SOCKET 1155, 3.3 GHz Quad-Core CPU por 65€ y se envia desde madrid mira precios y veras lo que suelen pedir por este procesador y ademas te lo llevan a domicilio te lo instalan y se desacen si quieres del viejo son los dos procesadores socket 1155 el tuyo puntua:1901 puntos a tope y tiene 2 hilos y cuatro nucleos el xeon que te expongo puntua:6193 y tiene cuatro nucleos y ocho hilos el tuyo es de 65watios de tdp frente a 69watios de tdp del xeon lo que no importa practicamente nada.te dejo aqui todos los datos de ebay solo queda uno yo lo pillaria ya sin dudar:​

[table]
[TR]
[TD]ENVÍO GRATIS

Intel-Xeon-E3-1230-v2-E3-1230v2-E3-1230-LGA-SOCKET-1155-3-3-GHz-Quad-Core-CPU
[/TD]
[/TR]
[/table]

Pasa el puntero del ratón sobre la imagen para ampliarla
  • [table]
    [TR]
    [TD]
    miniatura 1 - Intel-Xeon-E3-1230-v2-E3-1230v2-E3-1230-LGA-SOCKET-1155-3-3-GHz-Quad-Core-CPU
    [/TD]
    [/TR]
    [/table]
  • [table]
    [TR]
    [TD]
    miniatura 2 - Intel-Xeon-E3-1230-v2-E3-1230v2-E3-1230-LGA-SOCKET-1155-3-3-GHz-Quad-Core-CPU
    [/TD]
    [/TR]
    [/table]
[table]
[TR]
[TD]¿Quieres vender uno? Véndelo tú mismo[/TD]
[/TR]
[/table]

Compra con confianza​


Garantía al cliente de eBay
Si no recibes el artículo que has pedido, te devolvemos el dinero. Más información- Garantía al cliente de eBay - se abre una nueva ventana o pestaña

Información del vendedor​

techmasters_shop (23
Icono de estrella amarilla: entre 10 y 49 votos
)
96% Votos positivos


Guardar este vendedor

Ver otros artículos
Contactar con el vendedor
Visitar tienda

Intel Xeon E3-1230 v2 E3 1230v2 E3 1230 LGA SOCKET 1155, 3.3 GHz Quad-Core CPU​


Estado:
Usado

“Placa base aproximadamente 99% nueva, 100% probado antes del envío, sin batería CMOS para el ”
... Más información

Cantidad:
2 disponible(s)1 vendido

creo que es muy buena compra incluso para revenderlo en un futuro!
 
Si que es verdad que una alternativa que se habia olvidado es usar los Xeon que son procesadores que se vendian para ordenadores profesionales y se pueden comprar a un bajo precio.
Pero despues de conseguir que el programa funcione bien me aventuraria con estas cosas
 
Si que es verdad que una alternativa que se habia olvidado es usar los Xeon que son procesadores que se vendian para ordenadores profesionales y se pueden comprar a un bajo precio.
Pero despues de conseguir que el programa funcione bien me aventuraria con estas cosas
la verdad creia que el ninjatrader era un juego,no lo es,que es porfa!
 
De nada y ya siento no poder hacer mas.

Dependera del servicio tecnico que tengan suelen estar bastante interesados escribeles que has encontrado un bug en el programa y que se te cuelga una vez cada 2 o 3 dias (en caso de duda de los dias mejor exagerar) y siempre en ingles, no se si te lo conte en mensajes anteriores (lo pense pero al final no se si lo escribi) que nos paso algo similar en otro programa ni siquiera nos arrancaba por la tarjeta grafica que es la misma que tenias y nos pidieron mandar un archivo(del programa en nuestro ordenador) y en 2 o 3 semanas que lanzaron la nueva version ya funcionaba todo perfectamente. Pero es lo que te digo no es por potencia es que los ordenadores antiguos son menos compatibles simplemente xq los programas nuevos los han probado menos como te comente ronda 10 años ese ordenador desde el lanzamiento.

Si lo vas a formatear si o si puedes esperar a escribir al servicio tecnico despues del formateo. En un principio debido a que es bastante antiguo el ordenador yo no instalaria ningun driver y probaria con los que vienen por defecto si el programa te funciona bien y si todo va bien yo no me molestaria en instalar ningun driver.

Ya nos contaras si te acuerdas los avances.

Un saludo.

Hola tasadarf !

Siento en este aspecto no poder haber ayudado con Ninjatrader, ahora en abril debo ponerme Sí o Sí con él ya que voy muy retrasado con las simulaciones en estre programa.

Yo soy de Visualchart...!, el Visual, es muy tragón de recurso, pero es una plataforma muy recomendable.

Pero debo cambiar a Ninja..... Plazo, mes próximo.
 
la verdad creia que el ninjatrader era un juego,no lo es,que es porfa!
Hola losajo !

NinjaTrader es una plataforma para análisis de mercados y compra venta de valores o futuros en Mercados Organizados, llámase Ibex35, Dax, Cac40, Sp500... BITCOIN materias primas, oro, plata, cobre, maiz, petróleo, panceta... o sea el programa para análisis técnico para adquirir Matildes (telefónicas)

Se dice que juegas a la bolsa....... MUY MAL, se dice que se invierte en Bolsa....!, aunque con las manipulaciones de las manos fuertes (fondos inversión, bancos, etc...) se dice que se sigue una tendencia (alcista o bajista), ya .. ya.. ahí está la cuestión para ganar dinero...!!!
 
Hola losajo !

NinjaTrader es una plataforma para análisis de mercados y compra venta de valores o futuros en Mercados Organizados, llámase Ibex35, Dax, Cac40, Sp500... BITCOIN materias primas, oro, plata, cobre, maiz, petróleo, panceta... o sea el programa para análisis técnico para adquirir Matildes (telefónicas)

Se dice que juegas a la bolsa....... MUY MAL, se dice que se invierte en Bolsa....!, aunque con las manipulaciones de las manos fuertes (fondos inversión, bancos, etc...) se dice que se sigue una tendencia (alcista o bajista), ya .. ya.. ahí está la cuestión para ganar dinero...!!!
Mi novio se enfada cuando le dicen que está "apostando" :ROFLMAO: , el lo llama operar en bolsa y la verdad que le echa muchisimas horas, siempre atento a un montón de cosas.
De nada y ya siento no poder hacer mas.

Dependera del servicio tecnico que tengan suelen estar bastante interesados escribeles que has encontrado un bug en el programa y que se te cuelga una vez cada 2 o 3 dias (en caso de duda de los dias mejor exagerar) y siempre en ingles, no se si te lo conte en mensajes anteriores (lo pense pero al final no se si lo escribi) que nos paso algo similar en otro programa ni siquiera nos arrancaba por la tarjeta grafica que es la misma que tenias y nos pidieron mandar un archivo(del programa en nuestro ordenador) y en 2 o 3 semanas que lanzaron la nueva version ya funcionaba todo perfectamente. Pero es lo que te digo no es por potencia es que los ordenadores antiguos son menos compatibles simplemente xq los programas nuevos los han probado menos como te comente ronda 10 años ese ordenador desde el lanzamiento.

Si lo vas a formatear si o si puedes esperar a escribir al servicio tecnico despues del formateo. En un principio debido a que es bastante antiguo el ordenador yo no instalaria ningun driver y probaria con los que vienen por defecto si el programa te funciona bien y si todo va bien yo no me molestaria en instalar ningun driver.

Ya nos contaras si te acuerdas los avances.

Un saludo.
Para nada, has sido de una ayuda inestimable. Muchisimas gracias por todo!
Si, a ver como va todo y os iré contando. ☺️
 
Entiendo perfectamente a tu novio, es la observación de muchos parámetros.... muchas lineas de tendencia... etc... es un puro cardiograma.... los médicos también estudian análisis técnico, las ondas que se dibujan forman patrones, para detectar arritmias, y otras cosillas en el corazón....

Es la profesión más solitaria del mundo...... y cuando el mercado está lateral... (que ni sube, ni baja....) entra ganas de Zzzzzzzzzzzz, en esos momentos hay que parar el ordenador y hacer otras cosas....

Saludos y mucha salud!!!
 
Arriba