• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Soy de: Orange

Hice portabilidad a:
MasMovil

Fecha inicio amago:
10/06/2020 - 13h

Fecha llamada Orange: 10/06/2020 17:30h

Me quedaba una permanencia de:
sin permanencia

Consumo/tarifa:
Pagaba 73,9€ por Love Medio. Fibra de 300MB, y 25gb de datosa compartir entre dos líneas, una de ellas con minutos ilimitados y la otra con 200 minutos. Sin tele

Conseguí descuento:
Queda en 52,14€ con el 40% y paso a Fibra de 600MB y datos ilimitados en ambas líneas. Los minutos se quedan igual (ilimitado en una y 200 la otra)

Conseguí el móvil:
iPhone SE 2020 de 128GB para la parienta por 15,5 € (total Love + móvil: 67,64€)

Información adicional: Bastante contento para ser mi primer amago. No tuve que llorar mucho y me interesaba pagar menos y tener más datos, cosa que he conseguido porque ahora tengo ilimitados. La tele no me interesaba. La cancelación de la portabilidad en MasMovil fue muy rápida: 10 minutos de los cuales 9 en espera y no inistieron nada. Como dato curioso, en Orange la diferencia entre los descuentos que me ofrecieron de 30GB para compartir y datos ilimitados era apenas de 5€ (47€ vs 52€)

Muchas gracias por la info tan completa de este foro. Ha sido de mucha ayuda al gestionar esto. Había intentado un amago a Pepephone con todo (fibra, ambas líneas...) sin haber leído nada antes y casi me como una instalación y su correspondiente penalidad.
 
Soy de: Vodafone

Hice portabilidad a: Masmovil

Fecha inicio amago
: 8 de Junio 2020

Aplicación de la tarifa: entre hoy y mañana.

Me quedaba una permanencia de: Si,6 meses

Consumo/tarifa: Fibra 100MB + TV + 3 lineas moviles

Conseguí descuento: Fibra 100MB + TV+ HBO + 3 lineas moviles con (llamadas Ilimitadas + 18GB). Total: 53€

Conseguí el móvil: No, pregunte por el Iphone 11 pro max 64GB y me dijo que 43€/mes pero no lo cogí.
 
Soy de: movistar
Hice portabilidad a: lowi
Fecha inicio amago:
08/06/2020
Recibo sim de Lowi
: 09/06/2020
Fechas sms Movistar: 09/06/2020, llamo yo al 224472 tras recibir SMS.
Me quedaba una permanencia de: sin permanencia, tenía 40% descuento aplicado.
Consumo/tarifa:
Fusión base ADSL máx. vel. (68€/mes sin descuento)
Conseguí descuento:
misma tarifa con 50% de descuento durante 12 meses

Información adicional: al llamar a Movistar me informan de los equipos que tendría que devolver si también me llevo fijo e internet y me preguntan los motivos del cambio. Indico que me voy porque se me termina un descuento que tenía aplicado y que lo hago solo por precio, que no estoy dispuesto a pagar 68€/mes. Me ofrece directamente 50% dto. durante 12 meses, acepto y hacemos la grabación. Llamo a Lowi y cancelamos en el momento, no me dan código de cancelación pero me envían sms a petición mía indicando que han cancelado la portabilidad. A las 2 horas llamo a Movistar y me confirman que está cancelado y que me aplicarán la promoción en un máximo de 72h. IMPORTANTE: he hecho todos los trámites llamando desde otro teléfono de Movistar pero que no pertenece a la fusión (se lo he tramitado a mis padres desde mi propio teléfono).
 
Soy de : Vodafone
Hice potabilidad a : masmovil
Fecha inicio amago : 10 de junio a las 12:00
Me quedaba una permanencia de : nada, se me acababan los descuentos
Consumo tarifa : una ilimitada total y una extra mini, pagaba 24.99
Conseguí descuento el mismo durante 2 años más un bono de 10 gigas para la mini
Conseguí móvil : 2 redmi note 8t por 2.50 al mes,
Con la ilimitada me sale por un euro y con la mini 1.50, total voy a pagar 27.48 exactamente
Comentarios adicionales : empezé y acabé la potabilidad el mismo día, masmovil no me mandó ningún mensaje pero llamando por teléfono me salió el contestador y dijo que la potabilidad se haría efectiva el 12,
Llame a Vodafone y directamente sin preguntar me pasaron con retenciones, les saltaría la potabilidad, y conseguí todo a la primera, Luego cancelé con masmovil, en una llamada, hoy me ha un llegado un mensaje de masmovil que mi pedido está en camino, les llamo pero en el contestador ya no me dice nada de potabilidad, por si acaso he llamado a Vodafone para cerciorarme y me ha dicho que estaba cancelada, así que a esperar los móviles.
Muchas gracias por todo el trabajo que hacéis, dentro de poco me toca amargar por la fibra y tv que está a nombre de mi mujer, ya contaré
 
Soy de: vodafone autonomo
Hice portabilidad a: Más Movil
Fecha inicio amago: Mayo
Me quedaba una permanencia de: 18 meses
Consumo/tarifa: 4 líneas extra
Conseguí descuento: ya tenia por 24 meses
Conseguí el móvil: huawei nova 5t x 290 euros. Descuento abono en facturas 216 euros. Total movil: 74 euros.


Información adicional: he esperado a ver la primera factura para informar, factura 0 euros, y así imagino hasta agotar los 216 euros de abono.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Lowi
Fecha inicio amago: 10/06/2020
Recibo sim de Lowi: 11/06/2020
Fechas sms Movistar: 11/06/2020, llamada al 224472 el 12/06/2020
Me quedaba una permanencia de: sin permanencia, tenía 50% descuento aplicado.
Consumo/tarifa: Fusión Base 600 (72€/mes sin descuento)
Conseguí descuento: Fusión Base 100 con 50% (34€/mes) de descuento durante 12 meses

Información adicional: Tras 2 llamadas al 1456 de Lowi para cancelar la portabilidad y tras más de una hora en total en espera, a las 12:00 por fin consigo cancelar (tenía hasta las 14:00 de hoy).

El descuento se me había acabo en abril pero me lo habían ido prolongando por el estado de alarma (sin yo pedirlo), pero seguramente estaría a punto de terminar y he aprovechado que ahora seguían dando 12 meses.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 13/06/2020
Recibo sim de Masmovil: 15/06/2020 No recojo.
Fechas sms Movistar: 15/06/2020, llamada al 224472 el 15/06/2020
Me quedaba una permanencia de: sin permanencia.
Consumo/tarifa: Fusión Fútbol selección Fútbol con cine y Netflix 600
Conseguí descuento: Fusión total 600 con 50% (72€ mes) de descuento durante 6 meses

Información adicional: Más de media hora en espera en Masmovil.
Me aplican solo 6 meses porque ya tenía contratado el fútbol. En diciembre me toca otro amago.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago:
09/06/2020 por la mañana
Recibo sim de Masmovil: 10/06/2020 por la mañana (pongo a recoger en la agencia y no la recojo).
Fecha llamada Vodafone: 09/06/2020, por la tarde (sobre las 18h)
Me quedaba una permanencia de: había terminado mi permanencia el día anterior, el 8 de junio.
Consumo/tarifa: Vodafone One Extra Fibra 100 MB + 3 líneas móviles (una con ilimitados y otras dos con 200 min y en las tres 12 GB) = 97 €
Conseguí descuento: SÍ.
Se mantiene lo mismo pero las líneas móviles pasan a ser todas ilimitadas + 8 GB cada una + bono de 10 GB en cada una + pack seriesfans por 5€ = 43 € en total durante 12 meses. No pregunto por terminales ya que en principio no me urgían y había leído que estaba regular en cuanto a disponibilidad de terminales actualmente.

Información adicional: a día de hoy (15 de junio) aún no me han instalado el pack de seriesfans, me dijeron que vendría un técnico a casa pero aún nada. El 12 de junio me llamaron desde el número 918288528 (departamento de fidelización de VF) para ofrecerme por 2 euros más al mes un Xiaomi Redmi Note 8T de 128 GB, el cual acepto. Se supone que me llegará durante esta semana.
La cancelación de portabilidad con Masmovil sin problemas, pero no me enviaron SMS de confirmación de la baja. Llamé a VF para confirmar y luego a Masmovil, sin necesidad de tener que hablar con operador ya que la máquina me dijo que no había ninguna portabilidad iniciada con el número con el que llamaba (con el que hice el amago)
 
Para un familiar

Soy de: Vodafone.

Hice portabilidad a: Masmovil.

Fecha inicio amago
: Domingo 14 de junio por la tarde.

Recibo sim de Masmovil: En reparto, llegaria el dia 16 de junio.

Fecha llamada Vodafone: Lunes 15 de junio sobre las 10h



Me quedaba una permanencia de: 350e. Estaba con descuento 50%, quedaba mas de 1 año de permanencia

Consumo/tarifa: Fibra 100 megas + Tarifa red M por 35 euros.



Conseguí descuento: Fibra 100 megas + ilimitada total,. con multidipositivo por 39.90 euros, y un abono de 200euros, a descontar en las proximas facturas, y paquete de tv a coste 0 hasta octubre.(tampoco le preste atencion, porque no queria la tv)

Conseguí el móvil: Ofrecian basicos que no me interesaban y el p40pro por unos 22e y el mi10 5g por 17 euros.

Información adicional: Tarde en cancelar casi 2horas, porque todas las llamadas, se cortaban...
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago:
15/06/2020
Me quedaba una permanencia de:
0
Consumo/tarifa:

Dos paquetes:
Casa: 100MB + ilimitada 12GB + TV total -> 90€
Tienda: 100MB + ilimitada 22GB -> 76€

Conseguí descuento:

Casa: 600MB + 1 ilimitada GB + 2 x ilimitada 8GB (+ bonos 10GB) + TV SerieFans -> 43€
Tienda: 100MB + ilimitada 8GB (+ bono 10GB) -> 28€

Conseguí el móvil:
No lo intenté
 
Soy de: Orange

Hice portabilidad a:
MasMovil

Fecha inicio amago: 15/06/2020 - 17h

Fecha llamada Orange: 16/06/2020 15:30h

Me quedaba una permanencia de: sin permanencia

Consumo/tarifa: Pagaba 37,80€ por Love Medio. ADSL 6MB, y 12gb de datos. Y pasaba a pagar 57 euros.

Conseguí descuento: Queda en 32,37€ con el 40% y paso a Fibra de 300MB y de datos 12 Gb. Más el regalo de Amazon Prime durante un año. No se si podría haber conseguido algo mejor, pero no he querido apurar más.

Conseguí el móvil . No queria.
 
Soy de: Vodafone

Hice portabilidad a: Masmovil

Fecha inicio amago: 15/06/2020 19:00 h.
Fecha fin amago: 16/06/2020 16:00 h.

Me quedaba una permanencia de: Hasta el 20 de junio

Consumo/tarifa: Tenía fibra 50 MB y dos líneas. Una con 12 y otra con 24 GB, ambas llamadas ilimitadas. No necesitaba tanto. Pagaba con la oferta 48 €, iba a pasar a pagar 98 €.

Conseguí descuento: Fibra 100 MB más dos líneas. Una con 200 minutos y 4 GB+ BONO 10 GB y la otra con llamadas ilimitadas y 8 GB. Esto por 33 € con permanencia de un año.

Conseguí el móvil: Ninguno, no me interesaba.

Información adicional: me llamaron varias veces, estaba trabajando por lo que contesté a la 4ª llamada. La chica muy amable, me ofreció lo que me interesaba y acepté. Unos 15 minutos de llamada a Masmovil en espera y 2 minutos de conversación para cancelar la portabilidad.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Lowi
Fecha inicio amago: domingo 14 de junio
Me quedaba una permanencia de: se me había cumplido (la tenía prorrogada por el Estado de alarma).
Consumo/tarifa: Tenía fusion base 600 MB con 2 líneas.
Conseguí descuento: Fusión base 100 MB con 2 líneas.
Conseguí el móvil: Movistar no ofrecer móviles y tampoco quería.


Información adicional: Me costó media hora poder hablar con un comercial de Lowi para cancelar la portabilidad, no se si van pillando el truco y no cogen las llamadas de numero que se están portando pero al final hablé con un operador pulsando la opción 1.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Lowi
Fecha inicio amago: Lunes 15 de Junio // Tarjeta sim recibida el martes 16 a las 17:00 // SMS Movistar a las 18:00 del mismo dia
Me quedaba una permanencia de: Ninguna
Consumo/tarifa: Tenia Fusion Base 600 MB
Conseguí descuento: 50 % en Fusión selección plus con ficción 600 (54,50 € 12 Meses)
Conseguí el móvil: No quería

Información adicional: Me hicieron varias ofertas al 50 % // Tiempo de espera en Lowi de mas de media hora, ademas de que la telefonista tuvo un problema que no le dejaba cancelar la portabilidad pero finalmente en 5-10 minutos mas consiguió cancelarla.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Lowi
Fecha inicio amago: Lunes 15 de Junio //sim recibida el martes 16 a las 18:30 // SMS Movistar a las 19:30 del mismo dia
Me quedaba una permanencia de: Ninguna
Consumo/tarifa: Fusion total plus x4 600 MB
Conseguí descuento: 50 % 6 Meses
Conseguí el móvil: No quería

Información adicional: Todo muy rápido y sin problemas.
 
Soy de: Vodafone. (Para mi hermana)

Hice portabilidad a: Masmovil.

Fecha inicio amago
: Martes 16 de Junio por la noche.

Fecha llamada vodafone: Miercoles 17 de Junio por la tarde/noche

Me quedaba una permanencia de: Llevaba 3 meses con Vodafone.

Consumo/tarifa: Adsl (35Mb) +2 lineas ilimitada y Gb ilimitados + 1 linea mini (200 min y 4Gb) y seriefans (Pagaba 53€)

Conseguí descuento: Cambio a tarifa extra en 2 lineas (8Gb + Bono 10GB) + linea mini (200 min y 14Gb) y se quito seriefans por 32,98€ durante un año. (seriefans 5€/mes era de mas)

Conseguí el móvil: No.
 
Soy de: Jazztel
Hice portabilidad a: Vodafone
Fecha inicio del amago: 13/06 a las 21.30
Me quedaba una permanencia de: Nada sobre el fijo y el adsl, 12 meses sobre el términal móvil
Consumo/tarifa: Adsl 20Mb + línea móvil con llamadas ilimitadas y 4gb + llamadas ilimitadas a fijos y móviles desde el fijo
Consegui descuento: Evolución a fibra 100 y 70% sobre la factura.
Conseguí móvil: No quería

Información adicional
Mi histórico:

Cliente de Jazztel con Adsl directo 20 Mb + 1 línea móvil con llamadas ilimitadas y 4gb + llamadas ilimitadas a fijos y móviles desde el fijo + financiación de un terminal por 2€ mes. Estoy pagando 28€ con iva incluido.

Cuando comienzo el amago me quedan 12 meses de permanencia sobre el terminal (unos 70€ de penalización) y nada sobre la línea fija y el adsl.

Para los que hacéis amago por primera vez, solo se porta la línea móvil y al operador le indicáis que os vais con todo.

RESUMEN DEL AMAGO A VODAFONE


1) Inicio portabilidad sábado 13/06 a las 21:30 vía web, portabilidad sólo de móvil a 4GB y 200 minutos.

*Sí os fijáis pone que tiene seis meses de permanencia (los mismos que descuento) pero como no se va a activar, no importa.

2) Recibo sms lunes 15/06 a las 10:10 informando el día que está prevista la portabilidad. (Tienes hasta el día anterior a las 13.30 para cancelar, sí la fecha que te aparece es un lunes, tienes hasta el viernes anterior para cancelar)

3) Recibo llamada lunes 15/06 a las 10:15 desde 912 77 74 42 de un tal Miguel de Vodafone me dice que va a ser mi gestor que sí tengo alguna duda del proceso de portabilidad, me confirma la fecha de portabilidad el viernes 19 y que recibiré la sim en mi domicilio el miércoles seguramente. Me "sorprende" este servicio no se sí será por el covid o algo nuevo que hacen ahora...

4) Recibo correo el martes 16/06 a las 08.20 indicando que ese día se producirá la entrega de la sim. Llega sobre las 11, no solicitan el dni físicamente con decir el número del dni del titular es suficiente. Envío gratuito por mensajería a mi domicilio como se indica al hacer la portabilidad.

5) A las 12.15 del 16/06 recibo correo confirmando la entrega de la sim.

6) El 17/06 a eso de las 20 me llaman desde Valencia (la llamada entra desde el 1565) al móvil con el que amago, me pregunta porque me voy, le digo que tema económico (esta vez ni siquiera digo que me voy con todo) y que hace unos meses tuve una incidencia porque me quisieron evolucionar a fibra sin mi autorización (es cierto, estaba de viaje y me montaron una buena tuve que perder bastante tiempo para cancelarlo) me ofrece directamente esta oferta (ver más abajo). Le digo que la quiero por mail, me la mandas sin problemas.

Aquí parte del correo:

"PAQUETE PRINCIPAL:

- Pack con llamadas ilimitadas y 4GB de navegación. 12 meses con CP

- Servicio de Fibra 100 con línea fija - Descuento: 70% (25.76 euros) - Importe penalización: 369.12 euros - Con TP F-M sin id. de llamadas. 12 meses con CP

Importe de la línea: 24,19 euros

Importe total de la oferta: 24,19 euros (Impuestos indirectos incluidos)"

A este importe hay que usar un terminal que estoy pagando a plazos.

7) Para cancelar la portabilidad en Vodafone llamo al 800 400 005 (teléfono gratuito), me responden a los 90 segundos, la chica me pregunta porque cancelo, si me han hecho contraoferta, me intenta convencer, que pruebe el servicio… me pone a la espera, después de un rato a la espera sin escuchar nada me cancela la portabilidad. Entiendo que también puede valer esta web para hacerlo y evitar llamadas:


8) Recibo un sms de Vodafone minutos después "Su proceso de cancelación solicitado el día 17 Junio 2020 tiene el siguiente identificador...”

9) Recibo otro mail de Jazztel con una "pequeña sorpresa" que visto lo visto en estos años, es habitual me paso con el terminal móvil el año pasado y más veces anteriormente.

Recibo un correo explicando todo lo que he contratado.

"RESUMEN DE TU COMPRA

- Hasta el 12º mes a 18.19 Euros/mes

- Después 48.95 Euros/mes

COSTE ADICIONAL

- Tu primera factura incluye 12.04 Euros de gastos de envío

Las cantidades indicadas son mensualidades completas, y en factura podrían no coincidir dichos importes al ser prorrateados en función de la fecha de activación exacta del servicio contratado"


En ningún momento me han hablado de gastos de envío, como soy perro viejo en esto, aunque es un poco coñazo, sí os pasa, al mes siguiente llamáis y os los quitan poniendo la pertinente reclamación.

Como digo me ha pasado varias veces y no he tenido problemas de que me lo reintegren. No quiero llamar ahora porque lo que me interesa es que la evolución de Adsl a Fibra se haga correctamente porque se puede liar muy gorda si empiezan a tocar, cancelar y volver a hacer la evolución.

Sinceramente desconozco porque son los gastos de envío porque no me tienen que enviar sim ni nada para la línea móvil es evolucionar Adsl a Fibra. Deberían decirlo, pero bueno...

Pregunte por el tema del identificador de llamadas, pero me dijo que no me lo podía incluir, que era un servicio de pago.

Muy contento en líneas generales con Jazztel.

Hasta dentro de 12 meses.

Un saludo.
 
Lo primero, agradecer a Joanmalo7 su ayuda y paciencia.

Soy de: Yoigo
Hice portabilidad a: Digi
Fecha inicio del amago: 08/06 a las 10.30
Me quedaba una permanencia de: Nada
Consumo/tarifa: Fibra 600 y 30gb a compartir en dos lineas con ilimitadas por 69 euros
Conseguí descuento: 50% durante 12 meses 34,5
Conseguí móvil: Me ofrecieron pero no cogí.
Por si os sirve, esto me ofrecieron:
p30 lite 128gb 4gb 4euros/mes
oppo a5 2euros
y6 2019 gratis
xiaomi note 9 64gb creo aunque ellos lo tienen con 128gb a 6 euros
samsung a51 a 9 euros
samsung a20e 32gb a 2euros
 
Soy de:Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil

Fecha inicio amago:18 de junio, me llego sms de Movistar el 19 de junio

Me quedaba una permanencia de:no tenia

Consumo/tarifa: tenía una tarifa total plus x2 con el 50% de dto por 12 meses que se me acabo en el estado de alerta por la cual pagaba 90€

Conseguí descuento:50% de dto en tarifa total por seis meses 77€ y me dice el agente que me llamarán en el 5 mes para ofrecer mismo dto 12 meses más

Conseguí el móvil: No

me informan de que han creado un nuevo departamento de fidelizacion que será el encargado de llamarme cundo esté apunto de acabar el dto para ofrecerme la renovación del mismo por 12 meses
 
Última edición:
Soy de: Vodafone

Hice portabilidad a: Masmovil

Fecha inicio amago
: 15 de Junio 2020 (todo resuelto en el mismo dia)

Aplicación de la tarifa: 19 junio 2020

Me quedaba una permanencia de: Si, 1 mes

Consumo/tarifa: Fibra 100MB + Fijo + TV + 2 lineas ilimitadas súper

Conseguí descuento: Fibra 100MB + Fijo + TV con Seriesfans + 1 ilimitada súper + 1 extra (llamadas Ilimitadas + 8GB + bono 10GB). Total: 35,99

Conseguí el móvil: pregunté por varios, pero me parecieron muy caros
Xiaomi Mi 10 lite: 10€x24 meses
Xiaomi Mi note 10: 11,50€x24 meses
Huawei p30 pro: 15,50€x24 meses
 
Arriba