• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Revisión presupuesto para OC, futura RL, modding y más

Ya que hay presupuesto, y cara al futuro, vería mejor el i7. Aunque el i5 también es viable, y con OC pues supongo que no notarás nada frente al i7 oceado en el software profesional.

Haswell para OC muy malo... el i7-4770K para pasar de 4.2 GHz da problemas, y encima, temperatura, el i7-3770K sin problemas 5.0 GHz.

En fuente me has pillado, no soy de pagar tanto en fuentes y básicamente estaba mirando una buena línea de +12V con buena eficiencia, certificación y calidad, la lógica indica que algo de ese calibre debería llevar los dos conectores EPS, pero veo que el debería no vale xD

Si quieres hacer RAID, me callo :sisi3:

La cuestión es esa, Ivy Bridge, no para Haswell.

Disipador si vas a estar un tiempo con el, pues si, algo mejor.

Gastar 1800 € y poner GTX 770 que ves en PCs de 1000 euros... pues duele... y más sabiendo que le pondrás líquida y te gastarás un pastón para algo "viejo" (recordemos que es una GTX 680 y la GTX 780 es una Titan y sube bien superándola).

Gráfica y procesador.

Si quisiera un PC Gamer, sin duda pondría una 780, y un i5-3570K. Pero el tiempo que le voy a dedicar a juegos va a ser moderado, por lo que no quería irme a una tan cara.
Podría estirarme y ponerla, pero me marqué un límite cercano a los 1700 euros hace tiempo, y no quiero superarlo, porque si no acabas en 3000 xD

El procesador sí que es más difícil de entender, lo admito. Pero dado que quiero experimentar en todos los aspectos del overclock, Haswell me da unas posibilidades que Ivy no me las da, aún admitiendo que Ivy alcanzará mayores frecuencias.

Más sobre las opciones de Haswell que Ivy no tiene (explicación muy técnica, sacada del internet profundo)

Spoiler


Ahora bien, esa ventaja de mayores opciones en OC es su talón de aquiles, puesto que al incorporar el VRM integrado, las temperaturas se disparan en cuanto empiezas a subir tensiones.

Sin embargo, puesto que quiero poner una RL gorda, qué mejor que ponerla a prueba con el procesador que más se calienta.

Lo de i5/i7, siempre he creído que apostar por un futuro incierto (y la informática lo es) es un mal negocio. Ahora no necesito un i7. ¿En el futuro?, quién sabe, pero en el futuro pueden salir cosas muchísimo mejores, por lo que comprar algo que no se si voy a usar, no me convence.

Resumiendo, para el 99% de los presupuestos que se ponen aquí, tendrías razón. Éste es ése 1%, que a veces aparece.
 
A medida que avanzan los motores gráficos (ahora lo harán todos de gran forma ante la llegada de las consolas de nueva generación) todos estos se optimizan, sacando provecho el Hyperthreading.

capturellc.png


bf3w.jpg


3DMarkFS_CPU.PNG

w/o es without = Sin HT

BF3_Caspian_CPU.PNG


DeusEx_CPU.PNG


FarCry3_CPU.PNG


En juegos con motores muy avanzados como el de Crytek, en su Crysis 3, el rendimiento bajo HT llega a generar puntos de hasta un 30% de rendimiento extra.

crysis3-low-htoff.jpg

crysis3-low-hton.jpg

crysis3-vh-htoff.jpg

crysis3-vh-hton.jpg
 
Oh, una de mis discusiones favoritas! xD

Un juego que sature 4 núcleos de un i5 3570/4670, saturará también 8 núcleos 'jaguar' que van a mitad de velocidad, así que de momento eso no me preocupa.

Las gráficas evolucionan más rápidamente, con lo que los desarrolladores tenderán a cargar más éstas que la CPU, aunque haya casos en que no sea así, como en el Crysis 3 con todo a ultra de resolución, en exteriores (cuando se ve la hierba), y sin ocear el micro, que entonces hace algo de cuello de botella, siendo el único que conozco que lo hace. Si le pones esa exigencia a una consola de las nuevas el procesador hará lo mismo, sólo que al tener peor gráfica, ira mucho peor.
 
Wedge, felicidades por la futura adquisición. No parece que necesites mucho más asesoramiento, te veo con las bases bien estudiadas y fundamentadas, en mi humilde opinión y sin ser un experto ni mucho menos, yo elegiría la 780, es una sobrada de verdad, se lo comento todo, o al menos todo lo que yo le he echado XD. Aun que con la 770 vas a ir más que bien seguramente con la 780 vas a alucinar.

Animo, seguiré este post con mucho interés ^^

Enviado desde mi M9 pro usando Tapatalk 4

Gracias. Sin duda es mucho mejor gráfica, pero no creo que me haga falta, o que vaya a disfrutar de ese sobrecoste (muy elevado), puesto que por desgracia no tendré demasiado tiempo para dedicarle a juegos, más bien partidas cortas. Si lo pensara, la cogería.
 
Somos de la escuela del puño cerrado ehh???! xD:memeo:

xD
Sí, eso y terco como una mula, cabezota, ... etc.
No obstante, todo lo que se me diga que se puede mejorar por precio similar, lo agradezco, aunque luego no haga ni caso :p
 
Arriba