• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Soy de: Movistar.
Hice portabilidad a: MásMóvil.
Fecha inicio amago: Martes 04/10 sobre las 11h
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia.
Consumo/tarifa: Fusión Inicia 300MB con Promoción Fusión al 50% por 37,50€
Conseguí descuento: Conseguí descuento del 50% durante 12 meses cambianfo a tarifa nueva MiMovistar (Movistar Max + MiMovistar Plus+). Total 32.45 €
Conseguí el móvil: Ya tenía Xbox de la vez anterior.

Mensaje de MasMovil con sim en camino el 05/10 a las 12.24h
Mensaje Movistar 224472 a los pocos minutos del de MM.
Llamada a Movistar todo muy rápido ofrecían 50% para mí fusión por 37.50€. Al preguntar por tarifa nueva ofrecen lo conseguido.
Llamada a MM y en 5 minutos todo arreglado.

Como siempre gracias al foro y a todos los que lo hacéis posible.
 
Soy de: ORANGE
Hice portabilidad a: LOWI
Fecha inicio amago: 06/10/2022
Me quedaba una permanencia de: 24 meses
Consumo/tarifa: pagaba 26€ por fibra de 500 Mb y tres líneas con 50 Gb para compartir (fue un oferton del año pasado).
Conseguí descuento: 50% en la línea principal y un 40% en las otras líneas móviles . En total voy a pagar 36€ incluyendo la fibra y 3 líneas con 50 gigas a compartir y 200 minutos en cada linea.

Realicé el amago ayer día 6 de Octubre a las 11 de la mañana y hoy día 7de Octubre por la mañana me llega la tarjeta sim de Lowi. A las 13.30 me llaman Orange con la contraoferta.

Gracias a todos por la ayuda.
 
Soy de: ORANGE
Hice portabilidad a: no
Fecha inicio amago: llamadas 1ª deun comercial y luego yo al 1470
Me quedaba una permanencia de: 24 meses
Consumo/tarifa: pagaba 38.5€ por fibra de 500 Mb y dos líneas con 40 Gb para compartir (fue un ofertón del año pasado).
Conseguí descuento: 40% en la línea principal y un 40% en las otras líneas móviles . En total voy a pagar 34.2€ incluyendo la fibra 300 MG indirecta y 2 líneas con 50 gigas a max. velocidad, ( ilimitados) a compartir y ilimitadas en una líneas.
Después de un cambio aLite ( sólo 15 Gigas móvil)...por la llamada que me hizo un comercial suyo, y de llamar yo al cabo de tres dias, para volver a tener más gigas al 1470 me respetan el 40% y me cambian otra vez a Love TV inicial, así casi vuelvo a las cifras de hace dos años en que conseguí el 50%.
Muchas gracias Joanmalo por todo , y a todos. Saludos.
Veo que quieren fidelizar si o si. Hay que apretar.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: No
Fecha inicio amago: No
Me quedaba una permanencia de: 10 dias
Consumo/tarifa: 31.50€ dos ilimitadas con 30GB de datos cada una, interner 300MB, fijo y tv basica
Conseguí descuento: 29.50€ 18 meses
Conseguí el móvil: no queria


Información adicional: acepte el descuento de la app , veia dificil conseguir nada mas barato.
 
Soy de: YOIGO
Hice portabilidad a: LOWI
Fecha inicio amago: 03/10/2022
Me quedaba una permanencia de: 15 días
Consumo/tarifa: La Sinfin 30 con un 30% de descuento. Pago de 37.30€ por fibra de 300 Mb y 2 líneas con 30Gb para compartir + 5Gb extras.
Conseguí descuento: 50% de descuento. Como mi tarifa ya no existe, me dieron la opción de irme a La Sinfin 20 (45€), La Sinfin 40Gb (49€) o la de todo infinito (59€). Al final me he quedado con La Sinfin 20 + 10 Gb extra + fibra 300Mb por 25.50€
Conseguí móvil: me ofrecían varios dispositivos por 0€, pero aumentando la permanencia a 2 años. Como no necesito nada lo rechacé.

El año pasado, ni con amago me ofrecieron el 50% (me quedé con un 30%) por lo que este año, más que amagar, decidí cambiarme a Lowi con la oferta de fibra 300Mb + 2 líneas 20Gb cada una por 36.90€. Además, al tener ya una línea en Lowi mi mujer, con el programa WeLowi nos daban 130€, por lo que al final es como si la tarifa se quedara en 26€ durante un año. Para obtener esa recompensa debía migrar todo de golpe así que, viendo que obtener el 50%es casi imposible, y tras varias llamadas a baja donde solo me ofrecían el 30%, empecé la portabilidad de fibra y 2 líneas.
El día 6/10/22 me instala la fibra Lowi. Llamo a Yoigo para dar de baja la fibra y me vuelven a ofrecer el 30%. Lo rechazo pero no doy de baja la fibra, por si hay algún problema con las líneas móviles.
El día 7/10/22 me llegan las SIM.
El día 10/10/22 empieza la portabilidad de las líneas y me llega un SMS de Yoigo. Como no llamo, al rato me llaman de Yoigo. Le cuento al operador que efectivamente voy a hacer portabilidad porque solo me ofrecían el 30% y me dice que podían haberme dado mejor oferta. Le digo que yo hablé varias veces y solo me ofrecían continuar con el 30%, también que no me habían subido los gigas al actualizar ellos la tarifa (que había pasado de 30Gb a 40Gb) y que además mi línea adicional, que en su día me dijeron que era gratuita de por vida, me la subieron el año pasado a 3€ al mes. Yo esperando que terminara la conversación y entonces me dice que me ofrecen el 50% sobre la tarifa que yo elija (Sinfin 20, Sinfin 40 o infinitos) y que como ya me han instalado la fibra de Lowi, ellos corren con todos los gastos tanto de penalización como de consumo, es decir, que se hacían cargo de mi factura de Lowi al completo, hasta 260€. Y que me mandan al técnico para reconectar la fibra (aunque le digo que puedo hacerlo yo, insiste por calidad en enviar al técnico).
Le comento que como puede ser que me ofrezcan eso ahora y no antes, y me dice que es porque ellos son el departamento de calidad y pueden llegar al 50% en ocasiones, que desde bajas no.
Llamo a Lowi y cancelo la portabilidad
El día 11/10/22 Yoigo envía al técnico para reinstalarme el router y doy de baja la fibra de Lowi.

Faltaría saber si me hubieran ofrecido el 50% haciendo el amago solo con la línea móvil, ya que el año pasado no me lo ofrecieron
Un saludo
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: No hice, llame al 1004
Fecha inicio amago: 13/10/22
Me quedaba una permanencia de: No tenia
Consumo/tarifa: Fibra 1gb + Línea llamadas ilimitadas + Fusión Selección Plus con Ficción con Netflix + Línea adicional XL ilimitada
Conseguí descuento: Descuento del 50% durante 12 meses
Conseguí el móvil: No me interesaba

Llamé justo el día que se acababa el descuento y me han ofrecido 12 meses más al 50%. Como ya no existe lo que tenía, me lo han pasado a miMovistar ilimitado x2 fibra + M+ Ficción y Netflix, así que la Línea XL que tenía ilimitada ahora viene en el pack.
 
Última edición:
Soy de: ORANGE
Hice portabilidad a: LOWI
Fecha inicio amago: 10/10/2022
Me quedaba una permanencia de: 0 meses
Consumo/tarifa: Era un familiar mayor. Pagaba 55€ por fibra de 500 Mb y 1 linea con ilimitadas y 15gb. Persona mayor de la que se aprovechan..
Conseguí descuento: 40% en la línea principal y un 40% en las otra línea móvi . En total se va a pagar 28€ iva incluido

Realicé el amago día 10 de Octubre a las 9 de la mañana, el 11 de Octubre por la tarde me llega la tarjeta sim de Lowi. El 12 festivo. A las 15.00 del 13 me llaman Orange con la contraoferta. Acepto, llamada a lowi y listo.

Gracias a todos por la ayuda y al jefe el primero.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: A mas movil
Fecha inicio amago:
10/10/22
Me quedaba una permanencia de: 9 dias
Consumo/tarifa:
Fibra 1gb + 2 Líneas llamadas ilimitadas + linea 0 centimos y 5g + Fusión total con disney. total 75 euros
Conseguí descuento: Descuento del 50% durante 6 meses
Conseguí el móvil: No me interesaba
 
Soy de: ORANGE
Hice portabilidad a: no
Fecha inicio amago: Llamando al 1470
Me quedaba una permanencia de: 10 días.
Consumo/tarifa: pagaba 18,95€ por fibra de 1 giga y teléfono fijo con ilimitadas a fijos y a móviles en horario reducido.
Conseguí descuento: 40% en pack de fibra y fijo.Ahora tendré 500Mb y fijo por 18,57€.He preferido bajar velocidad y así precio ya que antes tenia 1Giga pero no me llegaba más de 500Mb.
Veo que quieren que no se vaya la gente ya que ni me ha preguntado la oferta supuesta que tenia.
Oferta enviada por email.
Muchas gracias a todo@s y a colbarorar.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: No hice, llame al 1004
Fecha inicio amago: 16/10/22
Me quedaba una permanencia de:
No tenia
Consumo/tarifa: Fibra 1gb + Línea llamadas y GB ilimitadas
Conseguí descuento: Descuento del 50% durante 12 meses (34,95 €)
Conseguí el móvil: No me interesaba
Ha sido muy rápido . Me han pasado con Bajas y directamente me han ofrecido la promoción de 12 mese al 50%.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: No, llame al 22123 (fidelización
Fecha inicio amago: No
Me quedaba una permanencia de: 1 mes
.
Consumo/tarifa: 64,98€ Vodafone TV con seriefans, superwifi, fijo, dos ilimitadas (llamadas y datos), una ilimitada esencial (llamadas y datos), una mini (200 min.+4 gb datos), interner 300MB,
Conseguí descuento: 73,00€ 12 meses (en septiembre finalizó el descuento de la ilimitada esencial y pase de 64 a 72 €)
Conseguí el móvil: no
quería

En primer lugar gracias a todos por los aportes, a mi me ha venido genial para hacerme una idea de por donde van los tiros en materia de amagos y descuentos.

Con esta renovación de descuentos me he dado cuenta del cambio de panorama: los descuentos se hacen sobre el global de lo contratado con la compañía , la penalización es creciente (cuanto más se acerca el final de los descuentos mas hay que pagar si te cambias de compañía), y que por ley nos han metido el IPC, por lo que tendremos subidas legales a principios de año, y las que ellos se inventen durante el resto del año

Saludos.
 
Soy de: Movistar.
Hice portabilidad a: Ninguna, no hizo falta. Escribí al WhatsApp de atención al cliente y lo hice todo por ahí.
Fecha inicio amago: 19/10/2022.
Me quedaba una permanencia de: No tenía permanencia.
Tarifa actual: Fusión Total Plus al 50 % durante 6 meses.
Tarifa conseguida: Fusión Total Plus al 50 % durante 6 meses.
Conseguí descuento: 50 % durante 6 meses.
Conseguí el móvil: No.
Información adicional: Este viernes 21 de octubre terminaban los 6 meses al 50 % que tengo de Fusión Total Plus Fibra. Esta mañana escribí al WhatsApp de atención al cliente diciendo que se me acababa la promoción y que me la renovaran. Me contestaron que no era posible. Entonces les dije que haría la portabilidad a otra compañía. La persona que me atendía me derivó a una del departamento de retenciones, que me renovó nuevamente el descuento del 50 % durante otros 6 meses. Y todo por WhatsApp y rápido.
 
Soy de: Movistar.
Hice portabilidad a: NO, solo llamada al 1004
Fecha inicio amago:
Martes 18 de octubre a las 09:30.
Me quedaba una permanencia de:
Contraté movistar ilimitado x2 más una línea adicional XL con un descuento del 25 % durante 6 meses.
Consumo/tarifa: miMovistar ilimitado x2 con fibra 1 GB más línea adicional XL con 30 GB y llamadas ilimitadas
Conseguí descuento:
Sí.
Contraté MiMovistar ilimitado x 2 más una línea adicional XL el día 22 de septiembre, pero empieza a contar desde el lunes 26 de septiembre. Tras haber leído por aquí que era preferible esperar cerca de un mes para hacer el amago y que últimamente era factible lograr el 50 % a través del 1004 con el departamento de bajas , ayer 18 de octubre llamé al 1004. Tuve que realizar 3 intentos, porque las 2 primeras veces los comerciales de atención al cliente se ponían pesados y no derivaban, tras decirme que ya tenía una promoción en curso. A la tercera, me pasaron con bajas directamente tras yo pedirlo. Era una chica desde un locutorio en Sudamérica o Centroamérica (a saber), mucho ruido de fondo. Tras venderme la moto de que solo era posible el descuento del 5o % con tarifas superiores, finalmente me hizo el 50 % de descuento en MiMovistar ilimitado x2, pasando de 59,90 € con el 25 % durante 6 meses, a 42,45 € con el 50 % durante 12 meses. Con la televisión Movistar inicia, con Movistar esencial serían 5 euros más, 47,45 €. De primeras me mandó los contratos con la televisión esencial, pero tras decírselo y después de un buen rato mareándome, me enviaron todo correctamente y en pocos minutos todo aparecía en la app de MiMovistar. En la línea adicional XL no me hicieron descuento, dicen que no es posible. ¿Alguien me lo podría verificar? De ser así, terminado el descuento del 25 %, pasaré la línea adicional a otra compañía. Muchas gracias por todo, sois de gran ayuda. Hace un mes hice el amago para mi padre también con éxito. Y perdonad por el testamento.
Conseguí el móvil: No me interesaba.
 
Soy de: Movistar.
Hice portabilidad a: Yoigo vía web
Fecha inicio amago: lunes 17 de octubre a las 11:30h
Me quedaba una permanencia de: Ninguna
Consumo/tarifa: Fusión Total Plus 4 líneas al 50% dto. Que terminaba el 21/10
Conseguí descuento: Sí, renovar otros 6 meses mismo paquete. 100€/mes

Información adicional:
Llamo al 1004 para intentar renovar dto sin amago. Me lo deniegan dos veces dos operadores diferentes. Inicio amago. Recibo correos electrónicos y los SMS. Al día siguiente, me informan que la SIM viene de camino. A la tarde, sobre las 17h pasadas, otro SMS donde indican que la portabilidad está en marcha y minutos más tarde el mensaje de Movistar.
Llamo y directamente pido renovar dto otros 6 meses. Grabación y listo.
Lo único que para cancelar con Yoigo... qué difícil! Hablé con 4 operadores diferentes, llame a varios teléfonos... incluso rellené un formulario online que me envió vía correo uno de los operadores. Al final, ya el miércoles por la mañana, consigo hablar con una operadora que tras 10 minutos con su oferta me anula la portabilidad...por fin. Oferta ya aplicada, desde el mismo jueves según app Mi Movistar. Otros 6 meses más y van ya varios años haciéndolo. Gracias!
 
Soy de: MOVISTAR
Hice portabilidad a: MASMOVIL
Fecha inicio amago: 14/10/2022
Me quedaba una permanencia de: Nada
Consumo/tarifa: Fusion con ficcion, Netflix y Disney + dos lineas una ilimitada y otra 0 cent min.
Conseguí descuento: Sí, 50% 6 meses, me comentaron que era el ultimo descuento aplicable a esta tarifa (ya habré amagado 3 veces o así) entiendo que si me cambio a otro tipo de tarifa distinta no habrá problema en tener un descuento.

Realicé el amago día 14 y llamé a bajas, ofrecieron el descuento sin problema.

Gracias por la ayuda.
 
Soy de: Movistar.
Hice portabilidad a: Ninguna, solicité hablar con una persona de retenciones en el WhatsApp de atención al cliente de Movistar (+34 638 10 10 04).
Fecha inicio amago: 24/10/2022
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia.
Conseguí descuento: Mantener tarifa Fusión Total al 50 % durante otros 6 meses.
Información adicional: Hace unos días habían finalizado los seis meses que tenía de descuento del 50% en la tarifa de Fusión Total. Escribí al WhatsApp de atención al cliente de Movistar solicitando directamente hablar con una persona de retenciones, me derivan a otra persona que después de un rato me ofrece la misma tarifa que tenía promocionada al 50% durante seis meses. Acepto, me llaman para realizar la grabación de tarifa y, al finalizar, recibo un mensaje de WhatsApp con la confirmación de la promoción y el código de petición.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Ninguna. Llame al 1470 e indique que quería dar de baja los servicios.
Fecha inicio amago: Martes 25/10 sobre las 10hrs
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia.
Consumo/tarifa: Love Original sin limites que incluye Linea fija, 1gb de fibra, 3 lineas móviles ilimitadas por 53 euros.
Conseguí descuento: Conseguí descuento del 40% durante 12 meses cambiando a love tv inicial 2 y me queda por 54 euros la linea fija, 1gb de fibra, amazon, tv con 60 canales y las 3 lineas móviles ilimitadas.
Conseguí el móvil: No pregunte por móviles.
 
Soy de: Movistar.
Hice portabilidad a: Ninguna, llamé a bajas para darme de baja y me hacen una contraoferta, se me acababa la promoción el día 29/10/22
Fecha inicio amago: 25/10/2022
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia.
Conseguí descuento: Fibra 1GB, tarifa MiMovistar x2 líneas llamadas y datos ilimitados, Movistar Ficción+Netflix+DisneyChannel por 65€, y además otras 2 Líneas XL, TODO por 97€ durante 12 meses más.
Información adicional: Estoy pagando un móvil financiado y me quedan 3 años
 
Soy de: Movistar.
Hice portabilidad a: Másmovil (fracasado) conseguido por Whatsapp
Fecha inicio amago: lunes 17 de octubre a las 9h
Me quedaba una permanencia de: Ninguna
Consumo/tarifa: Fusión Selección Plus Ficción 300MB
Conseguí descuento: Sí, renovar otros 12 meses mismo paquete

Información adicional:
El lunes 17 de octubre realicé la petición por la web de Másmovil y recibo los dos correos de bienvenida automáticos. No vuelvo a tener ninguna otra notificación de Másmovil ni Movistar. Pasados un par de días entré a la web de Másmovil a través del enlace del correo y no hay ninguna constancia de que se haya realizado el pedido.

El intento de amago fue con el mismo móvil que las otras dos veces. Otra persona que lo hizo el mismo día continuó con el procedimiento habitual.

El jueves 20 escribo por Whatsapp a Movistar solicitando la baja. Me preguntan el motivo y al indicar que “sin la promoción me resulta muy caro” me pasan al departamento de bajas y me ofrecen prolongar la misma promoción otros 12 meses. Acepto y me llaman para hacer la grabación.

Gracias a todos los que contribuyen en el Foro.
 
Soy de: Movistar.
Hice portabilidad a: Conseguido por WhatsApp (638 10 10 04)
Fecha inicio amago: miércoles 2 de noviembre a las 10h
Me quedaba una permanencia de: Ninguna por fusion, 3 años por dispositivo
Consumo/tarifa: Fusión Selección Ficción 1GB con 50% de descuento por retenciones
Conseguí descuento: Sí, renovar descuento otros 12 meses cambiando a miMovistar

Información adicional:
Intenté renovar el descuento una semana antes por el 1004 pero me dieron largas diciendo que tenía que esperar a que finalizara el periodo de promoción.
El miércoles lo vuelvo a intentar por WhatsApp y aunque se tomaron su tiempo me han renovado otros 12 meses actualizando a los nuevos paquetes miMovistar.
El primer mensaje al WhatsApp es a las 9.42 especificando que quiero tramitar la baja de un contrato de fusión
A las 9:55 me contestan que me pasan con bajas
A las 10:14 me atiende el agente de bajas preguntando el motivo y les digo que sin el descuento no me compensa el coste. Tras un rato chateando para ver que paquetes nuevos convienen más me pide "un momento" para revisar que ofertas me puede hacer
A las 11:42 me ofrece 12 meses de descuento en un paquete similar al que tenía pero ampliando las 2 lineas a ilimitadas. Le pido calcular solo con 1 ilimitada ya que se adapta mejor a mi uso pero entonces solo me ofrece 3 meses de descuento, así que acepto los 12 meses con 2 ilimitadas.
Me piden imagen del DNI para confirmar el nuevo contrato y a las 15:00 ya se completó el cambio de paquete
A las 17:42 me llaman desde el 1004 para informar que tienen problemas con el sistema y que todavía no han podido grabar el descuento
A las 21:03 nueva llamada desde el 1004 para confirmar y grabar el descuento

Como veis se hizo muy largo aunque desconozco si es culpa de tramitarlo por WhatsApp o si realmente tenían caído el sistema y por eso no se pudo completar hasta la noche.
No he puesto importes porque no me cuadran, la agente hablaba de menos de 50€ por el paquete en promoción y 120€ después y cuando yo le remarcaba que eso era mas del 50% de descuento insistía que estaba bien, que su simulación le daba esos importes. Cuando tenga la primera factura ya veremos y edito.


Edit 30/12/2022:
Ya han llegado un par de facturas y confirmo que el precio final es de 60€, el 50% de 120€
Estoy convencido que se lió con el simulador porque tengo un dispositivo incluido en fusion y me han devuelto parte de lo pagado con el cambio de 3 a 4 años del plan de pago.
 
Última edición:
Arriba