• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Resultados desorbitados en Samsung 840 Evo

Markus9229

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
362
Puntos
0
Bueno, pues ayer me llegó mi Samsung 840 EVO de 250gb y me dispuse a formatear para hacer una instalación limpia de Windows.

Una vez todo estaba configurado pasé un test con el CrystalDiskMark y me dio un resultado aproximado de lectura y escritura de unos 450mb/s, lo cual está bien. Me dió por instalar la utilidad que proporciona Samsung en el CD que viene con el SSD llamada Samsung Magician y cacharreando por las opciones vi que había modos de optimización y lo puse todo para un rendimiento máximo, esperando que así quizá podía sacar un poco más de velocidad de lectura y escritura.

El caso es que al reiniciar pasé el CrystalDiskMark de nuevo para ver si había funcionado y me encuentro con estos resultados:

Ver el archivo adjunto 3138

Me supongo que ahí debe haber algún tipo de fallo porque eso no es posible, y de ser reales no serviría de mucho porque el máximo que puede dar el puerto Sata III son 600mb/s.

¿Realmente ha mejorado algo o es un simple error?

Saludos.
 
La cosa es que el Magician hace uso de la RAM como cache del SSD y así obtiene esas velocidades.

El timo está en que eso es algo que el sistema operativo ya hace, aunque no te lo muestra en aplicaciones como esa porque es un engaño monumental... pero Samsung y otras compañias intentan engañarnos con estas cosas...

Total... que mejor quites la mierda del Magician y veas valores reales y dejes al sistema operativo hacer algo para lo que esta diseñado... administrar la jerarquia de memorias ;)
 
He desactivado el RAPID mode que es lo que causaba esas velocidades y ha quedado así:

Ver el archivo adjunto 3139

No está nada mal, ¿Verdad? :D
 
Nada, pero que nada mal xD
 
Ahora si tienes resultados buenos, si tenías hasta casi 4 veces lo que yo con una RAID física de 2x SSD xDD
 
Sí, la verdad es que eso del RAPID mode es timo de los buenos... no he notado diferencia alguna teniéndolo activado o desactivado, ya estoy muy contento así.
Eso de darle al botón y que el PC se apague casi al instante es la gloria xD

Lástima que en el inicio tarde un poco más, en total son unos 20 segundos pero porque al menos 10 se los tira cargando la BIOS y ahí el SSD no tiene nada que ver, pero vamos que aun así comparado con la velocidad que tenía antes con un WD Caviar Green esto es muchísimo mejor.
 
Arriba