• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reparacion por SOLDADURA del conector de bateria de un iphone 4.

Hombre, sats tengo varios cerca de mi casa, pero de distinta indole. No me puedo presentar ahi por la cara diciendo EEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHH darme un soldador xD.

Creo que tengo un amigo que sabe soldar y tiene soldador. A ver si tengo suerte y nos sale bien el apaño. De todas maneras, si no lo consiguiera, me iria a una tienda que hay relativamente cerca de mi casa en la que te alquilan herramientas. Imagino que ahi me saldria barato alquilar un soldador.
 
Yo tengo el que no es regulable y trae puntas para quemar madera o como se diga, para apaños va genial, salvo que la punta es de enroscar y no me convence nada ><.
ElectroDH porque era lo que tenían en el Electrosón de turno... pero ya intento que no me timen demasiado, esa ocasión tenía prisa. Además las le valen las puntas de jbc, que compraré en un futuro.
Y me apunto lo del estaño con el 2% de cobre ^^ ...

Pues si te valen las puntas del JBC entonces ese ElectroDH es interesante.
Lo del estaño trimetal (el que lleva un 2% de cobre) se nota muchisimo, se suelda mejor y quedan las soldaduras mas brillantes.
El que no te recomiendo es el que no lleva plomo, porque cuesta mas de soldar si no eres experto y enseguida te queda el estaño como "muerto" que parece una pasta.
 
Y que leches significa eso?
 
Uno de los comentarios dice que el enchufe es propietario, así que no es muy buena idea XD

Vamos, que el colega lo probó con un transformador que no es el suyo y se cargó o bien el transformador o bien el soldador xD
Viene con su propio transformador, deduzco, así que no se qué problema le ves.
 
Yo deduzco lo mismo que annubis, si ves la imagen el enchufe parece normal y sería bastante extraño que te vendieran un soldador que no puedes conectar a ningún sitio. Lo que puede ser propietario es la entrada al soldador ya que ese conector no se ve. De todas formas entiendo que viene completo con el transformador incorporado aunque, evidentemente, no lo puedo asegurar porque no lo he comprado
 
Conector¿? Te refieres a enchufe¿? Que pasa que no es el tipico enchufe de toda la vida, o que¿?
 
Yo deduzco lo mismo que annubis, si ves la imagen el enchufe parece normal y sería bastante extraño que te vendieran un soldador que no puedes conectar a ningún sitio. Lo que puede ser propietario es la entrada al soldador ya que ese conector no se ve. De todas formas entiendo que viene completo con el transformador incorporado aunque, evidentemente, no lo puedo asegurar porque no lo he comprado

Proxxon usa su propio conector diferente al resto del mundo, esta pensado para usar un transformador Proxxon de 220V a 12-18V donde puedes conectar el soldador, mini-taladro…

Yo le meto un tijeretazo y uso mi fuente/transformador de toda la vida ;)
 
Última edición:
Ese soldador funciona de 12V á 18V, continua o alterna da igual porque es una resistencia que se calienta, no lleva electronica.
 
Última edición:
unas fotos de mi mini-taladro Proxxon con el conector cambiado:

kYIDW9k.jpg


RocfA23.jpg
 
Proxxon usa su propio conector diferente al resto del mundo, esta pensado para usar un transformador Proxxon de 220V a 12-18V donde puedes conectar el soldador, mini-taladro…

Yo le meto un tijeretazo y uso mi fuente de toda la vida ;)

Vale, y para el resto de mortales que no tiene fuentes de este tipo¿? vale con cortar y buscar algun enchufe de los de toda la vida y empalmar cables¿?
 
Exacto, te he puesto unas fotos.
 
Coño, vaya tela con el conector ese.

Por lo que entiendo ahora después de ver la imagen de mac Juanjo habría que quitar el conector y poner algo estándar pero es que además entiendo que se debe conectar a un transformador no incluido y de ahí a 230v al enchufe normal.
 
Pero es q no tengo transformador. Yo podria enchufarlo a la pared mediante un enchufe de los de toda la vida.

Si necesito cualquier tipo de cacharro extra, no me sirve.
 
Funciona a 12V 1A, lo puedes conectar a un transformador de un Scalextric, una fuente de PC viejuna…
lo que sea menos a 220V directo que lo fundes ;)
El taladro que tengo tambien va de 12V a 18V y lo conecto a una de las fuentes que fabrico:

LEPIIPt.jpg
 
De todas formas ese soldador no es ninguna maravilla, si tienes fuente de 12v pues por 4€ te hace el apaño, pero ese precio es Producto Plus y has de hacer una compra minima de 19€, es decir 4€ del soldador + 15€ de otra cosa.
 
Pues la llevo clara. A 12v, como no encuentre el cargador de algun portatil antiguo........
 
Funciona a 12V 1A, lo puedes conectar a un transformador de un Scalextric, una fuente de PC viejuna…
lo que sea menos a 220V directo que lo fundes ;)
El taladro que tengo tambien va de 12V a 18V y lo conecto a una de las fuentes que fabrico:

LEPIIPt.jpg

Que wapa la fuente. La fabricas tu dices???



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba