Resultados desorbitados en Samsung 840 Evo

Markus9229

Master Chapuzas
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
362
Puntos
0
Bueno, pues ayer me llegó mi Samsung 840 EVO de 250gb y me dispuse a formatear para hacer una instalación limpia de Windows.

Una vez todo estaba configurado pasé un test con el CrystalDiskMark y me dio un resultado aproximado de lectura y escritura de unos 450mb/s, lo cual está bien. Me dió por instalar la utilidad que proporciona Samsung en el CD que viene con el SSD llamada Samsung Magician y cacharreando por las opciones vi que había modos de optimización y lo puse todo para un rendimiento máximo, esperando que así quizá podía sacar un poco más de velocidad de lectura y escritura.

El caso es que al reiniciar pasé el CrystalDiskMark de nuevo para ver si había funcionado y me encuentro con estos resultados:

Ver el archivo adjunto 3138

Me supongo que ahí debe haber algún tipo de fallo porque eso no es posible, y de ser reales no serviría de mucho porque el máximo que puede dar el puerto Sata III son 600mb/s.

¿Realmente ha mejorado algo o es un simple error?

Saludos.
 

flauros

Master Chapuzas
Registrado
26 Jun 2013
Mensajes
6.687
Puntos
113
Eso es como ir con mi bicicleta y ver que en el marcador pone que voy a 460kh tu ves normal que me pase por aqui a preguntar si es un error o iba a 460kh solo por que he pulido las llantas?

No recuerdo cuales pero hay programas que por tenerlos abiertos te dan resultados asi, a mi hubo uno que me puso que tenia 2000mb de bajada de internet.
 
Última edición:

Ivan Martinez

Súper Moderador
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
16.399
Puntos
113
La cosa es que el Magician hace uso de la RAM como cache del SSD y así obtiene esas velocidades.

El timo está en que eso es algo que el sistema operativo ya hace, aunque no te lo muestra en aplicaciones como esa porque es un engaño monumental... pero Samsung y otras compañias intentan engañarnos con estas cosas...

Total... que mejor quites la mierda del Magician y veas valores reales y dejes al sistema operativo hacer algo para lo que esta diseñado... administrar la jerarquia de memorias ;)
 

Markus9229

Master Chapuzas
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
362
Puntos
0
He desactivado el RAPID mode que es lo que causaba esas velocidades y ha quedado así:

Ver el archivo adjunto 3139

No está nada mal, ¿Verdad? :D
 

Ivan Martinez

Súper Moderador
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
16.399
Puntos
113
Nada, pero que nada mal xD
 

flauros

Master Chapuzas
Registrado
26 Jun 2013
Mensajes
6.687
Puntos
113
Totalmente de acuerdo. :sehseh
 

Borja Rodríguez

Amo y señor de los Chapuzas
Miembro del equipo
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
81.754
Puntos
113
Edad
33
Ahora si tienes resultados buenos, si tenías hasta casi 4 veces lo que yo con una RAID física de 2x SSD xDD
 

Markus9229

Master Chapuzas
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
362
Puntos
0
Sí, la verdad es que eso del RAPID mode es timo de los buenos... no he notado diferencia alguna teniéndolo activado o desactivado, ya estoy muy contento así.
Eso de darle al botón y que el PC se apague casi al instante es la gloria xD

Lástima que en el inicio tarde un poco más, en total son unos 20 segundos pero porque al menos 10 se los tira cargando la BIOS y ahí el SSD no tiene nada que ver, pero vamos que aun así comparado con la velocidad que tenía antes con un WD Caviar Green esto es muchísimo mejor.
 
Arriba