En pocas palabras: Lanzó portabilidad solo de la línea de móvil a Digi para lograr una contraoferta de Jazztel. Cuando me llaman, indico que me voy con todo (fibra y móvil), aunque la portabilidad a Digi solo se hace del móvil. He conseguido el 42% que se ha mencionado en el hilo anteriormente, quedando en 15,05€ fibra y fijo + Google Pixel 9a 5G 128GB 8,5 €/mes
Soy de: Jazztel.
Operador al que lancé la portabilidad: DIGI, modalidad contrato solo de la línea móvil.
Fecha inicio amago: Jueves 7 a las 16.30 por la web. Recibo un SMS nada más confirmar la portabilidad por la web con un enlace que es el contrato que es necesario firmar para que se inicie la portabilidad. Cuando lo haces recibes un mail con un enlace donde puedes ver el estado de la portabilidad en todo momento.
https://pedido.digimobil.es/mi-pedid...numerodepedido
Tarifa actual: Tengo fibra 1GB con llamadas ilimitadas a fijo y móviles en el fijo con identificador de llamadas gratuito. 1 Línea móvil con 20GB y llamadas ilimitadas en el móvil.
Permanencia: No. Finalizada hace dos días de un terminal que me dieron hace dos años con la correspondiente permanencia de 24 meses en el móvil.
Cuota mensual actual: 25,95 €
Recepción la SIM de Digi: Recibo la SIM el lunes 11 poco antes de las 12 de la mañana
Negociación con Jazztel:
Jazztel me llama desde el 1565 a las 16 de la tarde del mismo día 11. Les indico que me voy por precio, que en mi zona hay fibra Smart (lo desconozco, pero lo uso de argumento) y tengo una oferta muy agresiva de Digi, por mucho menos de lo que pago en Jazztel; no especifico cantidad apagar en Digi y enfatizo que busco pagar lo mínimo, tengo 20 GB para navegar en el móvil, pero que nunca los utilizo por completo.
Me ofrece 2 opciones:
A) Seguir con todo lo que tengo + un bono de gigas ilimitados por seis meses de gigas ilimitados por 15,05 durante 12 meses.
B) En el fijo y fibra, todo igual + un bono de gigas ilimitados por seis meses + subir el móvil a 50GB por 15,98€ durante doce meses también.
Implican una permanencia de 12 meses en el fijo y la fibra con una penalización de 160€ si se solicita antes la baja de la fibra.
Me quedo con la opción A, ya que, aunque la diferencia en precio es mínima, no he gastado nunca los 20GB.
Pregunto por el precio pasados estos doce meses; me dice que volver a los 25,95€ actuales.
Dicho esto, entro a hablar de terminales
Precios de los smartphone:
Motorola Moto G 35 128GB y 4GB RAM por 0 €/mes
Xiaomi Redmi 14C, negro, 256GB, 8GB RAM por 2,5 €/mes
Samsung Galaxy A17 5G 128 GB 4 €/mes
Google Pixel 9a 5G 128GB 8,5 €/mes
Todos implican financiación y permanencia de 24 meses en el móvil.
Pregunto si tienen envío gratuito y me dice que no, pero que lo aplica. Solicito todo por email e indico que quede escrito todo lo que hemos comentado para que quede constancia.
Cancelación con Digi:
La hago a través de
Cancelar portabilidad | DIGI, Lo inteligente es ir por libre, rellenas los datos y te llega un SMS con 4 dígitos que tienes que introducir en pantalla. Puedes hacerlo en el 919 12 01 20 o por el chat. Recibo un SMS de confirmación sobre una hora y media después de realizar este proceso.
Explicado paso a paso:
Jueves, hago la portabilidad a DIGI a través de su web, solo de móvil.
El lunes me llega la SIM a casa por la mañana y por la tarde se inicia la portabilidad y recibo llamada de Jazztel y SMS de Digi con la fecha de la portabilidad.
Tras escuchar la oferta y recibirla por mail, cancelo desde la web. Recibo un SMS de Digi confirmando la cancelación sobre una hora y media después.
Recibo distintos correos/SMS de Jazztel confirmando la oferta aplicada y las correspondientes permanencias; en la zona online, en pedidos en curso, lo puedo comprobar.
Pendiente de que todo se aplique correctamente y de recibir el terminal.
Un saludo