• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reparacion por SOLDADURA del conector de bateria de un iphone 4.

He buscado una foto del conector en grande y parece que los pins de sujeccion estan por debajo y no hay acceso para soldarlos, por eso en el video el tio le da con el aire caliente.
En este caso te aconsejaria que directamente pasaras de ellos y solo soldaras los 4 pines de la bateria, teniendo en cuenta que no es de quita y pon es lo mejor.
Tengo que decirte que no es facil, todo tan pequeñito y tal, has de ser bastante manitas.
Primero tendras que entrenarte con una placa chustada, una placa pci de ethernet de antaño por ejemplo.
 
Bueno, las fotos que he podido hacer desde el movil.. Es dificil enfocar el conector siendo algo tan chico.

Estas son las de la placa base:
2zz2ihc.jpg

11b6yo7.jpg


He subrayado de rojo, donde creo que iban los puntos de union. Aunque en el propio conector, yo solo veo realmente 4 pines. Los otros dos delanteros, creo recordar que lei algo de que eran positivo y masa¿? O algo as¡¿? No se, he leido hoy tanto al respecto que tengo la cabeza como un bombo. Realmente ahi no sabria que tengo que soldar. No veo ningun pin en el conector. Pero bueno, yo os comento, a ver que decis los entendidos xD.

Y aqui el conector:
21affd1.jpg


Se que es dificil de apreciar. Pero si os fijais, se ven al final de los 4 pines, unas bolitas o ensanchamientos. Imagino que serian los antiguos puntos de soldadura.
 
He buscado una foto del conector en grande y parece que los pins de sujeccion estan por debajo y no hay acceso para soldarlos, por eso en el video el tio le da con el aire caliente.
En este caso te aconsejaria que directamente pasaras de ellos y solo soldaras los 4 pines de la bateria, teniendo en cuenta que no es de quita y pon es lo mejor.
Tengo que decirte que no es facil, todo tan pequeñito y tal, has de ser bastante manitas.
Primero tendras que entrenarte con una placa chustada, una placa pci de ethernet de antaño por ejemplo.

Imagino que lo que acabas de comentar como pines de sujeccion, son los dos pines que acabo de comentar que no se muy bien como leches lo soldaron.

Me considero manitas, si. A ver que puedo hacer. Siempre he estado cacharreando, pero nunca me habia tocado soldar.
 
Exacto esos dos pines son para que el conector quede mejor sujeto, pero como solo lo vas a conectar una vez lo mejor es que pases de ellos porque te van a ser imposibles de soldar.
Tal como esta la placa no necesitas limpiarla con la malla/cinta ni complicarte la vida, colocas el conector encima y listo.
Para limpiar los pines es facil, con la punta del soldador caliente y limpia la pasas a lo largo del pin despacito y el estaño se va al soldador porque esta mas caliente, pero si esta muy pastoso se quedara en el pin, entonces calientas un poco el pin y le das un golpe seco encima de la mesa y listo.
Antes de colocar el conector le pones estaño solo a un pad de la placa, luego coges el conector con unas pinzas, lo situas y le das con la punta del soldador al pin con el estaño, retiras el soldador y sigues aguantando hasta que se enfria. Si ha quedado bien aplica estaño a los tres que faltan. Primero se calienta, luego acercas el estaño y listo :campeon:
 
El flux facilita la soldadura y te iria bien, pero es caro, yo no lo uso. Un estaño de calidad ya lleva flux en el interior del hilo.
Sobretodo que el estaño no sea sin plomo o rosh, porque es mucho mas dificil de soldar. El tipico de 60% estaño y 40% plomo sirve, yo uso uno que lleva un 2% de cobre y es cosa fina.
 
Esta bien, asi explicado parece hasta facil jaja.

A ver si este fin de semana tengo tiempo y me aventuro a hacerlo.

Habeis sido todos muy amables. Os ire comentando como ha ido la experiencia.

Si teneis mas comentarios sobre ayuda/consejos/etcetera, seran bien recibidos!

Gracias a todos nuevamente y un saludo para todos.
 
Lo que podrias hacer tambien es pegar el conector con una cola fuerte y luego sueldas tranquilamente las 4 patas.
Si pones loctite que sea muy poco, con la punta de un palillo le pones en medio y el conector encima, pero ojito que luego no lo podras quitar, asegurate que queda en su sitio. Lo del loctite es un poco arriesgado por si se va a donde no debe, nose si lo haria :nusenuse:
 
También tienes la opción, si el conector hace contacto con sus pines y no están rotos, de apañarlo bien y usar una gota de pegamento termofusible. Es más chapuzas pero te puede hacer el apaño (y no te arriegas con loctite).
 
O una pinza de madera ;)

No sé si ya compraste el soldador, pero yo tengo un ElectroDH de 12w, lo compre en Electroson.
En ebay está a mas o menos 30 con portes
Si aún no has comprado nada y puedes esperar unos 20 dias, yo lo pillaría todo menos el flux en alguna web china ><

Y un ben consejo es que practiques con algo antes de ponerte al chollo, por ejemplo suelda algún cable o un cable a alguna placa que no sirva, sosas que se te ocurran :)
 
También tienes la opción, si el conector hace contacto con sus pines y no están rotos, de apañarlo bien y usar una gota de pegamento termofusible. Es más chapuzas pero te puede hacer el apaño (y no te arriegas con loctite).

Lo de usar algun tipo de pegamento, ya lo habia pensado... Pero en principio lo descarte, porque no estoy seguro de que todos los pines hicieran contacto. Tendria que cerciorarme.

Aparte de que, el pegamento termofusible no se aplicaba con pistolas de encolar¿? Creo recordar tb que habia adhesivos, pero no estoy seguro.

Lo que si que podria usar y que ya tengo, es un pegamento termoconductor. Lo use en el montaje de mi arctic a la 560 ti. Me sirvio para pegar los disipas en los vrms, mosfets y demas.
 
O una pinza de madera ;)

No sé si ya compraste el soldador, pero yo tengo un ElectroDH de 12w, lo compre en Electroson.
En ebay está a mas o menos 30 con portes
Si aún no has comprado nada y puedes esperar unos 20 dias, yo lo pillaría todo menos el flux en alguna web china ><

Y un ben consejo es que practiques con algo antes de ponerte al chollo, por ejemplo suelda algún cable o un cable a alguna placa que no sirva, sosas que se te ocurran :)

No compañero, aun no he comprado nada.

Estoy a la espera de que un colega me confirme que puede ayudarme.

Lo del flux.. Lo buscare en la tienda mas barata que pueda la verdad.. Xq para un par de soldaduras que voy a hacer, no me quiero gastar apenas pasta.
 
El soldador que sea de punta muy fina.
El pegamente termoconductor que comentais es conductor del calor, no de la electricidad. Supongo que es para fijar un poco el conector, no para ponerle a los pines.
Solo necesitas soldador y estaño, el flux en principio no hace falta. Para esas cosas no lo uso porque soy muy chulo :)
 
Sí, nombré el pegamento para fijar el conector y si hace el apaño, pues pa'lante. Evidentemente lo mejor sería soldarlo.
 
O una pinza de madera ;)

No sé si ya compraste el soldador, pero yo tengo un ElectroDH de 12w, lo compre en Electroson.
En ebay está a mas o menos 30 con portes
Si aún no has comprado nada y puedes esperar unos 20 dias, yo lo pillaría todo menos el flux en alguna web china ><

Y un ben consejo es que practiques con algo antes de ponerte al chollo, por ejemplo suelda algún cable o un cable a alguna placa que no sirva, sosas que se te ocurran :)

Ese soldador es el equivalente al JBC 14ST de 11W con punta de 1mm, para cosas finas es ideal, pero ElectroDH?¿¿?
Yo antes usaba un JBC 30ST de 25W con punta de 1mm en vez de la de 1,5mm que lleva de origen, y asi tienes una para cosas finas y la otra para mas grandes.
Las puntas JBC son de alta duracion, la punta siempre esta limpia y perfecta.
Ahora te pongo un link con los modelos y precios.
 
Última edición:
Pues casi que te diría que pruebes a pedir presupuesto para ver cuanto te cobran por soldarlo o que te lo suelde alguien con experiencia en soldar. Eso parece fácil de hacer, pero para quien esté de ello, alguien que no lo haya hecho le va a suponer bastantes problemas.
 
Acabo de recordar que me comentaron que en el Lidl había unos soldadores regulables, pero ya hace un par de semanas.
 
Acabo de recordar que me comentaron que en el Lidl...

Yo tengo el que no es regulable y trae puntas para quemar madera o como se diga, para apaños va genial, salvo que la punta es de enroscar y no me convence nada ><.
ElectroDH porque era lo que tenían en el Electrosón de turno... pero ya intento que no me timen demasiado, esa ocasión tenía prisa. Además las le valen las puntas de jbc, que compraré en un futuro.
Y me apunto lo del estaño con el 2% de cobre ^^

Horazon, no hay ningún sat cerca de donde vivas, que te preste las herramientas y haces tu el trabajo?
En mi ciudad hay uno pero no como va la cosa.
 
Arriba