• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Reproducción de películas 1080p y streaming HD.

verdipio

Amo y señor de los gatos
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
890
Puntos
28
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
150-200€

¿Que uso le darás al ordenador?

Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Discreta y barata xD

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Irá conectado a un televisor HD Ready, no llega a 1080p, pero no descarto su actualización en un futuro.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Me estoy volviendo loco y ya recurro a vosotros xD. En un principio quería apañarme con unos 60€ y actualizar mi pentium 4, pero viendo que las va a pasar putas por la aceleración de hardware inexistente en algunos streaming creo que será mejor comentaroslo a vosotros y hagáis magia. Se que es dificil, pero es el presupuesto que tengo jeje. Os comento el ordenador que tengo por si se puede aprovechar algo:
-La caja está hecha una pena y es horrible, así que creo que podemos prescindir de ella.
-Pentium 4 3.2 GHZ Socket 775.
-Disipador que lo deja en 50º que me hace pensar que no puede con él.
-2GB en un módulo DDR2 a 667MHZ si no recuerdo mal.
-Nvidia GT6600 256MB
-320Gb Maxtor, que de un día a otro pega un pedo, porque mete unos ruidos que no son para nada normales.
-Tarjeta de Sonido Creative.
-Placa base Gigabyte GA-8I915P DUO
-Fuente OEM de 500W que funciona, pero ya está un poco quemada...


Como puntos a destacar decir que necesito una salida óptica para conectar al home cinema logitech z5500, supongo que una asus xonar dará mejor calidad que una integrada en cualquier placa, pero si eso me ahorra unos euros, no hay problema.

Tampoco necesito disco duro de alta capacidad pues le voy a conectar uno externo...

No se que irá mejor, si coger un Intel+Nvidia, si los HD graphics, si tirar directamente de una APU. A ver si alguien me ilumina...

Os pongo uno que he hecho yo rápido, y como veis, me he pasado de presupuesto xD http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A026208,A021871,A001833,A011116,A019370,A007337

Muchas gracias y un saludo.
 
150-200 y tu presu ya son 250 xD

Las integradas de Intel tiran bien con FullHD. Puede que sean mejores que las 610
 
Ese es el problema xD, por eso quería ver si alguno ve alguna opción de bajarlo jeje

Joder, yo pensaba que la 610 no era tan mala para esto xD. De todas formas supongo que depende del proce, un pentium nuevo también trae integradas que traten bien el full hd??

Enviado desde mi One mediante Tapatalk
 
Con las integradas de los últimos procesadores de intel con la serie 4000 para reproducir en HD da de sobra.
 
Yo tengo una duda el disco duro ese es IDE o SATA? porque un maxtor los ultimos que vi eran IDEs
 
Maxtor llegó a hacer disos SATA.
 
No necesitas SSD. Yo pondría algo así, no necesitas SSD en un HTPC y con ese presu te limitas mucho:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A021871,A019046,A023744,A020259,A022333

Hola Annubis,

Soy consciente de que para un htpc no voy a necesitar SSD ya que lo unico que voy a hacer es ver pelis y poco más, pero sabiendo que no voy a necesitar espacio, no se si es mejor cogerme un disco duro de 320GB o por 5 euros más tengo un SSD con el que encenderé el pc y me abriran las aplicaciones más rápido, quizás por ahí si que pueda recortar...

Sobre tu presupuesto, pues me gusta pero veo cosas que no se adaptan a mis necesidades... Por ejemplo, la fuente de alimentacion que pones me gusta por el certificado, pero se que el htpc no voy a usarlo tanto, por lo que ahí puede ahorrar poniendo cualquiera genérica... Luego la caja, es preciosa, pero me limita a meter una mini ITX que hace que tenga que tener pocas ranuras de expansión por si en un futuro decido meter tarjeta wifi, tarjeta grafica, tarjeta sonido, tarjeta TDT, todo lo que os venga a la mente XD.

Yo tengo una duda el disco duro ese es IDE o SATA? porque un maxtor los ultimos que vi eran IDEs

Es Sata. Pero a mi ya me da miedo ponerlo en cualquier lado, porque suena mucho y no se porque me da que a petar pronto...



Por cierto, una pregunta... Que diferencia ahí entre la Asrock B85M y las Asrock B85M Pro 4 ? Porque la 85M a secas esta por 4 euros menos y no veo diferencias a simple vista...

Saludos y gracias por la ayuda que me estáis dando.
 

Uff Gracias Compi, pero se me pasa de presupuesto y tiene varias cosas que no me sirven... Por ejemplo, la caja y la placa al ser ATX muy grande para colocarlo en el salón... El disco duro de 1TB es Muchísimo, yo utilizaré lo que coja windows y lo justo para instalar chrome, vlc, flash y xbmc... Las pelis en uno externo de 1,5 TB... Y por otro lado, creo que un celeron no tiraría muy bien que digamos una película Full HD jeje.

Creo que ya tengo más o menos lo que quiero... Pero tengo una duda sobre la placa...

Cual véis mejor?

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-h81m-hd3rev_10/

o esta:

http://www.asrock.com/mb/Intel/B85M Pro4/


Parece mejor la gigabyte o me equivoco?



Saludos y gracias.
 
Vale no sabia que querias algo pequeño http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001299,A024646,A026426,A019046,A022709,A028674 no te vale una minitorre tb?

por otro lado para ese uso un celeron va bien un dual core para esos usos va que chuta tranquilamente si te fijas el pemtium que te han puesto es otro dual core tb asi que es lo mismo lo que el celeron cuesta menos segun la version que se busque la velocidad de frecuencia y la diferencia del disco duro es minima de 500 a 1 tera vale como 5 o 6 euros mas pa eso me iva al al tera por esa diferencia saludos
 
Vale no sabia que querias algo pequeño http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001299,A024646,A026426,A019046,A022709,A028674 no te vale una minitorre tb?

por otro lado para ese uso un celeron va bien un dual core para esos usos va que chuta tranquilamente si te fijas el pemtium que te han puesto es otro dual core tb asi que es lo mismo lo que el celeron cuesta menos segun la version que se busque la velocidad de frecuencia y la diferencia del disco duro es minima de 500 a 1 tera vale como 5 o 6 euros mas pa eso me iva al al tera por esa diferencia saludos

Buenas compañero. Te seré sincero, ese equipo me gusta mucho, aunque me sigue sin convencer lo del celeron porque no he tenido buenas experiencias con ellos, pero aún así se me sigue saliendo del presupuesto y el problema es que veo cosas de mucha calidad para lo que lo voy a usar... por ejemplo, la fuente de alimentación, para encender el equipo 3 horas 5 veces al mes no creo que valla a necesitar una tan buena... Por otro lado, la placa la veo muy avanzada para el uso que le voy a dar... Vamos, que es un equipo de la ostia, pero que pudiendo rebajar adaptando a mis posibilidades se podría...

A ver que os parece este:

https://www.dropbox.com/s/0xf2eis85rssa5b/Captura de pantalla 2014-07-22 13.41.54.png

Tengo esa opción, o en xtremmedia con la placa nueva en vez de reacondicionada y un disco duro 2.5 de 500 GB por 9 euros más. O cambiarlo por la Asrock B85M

Lo que me digáis que va mejor...

Gracias.
 
Android TV? :sisi3:
 
Mejor que el equipo que he propuesto? No me fio... Además, lo quiero sobre todo porque de momento VLC es el reproductor que mejor me ha ido y mejor calidad me ha ofrecido... Y con vistas a un futuro no creo que un Android TV con unos nucleos Cortex A9 como en la mayoría aguanten y me den el mismo rendimiento que la arquitectura de Intel, no?

Enviado desde mi One mediante Tapatalk
 
Y otra cosa que me llama la atención es el hecho de poder expandir en un futuro con tarjeta gráfica o tdt si se me rompe la xbox o decido saltar al tdt hd (si, mi tv no tiene ni tdr hd xD)...

No se como lo veis vosotros....

Contadme xD

Por otro lado, sigo con la duda de las placas jeje.

Enviado desde mi One mediante Tapatalk
 
Venga chicos, que me gustaría pedirlo pronto si todo esta bien... B85 o H81?

Gracias y disculpad las molestias...
 
A ver si consigo que alguien me conteste algo joe xD . Según he leído creo que va mejor B85... Pero bueno, a ver que me decís... Mejor Socket LGA1150 con el pentium que pueda actualizar en un futuro si lo requiero, o meter este equipo con una APU y un FM2+ que no se como irá para el futuro...

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A019571,A022465,A024037,A019046,A007337

POR FAVOR, NECESITO RESPUESTAS! :madrededios: , a este paso se hace una página entera del post con mensajes solo mios xD
 
no entiendo los cambios, yo lo veo pilongueros las fuentes de las cajas normalmente son chusteras sino quieres tener disgutos y el celeron cumple el mismo cometido que el pemtium solo tiene la frecuencia mas alta de micro, apu innecesario sino lo vas a jugar y encender algun dia es tonteria, la carcasa no la veo tampoco antes la que te dije es mejor que esa y mas barata, lo del ssd tb es tonteria xk como tu dices encenderlo alguna vez entonces para que lo quieres? , vas a aprovechar algun disco duro o algo porque no entiendo
 
no entiendo los cambios, yo lo veo pilongueros las fuentes de las cajas normalmente son chusteras sino quieres tener disgutos y el celeron cumple el mismo cometido que el pemtium solo tiene la frecuencia mas alta de micro, apu innecesario sino lo vas a jugar y encender algun dia es tonteria, la carcasa no la veo tampoco antes la que te dije es mejor que esa y mas barata, lo del ssd tb es tonteria xk como tu dices encenderlo alguna vez entonces para que lo quieres? , vas a aprovechar algun disco duro o algo porque no entiendo

Muy buenas compañero, Muchisimas gracias por contestar.

Te doy la razón sobre la fuente de la caja, ya entiendo porque me poníais vosotros fuentes decentes, pues acabo de leerme alguna experiencia de alguno que se ha cargado varios componentes por picos de tension o fallos debidos a las fuentes cutres que vienen en la caja.

Sobre el procesador, me estaba empezado a mosquear con lo de la APU porque de tanto leer en Internet sobre HTPCs en vez de aclararme me estaba liando jeje, pues ya he visto muchos que han montado APUs en vez de Celeron/pentium/i3 ...

La carcasa... Gustos de la parienta para la mesa del ordenador, a mi me gusta mas la tuya XD , pero visto lo de la fuente la cambiaré. Y sobre lo del SSD no es por la velocidad, si no porque al ordenar de mayor a menor por precio me salieron discos duros de 320gb sin stock y lo siguiente era este SSD. Vamos, que me da lo mismo HDD SSD o lo que sea, estaba buscando lo más barato.

Sobre lo de aprovechar, pues vosotros me diréis si me conviene algo, porque yo creo que no hay nada que pueda aprovechar, lo único sería la fuente, que es genérica y ya esta medio fundida, o el disco duro y esta para tirar...

Me miraré entonces presupuestos basados en los vuestros con la fuentes cajas etc que mejor convienen... Razón no os falta, el problema era que no sabía de los problemas que mi presupuesto traía. Lo siento por no haberos hecho caso.

Un saludo y gracias, ya me pasaré si modifico algo en vuestro presupuesto.
 
Arriba