• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reto para valientes. O para insensatos.

N3farivs

Nuevo
Registrado
27 Nov 2020
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
34
Buenas noches, es mi primer post y además de presentarme, me presento con un reto que me está volviendo loco y mi propio orgullo quiere ver como solucionarlo.
Puede que sea largo pero quiero dar todos los detalles posibles.
Tengo un ordenador que tiene 12 años, que va a la perfección. Aun así un amigo mío, que quiere que me "actualice" me envía un ordenador que se compró hace 5 años pero que tras mil problemas, lo dejó aparcado. Si soy capaz de arreglarlo, me lo regala. Tras esta breve introducción, decir que ahora mismo tengo 2 Pisapapeles preciosos. Fantástico.

Ordenador 1: El mío:
Placa Base: asus m4a785td-v evo
Microprocesador: AMD phenom II x4 955
Tarjeta gráfica: msi r5850 twin frozr ii
Ram: patriot pvt36g1600llk (2x2gb) + kingston KVR133D3N9/4g (total 8gb)
Fuente: NOX AT-600P12P

Como veis, una joyita, con sus años a cuestas, pero un ordenador que respondía SI a la pregunta de la década: ¿Puede mover crysis?

Ordenador 2: La raíz de todos los males
Placa base: MSI 970 Gaming
Microporcesador: AMD fx fd9370fhw8khk
Tarjeta Gráfica: Asus Radeon r9 290 DirectCU II OC
Fuente: NOXhummer 80 plus bronze 750w semimodular

Ram: 2x GskillDDR3 1600Mhz CL10 8GB (total 16gb)

Tras mirar todos los componentes de este ordenador y ver que ninguno presenta fallos físicos, intento arrancarlo. La placa base tiene unos leds y una iluminación en la tarjeta de sonido que dura menos de 1 segundo, además hace el intento de arrancar el ventilador de la fuente y el trasero. Vuelvo a intentar arranarlo y no hace NADA de NADA, ni siquiera ese amago que hizo antes. Apagando completamente la fuente, esperando y volviéndola a encender, si vuelve a hacer el amago, pero nada más.
Tras eso, desconecto ABSOLUTAMENTE TODO. Ni discos duros, ni RAM ni micro.
Et voilá! LA placa enciende, los leds encienden y los ventiladores giran. La cosa parecía ir bien.
Pongo el microprocesador y es en ese momento cuando vuelve a dar el problema inicial.
Parece que el problema es el microprocesador, por tanto, con esa premisa, tomo una de las peores decisiones del momento, y no, no es romper el Virus-T en Wuhan.

Cambio el Phenom II para comprobar si de verdad es el Microprocesador y no la placa y…NO FUNCIONA. Mi gozo en un pozo. Y el inicio de los problemas.
Vuelvo a poner el Phenom II en su sitio y…tampoco funciona.

Así que ahora tengo 2 piedras muertas.
Después de eso, intento realizar mil pruebas más, ya sin volver a mezclar los componentes, pero nada. Limpio todo con limpiacontactos, y nada.
En el ordenador 2 pongo el FX en la placa MSI sin cerrar el shocket y no hay ningún problema, lo intento cerrar estando encendido, y se apaga, como si fuera un corto.
Pero hay más! Si conecto el FX en la placa MSI sin enchufar la alimentación de 12V…el micro se calienta. Se pone tibio. Conecto un Buzzer a la placa y no emite ningún pitido, haga lo que haga. Ni con ram, ni conectado todo menos alimentación al micro, ni completamente desconectado todo…NADA.

Por otro lado, en el ordenador 1, arranca perfectamente…sin arrancar. No hace corto, giran perfectamente los ventiladores y hace todo normal, como si se encendiera..pero no se enciende, ni la pantalla ni los led del teclado/ratón.
Pongo el Buzzer y no suena.
Pongo el micro sin alimentación y está helado y con alimentación tengo que apagarlo antes del minuto porque se calienta, como debe de ser (sin disipador para poder tocarlo).
Hago un Jumper en cada uno, quito la pila, para resetear bios y nada.
También me he comprado una placa diagnosticadora de las que van en el módulo de PCI y no marca ningún código de error ni pita y los led +12v,-12v,+3v3 y CLK de dicha placa se encienden. Sin embargo el que pone FRAME (solo la he probado en la placa ASUS). Lo curioso es que en ese manual pone que el FRAME debería estar encendido SIEMPRE salvo cuando hay un mensaje circular, que parpadeará. Que los led +12v y -12v implica que la placa no tiene cortocircuito. 3V3 indica que el Slot PCI llega a los 3V. Y el CLK según el manual, es el reloj del bus y está encendido cuando la corriente está aplicada a la placa vacía (se enciende aún sin CPU) o cuando no hay mensaje.
Como supongo, y supondréis vosotros también, La MSI 970 ha podido fundir el FX y también el Phenom II, pero tras 2 semanas jugando, intentando mirar y buscar problemas de varios modos, etc. ha ocurrido algo que me ha hecho registrarme y compartir mi experiencia. Me ha llegado un Phenom II x4 965BE que me he comprado. Y cual es mi sorpresa que…NADA. Igual que con el primer Phenom, IIhace como si arrancara todo pero nada. Y esto ya me resulta más raro. Porque implicaría que la placa MSI hubiera jodido el Phenom II y este la placa Asus de alguna manera.
La verdad, la placa MSI y el FX no tengo mucha perspectiva pero el mío sí que me sorprende y bastante.
Decir que he aprovechado el Black Friday y me he comprado en PC componentes una placa, micro y ram nuevos, pero quiero ya, por orgullo y por saber, arreglar y saber que le pasa al menos el mío (los 2 sería ideal).
¿Cómo podría diagnosticar problemas en la placa? Como ya he dicho, tengo multímetro y no me importa leer manuales, esquemas eléctricos o cualquier cosa para aprender.
Si necesitáis mas pruebas o dantos haré todas las que hagan falta.
Un saludo y un gran gracias, que si has llegado hasta el final, te lo mereces.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mira si los procesadores tiene los pines doblados.
 
Pueden ser muchas cosas. Vamos a imaginar que no hayas hecho nada mal ni pines doblados como dice kakadeluxe, ni hayas roto nada a hacer el cambio de procesador, ni al estar toqueteando.

Voy a especular.
La placa de tu amigo la MSI 970 gaming da muchos problemas con los FX-8350 xq soporta 125W de manera muy justa que es lo que necesita los procesador FX-8150 y 8350 es decir los de 8 nucleos. Los procesador FX-9000 necesitan 220w y solo son soportados por placas que oficialmente soportan 140w (Ya que se lanzaron antes que los procesadores fx-9000), fue muy famosa la noticia de que se quemaron miles de placas Asrock por usar este procesador. Asi que una explicacion puede ser que al poner un FX9000 en una placa que no lo soporta haya terminado estropeando la placa o incluso puede que el procesador. Si a esto le sumamos que ambas fuentes que tienes son malas (y en el ordenador de tu amigo probablemente tuvieses otra todavia peor ya que la actual es mala pero con pocos años), pueden haber subido los voltajes etc.

En tu ordenador es mucho mas complicado saber lo que ha pasado, una explicacion sencilla es que no tenga nada que ver con averia del primero, es decir que por antigüedad y tocar se haya roto algo, hayas doblado pines etc. La explicacion que un procesador quemado al cambiarlo lo haya roto pero nunca he visto nada asi en mi vida.

Consultor igual tiene alguna idea distinta por si se quiere echar un vistazo al problema.
 
Hola.

Madre mía qué lío de hilo... Podrías haber resumido... No me gustan los hilos tan largos.

Pero vamos:
Ordenador 1: El mío:
Placa Base: asus m4a785td-v evo
Microprocesador: AMD phenom II x4 955
Tarjeta gráfica: msi r5850 twin frozr ii
Ram: patriot pvt36g1600llk (2x2gb) + kingston KVR133D3N9/4g (total 8gb)
Fuente: NOX AT-600P12P

Como veis, una joyita, con sus años a cuestas, pero un ordenador que respondía SI a la pregunta de la década: ¿Puede mover crysis?

Ordenador 2: La raíz de todos los males
Placa base: MSI 970 Gaming
Microporcesador: AMD fx fd9370fhw8khk
Tarjeta Gráfica: Asus Radeon r9 290 DirectCU II OC
Fuente: NOXhummer 80 plus bronze 750w semimodular

Ram: 2x GskillDDR3 1600Mhz CL10 8GB (total 16gb)

El talón de aquiles de cada ordenador, es...

Ordenador 1: La fuente, es malísima. Y la gráfica si la has usado mucho (y viendo que es amd) es posible que pueda estar tocada por culpa de la fuente; lo demás, bien.

Ordenador 2: La placa base es muy famosa (por los problemas que daba) y como dice tasa, esa cpu le viene muy muy grande; la fuente es malísima y la gráfica es amd y traga, es posible que con esa fuente, esté frita.

-
Entonces lo normal es que a cada equipo le pase algo.

Yo no intentaría buscar soluciones a esos equipos, es un hardware que a día de hoy tiene un rendimiento malo comparado a hardware actual (y no muy caro), sin consumir ni calentarse apenas; una cpu actual, igual o superior al FX-9370 lo tienes por menos de 100€...

Y como digo, sin consumir ni calentarse prácticamente nada comparado a ese FX-9370.

Un saludo.
 
Buenas noches, es mi primer post y además de presentarme, me presento con un reto que me está volviendo loco y mi propio orgullo quiere ver como solucionarlo.
Puede que sea largo pero quiero dar todos los detalles posibles.
Tengo un ordenador que tiene 12 años, que va a la perfección. Aun así un amigo mío, que quiere que me "actualice" me envía un ordenador que se compró hace 5 años pero que tras mil problemas, lo dejó aparcado. Si soy capaz de arreglarlo, me lo regala. Tras esta breve introducción, decir que ahora mismo tengo 2 Pisapapeles preciosos. Fantástico.

Ordenador 1: El mío:
Placa Base: asus m4a785td-v evo
Microprocesador: AMD phenom II x4 955
Tarjeta gráfica: msi r5850 twin frozr ii
Ram: patriot pvt36g1600llk (2x2gb) + kingston KVR133D3N9/4g (total 8gb)
Fuente: NOX AT-600P12P

Como veis, una joyita, con sus años a cuestas, pero un ordenador que respondía SI a la pregunta de la década: ¿Puede mover crysis?

Ordenador 2: La raíz de todos los males
Placa base: MSI 970 Gaming
Microporcesador: AMD fx fd9370fhw8khk
Tarjeta Gráfica: Asus Radeon r9 290 DirectCU II OC
Fuente: NOXhummer 80 plus bronze 750w semimodular

Ram: 2x GskillDDR3 1600Mhz CL10 8GB (total 16gb)

Tras mirar todos los componentes de este ordenador y ver que ninguno presenta fallos físicos, intento arrancarlo. La placa base tiene unos leds y una iluminación en la tarjeta de sonido que dura menos de 1 segundo, además hace el intento de arrancar el ventilador de la fuente y el trasero. Vuelvo a intentar arranarlo y no hace NADA de NADA, ni siquiera ese amago que hizo antes. Apagando completamente la fuente, esperando y volviéndola a encender, si vuelve a hacer el amago, pero nada más.
Tras eso, desconecto ABSOLUTAMENTE TODO. Ni discos duros, ni RAM ni micro.
Et voilá! LA placa enciende, los leds encienden y los ventiladores giran. La cosa parecía ir bien.
Pongo el microprocesador y es en ese momento cuando vuelve a dar el problema inicial.
Parece que el problema es el microprocesador, por tanto, con esa premisa, tomo una de las peores decisiones del momento, y no, no es romper el Virus-T en Wuhan.

Cambio el Phenom II para comprobar si de verdad es el Microprocesador y no la placa y…NO FUNCIONA. Mi gozo en un pozo. Y el inicio de los problemas.
Vuelvo a poner el Phenom II en su sitio y…tampoco funciona.

Así que ahora tengo 2 piedras muertas.
Después de eso, intento realizar mil pruebas más, ya sin volver a mezclar los componentes, pero nada. Limpio todo con limpiacontactos, y nada.
En el ordenador 2 pongo el FX en la placa MSI sin cerrar el shocket y no hay ningún problema, lo intento cerrar estando encendido, y se apaga, como si fuera un corto.
Pero hay más! Si conecto el FX en la placa MSI sin enchufar la alimentación de 12V…el micro se calienta. Se pone tibio. Conecto un Buzzer a la placa y no emite ningún pitido, haga lo que haga. Ni con ram, ni conectado todo menos alimentación al micro, ni completamente desconectado todo…NADA.

Por otro lado, en el ordenador 1, arranca perfectamente…sin arrancar. No hace corto, giran perfectamente los ventiladores y hace todo normal, como si se encendiera..pero no se enciende, ni la pantalla ni los led del teclado/ratón.
Pongo el Buzzer y no suena.
Pongo el micro sin alimentación y está helado y con alimentación tengo que apagarlo antes del minuto porque se calienta, como debe de ser (sin disipador para poder tocarlo).
Hago un Jumper en cada uno, quito la pila, para resetear bios y nada.
También me he comprado una placa diagnosticadora de las que van en el módulo de PCI y no marca ningún código de error ni pita y los led +12v,-12v,+3v3 y CLK de dicha placa se encienden. Sin embargo el que pone FRAME (solo la he probado en la placa ASUS). Lo curioso es que en ese manual pone que el FRAME debería estar encendido SIEMPRE salvo cuando hay un mensaje circular, que parpadeará. Que los led +12v y -12v implica que la placa no tiene cortocircuito. 3V3 indica que el Slot PCI llega a los 3V. Y el CLK según el manual, es el reloj del bus y está encendido cuando la corriente está aplicada a la placa vacía (se enciende aún sin CPU) o cuando no hay mensaje.
Como supongo, y supondréis vosotros también, La MSI 970 ha podido fundir el FX y también el Phenom II, pero tras 2 semanas jugando, intentando mirar y buscar problemas de varios modos, etc. ha ocurrido algo que me ha hecho registrarme y compartir mi experiencia. Me ha llegado un Phenom II x4 965BE que me he comprado. Y cual es mi sorpresa que…NADA. Igual que con el primer Phenom, IIhace como si arrancara todo pero nada. Y esto ya me resulta más raro. Porque implicaría que la placa MSI hubiera jodido el Phenom II y este la placa Asus de alguna manera.
La verdad, la placa MSI y el FX no tengo mucha perspectiva pero el mío sí que me sorprende y bastante.
Decir que he aprovechado el Black Friday y me he comprado en PC componentes una placa, micro y ram nuevos, pero quiero ya, por orgullo y por saber, arreglar y saber que le pasa al menos el mío (los 2 sería ideal).
¿Cómo podría diagnosticar problemas en la placa? Como ya he dicho, tengo multímetro y no me importa leer manuales, esquemas eléctricos o cualquier cosa para aprender.
Si necesitáis mas pruebas o dantos haré todas las que hagan falta.
Un saludo y un gran gracias, que si has llegado hasta el final, te lo mereces.
Sinceramente, lo que no se es como has podido pinchar el Phenom (Am2+) en la placa FX (AM3)...Logico que lo hayas cascao.
Alreves si es posible, pinchar fisicamente un FX en un socket AM2+.
5ad73ea112d10d2db865c0998b689a4ao.jpg


Y aparte de eso y de que puede deberse a varios motivos, hay uno que te han dicho los compis que era muy habitual...
Las placas FX en especial de MSI, tanto las 970 como 990 eran conocidas por parmarla debido a su diseño...
Se calentaban de lo lindo, los vrm petaban bastante, capacitores, etc y apartir de ahí pues se producian otras averias, de ahí que esas Gaming y si encima se les hacia OC a la cpu pues cogieran la fama que cogieron...
Y con razon.
 
Última edición:
O3M El phemom II 955 si que es AM3 y totalmente compatible con la MSI 970 gaming , te estaras confundiendo con los Phenom 1 como el 9550 o similares

Yo estoy de acuerdo con consultor si conoces a alguien que tenga un equipo por cacharrear bien igual formas un equipo, pero gastar dinero en algo obsoleto sin saber que esta roto y es que encima las fuentes que son muy malas tienen que soportar graficas y procesador de muy alto consumo es decir que puede haberse roto parte de la fuente. Vas a necesitar otro ordenador con piezas grafica mas basica, otra fuente para poder ir probando que eso igual puedes aprovecharlo de ordenadores mas antiguos incluso.
 
O3M El phemom II 955 si que es AM3 y totalmente compatible con la MSI 970 gaming , te estaras confundiendo con los Phenom 1 como el 9550 o similares

Yo estoy de acuerdo con consultor si conoces a alguien que tenga un equipo por cacharrear bien igual formas un equipo, pero gastar dinero en algo obsoleto sin saber que esta roto y es que encima las fuentes que son muy malas tienen que soportar graficas y procesador de muy alto consumo es decir que puede haberse roto parte de la fuente. Vas a necesitar otro ordenador con piezas grafica mas basica, otra fuente para poder ir probando que eso igual puedes aprovecharlo de ordenadores mas antiguos incluso.
Ok.
Entre tanto leer no me dí cuenta de ese detalle, de que es un Phenom II...👍👍
 
Buenos días:
Gracias y lamento que pueda ser confuso al ser tan largo.
Los pines delos de los 3 micros y están perfectos.
Como ya han dicho el Phenom II es AM3, por tanto pude probarlo en el AM3+ de la MSI.
Como ya he dicho mi idea es al menos intentar salvar mi ordenador, por eso compré un Phenom II 965 BE que estaba muy bien de precio (19€).
ME gustaría resucitarlo.
No sabía nada de la cantidad de problemas que daba la MSI con el FX y más siendo el 9000... Ese ya lo doy por descartado entonces si o si.
Me he comprado una Asus rog strix b450-f gaming con un Ryzen 5 3500x con corsair 2x16GB a 3200 (me llegó ayer), ya que tengo claro lo lo que decíais de los precios, y puestos a invertir pues ya me actualizaba un poco.
La fuente la verdad no sabía que era tan tan mala (es más mi idea era aprovecharla), y me preocupa lo que decís de la Gráfica quemada porque quería aprovecharla... Pero ahora estoy nervioso a ver si voy a quemar el equipo nuevo por la fuente o la gráfica.
La fuente de mi amigo era esa de origen, ya que el ordenador descrito era premontado al comprarlo.

Dando por muerto el ordenador 2, mi pregunta es que tipos de testeos podría hacer para comprobar el mío, ya que tiene micro nuevo y sigue sin dar ningún tipo de error pero sin hacer nada. Cierto es que tiene sus años, pero nunca lo pasé de 45ºC ni le hice overclock (de hecho, si lo recupero, si me apetecería jugar algo con eso, para eso compré el 465BE). La verdad es que me he cuidado mucho con eso, no creo que la gráfica se haya dañado (todo es posible, claro) esto lo detallo por Consultor La temperatura la medía porque mi torre era una Sagita Lux II, siempre teía puesta los sensores y las alarmas de temperatura, por eso lo sé.
Además tampoco le di tanta tralla jugando como pueda parecer.
Por eso me gustaría saber si conocéis aneras de poder comprobar con multímetro los componentes para ir descartándolos, por ejemplo.
Si alguien sabe si mirando resistencias o Voltajes en ciertos puntos se puede sacar algo en claro...
¿Las fuentes por qué son malas, son inestables? La mía nunca dio problemas ni nada, sin embargo siempre veo que las NOX no tienen buena fama.
¿Cuál podría ser más recomendable?
Gracias de nuevo y lo dicho, no tengo ninguna prisa pero si me gustaría resucitar mi viejo caballo de batalla...o saber de que ha muerto.
Si se ha ido algún condensador (ninguno está hinchado), resistencia...no sé, maneras de acotar los errores.
Tengo sitio, materiales y acceso a herramientas, podría sustituir componentes si averiguamos cual se ha podido ir.
Precisamente quiero cacharrear, con la música de McGyver de fondo.
Un saludo
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Buenos días:
Gracias y lamento que pueda ser confuso al ser tan largo.
Los pines delos de los 3 micros y están perfectos.
Como ya han dicho el Phenom II es AM3, por tanto pude probarlo en el AM3+ de la MSI.
Como ya he dicho mi idea es al menos intentar salvar mi ordenador, por eso compré un Phenom II 965 BE que estaba muy bien de precio (19€).
ME gustaría resucitarlo.
No sabía nada de la cantidad de problemas que daba la MSI con el FX y más siendo el 9000... Ese ya lo doy por descartado entonces si o si.
Me he comprado una Asus rog strix b450-f gaming con un Ryzen 5 3500x con corsair 2x16GB a 3200 (me llegó ayer), ya que tengo claro lo lo que decíais de los precios, y puestos a invertir pues ya me actualizaba un poco.
La fuente la verdad no sabía que era tan tan mala (es más mi idea era aprovecharla), y me preocupa lo que decís de la Gráfica quemada porque quería aprovecharla... Pero ahora estoy nervioso a ver si voy a quemar el equipo nuevo por la fuente o la gráfica.
La fuente de mi amigo era esa de origen, ya que el ordenador descrito era premontado al comprarlo.

Dando por muerto el ordenador 2, mi pregunta es que tipos de testeos podría hacer para comprobar el mío, ya que tiene micro nuevo y sigue sin dar ningún tipo de error pero sin hacer nada. Cierto es que tiene sus años, pero nunca lo pasé de 45ºC ni le hice overclock (de hecho, si lo recupero, si me apetecería jugar algo con eso, para eso compré el 465BE). Maneras de poder comprobar con multímetro los componentes para ir descartándolos, por ejemplo.
Si alguien sabe si mirando resistencias o Voltajes en ciertos puntos se puede sacar algo en claro...
¿Las fuentes por qué son malas, son inestables? La mía nunca dio problemas ni nada, sin embargo siempre veo que las NOX no tienen buena fama.
¿Cuál podría ser más recomendable?
Gracias de nuevo y lo dicho, no tengo ninguna prisa pero si me gustaría resucitar mi viejo caballo de batalla...o saber de que ha muerto.
Si se ha ido algún condensador (ninguno está hinchado), resistencia...no sé, maneras de acotar los errores.
Tengo sitio, materiales y acceso a herramientas, podría sustituir componentes si averiguamos cual se ha podido ir.
Un saludo
Yo tuve ese 965BE en una Asus M4A89GTDPro USB3 y ha sido de lo mejor que he tenido pero al mudarme al FX 8370 cuando ya llevaba algun tiempo en el mercado, primero tuve una Asus 970 y despues una Gigabyte 990FX Ud5 porque en muchos sitios leí que las placas MSI de esa generacion morian muy a menudo...
De hecho un colega se compró el mismo FX que yo tenia con una MSI 990FX Gaming de esas de pcb negro y rojo y al poco mas de los dos años de buenas a primeras le dejó de funcionar...
Le desmontamos los disipas de los vrm y gran parte de la zona estaba como color tostadito, vamos color frito...
Y de OC cero cartón.
Y mi Giga 990FX la vendí rindiendo como una campeona.
Eso si, aunque llevaba un heatpipe entre los vrm y el northbridge, yo al poco de tenerla le adapté encima del disipa de los vrm un venti de unos 6mm que constantemente giraba casi a 3000 rpm.
 
Buenos días:
Gracias y lamento que pueda ser confuso al ser tan largo.
Los pines delos de los 3 micros y están perfectos.
Como ya han dicho el Phenom II es AM3, por tanto pude probarlo en el AM3+ de la MSI.
Como ya he dicho mi idea es al menos intentar salvar mi ordenador, por eso compré un Phenom II 965 BE que estaba muy bien de precio (19€).
ME gustaría resucitarlo.
No sabía nada de la cantidad de problemas que daba la MSI con el FX y más siendo el 9000... Ese ya lo doy por descartado entonces si o si.
Me he comprado una Asus rog strix b450-f gaming con un Ryzen 5 3500x con corsair 2x16GB a 3200 (me llegó ayer), ya que tengo claro lo lo que decíais de los precios, y puestos a invertir pues ya me actualizaba un poco.
La fuente la verdad no sabía que era tan tan mala (es más mi idea era aprovecharla), y me preocupa lo que decís de la Gráfica quemada porque quería aprovecharla... Pero ahora estoy nervioso a ver si voy a quemar el equipo nuevo por la fuente o la gráfica.
La fuente de mi amigo era esa de origen, ya que el ordenador descrito era premontado al comprarlo.

Dando por muerto el ordenador 2, mi pregunta es que tipos de testeos podría hacer para comprobar el mío, ya que tiene micro nuevo y sigue sin dar ningún tipo de error pero sin hacer nada. Cierto es que tiene sus años, pero nunca lo pasé de 45ºC ni le hice overclock (de hecho, si lo recupero, si me apetecería jugar algo con eso, para eso compré el 465BE). La verdad es que me he cuidado mucho con eso, no creo que la gráfica se haya dañado (todo es posible, claro) esto lo detallo por Consultor La temperatura la medía porque mi torre era una Sagita Lux II, siempre teía puesta los sensores y las alarmas de temperatura, por eso lo sé.
Además tampoco le di tanta tralla jugando como pueda parecer.
Por eso me gustaría saber si conocéis aneras de poder comprobar con multímetro los componentes para ir descartándolos, por ejemplo.
Si alguien sabe si mirando resistencias o Voltajes en ciertos puntos se puede sacar algo en claro...
¿Las fuentes por qué son malas, son inestables? La mía nunca dio problemas ni nada, sin embargo siempre veo que las NOX no tienen buena fama.
¿Cuál podría ser más recomendable?
Gracias de nuevo y lo dicho, no tengo ninguna prisa pero si me gustaría resucitar mi viejo caballo de batalla...o saber de que ha muerto.
Si se ha ido algún condensador (ninguno está hinchado), resistencia...no sé, maneras de acotar los errores.
Tengo sitio, materiales y acceso a herramientas, podría sustituir componentes si averiguamos cual se ha podido ir.
Un saludo

Aqui lo suyo seria tener una grafica que sepas que funciona y una fuente decente para acotar que el problema este en la placa base, si es la placa base no hay nada que hacer para solucionarlo de manera facil. Fuente decente y barata las coolermaster MWE white V2 aunque hay fuentes mejores estas son 1000 veces mejor que las NOX y TACENS, el problema de NOX es que encarga fuentes muy baratas a CWT que es el fabricante pero luego las sube mucho el precio para ganar la marca NOX y la tienda, asi que se montan muchisimo pero como las des caña cascan y lo peor es que si hay algun problema una fuente buena por el sistema de protecciones se apaga o no deja encender para no quemarte ningun componente estas si hay algun problema son capaces de quemarte varios componentes a la vez.
 
Yo tuve ese 965BE en una Asus M4A89GTDPro USB3 y ha sido de lo mejor que he tenido pero al mudarme al FX 8370 cuando ya llevaba algun tiempo en el mercado, primero tuve una Asus 970 y despues una Gigabyte 990FX Ud5 porque en muchos sitios leí que las placas MSI de esa generacion morian muy a menudo...
De hecho un colega se compró el mismo FX que yo tenia con una MSI 990FX Gaming de esas de pcb negro y rojo y al poco mas de los dos años de buenas a primeras le dejó de funcionar...
Le desmontamos los disipas de los vrm y gran parte de la zona estaba como color tostadito, vamos color frito...
Y de OC cero cartón.
Y mi Giga 990FX la vendí rindiendo como una campeona.
Eso si, aunque llevaba un heatpipe entre los vrm y el northbridge, yo al poco de tenerla le adapté encima del disipa de los vrm un venti de unos 6mm que constantemente giraba casi a 3000 rpm.
Es que habia algunas 990FX muy buenas.
Aqui dejo por curiosidad el famoso documento con todas las marcas de placas y los fallos que daban
 
Lo realmente raro del asunto es que una NOX haya durado 12 años...

Personalmente soy de la opinión de Consultor, invertir dinero o arriesgarse a probar cosas y dañarlas en esos equipos... Yo no lo haría tampoco.
 
Bueno, pues actualizo esto:
Parece que no hay nada que hacer.
LA MSI con el fx me daban un poco igual, pero tenía ciertas esperanzas en la r9 290 OC para el nuevo equipo y ver si podía rescatar el antiguo...y NAIN.
La R9 está muerta, comprobado al intentar ponerla en la f450 con el ryzen 5.
Así que ahora mismo tengo un engendro de 32gb a 3200 Mhz de Ram con una r5850 a 1 gb de hace 12 años... (contento de que la r5850 sea mas dura que las piedras).
En fin, voy a ver si hay ofertas de RAM por ahí no sea que me quede corto.
PD: agradecer la ayuda y las guias de las fuentes de alimentación, muy útil y sin duda, cuando me compre la fuente lo tendré muy en cuenta.
PD2: aun así no me doy por vencido y voy a seguir viendo si la r9 está quemada o que le pasa...si alguien quiere fotos bajo el microscopio, las pongo pero veo que no sois muy de trastear a ese nivel xD
Un saludo
 
Bueno, pues actualizo esto:
Parece que no hay nada que hacer.
LA MSI con el fx me daban un poco igual, pero tenía ciertas esperanzas en la r9 290 OC para el nuevo equipo y ver si podía rescatar el antiguo...y NAIN.
La R9 está muerta, comprobado al intentar ponerla en la f450 con el ryzen 5.
Así que ahora mismo tengo un engendro de 32gb a 3200 Mhz de Ram con una r5850 a 1 gb de hace 12 años... (contento de que la r5850 sea mas dura que las piedras).
En fin, voy a ver si hay ofertas de RAM por ahí no sea que me quede corto.
PD: agradecer la ayuda y las guias de las fuentes de alimentación, muy útil y sin duda, cuando me compre la fuente lo tendré muy en cuenta.
PD2: aun así no me doy por vencido y voy a seguir viendo si la r9 está quemada o que le pasa...si alguien quiere fotos bajo el microscopio, las pongo pero veo que no sois muy de trastear a ese nivel xD
Un saludo

En la informática no vale el: "esto me ha salido bueno, lo voy a mantener muchos años"; porque el software evoluciona y hay que actualizarse, tarde o temprano, el software cada vez exige más rendimiento y el hardware desfasado llega un momento que, va fatal, o incluso: "no vale".

Por ejemplo sin ir más lejos, youtube . com tenía un consumo muy bajo de recursos, ahora mismo, para resoluciones 1080p, requiere mucha más potencia hardware, y si nos metemos en 4K, o tienes una gráfica compatible nativamente con la resolución, o tu CPU va a sufrir muchísimo.

Otro ejemplo: Facebook, se ha vuelto muy exigente en recursos y muy poco optimizada a día de hoy, muchos ordenadores, van muy mal!!!

-
Lo que te vengo a decir es, deshazte de ese hardware antiguo (y muy mal optimizado en su época), y con componentes modestos, nuevos, de ahora, vas a obtener muchos mejores resultados en cualquier sentido.

Por mi parte, doy solucionado el hilo.
Un saludo.
 
Arriba