• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Simyo, eSim.
Fecha inicio amago: Domingo 10 a las 20:00.
Fecha fin amago: Lunes 11 a las 11:00.
Me quedaba una permanencia de: Me descuidé y se me había pasado unos días la promoción.
Consumo/tarifa: Movistar: Fibra 1 Gb, FUSION PLUS con 4 móviles, con todo el Fútbol, deportes y demás, el más completo.
Conseguí descuento: El 35%, se me queda la factura en 151,45€ durante 12 meses sin permanencia.
Conseguí el móvil: No, tengo uno hasta Junio del 2026.
Cancelación: Llame a Simyo al 1644 y me atendieron sobre 30 minutos de espera, insisten un poco, pero no mucho.

En pocas palabras: Lanzó portabilidad solo de la línea de móvil a Digi para lograr una contraoferta de Jazztel. Cuando me llaman, indico que me voy con todo (fibra y móvil), aunque la portabilidad a Digi solo se hace del móvil. He conseguido el 42% que se ha mencionado en el hilo anteriormente, quedando en 15,05€ fibra y fijo + Google Pixel 9a 5G 128GB 8,5 €/mes

Soy de: Jazztel.

Operador al que lancé la portabilidad: DIGI, modalidad contrato solo de la línea móvil.

Fecha inicio amago: Jueves 7 a las 16.30 por la web. Recibo un SMS nada más confirmar la portabilidad por la web con un enlace que es el contrato que es necesario firmar para que se inicie la portabilidad. Cuando lo haces recibes un mail con un enlace donde puedes ver el estado de la portabilidad en todo momento. https://pedido.digimobil.es/mi-pedid...numerodepedido

Tarifa actual: Tengo fibra 1GB con llamadas ilimitadas a fijo y móviles en el fijo con identificador de llamadas gratuito. 1 Línea móvil con 20GB y llamadas ilimitadas en el móvil.

Permanencia: No. Finalizada hace dos días de un terminal que me dieron hace dos años con la correspondiente permanencia de 24 meses en el móvil.

Cuota mensual actual: 25,95 €

Recepción la SIM de Digi: Recibo la SIM el lunes 11 poco antes de las 12 de la mañana

Negociación con Jazztel:

Jazztel me llama desde el 1565 a las 16 de la tarde del mismo día 11. Les indico que me voy por precio, que en mi zona hay fibra Smart (lo desconozco, pero lo uso de argumento) y tengo una oferta muy agresiva de Digi, por mucho menos de lo que pago en Jazztel; no especifico cantidad apagar en Digi y enfatizo que busco pagar lo mínimo, tengo 20 GB para navegar en el móvil, pero que nunca los utilizo por completo.

Me ofrece 2 opciones:

A) Seguir con todo lo que tengo + un bono de gigas ilimitados por seis meses de gigas ilimitados por 15,05 durante 12 meses.

B) En el fijo y fibra, todo igual + un bono de gigas ilimitados por seis meses + subir el móvil a 50GB por 15,98€ durante doce meses también.

Implican una permanencia de 12 meses en el fijo y la fibra con una penalización de 160€ si se solicita antes la baja de la fibra.

Me quedo con la opción A, ya que, aunque la diferencia en precio es mínima, no he gastado nunca los 20GB.

Pregunto por el precio pasados estos doce meses; me dice que volver a los 25,95€ actuales.

Dicho esto, entro a hablar de terminales

Precios de los smartphone:

Motorola Moto G 35 128GB y 4GB RAM por 0 €/mes

Xiaomi Redmi 14C, negro, 256GB, 8GB RAM por 2,5 €/mes

Samsung Galaxy A17 5G 128 GB 4 €/mes

Google Pixel 9a 5G 128GB 8,5 €/mes

Todos implican financiación y permanencia de 24 meses en el móvil.

Pregunto si tienen envío gratuito y me dice que no, pero que lo aplica. Solicito todo por email e indico que quede escrito todo lo que hemos comentado para que quede constancia.

Cancelación con Digi:

La hago a través de Cancelar portabilidad | DIGI, Lo inteligente es ir por libre, rellenas los datos y te llega un SMS con 4 dígitos que tienes que introducir en pantalla. Puedes hacerlo en el 919 12 01 20 o por el chat. Recibo un SMS de confirmación sobre una hora y media después de realizar este proceso.

Explicado paso a paso:

Jueves, hago la portabilidad a DIGI a través de su web, solo de móvil.

El lunes me llega la SIM a casa por la mañana y por la tarde se inicia la portabilidad y recibo llamada de Jazztel y SMS de Digi con la fecha de la portabilidad.

Tras escuchar la oferta y recibirla por mail, cancelo desde la web. Recibo un SMS de Digi confirmando la cancelación sobre una hora y media después.

Recibo distintos correos/SMS de Jazztel confirmando la oferta aplicada y las correspondientes permanencias; en la zona online, en pedidos en curso, lo puedo comprobar.

Pendiente de que todo se aplique correctamente y de recibir el terminal.

Un saludo

Hice portabilidad a: Orange go flex recogía en tienda
Fecha inicio amago: martes 12/08/2025 09:00
Fecha fin amago: martes 12/08/2025 11:00.
Me quedaba una permanencia de: 3 días
Consumo/tarifa: miMovistar: Fibra 1 Gb con 4 moviles | Movistar Plus+, Ficción Total con Netflix y Disney
Conseguí descuento: Misma tarifa por 12€ menos y ampliada 12 meses sin permanencia
Conseguí el móvil: No, ya tenia.
Cancelación: Llame a Orange 900901332 y escuchar locucion, meter DNI y cancelacion hecha.

Hice portabilidad a: Orange go flex recogida en tienda
Fecha inicio amago: martes 12/08/2025 10:30
Fecha fin amago: martes 12/08/2025 14:00.
Me quedaba una permanencia de: 7 días
Consumo/tarifa: miMovistar: Fibra 1 Gb con 2 moviles ilimitados en voz y datos, Movistar Plus+, Ficción Total con Netflix x2 y Disney x2 con anuncios (6€), todo el fútbol, deportes total (24€) y multisim (8€). Pagaba 143,93€ (ya tenía un 30% de descuento conseguido hace 12 meses).
Conseguí descuento: Lo mismo por 119,99€ (76,99€ más 5€ de una promo para que la segunda linea continuara siendo ilimitada en vez de bajar a una con 5GB de datos y establecimiento de llamadas, por otro lado los 6€, 24€, y 8€ de Disney, Deportes Total y multisim) y ampliada 12 meses sin permanencia.
Conseguí el móvil: No, ya tenia.
Cancelación: Llame a Orange 900901332 y escuchar locucion, meter DNI y cancelacion hecha.

Hice portabilidad a: Orange (tarifa Go flex 15 euros, una línea móvil)
Fecha inicio amago: Martes 12 agosto
Me quedaba una permanencia de: 1 mes aprox
Consumo/tarifa: Tenía fibra 1gb, 2 líneas (1 ilimitada), movistar+, todo el fútbol, ficción con netflix x4, disney+ , unos 105 eur
Conseguí descuento:fibra 600mb, 2 líneas (1 ilimitada, otra de 60gb), movistar+, todo el fútbol, 50 euros
Conseguí el móvil:No me lo ofrecieron, y no lo hubiese querido

Información adicional:
Muy rápido, inicié portabilidad el martes 12 de agosto por la noche, y el miércoles 13 por la mañana me llamaron de retenciones. Me quedé con el paquete de 600mb+línea 60gb+línea 5gb+movistar++todo el fútbol, 45 euros. Añadí una línea ilimitada por 5 euros mas.

Me llegó un SMS para firmar el pack de fibra pero tuve que llamar otra vez a retenciones porque no me había llegado el SMS de la línea ilimitada adicional, en esa segunda llamada se dieron cuenta que no me habían dado de baja del disney+ como había solicitado.

Hice portabilidad a: Orange (tarifa Go flex 15 euros, una línea móvil y recogida en tienda)
Fecha inicio amago: Lunes 18 de agosto
Me quedaba una permanencia de: no tenía, me vencía la anterior oferta a primeros de octubre
Consumo/tarifa: Tenía fibra 1gb, 2 líneas con llamadas y datos ilimitados y otra con la tarifa 0, movistar+ (80 canales) y todo el fútbol, pagaba 80€ + 2 del identificador de llamadas
Conseguí descuento: fibra 600mb, 3 líneas (dos con llamadas ilimitadas; una con 60gb y otra con 5gb que eran 5 euros adicionales para tener las llamadas ilimitadas con datos compartidos y la tercera manteniendo la tarifa 0), movistar+ con los 80 canales y todo el fútbol, 50 euros
Conseguí el móvil: pregunté por el iPhone SE y el iPhone 16e pero no tenían stock

Información adicional:

Muy rápido todo, solicité la portabilidad sobre las 15:40 y a las 16:34 recibí sms de Movistar para que llamase al 224472, al cabo de media hora me llamaron pero no pude atender la llamada así que cuando pude llamé yo y me preguntaron que cual era el motivo de la portabilidad si por precio, cobertura..., les dije que era fundamentalmente por el precio y me ofrecieron lo anteriormente descrito. Con la tarifa anterior tenía llamadas de fijo a móviles 50 minutos entre semana y 500 los fines de semana, con la nueva no lo tengo, es la única diferencia además de la velocidad, pero así está bien. También pregunté por el amplificador wifi y me dijeron que una vez cancelada la portabilidad se ponían en contacto conmigo para enviármelo sin coste.

A continuación llamé a cancelaciones de Orange y fue rapidísimo, escuchar locución y con introducir el DNI quedó cancelada y me lo confirmaron más tarde por SMS.

Hice portabilidad a: Orange go flex recogía en tienda
Fecha inicio amago
: martes 19/08/2025 09.13
Fecha fin amago: martes 19/08/2025 09.45
Me quedaba una permanencia de: 6 días
Consumo/tarifa: miMovistar: Fibra 1 Gb con 2 moviles ilimitados | Movistar Plus+, Ficción Total con Netflix (65,95 euros)
Conseguí descuento: Misma tarifa por 62 euros (50% 12 meses sin permanencia) - Precio Web 124 euros
Conseguí el móvil: No, ya tenia, pero lo ofrecen.

Información adicional:

08:13 Contratada TARIFA GO FLEX PRIMA en ORANGE - 15 EUROS / Recogida en tienda
09:22 Orange WhatsApp (automatico) y SMS - SIM disponible en tienda
09.29 SMS Movistar - Dudas con la portabilidad llama 224472
09.34 Procedo a llamar al 224472 y y mantienen promocion del 50%
09.40 Llamada Orange cancelar portabilidad 900 901 332 (automatico - solo piden DNI)
09.41 SMS Orange Solicitud cancelacion registrada
09.44 SMS Orange Portabilidad cancelada.
09.50 Corre@ de Movistar con el nuevo contrato y tarifa
09.54 WhatsApp confirmada cancelacion
09.55 FIN

Hice portabilidad a
: Orange go flex recogía en tienda
Fecha inicio amago
: martes 19/08/2025 13:15
Fecha fin amago: martes 19/08/2025 17:30 ( Me llamaron antes pero no pude atender , llame yo después ).
Me quedaba una permanencia de: 2 días
Consumo/tarifa: miMovistar: Fibra 1 Gb con 2 móviles ilimitados | Movistar Plus+ Ficción Total con Netflix Estándar X2, Disney + Estándar X2 y Pack Motor
Conseguí descuento: 50% 12 meses sin permanencia y rebaja de 5 euros durante 6 meses en el pack Motor ( 62 + 10 = 72 )
Conseguí el móvil: No necesito ni preguntaron.
Cancelación: Llamar a Orange 900901332 y escuchar locución, meter DNI y cancelación hecha.