• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Soy de: vodafone
Hice portabilidad a: masmovil
Fecha inicio amago: 29/11/21 00:10
Me quedaba una permanencia de: 1 mes
Consumo/tarifa:
- fibra de 300mb, fijo con llamadas ilimitadas
- 2 líneas de telefono con velocidad limitada a 10mb/s
- 2 lineas con velocidad de 2mb/s.
- Tv con series lovers (amaxon prime y hbo).
Pagaba 55euros.
Conseguí descuento: 50,50 euros por todo
- Fibra 300mb mas fijo con ilimitadas
- 4 lineas moviles de 30gb e ilimitadas
- tv con series lovers y family (amazon prime, hbo y disney+)
- cambio de router gratuito (el que tenia era una 💩)

Conseguí el móvil: no pregunté

Información adicional: coincido con otros comentarios. Este año todo super rapido. En la primera llamadas fueron al grano y me ofrecieron algo muy aceptable. Cero negociacion ni regateos, cuestión de 4 minutos.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 29/11/2021 a las 9.15h
Me quedaba una permanencia de: 4 meses por un terminal que cogí en el anterior amago
Consumo/tarifa: Línea fibra 1g + fijo + 2 líneas móviles Infinitas +Orange TV (netflix, Amazon, todo futbol) Pagaba este último més ya 114€
Conseguí descuento: Migrado a LoveTotal Plus (con todo) al 50% - 55€ durante12 meses
Conseguí el móvil: No pedí

Información adicional:
Iniciado a las 9h y a las 15h recibo la primera llamada, se cortaba bastante pero me llaman a la media hora y ya cerramos el descuento a la primera. A las 17h cancelado con Masmovil, pero no me mandan SMS y llamo hoy para confirmarlo todo ok. Sólo tenia hasta el dia siguiente a las 13h para cancelar así que hay que estar rápidos y atentos :).
 
Soy de: vodafone
Hice portabilidad a: masmovil
Fecha inicio amago: 29/11/21 09:00
Me quedaba una permanencia de: 9 días
Consumo/tarifa:
- fibra de 600mb, fijo con llamadas ilimitadas
- 4 líneas datos y llamada ilimitadas máxima velocidad.
- Tv con series lovers (amaxon prime y hbo).
Pagaba 39 €.
- El precio de la tarifa real eran 150€, la oferta por la app se quedaba en 71€.

Conseguí descuento: 44 € por 24 meses.
- Fibra 300mb mas fijo con ilimitadas
- 3 lineas moviles de 30gb e ilimitadas
- tv con series lover, amazon prime, hbo.
- superwifi.

Conseguí el móvil: 3 Oppo A54S a 0 €. (En la app estaba alrededor de 75€)

Información adicional:
Empiezo amago a las 9:00, me llaman a las 15:00 y me ofertan a la primera lo que he aceptado, tuve la opción de elegir disney + o superwifi.
La persona que me llamó de Vodafone muy atento y competente.
Pago algo más de lo que pagaba, sin datos ilimitados (con 30gb me sobra), con una linea menos que no utilizaba, y bajando velocidad de la fibra, aún así en comparación con la oferta de la app bastante correcto.

Un saludo y gracias.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 29/11/21
Me quedaba una permanencia de: Ninguna
Consumo/tarifa : Fusión Total 4 Líneas
Conseguí descuento : 50% durante 6 meses - 100€
Conseguí el móvil: No
Información adicional:
Solicitado él noche del lunes 29 con sus SMS de MM, para hablar con Movistar a la tarde manteniendo al 50% durante 6 meses. Además, active la linea adicional gratuita para recogerla en tienda.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 29/11/21
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia
Consumo/tarifa: : Fusion ficcion x2
Conseguí descuento: 12 meses mas al 50%
Conseguí el móvil: sin móvil no lo pedi
Información adicional:
Todo muy muy rapido, portabilidad via web con una de las dos lineas de fusion a MM a tarifa solo sim mas barata sobre las 06:30h, al momento mail de confirmacion.
09:30 sms de MM de envio de SIM en 24/48h
12:20 sms de MM de su sms esta en camino
12:23 sms d Movistar diciendo q llame al num de retenciones para devolver aparatos y posibles penalizaciones.
No llamo y sobre las 13:30 me llaman ellos, les cuento q se me habia terminado la promo hacia unos dias y me confirma al momento que me la dan 12 meses mas sin problemas si cancelo. Acepto hago grabacion. Me da el num de MM cancelo en 3 min sin preguntas aunque nunca me ha llegado sms ni email de cancelacion...
Llamada sobre las 16:40 de movistar para ofrecerme lo mismo, comento que ya esta grabado y que me confirme la cancelacion y me dicen que esta todo Ok.

Comentaros que probe dias antes y el mismo dia que se me terminaba la promo al 1004 y en todos los intentos nanai de la china....

Mil gracias de nuevo a @joanmalo7
 
Soy de: vodafone
Hice portabilidad a: yoigo.
Fecha inicio amago: 29/11/21 12:50
Me quedaba una permanencia de: 1 dia
Consumo/tarifa:
- fibra de 300mb, fijo con llamadas ilimitadas
- 2 lineas con velocidad de 2mb/s.
Pagaba 55,99
Conseguí descuento
Fibra 600 Vodafone one ilimitada esencial mas fijo con ilimitadas
- 2 lineas moviles ilimitadas velocidad 2mb
- tv con familias
Todo por 46,48 incluido los tres euros del deco.

Cambio de router.

Gracias a @joanmalo7 ,.todas aquellas personas que ayudan al resto desinteresadamente.
 
Para entidad sin ánimo de lucro.

- Soy de: Movistar.

- Hice portabilidad a: Ninguna. Llamada al 609.

- Fecha inicio amago: Lunes 06/12/2021

- Me quedaba una permanencia de: Nada. El actual descuento acababa el 17/12/21

- Consumo/tarifa: Fusión #0 hasta 1 GB

- Conseguí descuento: Fusión #0 hasta 1 GB al 50% durante 6 meses.

- Fecha activación descuento: 07/12/21*

- Conseguí el móvil: Pasamos a tarifa con Smartphone a 36 meses del nuevo catálogo*.

Llamada al 609 porque desde mi línea Movistar de empresa no me permite la llamada al 1004.

Explico a un sudamericano que se nos acaba el 50% el próximo día 17 y que si no podemos renovar daremos baja. A pesar de ser festivo me pasa con una operadora española muy amable.

Aunque insisto en los 12 meses y en Fusión #0 300 MB me dice que el sistema solo le ofrece 6 meses para Fusión #0 hasta 1 GB. Según ella el sistema le pone primero a 27,50 € y luego me habla de 31 €. Algún error hay o directamente se inventan lo que dicen de precios porque le dejo claro que sé cual es el precio oficial (65 €) y que al 50% serían 32,50 €.

Aunque me dice que podríamos esperar hasta el 17 para renovar descuento y aprovechar más días yo le pido que lo haga ya y así me olvido de hacerlo en días de trabajo.

Me asegura que me pasa a tarifa con Smartphone incluido el cual gestionaré más adelante, cuando esté aplicada la tarifa (en unas 24 horas máximo según me dice)
* .

Compruebo en Mi Movistar que no aparece el antiguo descuento porque según me ha dicho tiene que desactivarlo para aplicar la nueva oferta en el sistema.


* Al día siguiente comprobamos en tienda que tenemos aplicado el descuento, pero no acceso al terminal de 36 meses. La chica de la tienda lo actualiza manteniendo el descuento y nos llevamos el Oppo A54s a 0 €/mes
 
Última edición:
Para mis padres
Soy de: Movistar (PYME)
Hice portabilidad a: Vodafone
Fecha inicio amago:
24/11/21
Me quedaba una permanencia de: Ninguna
Consumo/tarifa: Fusion Total 1Gb
Conseguí descuento: 50% durante 6 meses
Conseguí el móvil: No necesito
Información adicional:
24/11/21 inicio portabilidad vía web, me llega sms informando de que enviarán tarjeta sim en 2 días laborables.
A las 48h recibimos la tarjeta, pero no teníamos fecha de inicio de portabilidad.
En teoría mandan un SMS desde Vodafone(que no recibimos) al que hay que contestar.
Una semana después ante la falta de noticias, llamamos a Vodafone y confirmamos la portabilidad mediante una grabacion.
A los pocos minutos, SMS de Movistar, llamamos, y nos ofrcieron el 50% que aceptamos.
Nos dieron el teléfono y cancelamos en Vodafone.
A la media hora nos vuelven a llamar de Movistar para confirmar que está todo correcto y que a las 48-72h nos aplican la oferta.

Muchas gracias a todos y sobre todo a Joanmalo7 por su ayuda
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil (Tarifa 5 GB vía web)
Fecha inicio amago: 06/12/21
Me quedaba una permanencia de: dos días
Consumo/tarifa 1: Fibra 300 mb + 1 línea 12 GB y bono 10 GB (22 GB) + 1 línea ilimitada + TV (serieslover y cinefans con hbo y amazon prime). Pagaba 32,98 €.
Consumo/tarifa 2: Ilimitada avanzada: Fibra 600 mb + 1 línea 30 GB + 1 línea ilimitada + TV (family fans con Disney +). Pagaré por todo esto: 36,49 €
Conseguí descuento: Pedí que me subieran la fibra de 300 a 600 y quería Disney +. El precio desglosado de lo ofertado es de 30,49 € la fibra 600 mb y 1 línea ilimitada. A eso hay que añadir 6€ por la línea adicional y la TV me la han dado gratis.
Conseguí el móvil: No me interesaba.
Información adicional:
Inicio el amago el día 6 a las 10:00, me llaman de retenciones al día siguiente a medio día,
Acepto la primera oferta que me hacen.
Llamo a Masmovil para cancelar la portabilidad y me lo tramitan en el acto, envíandome un sms de confirmación, aunque no lo solicité.
Me ofrecían este precio por dos años con idéntica permanencia. Le dije que no quería tanto tiempo de permanencia y me dijeron que podìa elegir entre 6 meses, 1 año o 2 años. Añadió que los 6 meses no se lo ofrecían a todos los clientes. No sé el motivo, tampoco lo pregunté. Finalmente acepté un año de compromiso.
 
Soy de: Jazztel
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago:
05/12/2021 8:30
Me quedaba una permanencia de: 5 días
Consumo/tarifa: 300 Mb y 3 móviles con ilimitadas y 12/25/25 gb de datos 45.95 euros
No he conseguido rebaja en precio,me querían quitar para rebajar un par de euros...al final he aceptado pagar lo mismo por todo lo que tenía.El mismo día 7 de diciembre cierro el trato con Jazztel y llamo a Masmovil para cancelar sin traba alguna.
 
Soy de: Movistar Empresas
Hice portabilidad a: Más Móvil Negocio
Fecha inicio amago: 10/12
Me quedaba una permanencia de: No tenía
Consumo/tarifa: Fusión total X4
Conseguí descuento: 50%
Conseguí el móvil: No pregunté


Información adicional:
Llamada a 1004 varias veces, imposible hablar con ellos, por WhatsApp me remiten al 1004 también, así que paso de ellos y tiro de amago.
Llamada a Más Móvil (necesario por ser empresa) a las 15.30 pidiendo portabilidad de una 5a línea adicional que tengo.
Mensajes de alta y contrato de MM durante la tarde
Mensaje de envío de Sim al día siguiente 13.30
Casi al mismo tiempo mensaje 224472, llamo y me prorrogan otros 6 meses el 50%
Llamada a continuación para cancelar a MM , aguantando contraoferta de MM...
Nueva llamada sobre las 16.20 para otra contraoferta de MM, muy pesado este operador. Termino medio enfadado y dice que me confirma la cancelación.
Como no me llega mensaje llamo a Movistar y me confirman cancelación y ya aprovechamos para la grabación
 
Última edición:
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 13/12/21
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia
Consumo/tarifa: : Fusion ficcion
Conseguí descuento: 12 meses mas al 50%
Conseguí el móvil: sin móvil no lo pedi
Información adicional:
Todo muy muy rapido, portabilidad via web con una de las dos lineas de fusion a MM a tarifa solo sim, al momento mail de confirmacion.
11:30 sms de MM de envio de SIM en 24/48h
13:30 sms de MM de su sms esta en camino
19:00 sms de Movistar diciendo q llame al num de retenciones para devolver aparatos y posibles penalizaciones.
No llamo y sobre las 19:30 me llaman ellos, les cuento que se me iba porque se acababa la oferta (7 de enero) me la renuevan por un año y en paz.... cancelo en 5min en MM
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 13/12/2021 08:15
Me quedaba una permanencia de: 0 meses
Consumo/tarifa: Movistar Fusión Selección con Ficción + Linea L (115€/mes()
Conseguí descuento: Sí, Descuento 50% Fusión. Línea XXL a 10€ --> total 52€/mes
Conseguí móvil: Ninguno, no buscado.
Precios Terminales:


Información adiciona
l:
El proceso fue rapidísimo, a mitad de mañana recibi el mensaje de MM con el envío de la tarjeta y por la noche la llamada de Movistar Retenciones.
Primero hablo con un "perdona vidas" al que cuelgo, para volver a llamar y hablar con una persona supersimpática y maja... todo perfecto.
Dos llamadas a MM hasta conseguir el SMS donde se comunica la cancelación de la portabilidad.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 14/12/21
Me quedaba una permanencia de: 13 meses de Superwifi y 11 de Cinefans
Consumo/tarifa: One ilimitada
Conseguí descuento: 24 meses mas al 50%
Conseguí el móvil: sin móvil no lo pedi
Información adicional:
Vodafone One Ilimitada Plus 600Mb, al 50% ----> 37,49 €
Línea principal Ilimitada Plus (Voz y datos Ilimitados a max velocidad) ----> Incluida en el paquete One
2 Líneas Vodafone Mas (voz Ilimitada + 30 Gb), al 50% ----> 5,99 € cada una
Serielovers, al 50% ----> 7 €
FamilyFans, -------------> 0 €

Total durante 24 meses ----> 56,47 €
a partir del mes 25, 124,99€ (otro amago)

Tengo aparte el SuperWifi con permanencia hasta enero del 2023, que esta fuera del paquete de permanencia, pero no lo uso, y que lo devolveré entonces
No pedí Movil, pues no me hacia falta.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 14/12/2021 a las 13.35h
Me quedaba una permanencia de: 11meses por un terminal que cogí al contratar
Consumo/tarifa: Línea fibra 1g + fijo + 2 líneas móviles Infinitas +Orange TV (netflix, Amazon, todo futbol) Pagaba este último més ya 118€ con el terminal a plazos (8,25)
Conseguí descuento: 30% Durante 12 meses
Conseguí el móvil: No pedí

Información adicional:
Llamada cancelando con Masmovil, y SMS al instante con la misma. ME han subido un mes de permanencia con respecto a lo que me quedaba y no entiendo muy bien el porque, también me ha subido el dinero de la penalización ( tampoco se el por qué) .
Luego la de retenciones me comenta que me manda un email pero que no pondrá lo que he contratado si no otra cosa que no les dejan modificar ( LOVE TOTAL SIN LIMITES BASE) pero que en el sistema me aparece LOVE TOTAL PLUS CON 30%.......esperemos que se verdad......
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad
a: MasMovil
Fecha inicio amago: 13/12/21
Me quedaba una permanencia de: 10 meses
Consumo/tarifa: : Pack Love Original sin limites (Fibra + nueva Orange Tv+ linea fijo), 3 lineas con llamadas y datos ilimitadas 46,22 euros
Conseguí descuento:
12 meses mas al 20%, pero tenia que cambiar las tarifas ya que me cambio de domicilio y en el nuevo no llega la fibra, asi que me quede con las 3 líneas móviles, con 28 Gb a compartir al mes y llamadas ilimitadas, 2 lineas por 13,97 y la tercera por 19,96.
Conseguí el móvil: sin móvil no lo pedí
Información adicional:
Todo muy muy rápido, portabilidad vía web con una de las tres lineas a MM a tarifa solo sim, al momento mail de confirmación.
18:00 me llamaron de retenciones de Orange y por mas que les apreté, me ofrecieron eso, no podían hacerme muchas ofertas ya que como al cambiar domicilio no llega la fibra es lo que mejor me ofrecían.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil (Tarifa 5 GB vía web)
Fecha inicio amago: 2/12/21
Me quedaba una permanencia de: Ninguna
Consumo/tarifa 1: Movistar Conecta Max 600mb (29,90€ durante 3 meses)
Conseguí descuento: 50% durante 12 meses en la tarifa Fusión Inicia 1 gb
Conseguí el móvil: -
Información adicional:
Amago iniciado a primera hora del día (Jueves). Para las 18:30 recibí el mensaje de Movistar. Llamé al 22447 y todo muy rápido. Me dijeron que NO pueden hacer una oferta si no se solicita portabilidad. Les pido que me extiendan la tarifa y precio que tengo, pero me dicen que no es posible. Me ofrecen la Fusión Inicia 1 Gb por 40,50€, por lo que paso de 600mb de fibra, a 1 gb y la línea móvil pasa de ilimitadas y 30 giga , a todo Ilimitado.
Me dan el teléfono de Masmóvil, llamo y me preguntan los motivos de la cancelación. Para evitar pérdidas de tiempo, indico que es por Motivos Personales, y asunto zanjado.
No pedí móvil.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil (Tarifa 5 GB vía web)
Fecha inicio amago: 14/12/21
Me quedaba una permanencia de: 1 día
Consumo/tarifa : Tenía Fibra 300/100 mb con1 línea ilimitada maxi (velocidad 10 mbps) + 2 líneas ilimitadas maxi (velocidad 10 mbps) + TV sin deco (serieslover con HBO y Amazon prime). Pagaba 44,99 € y la cuota subía a 58'99
Conseguí descuento: 50% durante 24 meses en todos los servicios, en resumen Fibra 300/100 mb con1 línea 30 GB (máxima velocidad 5G) + 2 líneas 30 GB (máxima velocidad 5G) + TV sin deco (Seriefans y Familyfans es decir HBO y Disney+) por 42,47 € durante 24 meses.
Conseguí el móvil: Lo intenté pero no me ofrecieron ninguno en retenciones, me dijeron que no tenían stock, pero creo que es porque tengo dos móviles financiados en curso.
Información adicional: Están ofreciendo el pack tv Familyfans gratis y los demás pack de tv al 50%. Importante solicitar cualquier oferta por escrito, por si hay que realizar alguna reclamación, no es la primera vez que me aplican mal las ofertas. Una vez cancelada la portabilidad es recomendable llamar a atención al cliente para confirmar que está todo correcto y que activen las ofertas. Por defecto, te activan la TV con decodificador pero si tienes smart TV o el Fire Stick de Amazon puedes ahorrarte 3 €/mes del alquiler del decodificador pero hay que decir expresamente que no quieres el deco.

Muchas gracias a todos los que colaboráis en el foro, un abrazo.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil (Tarifa 5 GB vía web)
Fecha inicio amago: 17/12/21
Me quedaba una permanencia de: Ninguna
Consumo/tarifa 1: Movistar Total Plus X4 Netflix
Conseguí descuento: 50% durante 6 mese en la misma tarifa
Conseguí el móvil: -
Información adicional:
Hecho teniendo un dispositivo en "Alquiler", Iniciado viernes sobre las 10h y mensaje de movistar el mismo día a la 16:30 y llamada de Movistar a las 16:45 y todo hecho a las 17:00h
 
Buenas, un año más, vengo a contar mi pelicula.
Solicitada porta ayer 20/12 de una linea de movil del pack fusión Movistar a MM. Confirmacion de MM, envio de sim en marcha.
Hoy 21/12 llamo al 224472, me atiende una chica muy amable, me dice que les consta la solicitud. Me pide que cancele la porta (da un tel que no es, el correcto es 911333333), y me volverá a llamar para activar la oferta.
Tras 13 min de espera en el tel de MM, me atienden y cancelan la porta.
10 minutos después, me llaman de un movil normal, 628 xxxxxx, es la encantadora chica de antes, la de Movistar, ya le consta la cancelacion de la porta, me hace grabacion. y queda activada oferta de un año más al 50%.
Fusión Selección Ficción 52,50 €/mes durante 12 meses.
en menos de 24 horas, con en total unos 30 minutos de alta, llamadas de tel, etc...

Gracias @joanmalo7 y demas foreros.
 
Arriba