• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Restantes componentes para ASRock Z97 Extreme4

Nomada_Firefox

Usuario Baneado
Asrock z97 Extreme 4 con i5 4690K

A esta combinación para la placa ASRock Z97 Extreme4 ¿qué mejorariais o cambiais sin subir más de 10€ el precio de cada pieza?

Intel Core i5-4690K
Scythe Katana 4
G.Skill F3-2400C10D-8GTX memoria RAM DDR3 de 8GB (2400MHz, 240-pines, 2x 4GB) DDR3-RAM Kit (¿o seria mejor dos bloques de 1600?)

La placa la escogi porque me parecia la que mejor relación calidad precio tenia, sobre todo por conexiónes y tener 12 fases. Para tener lo mismo en gigabyte y asus me parece que tengo que soltar un monton de pasta. Por lo demas la montare en una Antec P182 con una GTX 660, un SSD Samsung 840 evo de 250gb y 3 HDD más ademas del inutil reproductor DVD. Me hubiera gustado salvar mi vieja X-Fi Fatal1ty pero es pci, asi que tirare del sonido integrado algun tiempo, al menos en esta placa parece que no es nefasto. La fuente, una Tacens Valeo 700W.

Última edición:
Nomada_Firefox

El disipador, coge al menos un Mugen.

Ram... es para jugar? si es así, con 1600 MHz ya vas bien. La fuente no es muy buena, pero aguantará.

Es para hacer de todo, jugar, usar photoshop, 3dmax, office, diseño web, edición de video y sonido, lo que surja. Yo habitualmente hago cosas como esta por hobby http://www.moddb.com/mods/foc-alliance-22x , yo llevo usando un Q6600 subido a 3ghz durante casi 10 años y la idea es comprar algo nuevo para durar lo maximo, de hecho, seguramente de principio no lo suba de frecuencia o ya veremos, segun apetezca. Y tampoco podre subirlo muchismo porque busco estabilidad usandolo durante horas.

El Mugen se me pasa un poco de precio. ¿Qué tal un Raijintek Themis? la memoria ram, primero mire de 1600 pero la diferencia son dos miseros €.

Por cierto me gusta tu firma, es lo que vengo predicando en mi web firefoxccmods.com durante años y pese a todo alguna gente no lo entiende.

Última edición:
Gracias por los links. El tema de las memorias siempre me recuerda que en el pasado ahorraba dinero comprando memoria peor y al final no ahorraba nada porque tenia que poner memoria mejor para conseguir lo que queria. Ademas si 16gb de la 1600 costasen digamos 40€ más, seria aceptable pero he visto que no es asi. Eso sí, no me da el presupuesto, ni ahora, ni dentro de 1 año para poner 16gb, ya pondre más adelante otros 2 bloques de 8 y a correr. Los que somos pobres tenemos que vivir asi.:)

Yo llevo años ya con 8 GB y sobrado, no llego ni a chupar el 50% jugando.

Normal, porque aunque a alguna gente le cuesta admitirlo, los juegos que aprovechen todo el hardware se cuentan con los dedos de las manos. La mayoria siguen con software de hace 10 años y no usando más de 2Gb de ram.

Los juegos tiran mucho de GPU, luego CPU, HDD y luego RAM @Nomada_Firefox xD

Estaba mirando el disipados Raijintek Themis y me preguntaba si se podia poner el disipador en sentido contrario para que el ventilador quedase detras y no encima de las memorias, no lo digo para no estorbar, es porque en mi caso, si lo pusiera asi y sacando aire el ventilador, seria más eficiente al quedar a la altura del ventilador trasero de la torre. Asi tengo el Schyte Ninja con el Q6600 y esta muy fresquito.

¿La pasta termica valdra con la que trae? para hechar un poquillo bien esparcida....

Lo de la memoria ram, muy cierto. Pero yo a lo que iba es que la mayoria estan programados como hace 10 años y no usan más de 2gb de ram ni de un nucleo.

¿Por cierto una cosa más, alguna tienda que se os ocurra? yo no lo tomare como recomendación, es por conocimiento. He visto en la web aussar y no la conocia, aunque me parece cara. Mi idea original era amazon, como en pccomponentes (aunque la más economica en todo el pedido es amazon) puede ser otra opción, por el tema de la sencillez en devoluciones y cambios, sobre todo en amazon. No pagas nada y te mandan los recambios antes de que llegue lo que mandes de vuelta. No digo que sea perfecta, ninguna tienda lo es. Pero esta claro que las tiendas a pie de calle van a desaparecer porque me parecen peor en todo y tiendas como Amazon acabaran hasta con las ferreterias normales.

Última edición:
Bueno ya lo pedi en amazon, no merece la pena esperar porque lo más facil es que suban el precio.....recuerdo cuando la epoca de los Q6600 y los 8600 donde la gente esperaban que bajaran de precio pero lo que paso es que subieron al maximo y luego practicamente desaparecieron de los catalogos. Pedi lo que dije arriba, el i5 4690K, la placa Asrock Z97 Extreme 4, la memoria G.Skill F3-2400C10D-8GTX y el disipador Raijintek Themis que la verdad me ha gustado bastante tras ver vuestra buena review. Alguien dira que no pero a mi no me parece enorme, el Schyte Ninja que yo tengo si que es grande. ¿Y la altura? bueno para mi en la Antec P182 no creo que sea un problema. Ademas lo armare claramente fuera y ya atornillare la placa con todo montado. Sino es un lio padre.

Bueno cuando lo tenga, seguramente la semana que viene, ya comentare mis impresiones. Siento curiosidad por el sonido, por ver si mis cutre oidos encuentran aceptable el purity sound de la placa o por si tengo que pensar en comprar una tarjeta de sonido. Usare unos logitech Z506 5.1 y unos auriculares creative aurvarna live, asi que espero que eso ayude más que penalizar.

Saludos y gracias por vuestra web.

Descuida que describire mi impresión y pondre fotos, no espereis super calidad porque no tengo un iphone, más bien el movil más barato del mundo en 4" :), por decir no lo tengo más que una tarjeta de voz.....lo que unos se gastan en telefonos, yo me lo gasto en otras cosas como estas y no mucho....al menos esta vez espero que no gaste doble, cuando compre el Q6600, de primeras, fue con una placa gigabyte sencilla P35, 4gb de ram sencillotes y el disipador de serie, cosa que pronto tube que cambiar porque aunque funcionaba bien, se calentaba mucho para mi gusto, ni que decir tiene que no tenia la Ante P182, lo unico excedente fue la Club3D 9600GT que para lo que era, ya costo 180€ en su dia, tampoco es que hubiera mucho más, solo las 9800 y las anteriores 8000 que pupulaban por el mercado, el caso es que poco déspues por algun problema que ya olvide, actualice la bios de la placa base y ahi se murio, no volvio a arrancar. Asi que tuve que apochinar de nuevo para una Asus P5Q SE2, al menos no fue mala compra porque con ella y con unos Bloques de memoria mushkin ya pude hacer OC.

Pero bueno a lo que voy es que aprendi que vale más no ser demasiado ahorrativo porque al final de un modo u otro acabas gastando más. Pero bueno que os voy a contar de gastar, seguro que muchos os dejais los cuartos y teneis la casa llena de cajas con piezas de tiempos anteriores.......

Yo siempre he sido que cuando vas a gastar, compra lo mejor que puedas en ese momento, pero sin llegar al derroche.

iPhone es una puta mierda :sisi3: xDDD

Ya me ha llegado todo menos el disipador, una marrana, tendre que esperar al lunes seguramente. De todos modos tendre que hacer algunas copias de seguridad, más bien unas cuantas.....podria montarlo con el disipador de serie para ir tirando pero......menudo rollo meter y sacar la placa, asi que me esperare pacientemente. Aparentemente esta todo sano en el envio.

Ya me ha llegado todo menos el disipador, una marrana, tendre que esperar al lunes seguramente. De todos modos tendre que hacer algunas copias de seguridad, más bien unas cuantas.....podria montarlo con el disipador de serie para ir tirando pero......menudo rollo meter y sacar la placa, asi que me esperare pacientemente. Aparentemente esta todo sano en el envio.

Depende de la torre que tengas, se podría montar y quitar con la torre, sobre todo el de serie y disipadores de marca con anclaje. Sino, pues como dices, a esperar.

Es una Antec P182 pero prefiero esperar, no me mata la espera, el disipador viene por seur y ya me mandaron un email diciendome que llega el lunes.

Es una Antec P182 pero prefiero esperar, no me mata la espera, el disipador viene por seur y ya me mandaron un email diciendome que llega el lunes.

No puedes entonces, te toca esperar jeje.

Pos sí pero como tampoco tengo tiempo y no puedo estar sin pc antes del lunes.....no es que me importe ni lo más minimo, estaba un poco ansioso por recibir las piezas pero ahora ya no sufro.;)

Lo que tiene una pinta barbara es la placa base, luce muy bien.

Bueno como ya veis estoy que me da un pasmo, no se que le pasa a la placa base, el micro o la memoria. Arranco una vez, entre en bios, cambien practicamente nada, anduve buscando como arrancar desde el usb, cosa que no descubri ciertamente. Probe a arrancar con el W7 64bits anterior y arranco, meti el cd de drivers y se apago todo, pero luego entonces empezaba a dar saltos, arranca-para de continuo, probe a desconectar todo, ahora mismo solo tengo la placa base, micro y memoria. Y sigue igual........

Como no tengo un altavoz conectado y no tengo uno a mano no se. Tampoco conozco los errores del display, aunque suele dar alguno y luego se apaga. Probe con otra fuente que tenia y el resultado es identico. Voy probar con un bloque de memoria a ver que pasa. Tambien probe a resetear la bios y a cambiar la bios porque como lleva dos.......

Vamos que me huele fatal.......si se complica, lo mando de vuelta y pido un cambio.

Curioso, lo he puesto con un bloque de ram y ha vuelto a arrancar. Aunque no se si es por eso o por haber descansado un poco......