• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Soy (Era) de: Vodafone
Puntos: 900 y pico, si hacía canje de puntos me daban hasta 1060
Hice portabilidad a: ONO
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia
Consumo/tarifa: Tarifa @S de 32 €+IVA, con contrato autónomos, antigüedad desde el origen de los tiempos (airtel)
Conseguí descuento: Tarifa PRO @M por 20€+IVA (lleva un Dto. del 50%) para siempre
Conseguí el móvil: me ofrecían uno de estos:
- A 0 euros: HTC One S, Xperia P
- Con coste: Samsung Galaxy SIII a 146€, Iphone 4S a 149€ ó Iphone 5 a 200€.

Información adicional (opcional). Considero que era una oferta bastante buena con esos móviles y tarifa, aunque finalmente no me quedé con ella porque la porta la inicié sin intención de amagar y valoré que en ONO, donde ya tenía TV, fijo e Internet fibra, voy a tener un ahorro importante en conjunto. A lo que pago ahora, 52€/mes, sólo tengo que añadir 3€+IVA por la tarifa del móvil, con 300min a cualquier operador y 100MB de navegación a máxima velocidad. Además me suben la velocidad de Internet de 6 a 30MB, y además desde el fijo me añaden bonos: uno de 500 min para llamar a fijos y móviles de ONO más 60 min. para móviles de otros operadores. Por añadidura tengo sólo 12 meses de permanencia en móvil, no 24 como en Vodafone. También he pagado 9,90 por gastos de envío de SIM y router y me pillaré un móvil libre por ahí, da igual que no sea tope de gama, con los consejos de Borja sabré elegir bien.
Aunque no haya hecho el amago al final, valoro mucho la asistencia de Borja en todo momento y considero que su tiempo bien merece una donación.
 
Soy de: Movistar
Puntos: 26000 (aprox)
Hice portabilidad a: Vodafone (tarifa sin perma ni móvil)
Me quedaba una permanencia de: aprox 6 meses
Consumo/tarifa: 28-30€ (me hacen descuento de 5 euros en datos por tener ADSL)
Conseguí descuento: finalmente GM 20€ con 25% durante el primer año. (aunque me voy a pasar a fusión)
Conseguí el móvil: Xperia S por 56€

Información adicional: en principio la oferta fue GM de 25 con el XperiaS por 80€... a una panchita después la pedí GM de 45 y así el móvil se quedaba en 36€. Pero cuando me enviaron el bono, me lo enviaron con el GM de 25 y 80€ por el terminal .Me generaron el bono el día 30 de nov. a las 22 de la noche... caducado del mismo día! Así que llamé indifnadísima y me dijeron que era así porque era el último día de mes, que al día siguiente me lo generarían otra vez sin problema. El caso, que desde el día 1 han estado con problemas porque han cambiado los GM y tal... Al final hoy he recibido mi bono: GM de 20 y cuando voy a la tienda, cagada pensando que entonces me habría subido el precio del terminal... el XperiaS por 56 en vz de 80!!! Así que genial!
 
Soy de (Era): Movistar (desde 1996 antigua Mobiline)
Puntos: ni idea (pocos (gastados anteriormente)
Hice portabilidad a: pepephone (24-nov-2012)
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia
Consumo/tarifa: 5€ cada 8 meses / targeta activa prepago

Se trata de una linea que utilizo solo para vacaciones con un consumo muy bajo. He portado a pepephone contrato para no tener que hacer recargas. Si no llamo, no pago nada.

Comentaros las ofertas que recibí por SMS, ya que no quise atender las llamadas del 224472 (aún no conocía este magnífico foro).
En resumen:
- Solicité la porta a pphone domingo 24 noviembre sobre las 18:00.
- Me llegó la SIM el miércoles 27 por la mañana y por la tarde un SMS de pphone indicando "Se ha solicitado la portabilidad..."
- Por la noche recibo 1 llamada perdida del 224472 y un SMS diciendo
"Queremos seguir contando contigo, mejoramos tu oferta y/o Samsung Galaxy ACE por 0€, llama urgente al 224472". No le hago caso pues considero el Galaxy ACE un movil obsoleto.
- El Jueves por la mañana llaman varias veces del 224472 (no descuelgo) y poco antes de las 12:00 recibo este SMS de Mvstar que me dejó a cuadros:
"Nosotros SI regalamos terminales. Elige tu smartphone y/o 50% dto. durante 12 meses. Llama urgente 224472".

Pues ya lo sabeis... Movistar resulta que SI (lo escribieron en mayúsculas) regala terminales.

Por cierto con Pepephone muy bien. Saludos.
 
Soy de: Movistar
Puntos: 9200
Hice portabilidad a: 2 líneas a Orange
Me quedaba una permanencia de: 14 días en las dos.
Consumo/tarifa: Línea1: pago 10e d internet, 3e d habla 24h, 3 d habla movistar a 0
Y sin gasto mínimo. Ahora lo mismo pero con gasto mínimo de 20e. Línea2: gasto mínimo de 6e.
Conseguí descuento: de 5e una vez pase los 2
0e de GM para la línea 1.
Conseguí el móvil: Iphone 5 a 0 euros y Xperia Tipo a 0.

Observaciones: no hice caso a Borja y me atendió un sudamericano xD portabilidad hecha esta mañana y he llamado yo al 224472 porque
Todavía no sale la portabilidad en la página del cmt.

Me ha dicho que vuelva a llamar el día 26 para que me activen un bono para ir por los terminales.


Saludos
 
Soy de: Movistar
Puntos: 9200
Hice portabilidad a: 2 líneas a Orange
Me quedaba una permanencia de: 14 días en las dos.
Consumo/tarifa: Línea1: pago 10e d internet, 3e d habla 24h, 3 d habla movistar a 0
Y sin gasto mínimo. Ahora lo mismo pero con gasto mínimo de 20e. Línea2: gasto mínimo de 6e.
Conseguí descuento: de 5e una vez pase los 2
0e de GM para la línea 1.
Conseguí el móvil: Iphone 5 a 0 euros y Xperia Tipo a 0.

Observaciones: no hice caso a Borja y me atendió un sudamericano xD portabilidad hecha esta mañana y he llamado yo al 224472 porque
Todavía no sale la portabilidad en la página del cmt.

Me ha dicho que vuelva a llamar el día 26 para que me activen un bono para ir por los terminales.


Saludos

Me parece excelente lo que has conseguido 'rules'. ¿Cómo hiciste las portabilidades a orange? ¿Se pueden hacer 2 portabilidades a Orange a la vez? ¿Fue fácil la negociación con movistar para conseguir el iphone 5 y el xperia gratis? Te agradeceríamos si nos dieras algún detalle más. Muchas gracias.
 
creo que te ha timado

Me parece excelente lo que has conseguido 'rules'. ¿Cómo hiciste las portabilidades a orange? ¿Se pueden hacer 2 portabilidades a Orange a la vez? ¿Fue fácil la negociación con movistar para conseguir el iphone 5 y el xperia gratis? Te agradeceríamos si nos dieras algún detalle más. Muchas gracias.

me parece poco creible y con lo que te han dicho de que llames el dia 26 siento decirte amigo que se han reido de ti. no vas a tener esos dos mobiles ni de coña con esos consumos y mas como esta movistar aora que es la que da los moviles aora mas caros con consumos alto segun e visto aqui,si se llega a un acuerdo ya no tienes ke volver a llamar y te envial el bono por sms.

a no ser que halla habido un error y tengas cargados muchos puntos o en los ultimos 3 años o cuando caduquen los puntos les dejaras una pasta en consumo que si as dicho que tenias esas tarifas lo veo poco factible

ya nos contaras, si es verdad que te han hecho eso, me cambiaba de compañia sin pensarmelo, ni eschuchar contraoferta sale mejor largarse para lo que dan ahora.
 
Buenos días.

Llamé al 1414 de Orange y di mis datos para portar mis dos números. Por la tarde llamé yo al 224472 y me atendió un sudamericano. Le dije que me iba por que las tarifas de Orange me venían mejor y me dijo que me daba 200 o 250 minutos gratis los findes. Le dije que eso no lo quería y que si era posible renovar mi móvil. Textualmente me dijo: "dime cual quieres" le pregunté por el S3, me pone en espera y me dice que lo tiene, pero que con un gasto mínimo de 30euros. Mareándolo conseguí que me lo bajara a 20. Él mismo fue el que me dijo que tanto Xperia S, S3 e Iphone, me los podía dar a coste 0. Para la otra línea que tiene un GM de 6 le dije, si podía ser el Xperia U pero no pude sacárselo, me ofreció el Tipo y lo acepté.

Estuve mareando al comercial más de media hora y eso es lo que conseguí.
 
Buenos días.

Llamé al 1414 de Orange y di mis datos para portar mis dos números. Por la tarde llamé yo al 224472 y me atendió un sudamericano. Le dije que me iba por que las tarifas de Orange me venían mejor y me dijo que me daba 200 o 250 minutos gratis los findes. Le dije que eso no lo quería y que si era posible renovar mi móvil. Textualmente me dijo: "dime cual quieres" le pregunté por el S3, me pone en espera y me dice que lo tiene, pero que con un gasto mínimo de 30euros. Mareándolo conseguí que me lo bajara a 20. Él mismo fue el que me dijo que tanto Xperia S, S3 e Iphone, me los podía dar a coste 0. Para la otra línea que tiene un GM de 6 le dije, si podía ser el Xperia U pero no pude sacárselo, me ofreció el Tipo y lo acepté.

Estuve mareando al comercial más de media hora y eso es lo que conseguí.

lo que mas me mosquea que te a dicho que tenias que llamar el dia 26, a mi me enviaron el codigo sin llamar una vez llege un acuerdo, yo saque el iphone 5 por 176 euros con gasto minimo de 45 entonces la oferta estaba bien aora ya eso no lo estan dando a pasado a ser la que daba mejores moviles eso si la mas cara en tarifas a dar moviles carisimos, yo me carge el gasto minimo con fusion asique me salio mu bien.

y con lo que as dicho dos lineas A
hora lo mismo pero con gasto mínimo de 20e. Línea2: gasto mínimo de 6e.

con seis euros si el tipo es factible, pero con 20 euros el iphone 5.... no lo dan ni con gasto minimo de 50, hace cuanto no te sacas un movil? lo veo poco probable me jugaba casi una cena a que no te lo dan. a no ser que reclames y esperate...

suerte ya nos contaras
 
lo que mas me mosquea que te a dicho que tenias que llamar el dia 26, a mi me enviaron el codigo sin llamar una vez llege un acuerdo, yo saque el iphone 5 por 176 euros con gasto minimo de 45 entonces la oferta estaba bien aora ya eso no lo estan dando a pasado a ser la que daba mejores moviles eso si la mas cara en tarifas a dar moviles carisimos, yo me carge el gasto minimo con fusion asique me salio mu bien.

y con lo que as dicho dos lineas A
hora lo mismo pero con gasto mínimo de 20e. Línea2: gasto mínimo de 6e.

con seis euros si el tipo es factible, pero con 20 euros el iphone 5.... no lo dan ni con gasto minimo de 50, hace cuanto no te sacas un movil? lo veo poco probable me jugaba casi una cena a que no te lo dan. a no ser que reclames y esperate...

suerte ya nos contaras

Yo es que soy el primero que está anonadado, así que esperando estoy a ver si me llega el bono. Antes llamé preguntando y me confirmaró la chica ese bono y que me llegaría en 24/48horas para que no tuviera que esperar tanto, incrédula por ser ese terminal y con ese gasto. Así que ya cuando sepa algo volveré y crearé un hilo para que este no se desvarie.

Saludos.
 
Soy de: Movistar Autónomos, 2 líneas
Puntos: 25.700
Hice portabilidad a: Jazztel
Me quedaba una permanencia de: 12 y 6 meses
Consumo/tarifa: Gasto mínimo 20 €
Conseguí descuento: Gasto mínimo 50 € menos 18 €/mes
Conseguí el móvil: Sony Xperia S a 98 €, Samsung Galaxy SII a 88 €, Samsung Galaxy Ace 2 a 0 € o Sony Xperia U a 0 € (a elegir dos, claro).

En Movistar tenía una penalización de 300 y 84 € respectivamente, por lo que la contraoferta no está mal. Esta fue la segunda oferta y por más que volví a llamar no la mejoraron, la primera fue de risa. Cuando me pasaron con Jazztel para cancelar cortaron la llamada. Llamé yo para cancelar y al decir lo de la penalización ya dejó de intentar convencerme y se hizo correctamente, confirmado con Movistar.
 
Soy de Movistar 1 línea
Puntos: 10900
Hice portabilidad a: Orange
Sin permanencia
Consumo/tarifa: entre 25 y 30 o más todos los meses
Conseguí: 22 +iva, 300 min + 500mb+ sms ilimitados
Conseguí el móvil: Ace 2 por 29 euros, con descuentos si entrego otros terminales

En movistar me pedían 76 euros de inicio por el móvil, al día siguiente volví a llamar pero solo me ponían en espera, llamé varias veces, luego otra operadora bajó la oferta, y ya por fin la tercera operadora con la que hablé me planteó esta oferta y este terminal a este precio. Con orange me ha costado más de una horita para poder hablar con ellos y que me descolgaran pero al final lo hicieron y portabilidad cancelada. Muchas gracias a Borja y a todos los foreros que cuelgan sus opiniones. Gracias y saluditos
 
Soy de:ORANGE
Puntos: 470
Hice portabilidad a: JAZZTEL
Me quedaba una permanencia de: O MESES
Consumo/tarifa: DELFIN 20
Conseguí descuento: 20% durante un año
Conseguí el móvil: Sony Xperia S
 
Soy de Movistar (2 líneas)
Hice portabilidad a Jazztel
Sin permanencia
Consegui: HyN 30 + 25% descuento 12 meses y 2 Samsung Galaxy ACE 2 por 0€
 
Decir ante de nada que he sido yo quien ha hecho todo el tramite pero no es para mi, sino para un familiar.
Soy de:ORANGE
Puntos:750
Hice portabilidad a:JAZZTEL
Me quedaba una permanencia de:2 MESES
Consumo/tarifa:ARDILLA 8 y ahora he conseguido ARDILLA 15 pero con una bonificación de 20€ para bajarla de nuevo a ARDILLA 8
Conseguí descuento:20% 6 meses
Conseguí el móvil:HTC DESIRÉ X a 0€

INFORMACIÓN ADICIONAL: también me ofrecieron un samsung g.ace, sony xperia U, lg L5, todos por 0€. Hice la porta a Jazztel a las 12:30h y a las 13:00h aprox. se han puesto en contacto con nosotros.
 
Soy de Movistar
Puntos 2950
Hice la portábilidad a vodafone
Me quedaba de permanencia 7 meses y penalización de 84 euros
Consumo multidispositivo autónomos 30
He conseguido multidispositivo 40 al precio del de 30(cosa que me da igual pues ya he solicitado fusión)
Conseguido el móvil galaxy s3 9300 a un precio de 240 euros que voy a pagar a 10 euros al mes con lo que me voy ha ahorrar con Movistar fusión.

Y he conseguido algo que no tiene precio que es ser seguidor de el chapuzas para el resto de mi vida.
Gracias Borja
 
Soy de movistar
puntos :13300
consumo:40 euros
Hice portabilidad a vodafone via web por una sim suelta
no me quedaba permanencia
Me ofrecian un galaxy s3 por 208 euros una tarifa de 39 euros con 4000 minutos, 500 mg y sms ilimitados.Por supuesto me negue rotundamente porque en vodafone me lo daban con una tarifa de 37€ a coste 0.O un xperia u por 76 euros con la misma tarifa(menuda birria)
Al final despues de llamar 300 veces y todos me daban las mismas ofertas.(por cierto a una de las operadoras la consegui sacar a partir de esta semana las tarifas habian subido aun mas y que ya no daban tantos puntos como antes a no ser que te asociaras a Fusión)
Total que al final me dieron un 50% de descuento en la tarifa durante 12 meses sin clausula de permanencia para que no me fuera y cancele la portabilidad.(todo esto lo he hecho porque estoy esperando que me cumpla la permanencia del adsl con yacom para irme a fusion y aver que movil me dan)
 
Soy de: Vodafone EMPRESAS (algo importante respecto a particular creo)
Puntos: 4000
Hice portabilidad a: Orange
Me quedaba una permanencia de: sin permanencia desde Junio
Consumo/tarifa: cerrada de 38 €/línea
Conseguí descuento: Promoción PRO@L con 60% dto mientras estemos con ellos
Conseguí el móvil: Iphone5 a 149 €

Directamente tras contarle lo que me había ofrecido Orange me ofreció esta promoción especial a empresas. Antes de darme su oferta le comenté que Orange tiene una tarifa que se llama Optima, dedicada a empresas. En esta tarifa te hacen un global por X líneas tengo entendido, a nosotros nos ofrecieron hasta 5 líneas por 120 € en total (con los mismos minutos que la PRO@L), era una oferta especial junto con línea de ADSL+Fijo.
 
Soy de: Orange ( 2 líneas + adsl )
Puntos: 450 + 620+740 en adsl
Hice portabilidad a: Jazztel ( llama y navega 100 )(Porté las 2 lineas)
Me quedaba una permanencia de: sin permanencia en movil , 1 mes en adsl
Consumo/tarifa: delfín 20 + 6€ con una básica
Conseguí descuento: 20% sobre delfín 20 un año + 20 % 6 meses sobre ardilla 15 ( pase la básica a ardilla 15 ) + un 40 % sobre adsl + 45€ de bonificacion x cada linea
Conseguí el móvil: 1 Samsung Galaxy ACE 2 + 1 Samsung Galaxy S advance

Información adicional:
Llamé a las 9:00 a Jazztel y a las 9:30 ya me habian mandado el mensaje orange diciendo que los llamara urgentemente al 2276 … que 182€ por incumplimiento y bla,bla,bla
Llamo y lo coge una chica y me ofrece htc desire x , samsung ace ,mini 2,lg5 x 0€
ace 2 (9€),s advance ( 89€ ), s3 mini ( 119 € ) y algun xperia entre 70€ y 80€ ,pero no le hice caso por mi mala experiencia con el P y el U , no insisti en otros x que la cosa no iba a dar pa mas.
Despues de hablar de los descuentos y dejando ver ciertas dudas , deje caer que me cumplia el adsl el mes proximo y que en jazztel al llevarlo con ellos ,me dejaban los moviles tiraos de precio.
Comprobo lo del adsl , me metio nosecuantos puntos y me ofrecio 45 € de bonificacion x cada linea + 40 % en el adsl durante 1 año.

Asi que acepte .- 1 galaxy s advance 89€ + 1 galaxy ace 2 9€ _----98€-90€ en bon.en fact.................¡ 8 euritos ! + todos los descuentos ….. yo creo que me ha salido bien.

Gracias otra vez Borja por tus consejos. Un saludo
 
Soy de:vodafone
Puntos: 360
Hice portabilidad a: yoigo
Me quedaba una permanencia de:0
Consumo/tarifa:base2
Conseguí descuento:de 3 € durante 24meses
Conseguí el móvil:htx desire X
 
Soy de: Orange
Puntos:900
Hice portabilidad a: Movistar
Me quedaba una permanencia de: 30 euros por el descuento de fidelidad
Consumo/tarifa: Delfin 20
Conseguí descuento: 20% durante 12 meses para movil y 40% durante 12 meses para adsl+fijo
Conseguí el móvil: Sony Xperia P , 44 euros
 
Arriba