• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Soy de: Movistar.
Hice portabilidad a: MásMóvil.
Fecha inicio amago: Lunes 12 de Septiembre sobre las 18h.
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia.
Consumo/tarifa: Fusión Total Plus Fibra hasta 1 Gb con Promoción Fusión al 50% por 87,50€
Conseguí descuento: Conseguí descuento del 50% durante 6 meses en Badajoz ciudad.
Conseguí el móvil: No me interesaba.

Información adicional: Por los pelos no lo conseguí, me lo dijo la de MOVISTAR solo me quedaban unos minutos para cancelar el amago de portabilidad a Masmovil. Cuento el proceso y donde metí la patita. Hago la portabilidad a MASMOVIL el lunes por la tarde a las 6 horas a la tarifa de contrato mas barata la de 6,90€. No me enviaron el SMS de MASMOVIL hasta el día siguiente, es decir el 13 de Septiembre a las 13:00 horas. A las 13:20 recibo el mensaje de llamar urgentemente a MOVISTAR al 224472, llamo inmediatamente y la chavala muy amable me renueva la oferta 6 meses más, con el 50% de descuento con el futbol incluido, Netflix, Disney, deportes etc. etc. y al final me dice que tengo que llamar a YOIGO a un teléfono para cancelar pero que solo me quedan 10 minutos para hacerlo porque a las 13:30 ya se hacía la portabilidad a la otra compañia. Me dá un teléfono y con lo nervioso que estaba llamaba a YOIGO sin acordarme que la compañía a la que había amagado era la de MASMOVIL, en un par de minutos me di cuenta de mi error y llamé en estado crítico a MASMOVIL, tuve suerte y en 3 minutos aproximandamente me cogieron el teléfono y me hicieron la cancelación de la portabilidad, en seguida llamé al 224472 de MOVISTAR y me confirmaron que la cancelación fué realizada dentro del límite pero que efectivamente seguía en MOVISTAR. Por lo que aconsejo hacer el AMAGO a primera hora de la mañana para tener todo el día para hacer todas las gestiones, como lo hagas por la tarde te puede pasar como a mi. Gracias a todos y ahí os dejo mi experiencia.
 
Soy de: Movistar.
Hice portabilidad a: Orange (SIM a recoger en tienda).
Fecha inicio amago: Miércoles 14 de septiembre sobre las 16:30.
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia (se me acababa el 50% durante 1 año a finales de agosto).
Consumo/tarifa: Fusión 1Gb Ficción Netflix x4, 1 línea móvil infinita y otra de llamadas 0ct y 5GB.
Conseguí descuento: 1 año al 50%.
Llamo a Movistar al 224472 a las 19:20, al tener tarifa obsoleta primero me ofrecieron pasar a los nuevos paquetes manteniendo lo mismo con un descuento del 50% durante 6 meses. Le pregunté si no había un descuento de más duración aunque fuera con otros productos, vuelve a revisar y me ofrece 1 año al 50% con los mismos servicios 🙄. Llamo a las 19:30 a Orange para cancelar portabilidad (una buena chapa me dio la operadora para no cancelarla o portar todo con ellos) y sobre las 20h confirmo pedido de la oferta con Movistar.
Conseguí el móvil: No tengo ninguno en renting y no pregunté por ello, no me fío de coger uno y dejen de ofrecerme descuentos.
 
Última edición:
Soy de: Vodafone.
Hice portabilidad a: MásMóvil (20gb + ilimitadas)
Fecha inicio amago: Miércoles 14 de septiembre sobre las 10:30
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia.
Consumo/tarifa: Extra 2.5 (12Gb + llamadas ilimitadas, etc.)
Conseguí descuento: Sí.
Me llama VF a las 20.30hs del 14/09 y no contestan al descolgar. A la mañana siguiente sucede lo mismo pero terminan contestando tras estar un rato diciendo "dígame". Me ofrecen ilimitadas + 20gb (10gb en tarifa+10gb en bono) por 8€ para siempre. No necesitaba móviles.
La cancelación con masmovil es rápida pero tardan en trasladarla a VF y no me llega acuse de recibo de ésta, teniendo que contactar de nuevo para confirmarlo ya que debía hacerse antes de las 14h.
Conseguí el móvil: No me interesaba.
 
Última edición:
Soy de: Movistar.
Hice portabilidad a: MásMóvil (Tarifa de 6,90€)
Fecha inicio amago: Lunes 19 de septiembre sobre las 9:00
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia, pero me quedaban un par de días de la oferta que tenía desde el año pasado
Consumo/tarifa: miMovistar Fibra 1GB + línea móvil ilimitada y 2ª línea gratis
Conseguí descuento: Sí.
Esta mañana a las 9:00 solicité por la web de MásMóvil la tarifa de 6,90€ introduciendo mis datos personales. Un poco más tarde recibo SMS indicando que me envían la SIM en los próximos 2 días laborales.
Más tarde, a las 14:30, recibo SMS de Movistar indicándome que llame al 224472. Lo hago y le explico que se me terminaba una oferta y que no podía permitir pagar 80€ al mes. Tras esto me ofrecen una tarifa de 80€ con descuento al 50% que incluía series, pero como le digo que no saco partido a las series, me ofrece la tarifa indicada arriba al 50% (pagaré 34,95€/mes) durante 12 meses.
Me indica el nº de MasMóvil para cancelar la portabilidad (911 33 33 33), les llamo y en 5 minutos consigo que me cancelen la portabilidad (me llegó poco después un SMS indicando que la portabilidad había sido cancelada).
Conseguí el móvil: No me interesaba.
 
Soy de: Movistar.
Hice portabilidad a: NO, solo llamada al 1004
Fecha inicio amago: Lunes
19 de septiembre a las 18:28
Me quedaba una permanencia de: Me quedaba una semana para finalizar mi descuento de 6 meses anterior
Consumo/tarifa: miMovistar Fibra 1GB + línea móvil ilimitada y 2ª línea gratis
Conseguí descuento: Sí.
La semana pasada a través del whatsapp de Movistar no conseguí nada. Hoy en una llamada de 10 minutos al 1004, me ofrecen cambiar a movistar Ilimitado X2 durante 6 meses al 50%. Hago el contrato y lo firmo. 68,96€ al mes durante 6 meses con las dos líneas ilimitadas en datos y llamadas, mas todo el futbol. Hasta ahora pagaba mas, por los establecimientos de llamada de mi segunda linea. Además cuando no haya liga, me puedo quitar el paquete futbol. Espero que os sirva.
Conseguí el móvil: No me interesaba.
 
Soy de: ORANGE
Hice portabilidad a: LOWI
Fecha inicio amago: 19/09/2022
Me quedaba una permanencia de: 12 meses
Consumo/tarifa: pagaba 37€ por fibra de 600 Mb y dos líneas con llamadas ilimitadas con 60 Gb para compartir (era una oferta de retenciones por la portabilidad del año anterior)
Conseguí descuento: 60% en la línea principal y 40% en la otra; fibra 600Mb y 30Gb para compartir por 34 euros (durante 12 meses).

El lunes a primera hora inicié la portabilidad a Lowi desde la web eligiendo la tarifa de sólo teléfono más barata. El martes a mediodía me llega la tarjeta de Lowi por correo. Una hora después me llaman de retenciones Orange. Cancelo la portabilidad a Lowi llamando al 1456. Todo muy sencillo, tal y como se explica en el manual.

Gracias a todos por compartir vuestros conocimientos. Nos vemos el año que viene ;)
 
Soy de: Movistar.
Hice portabilidad a: MásMóvil (Tarifa de 6,90€)
Fecha inicio amago: Lunes 19 de septiembre sobre las 16
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia, el 22Sep se me acababan los 6 meses de oferta
Consumo/tarifa: Fusión Total Plus
Conseguí descuento: Sí. Me han mantenido la misma tarifa otros 6 meses. El sms de Masmovil me ha llegado esta mañana sobre las 9 y sobre las 12 el de Movistar.
 
Soy de: Movistar.
Hice portabilidad a: Orange (SIM a recoger en tienda).
Fecha inicio amago: Martes 20 de septiembre sobre las 08:45.
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia (se me acababa el 50% durante 1 año el 22 de septiembre ).
Consumo/tarifa: Fusión 1Gb, 1 línea móvil ilimitada y otra de llamadas 0ct y 5GB. Televisión esencial con 80 canales.
Conseguí descuento: 1 año al 50%.
Sms de Orange a las 9:30. Sms de Movistar a las 10:30. Tardé en verlo, a las 11:15 me llamaron, pero no pude cogerlo. 11:30 llamé al 224472.
Al tener tarifa obsoleta, primero me ofrecieron pasar a los nuevos paquetes manteniendo lo mismo con un descuento del 50% durante 12 meses, pero requería hacer un nuevo contrato. Finalmente me mantienen el paquete Fusión 1 GB con el 50 % de descuento durante 12 meses, se queda en 40,5 € al mes y se confirma con grabación de llamada. Llamo a las 11:40 a Orange para cancelar portabilidad al número 900901332 (una buena chapa me dio la operadora para no cancelarla o portar todo con ellos). Me llegaron los SMS pertinentes y a las 11:50 me llamó Movistar para confirmar la cancelación de la portabilidad.
Conseguí el móvil: No necesito y no me fío de coger uno y dejen de ofrecerme descuentos.
Información adicional:
Posteriormente llamé al 1004, para intentar que me cambiaran el descodificador por un modelo UHD, al igual que el router, pero sin correo o SMS previo de Movistar notificando el cambio gratuito, no es posible.
Gracias por la información que siempre aportáis por estos lares, sois de gran ayuda.
 
Soy de: VODAFONE.
Hice portabilidad a: MásMóvil (Tarifa de 6,90€)
Fecha inicio amago: Martes 20 de septiembre sobre las 18:00
Me quedaba una permanencia de: 1 día, el 22 de septiembre.
Consumo/tarifa: Internet 300, 4 lineas ilimitadas maxi, 2 deco y serie lovers por 81
Conseguí descuento: Lo mismo que tenía, excepto internet de 600 y family lovers (incluye Disney + en lugar de HBO). 87,50. He intentado regatear hasta los 81 actuales pero no ha habido forma, parece que son precios estándar.
Me indican que como MM no ha hecho instalación de fibra, no me ponen permanencia. La tarifa ofrecida es indefinida, excepto en la TV que es durante 24 meses.

Sobre las 18:00 inicié la portabilidad y enseguida me llegaron dos correos de MASMOVIL confirmando el inicio de la portabilidad. Esta mañana llegan dos SMS diciendo fecha de portabilidad. A continuación, llamada de VF con la oferta.
Me indica el nº de MasMóvil para cancelar la portabilidad (911 33 33 33), les llamo y en 5 minutos consigo que me cancelen la portabilidad (me llegó poco después un SMS indicando que la portabilidad había sido cancelada).
Conseguí el móvil: Me interesaba, pero me ha dado unos precios desorbitados, más caros que los que me aparecen en la web en mi área de cliente.
 
Soy de: ORANGE
Hice portabilidad a: LOWI
Fecha inicio amago: 12/09/2022
Me quedaba una permanencia de: 12 meses
Consumo/tarifa: pagaba 40€ por fibra de 600 Mb + linea principal + linea adicional + fijo + 60 canales + amazon prime + netflix
Conseguí descuento: 40% ; fibra 500Mb + linea principal + linea adicional + fijo + 60 canales por 34 euros (durante 12 meses).

El lunes inicié la portabilidad a Lowi desde la web eligiendo la tarifa de teléfono más barata. El martes por la mañana me llega la tarjeta de Lowi. Tres horas después me llaman de retenciones Orange. Cancelo la portabilidad a Lowi llamando al 1456.
 
Soy de: Vodafone
Hice la portabilidad a: Yoigo
Fecha inicio amago:
29/08/2022 9h
Me quedaba una permanencia de: nada
Consumo/tarifa: 1 línea móvil Vodafone Ilimitada Total (23€/mes con descuento que terminaba en pocos días)
Conseguí: Vodafone Ilimitada Max por 24,75€ para siempre (en el email que pedí que me enviaran con la oferta, aparecen 99 meses de duración del dto.)

Inicié portabilidad el lunes 29 en torno a las 9 de la mañana en la web de Yoigo. El martes 30 por la mañana el transportista llegó con la SIM pero no la pudo entregar. Ese mismo martes por la tarde recibo SMS de Yoigo diciéndome la fecha de la portabilidad. Al rato me llama Vodafone para ofertarme la Ilimitada Básica, convenciéndome de que era velocidad 4G. Y le digo que velocidad 4G para mí son 100 megas al menos (4G+) y no los 10mb que ellos limitan. Así que preferí la Max.
Si es así, me quedaré ya con ellos (aunque seguirán subiendo precios cada año).

PD: A aquellos usuarios de Movistar a quienes se les ofrece pocos meses de descuento, es porque portáis a una compañía de las "caras" (Vodafone u Orange). Para conseguir mejores descuentos (o más largos); hay que ir a una compañía de precios más agresivos, entonces es cuando Movistar intentará ofrecer más para igualar esos precios.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Lowi
Fecha inicio amago:
martes 13 de septiembre a través de la web. La tarjeta SIM llegó por correo express el viernes 16 al medio día, la misma tarde ya me llamó el departamento de Orange. El amago del año anterior con MasMovil fue mas rápido.
Me quedaba una permanencia de: nada, sin permanencia. Pero finalizaba el descuento de un año en dos semanas y pasaba a pagar el doble.
Consumo/tarifa: Love fibra 500MB + 2 lineas sin limites + 1 linea 200 minutos con descuento del 50% durante un año. Precio 45,26€.
Conseguí descuento: Love igual con un 60% la linea principal y adicionales del 40%. Precio total, casi dos euros menos, 43,12€.
Conseguí el móvil: Me comentaron que próximamente habría mejores ofertas que en ese momento y que se podía comprobar llamando al mismo departamento, o por ejemplo a través del plan renove de la página web, así que ya iré mirando. El año pasado por 6,75 me dieron dos Redmi Note 10 Pro y un Redmi 9T gratis. Como digo, este año no lo he mirado.
 
Soy de: Movistar.
Hice portabilidad a: NO, solo llamada al 1004
Fecha inicio amago: Viernes 23
de septiembre
Me quedaba una permanencia de: Un día para finalizar mi descuento de 6 meses anterior
Consumo/tarifa: miMovistar Fusion Total Plus 1GB
Conseguí descuento: Sí.

Mañana se me acaba el 50% y he decidido empezar llamando al 1004.

Esta mañana lo he intentado pero la chica que me ha atendido me ha dicho que no era posible porque ya había agotado todas las promociones ya que llevaba 3 veces de 50% (en realidad llevo más).

Esta tarde lo he vuelto a intentar, y el chico que me ha atendido me ha ofrecido, a la primera,6 meses más.

Espero que os sirva.
 
Soy de: Movistar.
Hice portabilidad a: Llamada 1004
Fecha inicio amago: Domingo 25 de Septiembre a las 13.00
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia.
Consumo/tarifa: Fusión Total Plus Fibra hasta 1 Gb con Promoción Fusión al 50% por 87,50€
Conseguí descuento: 50% durante 6 meses.
Conseguí el móvil: No me interesaba.

Ayer se me acabó el anterior descuento que tenía de 6 meses al 50%. He llamado directamente al 1004 diciendo "bajas" y me han pasado con una agente. Le he explicado mi situación y me ha dicho que podía hacerme un último descuento del 50% durante 6 meses, y que dentro de 6 meses seguramente tenga que pasarme a una de las nuevas tarifas. He aceptado y me han hecho la grabación en el momento.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Lowi
Fecha inicio amago:
Lunes 19 de Septiembre.
Me quedaba una permanencia de: Si 12 meses en una línea por terminal año pasado y nada en resto ni en fibra y 3 líneas movil más
Consumo/tarifa: Love medio Fibra hasta 1 Gb + fijo + 4 líneas todo ilimitado, pagaba 55€ con 50% dto 12 meses que se me terminaba en unos días.
Conseguí descuento: 50% 12 meses pasando a nueva tarifa Love cine y series Total 4 Fibra 1Gb fijo y 4 lineas movil todo ilimitado, con Netflix, Amazon Prime y Disney, por 58,5 € pago 3,5 € más de lo que pagaba, pero salgo ganado ya que pagaba por estas plataformas y ahora me entran.
La SIM de lowi me llego al día siguiente y llamada de Orange esa misma tarde, que ya me ofrece el 50% en paquetes nuevos también el de fútbol por 75€., cancelación en Lowi rápida y sin problemas.
Conseguí el móvil: Un Oppo A94 5G por 3,25 € x24 meses, no me ofrecieron gran cosa por poca pasta, solo este y lo que tenían a 1 céntimo no valía la pena, el resto como en renové más o menos.
Muchas gracias al foro como siempre, otro año más consiguiendo objetivo.
 
Soy de: Movistar.
Hice portabilidad a: MásMóvil.
Fecha inicio amago: Lunes 26 de Septiembre sobre las 9h.
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia.
Consumo/tarifa: Fusión Inicia Infinito 300Mb con Promoción Fusión al 50% por 37.00€
Conseguí descuento: Conseguí descuento del 50% durante 12 meses.
Conseguí el móvil: No me interesaba.

Información adicional: Contrato lunes a las 9h con MasMovil tarifa 6.9 euros online. Me llega mensaje de Masmovil con envio de la SIM a las 11:30h. Mensaje de Retenciones para que llame a las 16:00. Llamo a las 16:30h y hago grabación, luego llamo a MasMovil seguidamente para anular portabilidad, no tardan nada, sin preguntas. Antes de las 17h me llega email de movistar con la nueva oferta.
Muchas gracias a todos los que manteneis este foro!!
 
Soy de: orange
Hice portabilidad a: masmovil
Fecha inicio amago: 26/09/2022
Me quedaba una permanencia de: nada
Consumo/tarifa: fibra 500+fijo+2 líneas móvil 20GB compartidos + línea móvil 2GB / 74€ (tenía dto. Y pagaba 40€ que me caduca ya)
Conseguí descuento: tarifa fija para siempre de 100Mb+3 líneas móvil con 50GB compartidos (tarifa básica) / precio: 48€
Conseguí el móvil: pregunté y no me ofrecieron nada gratis, me remiten al portal web en renové. Lo miré y no había nada gratis y lo que había muy parecido a precio de mercado (gama media/baja)


Información adicional:
Os escribo para advertir de cómo ha actuado masmovil en mi caso. Hice la portabilidad de una única línea de tlf móvil el día 26 de septiembre de 2022 a las 11 de la mañana aproximadamente. Durante el resto de la mañana me llegaron varios mensajes de texto informándome del envío de la tarjeta SIM. Por la tarde a eso de las cinco o las seis me llamaron de Orange para ofrecerme la tarifa que os he descrito en los descuentos. Como todavía tenía tiempo y no me convenció del todo la tarifa decidí esperarme a recibir el mensaje de MásMóvil con la fecha exacta de la portabilidad efectiva y pensar si me compensaba quedarme en Orange. A última hora de la tarde MásMóvil me envió mensajes de texto indicando que la tarjeta SIM me llegaría en los siguientes dos días laborables. Al día siguiente (27/09/2022) recibo la tarjeta SIM que por supuesto rechazo, más tarde, a las dos y media de la tarde (media hora después del plazo máximo para cancelar la portabilidad las 14h) recibo un mensaje de texto de MásMóvil diciendo que la portabilidad se hará el 28 de septiembre a las 2 de la mañana, o sea sin plazo para poder cancelar la portabilidad. Por supuesto llamó por teléfono a MásMóvil para intentar cancelar la portabilidad y después de muchas llamadas a distintos teléfonos (911333333 para cancelar portabilidad , 900696226 cancelación de portabilidad de tlf fijo, 900696234 bajas de líneas masmovil) me indican que es imposible realizar la cancelación de la portabilidad. La teleoperadora más competente al final me informa de que la única solución que tengo es solicitar a Orange una retroportabilidad pero que al haber rechazado la tarjeta SIM probablemente me quede sin línea telefónica hasta que se realice la retro portabilidad. Llamo a Orange para indicarles que estoy de acuerdo con la oferta que me hicieron y para que realicen la retroportabilidad me indican que efectivamente es posible realizarla pero que no me garantizan que no ocurra la baja temporal de la línea. Cuando se realice el trámite se activará directamente la oferta que me hicieron. Quiero hacer con esto hincapié en cómo opera MásMóvil al menos en mi caso apuran hasta el último momento para enviar el mensaje con la fecha efectiva de la portabilidad dejando al cliente sin la opción de renunciar a dicha portabilidad.
Ahora estoy a la expectativa de qué ocurrirá en estos días ya que lo más probable es que me quede sin servicio. Bueno, ya os contaré...
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Lowi
Fecha inicio amago: Lunes 26 septiembre a las 19:00
Me quedaba una permanencia de: Diez días para finalizar descuentos por el amago del año pasado.
Consumo/tarifa: Love Lite 600 mb con fijo y dos lineas llamadas ilimitadas y 35 gb a compartir entre ambas. 42.90 euros.
Conseguí descuento: Love Tv inicial 2. Fibra 1Gb, fijo y 2 moviles llamadas y datos ilimitados. Tv básica 60 canales y Amazon Prime. 40% descuento (46.20 euros)
Conseguí el móvil: No lo quería.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: No hice, llame al 1004
Fecha inicio amago: 03/10/22
Me quedaba una permanencia de: No tenia
Consumo/tarifa: Ilimitado fibra y televisión Movistar+ Esencial
Conseguí descuento: Descuento del 50% durante 12 meses
Conseguí el móvil: No me interesaba

Hacia unos 9 días que me pase a movistar, al ir a la tienda de mi antiguo operador a devolver los dispositivos me volvieron a hacer una buena oferta intentando que volviera.
Llame al 1004, me pasaron con bajas, comente lo sucedido y me hicieron el descuento, pensaba que llevando tan poco tiempo no me lo darían sin amago, pero al final no hizo falta.
 
Última edición:
Soy de: Yoigo
Hice portabilidad a:
No hice, llame al 622
Fecha inicio amago: 15/9/22
Me quedaba una permanencia de:
No tenia
Consumo/tarifa: Fibra 300 mas dos lineas con llamadas ilimitadas y 40gb a compartir
Conseguí descuento:
A pagar 37.30
Conseguí el móvil: No me interesaba

Me han renovado el descuento que tenía y pago otro año 37.40.
No me han hecho ningún ofertón ,lo sé. Pero no me han puesto permanencia.
Están instalando Digi en mi zona y en lo que pongan la fibra 1g por 20 euros, me largo.
 
Arriba