• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Soy de: Vodafone.

Hice portabilidad a: Masmovil (con 2 líneas móvil, para conseguir terminales).

Me quedaba una permanencia de: 6 meses en 2 líneas de móvil.

Consumo/tarifa: Fibra 50mb, 2 líneas s 6gb y llamadas ilimitadas, 1 línea xs. Tenía descuento de 50% en todo que se me acababa este mes, de ahí el amago.

Conseguí descuento: 50 % dto. en todo, tv total+hbo+fútbol, bono 10gb en las dos líneas. Masmovil solo pasó la portabilidad de una de las líneas, estoy pendiente de si hoy pasan la siguiente, por eso puse 50% dto. en línea a portar 24 meses con permanencia, en fibra y otro móvil 12 meses sin permanencia, para cuando entre la portabilidad pedir otro terminal, esto me lo recomendó la operadora de retenciones. Por si a alguien le interesa llevaba algún tiempo queriendo cambiar la titularidad de todas las líneas, estaba a nombre de mi mujer y estos temas los llevo yo, y es un lío por el tema de las grabaciones y demás, normalmente cuesta 18€ hacerlo y me lo ofertan gratis desde retenciones. Total 43€ +6€ p20 pro.


Conseguí el móvil: Huawei p20 pro 6€x24 meses. A la espera de la otra portabilidad para ver si puedo pedir otro.

Fecha de cierre del amago: 15/10/18.

Información adicional:
Inicio portabilidad 14/10/18 a las 9:30 aproximadamente.
Mensaje Vodafone que han recibido portabilidad 14/10/18 a las 18:30.
Llamo yo y sin problema todo las ofertas, a las 21:30 llamo masmovil 911 333 333, en espera 10 minutos más o menos y cancelo portabilidad sin problema.
Hoy llamaré a Vodafone para ver si está cancelado y aprovecharé para ver si han iniciado la otra.

Gracias a todos los que colaboran en el foro por la info.
 
Soy de:vodafone
Hice portabilidad a:masmovil
Me quedaba una permanencia de:11 meses
Consumo/tarifa:red s mas adsl
Conseguí descuento:50 % en todo durante 2 años y cambio de adsl a fibra indirecta
Conseguí el móvil:huawei p20 pro a 6 euros al mes

Información adicional tambien me llevo una linea de masmovil a vodafone con una linea masyu con 50 % de descuento durante 2 años, linea que utilizare dentro de 3 meses para sacar terminal , se me queda todo al final 42,50 incluyendo precio terminal , me quedan 55 euros por pagar del anterior p10, y 9 euros de envio del nuevo , creo que la oferta es muy buena y ya hasta dentro de 12 meses si hay terminal que merzca la pena o ya para dentro de 2 años , gracias a todos y especial a joan
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Yoigo
Me quedaba una permanencia de: Ninguna
Consumo/tarifa: Fusión #0 (48€/mes)
Conseguí descuento: 50% en Fusión Series (32.5€/mes)
Conseguí el móvil: Ninguno
Fecha de cierre del amago: 16/10/18
Información adicional:
8/10/18: Inicio portabilidad a Yoigo con la tarifa móvil de contrato más barata. Recibo correos de confirmación de Yoigo.
9/10/18: Yoigo me pide documentación extra (DNI, factura antiguo operador y recibo de una factura). Supongo que esto venía motivado porque no era la primera que hacía una portabilidad hacia Yoigo.
14/10/18: Envío a Yoigo la documentación que me pedían.
15/10/18: Yoigo informa del envío de la SIM.
16/10/18 [14:15h]: SMS de Yoigo con la portabilidad programada para el 18/10/18.
[14:19h]: SMS de Movistar para quedarme con ellos.
[16:18h]: Llaman desde el 1004 de Movistar, no lo cojo.
[16:21h]: Llaman desde el 224472 de Movistar, no lo cojo.
[16:36h]: Llaman desde el 224472 de Movistar, esta vez sí. Cristina, muy amable, sigue ofreciendo el 50% de descuento en cualquier tarifa Fusión, durante 12 meses y sin permanencia. Grabación de voz y todo listo para cancelar.
[16:50h]: Llamo a Yoigo para cancelar la portabilidad. Media hora al teléfono entre el tiempo de espera y las contraofertas de la operadora (es cuando más incómodo me encuentro haha). Grabación de voz para cancelar la portabilidad.
[17:20h]: SMS de Yoigo confirmando la cancelación de la portabilidad.

Gracias por las colaboraciones, así sabemos qué ofrecen en cada momento. Un saludo!
 
Soy de: Movistar

Hice portabilidad a:
Yoigo

Me quedaba una permanencia de
: Nada

Consumo/Tarifa
: Fusion 600 mbts + Futbol = 95 euros/mes

Consegui descuento:
50% sobre el total de la factura, es decir, 47,50 euros/mes.

Consegui el movil:
Ninguno, no me interesaba.

Fecha de cierre del amago:
16/10/2018

Informacion adicional
:

Tras la experiencia de cuatro amagos en los ultimos años tanto a mi mismo como a mi familia y/o amigos, quiero destacar las claves que yo considero que tiene el arte del amago.

1. En primer lugar, debemos de tener claro cuando se efectua la portabilidad, ya que tenemos hasta el dia anterior indicado a las 14.00h (13.00h en Canarias) para cancelar con la compañia con la que amagamos la portabilidad, en mi caso Yoigo. Recomiendo que NUNCA esperen al mismo dia de cancelacion para negociar y posteriormente cancelar. La compañia a la que debemos cancelar nos tendra mas de una hora en espera y muy probablemente nos colgara el telefono con el objetivo de cansarnos.

2. Aunque la compañia en la que queremos permanecer nos mande un sms o incluso un operador que nos llame nos diga que la portabilidad se efectua mañana mismo, no se lo crean. Ellos quieren estresarnos y frustrarnos para que aceptemos la primera oferta que nos hagan. La portabilidad se realiza el dia que te señale la compañia a la que en teoria nos vamos, y tenemos el limite para cancelar que he mencionado en el parrafo anterior.

3. Si te llega un mensajero a casa o a la direccion de envio (el trabajo, por ejemplo) con la nueva tarjeta sim, hay que rechazarla. En caso de ser aceptada no se arruina el amago, pero te hacen devolverla y tiene un pequeño coste. Rechazar siempre es la mejor opcion.

4. Normalmente la compañia de telefono a la que vamos a portar nos indica en que momento comienza el “proceso de portabilidad”. Este dato es importante porque hasta que sabemos este dato no hay que estar muy pendiente del movil para coger la llamada. Tengan en cuenta que una cosa es el momento en el que nosotros hacemos la portabilidad y otra es la fecha en que la compañia “a la que nos vamos” informa a la compañia actual de que nos queremos ir, es en este momento cuando empieza el juego de las llamadas y las contraofertas, no antes.

5. No hay que coger necesariamente las ansiadas llamadas del operador de retenciones. Simplemente hay que rellamar cuando tengamos un momento al telefono desconocido que podria ser la operadora de turno.

6. Si por el motivo que sea no te llaman, no pienses que no te va a salir. A mi me paso una vez y decidi llamar para cancelar la portabilidad y hacerla a la semana siguiente. Eso si, si les pasara esto que acabo de mencionar, cambien de compañia a la que hacer el amago. Ellos pueden ver que en poco tiempo has hecho una portabilidad que cancelaste, y te ponen pegas. Pueden incluso meterte en esas listas negras que algunos hablan.

7. Recomiento comenzar el amago un domingo. Tanto por la web como por una teleoperadora se puede hacer en festivos. De esta manera nos aseguramos que la misma semana esta arreglado todo en caso de alargarse. A mi no me gusta realizar estas cosas con un fin de semana de por medio.

8. Ultimo consejo: leer mucho el foro de los resumenes de amagos y apuntar lo que la gente va consiguiendo y estimen hasta donde pueden apurar. Si te llaman y te ofrecer una mierda, no aceptes, di que no te interesa. Pero OJO, porque cuando rechazas una oferta el operador suele decir que entonces va a dar via a libre a la portabilidad. SUPER MENTIRA. Eso lo hacen para que te acojones y aceptes. Ustedes no olviden en ningun momento que pueden cancelar hasta las 14.00h del dia anterior que te informa la compañia a la que realizas la portabilidad. Concretamente Yoigo lo informa por mail.
Mucha suerte a todos y luchen por vuestro dinero. Nunca es tarde para empezar a amagar y ahorrar dinero. Mejor sera que el dinero te lo gastes en copas con los colegas que pagando de mas a los cabrones de las compañias. Saludos a todos.
 
Última edición:
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a:
Yoigo
Me quedaba una permanencia de:
sin permanencia
Consumo/tarifa:
Red M + M + XS
Conseguí descuento:
Bajé ambas M a RED S (6 GB) con 50% en en todo el pack durante 24 meses + 2 bonos 10GB por un año + TV total +fútbol + HBO 1 año (ojo, al segundo año aunque canceles la TV pagarás 6€ más por tu pack) => sigue siendo una buena oferta.
Conseguí el móvil:
Huawei P20 Pro a 6 EUR
Fecha de cierre del amago:
16 de Octubre
Información adicional:
me dicen que si solicitas teléfono financiado, la permanencia será a todo el pack, es decir, 24 meses en todas tus líneas. Supongo que dentro de 12 meses podré solicitar móvil con la línea sin plazos.

IMPORTANTE: si llamas después de las 20:00 al 1707 puedes usar el contestador (opción 4) para cancelar portabilidad. A primera hora del siguiente día se cancela en en sistema: Sin esperas :)

PD: gracias a Joanmalo por todos los consejos.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Yoigo
Me quedaba una permanencia de: 13 meses
Consumo/tarifa: Fibra 50mb + RED L + RED S + TV Pack esencial
Conseguí descuento: 50% en todo durante 12 meses sin permenanecia adicional (conservo la que tenía en la línea móvil por el pago a plazos). Pagaré 53€.
Conseguí el móvil: No quise terminal

 
Soy de:vodafone
Hice portabilidad a:masmovil
Me quedaba una permanencia de:ninguna
Consumo/tarifa:red s+; fibra 50 megas + otra línea adidcional
Conseguí descuento:50 % en todo durante 2 años
Conseguí el móvil:huawei p20 pro a 6 euros al mes

Hice la.porta el domingo 10 de la noche.El lunes sobre las 4 llamada de Vodafone contraoferta hecha y yo a los 5 min haciendo grabación.a las 8 cancele porta en masmovil .todo ok

Se me queda todo por 43 euros .
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Masmo
vil
Me quedaba una permanencia de: 1 mes
Consumo/tarifa: Love esencial 100 + 1 lineas adicionales + futbol (copa, liga y champions)
Conseguí descuento: 50% principal y 40% en la adicional (12 meses)
Conseguí el móvil: P20 Pro 12€ x 24 meses
Fecha de cierre del amago: 17/10/2018
Información adicional: El martes 16/10/2018 hice portabilidad de la línea principal a Masmovil. El 17/10/2018 por la tarde me llaman de orange y le digo que me voy porque me caducan los descuentos (que conseguí el año pasado con otro amago sin coger móvil). Me ofrecen Fibra 500 más bono de 10 GB en la principal y 5GB en la otra, las dos con llamadas ilimitadas, todo durante 12 meses con todo el fútbol incluido, el cine y las series, por 66€ y algo iva incluido. Les pregunto por móviles y me ofrecen el Huawei p20 lite por 5€ al mes y el p20 pro por 12€ al mes, por lo que cojo este último.

Llamo a masmovil y me cancelan la portabilidad sin ningún problema, aunque tuve que esperar unos 20 minutos hasta que me atendieron. Esta mañana me han llamado de Orange para verificarme que se canceló la portabilidad.

Muchas gracias a Joanmalo7 por su ayuda!
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Yoigo Prepago
Me quedaba una permanencia de: Ninguna
Consumo/tarifa: Fibra 100Mb + Movil: 9Gb/Ilimitadas + Movil: 500Mb/0centmin por 40€/mes
Conseguí descuento: Fibra 100Mb + Movil: 14Gb/Ilimitadas + Movil: 7Gb/Ilimitadas + Galaxy A6 por 41€/mes (Permanencia de 12 meses para el paquete Fibra+Linea principal y 24 meses para la linea adicional por el terminal)
Conseguí el móvil: Samsung Galaxy A6: 1cent/mes - 24 meses
 
Soy de: Orange
- Hice porta a: Yoigo prepago
- Permanencia que me quedaba: hasta febrero pero importe muy bajo
- Tarifa que tenia y lo que pagaba: love esencial --> 51.95 + 1 euro bono de 1000 sms (para cuando el telefono al que llamas esta apagado.. que siempre eran 5 o 6 veces al mes me sale mas rentable esto) + 2 euros reconocimiento de llamada + 1 euro 1000 minutos sin limite horario de fijo a movil (no hay cobertura movil en casa...) ADSL max. vel. me llegan 12 mb NO HAY FIBRA AUN EN MI ZONA.
- Conseguí descuento: 40 % pero OJO no es sobre los 51.95 el 40 % de ese importe seria 31.17 euros pero es 40 % por separado (fijo y movil) lo que me supone 38 euros al mes + 7.95 por partidazo + futbol 1 y 2 division + copa (por 1 euro mas me daban series pero no lo quise) + bono de 10 gb en el movil. El descuento durante 12 meses, renovable otros 12.
Movil ofertado: XS max 64 gb por 44.75 (mismo precio que si renovaba) y p20 pro (12 euros al mes) aun no he cogido movil pero quiza me quede con el p20 pro.. pero de momento nada.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Yoigo
Me quedaba una permanencia de: 6 meses + 12 cuotas del S8
Consumo/tarifa: Red S + Fibra 50 megas gratis hasta abril
Conseguí descuento: 50% tarifa, bono adicional de 10 gb durante 1 año y mismo descuento en fibra
Conseguí el móvil: P20 Pro 6€ x 24 meses
Fecha de cierre del amago: 18/10/2018
Información adicional: Hice portabilidad a masmovil, pasan dos días y no me llaman, cancelo y hago portabilidad a yoigo, al día siguiente me llaman y me ofrecen directamente el 50% durante 24 meses con un bono adicional de 10 gigas 12 meses y al decir que tengo la oferta de fibra gratis, la mantienen. Pregunto por el p20 pro, solo está en azul y tengo que cancelar las cuotas pendientes del terminal antiguo en mi próxima factura. Total: 20,50 € - tarifa 50% (14,5€) + p20 pro (6€) con permanencia de 18 meses.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Mas Movil
Me quedaba una permanencia de: 12 meses
Consumo/tarifa: Fibra 100mb + 10 gb y llamadas ilimitadas en 1 línea y 7gigas en las otras dos también con llamadas ilimitadas líneas.
Conseguí descuento: en total paso a pagar 70€ con fibra de 100mg durante un año, 14 GB linea principal y 12 GB en la linea que conseguir movil y 9 GB en la otra linea con llamadas ilimitadas y el fijo más todo el futbol.
Conseguí el móvil: Samsung J5 0,01€ x 24 meses


Leer mas: Resúmenes de amagos de portabilidad
Leer mas: Resúmenes de amagos de portabilidad
 
Soy:vodafone
Hice portabilidad:hacia MM
Me quedaba una permanencia de 6 meses en tarifa y 12 cuotas de teléfono
porto una linea +M ,me mantienen los descuentos que tenía de porta del mes anterior con otra línea,y consigo iPhone X ,24 x24
 
Soy de: Vodafone

Hice portabilidad a: MasMovil

Me quedaba una permanencia de: 6 meses en tarifa

Consumo/Tarifa: Red M/fibra 50mb/+10€ galaxy s8 [50€]----->Red S/fibra 50Mb/+6 Huawei p20 pro [34,50]

Consegui descuento: Mejorar mi descuento de 40% a 50% y cambio de tarifa de red M a red S (multa 31€)

Consegui el movil: Huawei P20 pro azul. (pago de cuotas restantes de Galaxy s8 [120€])

Fecha de cierre del amago: 19/10/2018

Informacion adicional:

Solicité un primer amago a Yoigo, cancelado por Vodafone por un error en el dni. Yoigo ofrece el huawei p20 pro por 8€ por lo que leo en los resúmenes, asi es que intento de nuevo con MasMovil.

Solicito potabilidad miércoles por la tarde a masmovil, se cerraba esta medio día a las 14.00. Llamo a las 13.30 y me ofrecen 50% pero no me ofrecen terminal, he pagado 12 cuotas pero la chica me dice que debo de haber pagado 13 cuotas para ofrecerme un nuevo terminal.

Cancelo rápido con masmovil y esta tarde me ha dado por llamar y he dicho que me ofrecieron móvil pero que no me cerraron la oferta para que me diese tiempo a llamar a masmovil y cancelar la portabilidad. Ha colado y me han ofrecido lo que he señalado más arriba.

Gracias a todo el foro por compartir vuestras experiencias y ayudarme a conseguir este precio.
 
Soy de: Vodafone


Hice portabilidad a: MasMovil


Me quedaba una permanencia de: No tenia permanencia


Consumo/Tarifa: Vodafone One fibra 120MB + Linea M (12gb, llamadas y sms ilimitados) + Fijo + Linea Mini (0 centimos minuto, 30 centimos establecimiento llamada,2,5gb y sms ilimitados) y vodafone tv online.
Tenia un descuento del 40% hasta el 27 de Noviembre y en la linea Mini tenia las llamadas ilimitadas hasta el 28/02/18. Por todo esto pagaba 60,61€


Consegui descuento: Cambie a Vodafone one fibra 600MB + Linea S (6gb, llamadas y sms ilimitados) + Bono de 10Gb + Fijo + Linea M (12Gb, llamadas y sms ilimitados) y un terminal gratuito. Todo por 48,50€


Consegui el movil:
Consegui un Huawei P smart gratis



Fecha inicio del amago: 16/10/2018


Fecha de cierre del amago:
17/10/2018



Informacion adicional:


Hice el amago solamente con la linea M el 16/10/18 a las 16:30 por la web. Como no me llamaban , llame a vodafone el 17/10/18 a la 13:15.
Me dijeron que habian recibido la solicitud el 17/10/18 sobre las 9:00. Les aparecia la solicitud como si fuera de yoigo. Yo le segui el rollo.

Le comente que queria subir la tarifa de la linea mini y a ver como se me quedaria bajando o no la fibra y sin tv.

Vodafone One fibra 120MB + Linea M (12gb, llamadas y sms ilimitados) + Fijo + Linea M (12gb, llamadas y sms ilimitados) por 54€

Vodafone One fibra 50MB + Linea M (12gb, llamadas y sms ilimitados) + Fijo + Linea M (12gb, llamadas y sms ilimitados) por 50€



Le pedi que me enviaria las ofertas por email y me las mando al momento. Le dije que me llamara en 1 hora que me lo tenia que pensar.

Me llamo a la hora y le dije que me habian hecho una contraoferta (era mentira). Me dijo que no podia ofrecerme nada mas. Como mucho un bono de 10gb.

Le dije que me lo iba a pensar y que me llamaria al dia siguiente.


Al rato me llamo otra compañera suya. Le explique todo y me oferto la oferta que he cogido. Me mando tambien la oferta al email.


Todos los descuentos duran 24 meses y ahora voy a tener una permanencia de 24 meses.

Llame a Masmovil, tuve que esperar 20 minutos a ser atendido, pero en dos segundos y sin preguntar nada me cancelaron la portabilidad.

El Huawei P smart me lo mandaron a una tienda de vodafone y ayer 19/10/18 lo recogi sin ningun problema.


Pd: La verdad que quede muy contento por el trato recibido por parte de vodafone.



 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Más Móvil
Me quedaba una permanencia de: Niguna.
Consumo/tarifa: Vodafone One ADSL 50 Mb + Smart S + Fijo (67 al mes).
Conseguí descuento: Vodafone ADSL 50 Mb + Red S+ Linea MiniXS gratis(me interesa una linea nueva y tras preguntar me dice que sí). Pregunto por la fibra y me dice que aun no llega a mi zona, cosa que se que no es, me dice que me llamarán cuando haya posibilidad de pasarla gratis. Total 28,50 al mes.
Conseguí el móvil: Huawei p20PRO por 6 euros/mes x 24 meses.
Fecha de cierre del amago: 19/10/2018.
Información adicional:
Contraté por la web de MM el martes 16 a las 21 (contrato 11,90) y me salío error al procesar información, aunque me llegó en contrato al correo, llamé a MM al día siguiente miércoles 17 a medio día y me dicen que llegaron los datos pero no se procesó la confirmación. Me hacen grabación y en espera.
El jueves 18 a las 15:20 me llamaron de VF ofrecen el descuento del 50% durante 2 años, y nada de pasarme a fibra.
En cuanto al terminal, me lo ofrecen a 8 euros, comento que a una amiga se lo ofrecieron a 6 y me dice que ok. Me llamaran al día siguiente para la grabación. Llamo a MM y cancelo sin problemas en 15 minutos.


 
Soy de: Movistar

Hice portabilidad a: Yoigo

Me quedaba una permanencia de: Nada

Consumo/Tarifa: Fusion 4+ con televison por satelite = 172 euros/mes

Consegui descuento: 50% sobre el total de la factura, pero solo a 6 meses

Consegui el movil: Ninguno, no me interesaba.

Fecha de cierre del amago: 18/10/2018
 
Buenas y gracias a todos los que participan en este foro.

Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Orange
No tenía permanencia.
Tarifa: Vodafone ONE 100 con línea S. Y una + S adicional.
Conseguí descuento: 50% en paquete ONE y + línea S durante 24 meses con bono de 10gb gratis durante 1 año . TV total y fútbol gratis por 1 año.
Movil: S9+ por 20 euros al mes. Sólo pedí uno porque el día que hago el amago me ofrecen para la línea principal en oferta un s9+ en 18 euros al mes.
Los móviles llegaron la misma semana sin problemas, las ofertas si me tocó hacer varias llamadas y tardaron unos 10 días en activar las todas.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Más Movil
Me quedaba una permanencia de: Estaba sin permanencia
Consumo/tarifa: 50 MB de fibra y llamadas ilimitadas y 12 GB en el movil
Conseguí descuento: Renove el descuento del 50%
Conseguí el móvil: Huawei P20 Pro a 6 € al mes por 24 meses


Información adicional: Realice el amago el lunes 15 y despues de no cogerles durante el miercoles y el jueves( por trabajo, no por falta de ganas), por fin el viernes ya apurando hable con ellos y ningun problema, no hubo ni negociación, ellos me lo propusieron todo.
 
Soy de: Movistar.

Hice potabilidad a: Yoigo.

Me quedaba una permanencia de: Nada.

Consumo/Tarifa: Fusión+ 4 Premium 600mb fibra "Facturas de casi 200€".

Consegui descuento: 50% sobre el total de la factura, durante 12 meses.

Conseguí el móvil: Ninguno.

Fecha de cierre del amago: 22/10/2018.

Información adicional: Recomendable no realizar la potabilidadpillándote un fin de semana por medio, se pasa mal con la fecha y los plazos, pero al final salio.
 
Última edición:
Arriba