• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Os comento lo que he conseguido para un familiar:

Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Yoigo
Fecha inicio amago: 20/12 sobre las 10 am
Me quedaba una permanencia de: 2 semanas
Consumo/tarifa: Fibra de 300, móvil con ilimitadas y creo que 30GB. Seriefans con HBO, etc.
Conseguí descuento: Vodafone one ilimitada avanzada: 24 meses con Fibra de 600, datos y llamadas ilimitadas y seriefans por 5€. Todo por
35,50€

Conseguí el móvil: Xiaomi redmi note 10 5G de 128 gb a 0€.
Iban mal de stock porque pregunté por otros samsung y xiaomi, pero no tenían… para quien es, con este móvil le sobra.

Información adicional: Como se lo hacía a un familiar preferí hacerlo a yoigo ya que por experiencia a masmovil es más rápido, diría que demasiado y para coincidir con esta persona no quería ir justa de tiempo. La cancelación de Yoigo fue rápida tras 15 minutos de espera (llamé a última hora de la tarde, cuando pude ir a casa del familiar a devolver la llamada que ella no había atendido).

Gracias al foro siempre!!!
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil (Tarifa 5 GB vía web)
Fecha inicio amago: 16/12/21
Me quedaba una permanencia de: nada
Consumo/tarifa : Tenía Fibra 300 y 2 líneas móviles ilimitadas Pagaba 66€ con las últimas subidas.
Conseguí descuento: 50% durante 24 meses, bajé una linea a datos de 30GB la otra ilimitada en todo por 34,5€.
Conseguí el móvil: Iphone 13 mini 25,5€ x 24 meses
Información adicional: Cómo indicáis todo va rápido, inicio portabilidad a las 10h y a las 18h ya tengo la primera llamada y lo cerramos a las 20h. Cancelada al dia siguiente a las 9h con Masmovil muy rápido. Me ofrecieron la tele como se decía, Disney a 0€ 12 meses y hbo+amazon a mitad de precio 7€.

Gracias a todos los que mantenéis activo y actualizado el foro. Saludos
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil (Tarifa 5 GB vía web)
Fecha inicio amago: 20/12/21
Me quedaba una permanencia de: 1 mes
Consumo/tarifa : Tenía Fibra 300 y 2 líneas móviles ilimitadas
Conseguí descuento: Fibra 300mb + 2 líneas móviles con llamadas ilimitadas y 30Gb por 31'49€/mes
Conseguí el móvil: Oppo Find X3 Pro 30'50€ x 24 meses y Xiaomi Redmi Note 10 5g por 0€
Información adicional: Inicio portabilidad el 20/12 a las 22h. Me llaman de retenciones el 21/12 sobre las 17h. Todo muy rápido y sin porblemas.

Muchas gracias x toda la info de este foro.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: másmóvil
Fecha inicio amago: 23/12
Me quedaba una permanencia de: 1 mes
Consumo/tarifa:fibra 300 mb más 2 líneas ilimitadas + 2 líneas de 200 min + superwifi pagaba alrededor de unos 65 euros
Conseguí descuento: fibra 300 mb más 4 líneas ilimitadas 30 gb más superwifi todo por unos 49 € 24 meses
Conseguí el móvil: conseguí 3 xiaomi redmi note 10 por 0€ y 1 Samsung a 52s por 192 €


Información adicional:comenze la portabilidad ayer por la mañana, al ver que no me llamaban y me quedaban solo un par de horas para cancelar llamé yo a atención al cliente y me salto directamente agente de portabilidad le dije que tenía llamada perdida y directamente me ofrecio descuento y mejor tarifa sin regatear nada fue muy rápido comparado con otras veces 😊
 
Familiar de : Movistar
Hizo portabilidad a : Orange
Fecha inicio: 23/12
Le quedaba una permanencia de : nada, ninguna
Tarifa: fusión con todo el fútbol
Consiguió descuento: 50% durante 6 meses en la misma tarifa
Consiguió el móvil: ninguno, ya lo tenía y no le hablaron nada al respecto
Información adicional: tras varios intentos de rebaja fallidos en el 1004 comercial y bajas, pretendía irse en serio a Orange. En retenciones de Movistar le propusieron de entrada y sin más el 50% durante 6 seis meses con las mismas condiciones. Después la llamada para cancelar portabilidad a Orange fue un suplicio; 12 minutos entre explicaciones , sermones y demás. Durante esa misma llamada llegaban mensajes dando la bienvenida a Orange e indicando el envío de la SIM (no sabemos si llegará o qué). Al cabo de una hora llegó el mensaje de la cancelación de portabilidad. En el apartado personal de Movistar no consta el descuento, le dijeron que tardaría uno o 2 días
 
Soy de: Jazztel
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 20/12/21
Me quedaba una permanencia de: 8 días
Consumo/tarifa: 300 megas de fibra con fijo y 2 líneas móviles de llamadas ilimitadas y 25 GB cada una. 42,80€
Conseguí descuento: mantener el precio que tenía.
Conseguí el móvil: no pedí ninguno.


No conseguí más descuentos por más que lo intenté.
 
Última edición:
Soy de: VODAFONE
Hice portabilidad a:
MASMOVIL (Tarifa Contrato 5 GB vía web)
Fecha inicio amago: 26/12/2021
Consumo/tarifa: Fibra 300 mb + 1 línea ilimitada maxi + 1 línea extra 2.5+ Fijo con llamadas ilimitadas + TV con cinefans y serielovers
+ Superwifi: 32,98 euros
Permanencia:
Hasta el 14 de febrero de 2022
Fecha y hora del Mensaje de Operador al que se amagó
: SMS de envío de la SIM el 27/12/2021 (comienzo de la portabilidad).
Fecha y hora del Mensaje de Vodafone:
Llamada a las 12,45 horas del 27/12/2021

Resumen del amago: En la primera llamada consigo todo.

Vodafone One Más con fibra de 300 mb + 30 gb datos + llamadas ilimitadas + fijo ilimitado
En la línea adicional otra Vodafone Más.
FamilyFans (Disney+) gratis durante 24 meses
SerieLovers (Amazon Prime + HBOMax) gratis durante 12 meses

Conseguí el móvil: 2 Redmi Note 10 5G de 128 Gb gratis


TOTAL A PAGAR: 31,48€ (IVA incluido) con permanencia de 2 años.

La cancelación a MM en el 91.133.33.33 en 5 minutos y sin preguntar nada.
 
Última edición:
Soy de: VODAFONE
Hice portabilidad a:
MASMOVIL
Fecha inicio amago: 20/12/2021
Me quedaba una permanencia de: 11 días
Consumo/tarifa: fibra 300, fijo con llamadas ilimitadas, dos líneas móviles con llamadas ilimitadas y 12 gb de datos mas bono de 10 gb en cada uno, televisión con serieslovers y cinefans: 34.47 €
Conseguí descuento: lo mismo cambiando cinefans por familyfans y subiendo a 30 gb de datos en cada móvil por 38 €
Conseguí el móvil: no me interesaba
 
Soy de:eek:range
Hice portabilidad a:masmovl
Fecha inicio amago:lunes 27 de diciembre de 2021, a las 8 hs.
Me quedaba una permanencia de:terminaba estos días
Consumo/tarifa:fibra de 600 con 3 líneas, llamadas ilimitadas y datos más que suficientes, tv orange total con series y cine
Conseguí descuento:50 % sobre la fibra y las líneas y gratos la tv + las series y cine pago lo mismo que ahora, 46,93. Si no hacía el amago después me tocaría pagar más de 100€. Conseguí el móvil: de 1 céntimo ahora no tenían nada, de ninguna marca, me dijo la chica que llame dentro de este mes por si le llegan terminales a 1 céntimo.


Todo fue súper rápido, a las 2 horas ya me estaban llamando de orange, y la misma chica me pasó con másmovil para cancelar la potabilidad.
Gracias Borja!! Y felices fiestas para todos!!

Hoy miércoles 29, me llamo la misma chica, por el cambio del router( al final no lo cambio, me lo reconfiguro soporte técnico), y le recordé lo de los teléfonos a 0.01 cent. Y tramitamos 3 xiaomi readmi 9 de 128gb. Todo perfecto!!!
 
Última edición:
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 27/12/21
Me quedaba una permanencia de: Ninguna
Consumo/tarifa: Fusion seleccion plus con ficcion
Conseguí descuento: 50% durante 12 meses
Conseguí el móvil: no pedí ninguno.


09:15 realizo portabilidad a MM por la web
12:40 recibo SMS de movistar para llamar a retenciones (224472). Llamo nada mas recibir el sms
13:00 termino la conversación con el agente de Movistar y realizo la grabación de las condiciones del contrato. El agente muy amable me ofreció enseguida la oferta y me explico muy detalladamente los pasos a seguir para cancelar la portabilidad. Llamo al número de MM que me proporciona el agente de Movistar (911333333)
13:10 portabilidad a mas movil cancelada. El agente de MM ni me pregunta siquiera el porqué de la cancelación
13:15 El agente de Movistar me vuelve a llamar para indicarme que ya ve la portabilidad a MM cancelada.
 
Soy de: ORANGE
Hice portabilidad a: PEPEPHONE y posteriormente LOWI
Fecha inicio amago: 19/12/2021
Me quedaba una permanencia de: 12 meses
Consumo/tarifa: LOVE ORIGINAL +
Descuento conseguido: 40%


Fibra de 1gb + 3 lineas
2 ilimitadas en llamadas y datos y 1 con datos ilimitados pero sin llamadas.
Línea principal con 40% de descuento y las otras 2 a 0 euros durante 12 meses

Primer amago a pepephone y contraoferta de Orange 30%
Cancelé y probé con Lowi y me ofrecieron el 40%

Anteriormente tenia un 50% y para no pagar más que antes, bajé de tarifa perdiendo la TV.
Tengo Movistar, Netflix, Disney+ y Amazon prime de mi padre. Así que no importa.

Pagaba unos 50€ y paso a pagar 45€
Móvil no he pedido momento, ya que no tenían en stock a 1 cent.
Tengo un mes para pedirlo, así que a ver si a principio de año tienen algo interesante.


En el último amago conseguí 3 Samsung A51 a 1 cent. Pero parece que lo que ofrecen un año después, a ese precio, es peor.

Gracias a todos y especialmente a @joanmalo7

Salud!
 
Última edición:
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil y Orange (ahora lo explico)
Fecha inicio amago:
22/12/2021
Me quedaba una permanencia de:
casi nada, hasta el 25 de Diciembre
Consumo/tarifa:
Fusión Total Plus 4 líneas Fibra 1Gb.
Conseguí descuento:
Conseguí mantener por 6 meses más el descuento del 50%, pagando €98,50 mes, con toda la TV, fútbol y demás.
Conseguí el móvil:
No aplica

21/12 y 22/12 llamo al 1004 de Movistar para intentar que me renueven la oferta del 50%. Me dicen que no se puede.
22/12 pido la portabilidad de todo (fijo, móviles, fibra, Tv...) a Masmóvil para que me hagan el cambio el 27/12. Craso error.
Ya me dicen de Másmóvil que el técnico vendrá a poner el router y el decodificador el 28/12 y que traerá también las tarjetas SIM. Empiezo a pensar que he metido la pata.
No pidáis la portabilidad de todo sino solamente de un número móvil, de lo contrario no hay posibilidad de echar atrás la portabilidad o por lo menos es mucho más complicado
El 27/12 llamo a Movistar y no les consta todavía la portabilidad. Me explican que no tendrán constancia hasta que ya me hayan instalado el router y decodificador. No quiero que eso suceda así que llamo a Masmóvil (911333333) para cancelar la portabilidad.
El mismo 27/12 intento enmendar el error y a las 17:00h pido la portabilidad de uno solo de mis móviles a través de la web de Orange.
Apenas 1 hora y media más tarde me llaman de retenciones de Movistar 224472 para decirme que sí pueden mantenerme la oferta por 6 meses más. Me dicen que 12 meses más no puede ser porque no aplican el descuento por ese periodo si tienes el paquete completo, con futbol incluido.
Acepto la oferta de retenciones de Movistar y me facilitan el número de cancelación de retenciones de Orange (900901332) para que cancele la portabilidad de la línea móvil.
Llamo a ese número de Orange y tratan de convencerme de que me vaya con ellos pero termino cancelando la portabilidad.
Unos minutos más tarde me llama otro operador de Movistar para confirmarme que queda activada la promoción del 50% por 6 meses y casi al mismo tiempo, ya a las 19:40h del mismo 27/12, me llega un email confirmando la oferta.
 
Soy de: vodafone
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 28/12/2021
Me quedaba una permanencia de: 0
Consumo/tarifa: internet 300mb + móvil ilimitada total 45€
Conseguí descuento: 25€ por 24 meses, internet 300mb + 30gb móvil + prime + hbo
Conseguí el móvil: no pregunte
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Lowi
Fecha inicio amago: 27/12/2021
Me quedaba una permanencia de: 12 meses por terminales.
Consumo/tarifa: internet 1gb + 2 lineas ilimitada con 31 GB 37€
Conseguí descuento: fibra 500+2 líneas con 40gb a compartir 41€
Conseguí el móvil: no tenían en stock a 0,01 euro.

Poco satisfecho con la oferta, lo único bueno es que sigo con la misma permanencia y puedo amagar pasado un tiempo.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Lowi
Fecha inicio amago: 27/12/2021
Me quedaba una permanencia de: 12 meses por terminal móvil.
Consumo/tarifa: LOVE ORIGINAL PLUS, fibra 1gb + 2 líneas ilimitadas.
Conseguí descuento: 40% tarifa 12 meses. 45 euros.
Conseguí el móvil: no tenían en stock a 0,01 euro.
Ya no dan el 50% de descuento como en años anteriores.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Lowi
Fecha inicio amago: 28/12/2021
Me quedaba una permanencia de: sin permanencia
Consumo/tarifa: Love lite
Conseguí descuento: 50% tarifa 12 meses. 22,98 euros.
Conseguí el móvil: no me interesa
 
Soy de: Vodafone.

Hice portabilidad a: Orange.
Fecha inicio amago: 27/12/2021.
Fecha fin amago: 27/12/2021.
Me quedaba una permanencia de:
1 mes + 3 meses de televisión.
Consumo/tarifa: Vodafone one ilimitada avanzada + Vodafone Fibra 300Mb+Family fans con Disney+.
Conseguí descuento: 50% durante 24 meses (28,5€/mes) + Familyfans con Disney+ por 0€ (posibilidad de Serielovers por 5€ más pero incompatible HBO Max con Disney+ gratis según las 2 personas que me atendieron).
Conseguí el móvil: Iphone 13 Pro de 128Gb por 936€ financiado en 24meses.
Precio total a pagar al mes: 28,5€ (Tarifa) + 39€(terminal financiado) = 67,5€.

Precio que pagaba anteriormente: 41,99€.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Digi
Fecha inicio amago: 28/12/2021
Me quedaba una permanencia de: 0
Consumo/tarifa: Fusión Inicia Ilimitada + linea adicional
Conseguí descuento: 50% durante 12 meses
Conseguí el móvil: -


Información adicional: Al principio hice la portabilidad por teléfono, rechacé la tarjeta cuando llegó y me quedé esperando la llamada de Movistar. Nunca llegó la oferta de Movistar, desde digi me dijeron que hasta que no obtuviera la tarjeta no continuaba la portabilidad (en este caso es así porque llegué a esperar semana y media, y sin noticias de movistar). Me cancelaron este primer amago a petición mía, y me dirigí a un punto de Digi a realizar la portabilidad. A la hora me llegó el SMS de Digi con la fecha de portabilidad, y a las 3 horas me llamaron de Movistar con la contraoferta.
 
Última edición:
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Movistar (no portabilidad, negociación al 1004)
Fecha inicio amago: 31/12/2021
Me quedaba una permanencia de: tres días
Consumo/tarifa: Fusión inicia (39 euros=50%)
Conseguí descuento: Fusión Selección Plus con todo el fútbol 60 euros=50%
Conseguí el móvil: Ipad 10.2 Apple.


Llamé al 1004 porque se acababa la oferta. En la alocución dije "fin de promoción" y me pasaron con una operadora muy amable pero que no me ofreció nada interesante. Colgué y volví a llamar. Esta vez dije "baja de servicios y tv" y me pasaron con un operador que en cuanto le dije que me resistía a pagar 80 euros por lo que tenía me ofreció prorrogar la oferta. Le pedí otras ofertas y me dijo que Fusión Selección Ficción me lo podía dar al 50% 12 meses pero que Selección Ficción Plus con todo el fútbol solo 6 meses.
El Ipad entra a 0 euros renting de 36 meses. Si me doy de baja me dijo que tendría que pagar la parte proporcional que quede. Cuando me pongan el contrato delante me informaré mejor.
Mi intención es prorrogar la oferta siempre que pueda negociando o amagando porque la segunda sim solo con datos la utilizo en un router y tengo internet donde quiera compartiendo los datos dentro de un límite con la línea principal ilimitada.
Gracias a todos por compartir experiencias y Feliz Año.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 02/01/2022
Me quedaba una permanencia de: nada
Consumo/tarifa: Fusión Total Plus (87,5 euros=50%)
Conseguí descuento: Fusión Total Plus con 86 euros=50% y Netflix X4 - 3 primeros meses gratis y luego 17€
Conseguí el móvil: no

Despues de reiterados intentos en el 1004 no me lo ofrecian y decidí hacer portabilidad a las 11 de la mañana. A las 2:30 me llamaron del 224472 y me ofrecen lo que he comentado. Hago grabación y me dicen que en máximo 72 horas está aplicada la oferta.
Llamo al 1473 y la operadora se hecha unas risas porque sabe de qué va el rollo ya y me anula la portabilidad mandándome un sms de confirmación. A los 10 min me llaman del 224472 diciendo que tienen la confirmación de la anulación de la portabilidad y que se me aplicará la oferta en plazo de 72 horas.
Así estaré cada 6 meses porque por el 1004 no me ofrecen el descuento así que nada.
 
Arriba