• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

reutilizar nvidia geforce 3d vision (gafas 3d)

alex_bb

Chapuzas Junior
buenas

hará justo 3 años compre estas gafas y un 1.5 años después dejaron de dar soporte.

estoy buscando info para ver si las puedo reutilizar pero para vr o algo similar. alguien sabe como hacerlo o sabe el material que necesito?

jejje has ido a parar con el que lo sabe jeje
Tienes las gafas NVIDIA 3D VISION 2.0, no?
Que monitor compatible con 3D tienes?
Que tarjeta grafica tienes ? una GTX 1070 Ti?
Qué Windows utilizas?

Yo tengo arranque dual: Windows 7 y 10. En realidad se puede jugar también en 3D en Windows 10 pero hay que hacer varias cosillas. Yo de momento lo tengo en Win 7 con la intencion de tenerlo en Windows 10 en breve.
En Windows 7 es mas facil pues tiene soporte hasta un driver que no me acuerdo exactamente cual es pq ahora estoy en Windows 10, pero te lo dire.
Entonces que pasa y pq va bien tenerlo en Windows 10? pq los juegos mas actuales algunos de ellos no vienen con soporte para Windows 7 y por lo tanto no se pueden jugar alli como por ejemplo Detroit Human.

Te responderá un colega mio que si lo tiene en Windows 10 y te explicara mejor que yo como se puede hacer. El juega alli en 3D y tiene una RTX 2070 Super sino recuerdo malamente.

Hola Alex, aquí el compi de nvidia3Dvision! y dos fánaticos del 3D como pocos quedan! XD
Pues como bien sabes el soporte dejo de darlo nvidia hace ya año y medio. Saco una última versión de sus drivers 3D y adiós, nos dejo a todos con cara de tontos. Un gran disgusto fue aquello porque para mi y para mucha gente jugar en 3D es brutal, es una experiencia que si no has probado no puedes comprender, es como mirar por una ventana y ver tu juegos en relieve. Una pasada sin duda.
Pero claro para jugar en 3D, a parte de las gafas necesitas un monitor que soporte el 3D de nvidia, siendo el monitor ASUS PG278QR de lo mejor del mercado, aunque creo que esta complicado conseguirlo ahora, quizá en segunda mano te sea mas fácil.

Una vez tengas el monitor y las gafas debes saber que existe una comunidad muy fuerte trabajando para mantener el 3D vivo, gente que esta adaptando los nuevos drivers y añadiendo esa maravilla de opción 3D.
Esta es al página principal: Helix Mod ahí verás toda la lista de juegos modernos a los que añaden parches para mejorar el efecto 3D y por otro lado y mas importante el foro de soporte: NVIDIA GeForce 3D Vision Driver Forums - Meant to be Seen aquí tienes toda la info que necesitas para arrancar, pero especialmente este hilo: [TOOL] 3D-Vision Driver Changer - Quick and easy 3D-Driver and Profile Installation - Meant to be Seen en el encontrarás la tool que modificara el driver que tienes instalado y añadirá el último modificado para 3D, es muy sencillo y claro en el post. El tío que lo creo se llama Losti y esta siempre ayudando, el principal problema es que todo es en ingles, pero es tan fácil como copiarte el post y llevarlo a algún traductor y a correr.
Echalé un vistazo y cualquier cosa nos comentas!! estaremos encantados de ayudar.

Hola Alex, aquí el compi de nvidia3Dvision! y dos fánaticos del 3D como pocos quedan! XD
Pues como bien sabes el soporte dejo de darlo nvidia hace ya año y medio. Saco una última versión de sus drivers 3D y adiós, nos dejo a todos con cara de tontos. Un gran disgusto fue aquello porque para mi y para mucha gente jugar en 3D es brutal, es una experiencia que si no has probado no puedes comprender, es como mirar por una ventana y ver tu juegos en relieve. Una pasada sin duda.
Pero claro para jugar en 3D, a parte de las gafas necesitas un monitor que soporte el 3D de nvidia, siendo el monitor ASUS PG278QR de lo mejor del mercado, aunque creo que esta complicado conseguirlo ahora, quizá en segunda mano te sea mas fácil.

Una vez tengas el monitor y las gafas debes saber que existe una comunidad muy fuerte trabajando para mantener el 3D vivo, gente que esta adaptando los nuevos drivers y añadiendo esa maravilla de opción 3D.
Esta es al página principal: Helix Mod ahí verás toda la lista de juegos modernos a los que añaden parches para mejorar el efecto 3D y por otro lado y mas importante el foro de soporte: NVIDIA GeForce 3D Vision Driver Forums - Meant to be Seen aquí tienes toda la info que necesitas para arrancar, pero especialmente este hilo: [TOOL] 3D-Vision Driver Changer - Quick and easy 3D-Driver and Profile Installation - Meant to be Seen en el encontrarás la tool que modificara el driver que tienes instalado y añadirá el último modificado para 3D, es muy sencillo y claro en el post. El tío que lo creo se llama Losti y esta siempre ayudando, el principal problema es que todo es en ingles, pero es tan fácil como copiarte el post y llevarlo a algún traductor y a correr.
Echalé un vistazo y cualquier cosa nos comentas!! estaremos encantados de ayudar.
Buah! te has explicado superbien! jejeje

¿Enserio pueden hacer éso, dejar de dar soporte a un producto en tan poco tiempo? Nunca he oido hablar de las nvidia 3D, solo de las oculus rift y otras más que ahora mismo no recuerdo.

Pero parece algo bastante caro, deberían por obligación seguir manteniendo soporte a las gafas, hayan o no vendido suficientes unidades.

Cada día que pasa las Corpos me defraudan más y más...

¿Enserio pueden hacer éso, dejar de dar soporte a un producto en tan poco tiempo? Nunca he oido hablar de las nvidia 3D, solo de las oculus rift y otras más que ahora mismo no recuerdo.

Pero parece algo bastante caro, deberían por obligación seguir manteniendo soporte a las gafas, hayan o no vendido suficientes unidades.

Pues así lo hicieron compi, mucha gente compró el hardware (gafas más monitor) y de repente tras actualizar los drivers de nvidia la opción 3d desapareció :(

Pero ojo, esto no es como las oculus, unas gafas de realidad virtual. Esto es una tecnología similar a las pelis 3D pero mucho mejor. Imagina jugar al diablo 3 como si estuvieras viendo una partida de hero quest (u otro juego de mesa con figuras) y lo miras a través de una ventana, con su profundidad, relieve. De verdad que es una pena lo que hizo nvidia y el que no lo ha probado no sabe que se pierde (no tiene que ver con lo mal que se ve el 3D en cine!!!) Aysss

La verdad que no hay color entre elegir jugar en 2D o 3D. Es otro mundo. Yo mientras se pueda técnicamente seguir jugando lo haré pues como ya hemos comentado sigue siendo impactante. Lo unio que le supera es la VR, pero pasa el tiempo y sigue sin haber VR para los juegos digamos mas importantes o que mas juega la gente como Assanssi'ns Creed, COD, etc. Hubo Vr para Resident Evil 7 pero solamente para Ps4. Y el juego que mejor VR tiene actualmente es el Half Life Axyl. Aunque comentan que hay bastantes los que yo suelo jugar siguen sin tener soporte para VR y por eso prefiero jugar por ejemplo al ORI And The Blind Forest en 3D que en 2D y lo mismo que con este juego con todos los demas.
Esperemos que no se cansen esta gente de HelixMOD y compañia...

Y si Alfred..el 3D de las películas es literalmente MALO comparandolo con el 3D auténtico de los juegos. Me acuerdo que vi LA VIDA DE PI y AVATAR y muchos planos de 3D están mezclados con planos en 2D y por lo tanto el efecto no es tan real como en los juegos, ya que aqui si que está todo en 3D. Si que hay algunos juegos que lo consiguen más que otros pero de los juegos mas importantes y ultimos por ejemplo el Assassin's Creed Origins tiene un 3D espectacular. Lo mismo con los 2 Ori's. Inside, Resident Evil 7, 2 y 3, etc. Se disfruta increíble.

Pd: Por cierto hace tiempo leí que AVATAR 2 iba a sacar un nuevo 3D pero no tengo información sobre esto todavía. Creo que sería un 3D sin gafas. Supongo que igual debe ser parecido al de la Nintendo 3DS que se sigue manteniendo ahí fuerte..o MEJOR.