• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 13/10/2020
Me quedaba una permanencia de: Dos días
Consumo/tarifa: Fibra 100mb + 2 extra de 10gb + serielovers, cinefans, hbo, amazon por 28 euros
Conseguí descuento: Fibra 300mb + 1 linea ilimitada maxi + 1 línea adicional mini 200 minutos y 4gb (con bono un año de 10gb) por 37 euros durante 24 meses
Conseguí el móvil: No, todos muy caros

Información adicional: a las 8:00 horas de hoy inicio todo.
SMS con Sim enviada a las 12:00 horas.
A las 14:00 horas llamada de retenciones, me ofrece dos líneas maxi con fibra 300mb por 43.50€. Pierdo TV, pero no me importa. Le digo de bajar la adicional a mini y me lo deja en 37€ (paquete a 32€ y la adicional a 5€). Insisto varias veces en bajar la principal a una tarifa sin límites de velocidad buscando el paquete con la extra k he visto k habia gente k sacaba por 25€ pero nada, k solo ofrecen ilimitadas de 2mb, 10mb o totales. No insisto mucho porque con tantos casos de gente k acaba en MasMovil no quería meterme en líos y quería hacerlo rápido y olvidarme. Pregunto por móviles y no veo ninguno que me interese, dejo a continuación los precios a 24 meses que me dieron:
P40 pro 5g 256gb 22€
Galaxy Note20 5g 33.5€
Galaxy Note20 Ultra 5g 39.5€
Galaxy S20 5g 23€
Galaxy S20 FE 5g 128gb 18.5€
Iphone 11 34.5€
Iphone 11 Pro 256gb 52€
Mi 10 5g 256gb 22.50€

Me dice que no es buen momento, que no hay móviles en oferta interesantes. Que seguramente los Iphone bajen de precio cuando salga el iPhone 12.

A las 15:00 horas cancelo con MasMovil, en 5 minutos y sin preguntas. Como no me llega SMS de la cancelación llamo nuevamente y me confirma que está cancelada y que no siempre llega el SMS, que a veces falla. Actualizaré cuando vea los cambios en la app de Vodafone. Muchísimas gracias como siempre a @joanmalo7 por su ayuda siempre
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 13/10/2020
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia
Consumo/tarifa:
Fibra 600mb + serielovers, cinefans, hbo, amazon+ tarifa movil ilimitada por 46,99€
Conseguí descuento: Fibra 600mb + serielovers, cinefans, hbo, amazon+ tarifa movil ilimitada por 34,99€ durante 24 meses
Conseguí el móvil: Si, samsung s20 fe por 360€ 10x36 meses.
A sido todo mucho mas rapido de lo que pensaba, solicite la portabilidad a primera hora a masmovil y a las 15:15 me llama vodafone para la oferta. Todo genial, muchas gracias por el tutorial y los consejos. Un saludo!
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago:13/10/20 alas 10 horas de la mañana la hice y a las 14 horas me llamaron de Orange.
Me quedaba una permanencia de:14 meses( tuve un cambio de domicilio y perdí los descuentos)
Consumo/tarifa:unos 70€ con fibra/fijo/tv y tres líneas móviles una de ellas ilimitadas y las otras 2 con 200 minutos.
Conseguí descuento: 50% en tres líneas móviles ilimitadas en datos y llamadas, más fibra 300/fijo y tv orange gratis, todo durante 12 meses por 47,96€ al mes.
Conseguí el móvil: 1 Samsung Galaxy A51 1cm durante 24 meses.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 12/10/20
Me quedaba una permanencia de: 3 días
Consumo/tarifa: Vodafone one mini xs con móvil 200 minutos/4 GB e internet 100 megas y fijo ilinitado por 31,20/mes
Conseguí descuento: móvil 200 minutos y 4GB con bono de10 GB durante 24 meses e internet 300mB, durante 24 meses, 24 euros i.i.
Conseguí el móvil: Samsung A21 por 0€


Información adicional:
 
Última edición por un moderador:
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: MásMovil
Fecha inicio amago: 12/10/2020 lunes vía web, solo porte un móvil.
Me quedaba una permanencia de: 10 días.
Consumo/tarifa: Orange Love Medio, Fibra 300/ fijo, 2 líneas con ilimitadas y 75Gb y TV Orange cine y series. Estaba pagando 39 € con la identificación de llamadas.
Conseguí descuento: Orange Love Medio , con lo mismo que tenia con Fibra 600 y futbol hasta final de temporada. 50% descuento con fútbol y TV gratis.
Conseguí el móvil: A51 por un céntimo 24 meses y Mi A10 Lite por 4 euros 24 meses
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago:
13/10/20 sobre las 12:30
Me quedaba una permanencia de:
3semanas , sin tener en cuenta la proxima subida del 15 de noviembre
Consumo/tarifa:
36€. 100mb con linea ilimitada (la de 2mb)+ linea adicional 200min y 5gb
Conseguí descuento:
25€ (+2€ de identificacion) 300mb , ilimitadas y 12+10 gb y linea adicional (0€) 200min y 4+10Gb. 24meses
Conseguí el móvil:
2 samsung A21s 0€

Información adicional: mensaje de masmovil a las 15:30 y a las 16.30 ya estaba llamando vodafone. El bono de datos son 12 meses.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Orange
Fecha inicio amago: 13/10/20 sobre las 12:00
Me quedaba permanencia: hasta junio 2021
Consumo/tarifa: tenía fibra 100Mb + línea con llamadas ilimitadas y 4gb. Estaba pagando un terminal Huawei a plazos (cuota de 3€). Tenía descuento hasta junio y pagaba por todo 27'99 terminal incluido.
Conseguí descuento: Cambio a Vodafone One Ilimitada Maxi Fibra 300Mb + móvil y datos ilimitados 31'99€. Vodafone TV online (ya que en esa dirección no hay tele) con serielovers y cinefans gratis. Durante un año.
Conseguí el móvil: Xiaomi Mi Note 10 128gb Black por 7'50 al mes durante 24 meses.

Me llaman sobre las 4 y no puedo atender. Llamo yo y me salta atención al cliente. Sólo puedo hablar con el contestador. Me voy a trabajar y llaman 3 veces más. A la salida devuelvo la llamada diciendo que me habían llamado ellos y me dicen que eso es atención al cliente y que me habrán llamado de retenciones. Llamo a retenciones y me salta atención al cliente de nuevo. A la tercera llamada me atienden desde retenciones. Una chica majísma que me ha preguntado el motivo y he dicho que por un móvil (por precio no colaba... u en realidad más que descuentos quería un terminal). La he comentado que en vodafone no me ofrecían buenas ofertas en móviles siendo cliente y que he buscado compañía que tuvieran Xiaomi a buen precio. Me ha preguntado cuál quería y he dicho REDMI 9 pro. La aparecía más caro que el mi note 10. Lo ha comprobado y el 9 pro eran 299 y el 10 eran 208. Luego ha visto que sólo había stock del 10 y he cogido ese. Le tenía echado el ojo en prime days por 299 así que genial. Después me ha dicho como se me quedaba pasar a la nueva tarifa y ya no afecta la subida. He preguntado por la tele y ha consultado cómo me la podía incluir sin decodificador. Me ha explicado todo perfecto. Creo que ha sido la negociación fácil y rápida que he hecho nunca.

EDITO: había puesto una chica malísima y quería poner majísima. El corrector...
Acabo de llamar a Orange para cancelar. Tened a mano la fecha de caducidad del dni para cancelar. Y preparaos para media hora de música y media de intentar convenceros. Al final la he dicho que gracias pero no me interesaba y que estaba en el trabajo y tenía prisa y me ha cancelado. Era muy pesada pero al menos ha sido amable. He recibido mensaje de cancelación pero aún así confirmaré con vodafone. En un año espero poder amagar de nuevo porque tengo descuento para un año y permanencia para dos... Espero os haya servido
 
Última edición:
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil vía web (contrate la tarifa móvil mas baja)
Fecha inicio amago: 13/10/2020 a las 10:00. A mediodía sms de Movistar y me llaman.
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia
Consumo/tarifa: Fusión 600Mb + TDT + fijo y 2 moviles (15GB y 5GB) (72€)
Conseguí descuento: Fusion inicia 100mb, móvil ilimitado, 39€. segunda línea con llamadas ilimitadas a 12,5€. Todo durante 12 meses q lo que q me interesaba
Conseguí el móvil: No interesa terminal.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 13/10/20
Me quedaba una permanencia de: 6 meses
Consumo/tarifa:
Fibra 100Mb + Fijo + 1 línea con 10gb+bono 10gb con llamadas ilimitadas + HBO por 27,99 euros.
Conseguí descuento: Fibra 300Mb + Fijo + 1 línea con 10gb + bono 10gb con llamadas ilimitadas + seriefans + seriolovers por 24,99€
Conseguí el móvil: No quería móvil
Información adicional: Portabilidad iniciada a las 14:00 y llamada de Vodafone a las 19:00.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: MásMóvil
Fecha inicio amago: 14/10/20 sobre las 11:30 a través de la web de MásMóvil
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia, se me acababa el 50% el 16/10/20
Consumo/tarifa: Fusión Selección fibra 600 con La Liga + CINE + Línea XL = Unos 74€. Me obligaron meter La Liga en el anterior amago sin querer yo fútbol.
Conseguí descuento: Fusión Selección Plus Cine y Series Fibra 600 con Netflix y Disney incluídos al 50% + Línea similar a la XL por 66,98€ (54,50+12,48) 12 meses.

Información adicional: Amago a las 11:30. Emails inmediatos. SMS de MásMóvil a las 14:11. SMS de Movistar a las 14:44. Llamada y grabación hecha con Movistar y llamada y cancelación en MásMóvil sin espera.
 
Soy de: Jazztel

Hice portabilidad a: MasMovil

Fecha inicio amago: 14/10/20

Me quedaba una permanencia de: 6 días

Consumo/tarifa:
Fibra 300Mb + Fijo + 2 líneas Extra 10GB + con llamadas ilimitadas por 44 euros.

Conseguí descuento: Fibra 300Mb + Fijo + 2 líneas Extra 15GB + con llamadas ilimitadas por 37 euros.

Conseguí el móvil: No lo pedí

Información adicional: Portabilidad iniciada a las 11 y llamada de Jazztel las 18:00.
 
Amago realizado para mi hermano

Soy de: Vodafone (solo movil)
Hice portabilidad a: O2
Fecha inicio amago:
6 de octubre a las 12:30 del mediodia hacia la compañia de O2, no era amago, era cambio real
Me quedaba una permanencia de: no tenia permanencia, se me acababa de terminar los descuentos del 50%
Consumo/tarifa: tenia un consumo de 42 euros solo por una linea movil tras acabar un descuento del 50%, una tarifa red antigua
Conseguí descuento: Pasar a tarifa Ilimitada Total por 23.90€ durante 24 meses
Conseguí el móvil: intenté sacar un iphone 11, pero no tenia logica los precios que solicitaban.

Información adicional: Inicio portabilidad el dia 6 de octubre a O2 con el fin de irme porque consideraba que la tarifa de 20 euros con llamadas ilimitadas y 25 gb de datos era muy buena opcion y mas barata que la que tenia en vodafone. El miercoles 7 de octubre recibo la tarjeta de O2 en casa y el jueves 8 se inicia la portabilidad a las 12:30 del mediodia, a las 13:00 me llama vodafone y me ofrece tarifa ilimitada Total con tv, HBO y Amazon prime por 23.90 durante 2 años.
Acepto, llamo O2 y en unos minutos todo anulado.
 
Última edición:
Amago realizado a mis padres

Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago:
Inicio el amago el martes 13 de octubre
Me quedaba una permanencia de:
Tenia permanencia hasta el 1 de Octubre de 2021
Consumo/tarifa:
Tenia una tarifa de 100 mb de fibra + 1 linea extra 10 gbdatos + 1 linea mini 200 minutos y no se cuantos gigas, pero pocos. Pagaba 35 euros al mes.
Conseguí descuento:
Consigo una tarifa con fibra 300mb + 2 lineas extra de 12 gb + 1 bono de 10 gb de datos para cada una por 29.99 durante 2 años.
Conseguí el móvil:
No queria moviles

Información adicional: Todo muy rapido, empiezo portabilidad con una linea a Masmovil en la mañana del dia 13, a las 2 del mediodia mensaje de masmovil, a las 3 mensaje de Vodafone y llamada, me ofrecen la tarifa, aceptamos llamamos a masmovil y todo muy rapido tambien en la cancelacion.
Gracias @joanmalo7 por todo el trabajo y apoyo en el foro.
 
Amago para mi.

Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: Inicio el amago el martes 13 de octubre
Me quedaba una permanencia de: Tenia permanencia hasta el 1 de Octubre de 2021.
Consumo/tarifa: Tenia una tarifa de 100 mb de fibra + 1 linea ilimitada a 2 mbps + 1 linea extra 10gb con un bono de 10 gigas que acababa ya. Pagaba 29.90€
Conseguí descuento: Consigo una tarifa con fibra 300mb + 2 lineas extra de 12 gb + 1 bono de 10 gb de datos para cada una por 29.99 durante 2 años, los bonos de 10 gb solo son durante un año.
Conseguí el móvil: No queria moviles

Información adicional: Bueno pues lo mio no fue tan facil.
Inicio amago la mañana del 13, recibo mensaje de Masmovil a las 2 de la tarde, pero Vodafone pasa de mi, no me llama en toda la tarde del dia 13.
El dia 14 por la mañana espero la llamada pero tampoco llega, al final a las 11:30 llamo y me invento que me habian llamado ellos, a lo que la chica lo pone en duda, pero al final tras hablar un rato con ella accede a ofrecerme varias ofertas que he ido rechazando hasta que al final me ha ofrecido la que me ha gustado.
Gracias a todos por vuestras respuestas y en especial al trabajo que hace @joanmalo7 en el foro para que todo esto salga bien.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmóvil
Fecha inicio amago: 15-10-2020
Me quedaba una permanencia de: sin permanencia.
Consumo/tarifa:Movistar Fusión Total Plus 4 lineas 600 mbs
Conseguí descuento: 50% durante 6 meses.
Conseguí el móvil: No interesaba.

Tenia una promocion del 50% que se me terminaba en un par de dias .
He iniciado el amago a las 09:00 de la mañana vía web de Masmo vil (me han llegado un par de correos confirmando el pedido) .
A las 13:25 llega sms de Masmovil y media hora despues Movistar para que me ponga en contacto con ellos . Movistar me ofrece 50% durante 6 meses sin permanencia con mismo paquete Fusion que tenia (en resumen sigo con mi misma promocion otros 6 meses mas) . Llamo al 911333333 de Masmóvil para cancelar la portabilidad y todo se hace muy rapido y bien .
Posteriormente a la hora llamo a Movistar para confirmar que se hubiese cancelado la portabilidad .
Las 3 señoras que me han atendido muy bien y eficientes en su trabajo .
Dentro de 6 meses ya veremos :)

Gracias a joanmalo7 por su contribucion al foro (y) .
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 13/10/2020 a las 22 horas.
Me quedaba una permanencia de: 5 meses en descuentos y 4 meses en instalación (150€).
Consumo/tarifa: Vodafone one extra 100 fibra, fijo ilim y 2 lineas moviles con llamadas ilim y 28 gigas cada linea (8+10+10) por 28€ durante 12 meses.
Conseguí descuento: Consigo una tarifa con fibra 300mb + 2 lineas Extra 2.5 de 12 gb + 1 bono de 10 gb de datos para cada una por 34.99 durante 2 años, los bonos de 10 gb solo son durante un año.
Conseguí el móvil: No quería.

Información adicional:

Inicio amago, el Martes 13 de Octubre a las 22 horas vía web a la tarifa más básica con la línea móvil adicional.

Me llega sms de MM confirmando que la sim está en camino el Miercoles 14 de Octubre a las 12:00 horas.
Selecciono recogida en sucursal del transportista en la web que me aparece en el sms.

A las 15:30 me llaman de retenciones de Vodafone y me ofrecen fibra de 300 y dos lineas iliminadas maxi (10 mb) por 43.98 durante 12 meses.
Rechazo la oferta con la intención de acabar permanencia ya que me penalizan con 150€ por la instalación.

A las 16:30 me vuelven a llamar mientras estaba en espera para cancelar con MM y me ofrecen lo que finalmente acepté.

Finalmente a las 17:30 horas llamo a MM y cancelan sin preguntar.
Le pido que me envíe sms de confirmación y lo recibo al día siguiente, aún así sigo recibiendo los mensajes de MM de envío de la sim.

Muchas gracias por toda la información.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 14/10/20
Me quedaba una permanencia de: 9 meses
Consumo/tarifa: Vodafone one ilimitada clásica total ( fibra 600+ móvil ilimitada total) + línea extra con llamadas ilimitadas y 8gb + TV con seriefans y HBO. Todo con un buen descuento conseguido en junio con el servicio de retenciones. Total: 49,99€.
Conseguí descuento: Vodafone one ilimitada total (fibra 300 + fijo con ilimitadas+ móvil con ilimitada total) + línea extra 2.5 ( llamadas ilimitadas + 12gb + 10gb), + TV con seriefans y HBO. TOTAL 47 €
Oferta durante 24 meses sin permanencia.

Muy rápido todo el proceso, inicio portabilidad con una línea móvil el día 14 a las 15.30 y llamada de Vodafone a las 19.30, discutimos un poco las opciones y en 10 minutos acuerdo cerrado. Cancelación con MM en 8 minutos sin problema ni preguntas.
Me ofrecía las dos tarifas ilimitadas maxi por un precio similar a la oferta aceptada pero yo quiero máxima velocidad aunque tenga datos limitados en una de ellas.
Aunque no he ganado mucho hice el amago porque no quería pasar a la tarifa ilimitada mini que va a 2mb/s. Se que pierdo teóricamente en la fibra pero no tengo dispositivos que se conecten mas de 300 MB.
Móvil: no pregunté, no me interesaba.
 
Última edición:
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 15/10/2020 a las 15 horas.
Me quedaba una permanencia de: 3 meses.
Consumo/tarifa: Vodafone one 100 fibra, fijo ilim y 1 lineas móvil con llamadas ilim y 32 gigas y otra mini de 200 min y 4 gb, por 48€, durante 24 meses, TV Total con HBO.
Conseguí descuento: Fibra 300 mb, fijo con llamadas ilimitadas, línea móvil con llamadas y datos ilimitados, línea movil con 200 min y 4gb de datos mas bono de 10 gb durante 12 meses. TV con serie lovers. Todo por 44 euros.


Inicio portabilidad a Masmóvil web a las 15 horas. A las 17 horas recibo sms de Masmovil. A las 18.30 horas recibo llamada de Vodafone con la oferta. Cancelo en Masmovil a las 19.30 horas sin problema. Gracias.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago:
14/10/20 sobre las 10:30
Me quedaba una permanencia de: 13 meses
Consumo/tarifa: 28€. 100mb con 2 lineas ilimitadas 10+10gb y serieslover y seriesfans(tv y segunda linea gratis)
Conseguí descuento: 37€ 300mb , 2 lineas ilimitadas 12+10 gb, linea adicional (5€) y serieslover (7€) durante 12 meses

Información adicional:
Después de aceptar la oferta llamo a masmovil a las 20:30 y me dicen que mi alta esta cancelada y llega a enviarme un sms personalizado con referencia interna. A la mañana siguiente llamo a Vodafone y me dicen que después de las 20:30 no cancelan portabilidades ninguna compañía y te dan largas. Vuelvo a llamar a masmovil y esta vez si cancelan la portabilidad.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Yoigo
Fecha inicio amago: 14/10/20
Me quedaba una permanencia de: 7 meses
Consumo/tarifa: Vodafone One Fibra 600+ móvil M + TV básica con HBO + 2 líneas extra con 200 minutos y 12 Gb. Total: 56,50€.
Conseguí descuento: Fibra 300 Mb + SuperWifi + 3 líneas ilimitadas con 12Gb + bono 10Gb por un año + TV con Seriefans por 24 meses. Total: 49,90€
Móvil: No pregunté. No me interesaba.

Me llega mensaje el 15/10 hacia las 10 de Yoigo indicando que la portabilidad se hará el día 19. Hacia las 13 horas me llaman de Retenciones de Vodafone. Le indico que el motivo de querer marcharme es la subida de precios (en mi caso era 12€ en total) y los problemas que tenía con la cobertura del Wifi dentro de casa (buscaba que me diesen el servicio de SuperWifi).
Me ofrece inicialmente mantener los 600Gb de fibra, con el SuperWifi y con la línea principal con datos ilimitados a velocidad media por 64€. Le digo que me parece un precio excesivo y me oferta el bajar a 300Mb por el precio que he indicado. Creo que es posible que pudiese haber sacado alguna mejora, pero estaba trabajando y llevaba bastante rato perdido, por lo que decidí aceptar.
Llamada a Yoigo para cancelar bastante rápida. Le indico que quiero cancelar porque me han llamado de Vodafone indicándome que me queda una permanencia de 2 meses con una penalización de 250€. Me dice que ellos ofrecen hasta 150€ para cubrir esos pagos y le digo que voy a esperar esos 2 meses para acabar con todo y luego ya me iré. Con esto consigo que la llamada no dure más de 3 minutos.

Muchas gracias a @joanmalo7 y a todos los que hacéis posible este foro.
 
Arriba