• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Revisión presupuesto para OC, futura RL, modding y más

Wedge

Jefe de Escuadrón Chapuza
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
2.502
Puntos
0
Me llegó la hora y, como no, lo posteo aquí para revisar que todo está correcto.
Aunque no se trata exactamente de pedir un presupuesto, más bien revisar, pongo la plantilla habitual:

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El objetivo siempre fue sobre 1700 euros, bastante flexible. Por suerte no tengo problemas de presupuesto ahora mismo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Experimentación en Overclocks agresivos, RL, modding
Programas de ingeniería (Etap, Smartplan, Autocad, SKM System Analysis, SKM Ground Mat)
Ofimática/Descargas 24/7 (descargo bastante)
Juegos
Ocio/Multimedia (Navegar, Vídeos, etc)
Futuro: edición de audio amateur, cosas sencillas.

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1900 x 1200)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
La verdad que quiero un PC bastante a capricho y que pocas veces recomendaría, pero trataré de explicarlo.
El objetivo principal es la experimentación en Overclocks bastante agresivos, encontrar los límites del procesador, placa, memoria, gráfica, saber cómo se comporta cada componente modificando cada opción posible, y un reto, forzar un procesador de dos maneras, en benchmark puntuales, y en uso 24/7. Para ello en breve empezaré a diseñarle una RL a medida bastante gorda, puesto que además me llama mucho el tema de las RLs y del modding como hobbie.

Bien, para ello elijo algo que para muchos de vosotros será difícil de entender, la plataforma Z87, con intel Haswell i5-K. Aquí dejo mi presupuesto y os comentaré componente a componente:

yTfMOKU.png


Fuente
Spoiler

HDD
Spoiler

SSD
Spoiler

Caja
Spoiler

Memoria
Spoiler

Placa base
Spoiler

Procesador
Spoiler

Disipador CPU
Spoiler

Tarjeta gráfica
Spoiler

Otros (lector de tarjetas)
Spoiler

Pues a revisión vuestra queda!
PD: código 'alfombrilla', que de los ventiladores ya me encargo yo... xD
PD2: La RL, después de que llegue la torre, no la pienso montar a la vez.
 
Luego miro, toy a ver con el foro de compra venta :sisi3:
 
A mi personalmente me gusta mucho en general. Si ienes dinero y quieres darte el capricho, ole xD.
Solo hay dos cosas que me extrañan: si usas programas habitualmente de ingenieria, no has pensado en los i7, se que eres un poquito reticente a ellos por el precio y tal, pero como ya sabes ahi van muy bien. No se si es que se te va de precio xD.

Y lo segundo la fuente, no has barajado otras opciones gold/platinum, aparte de las cm y corsair?

P.d. Las nzxt me encantan. Esa esta muy chula! No pensaste tb en la phantom grande?? (810 o como se llame)
 
Habrá que ver la próxima revisión de haswell, pero incluso gente con rls muchos mas bestias de la que tu puede montar en esa caja lo esta pasando putas para hacerle un OC a ese micro sin que se desmadren las temperaturas...

Todo es cuestión de tener suerte y que te toque un micro vasilón...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
A mi personalmente me gusta mucho en general. Si ienes dinero y quieres darte el capricho, ole xD.
Solo hay dos cosas que me extrañan: si usas programas habitualmente de ingenieria, no has pensado en los i7, se que eres un poquito reticente a ellos por el precio y tal, pero como ya sabes ahi van muy bien. No se si es que se te va de precio xD.

Y lo segundo la fuente, no has barajado otras opciones gold/platinum, aparte de las cm y corsair?

P.d. Las nzxt me encantan. Esa esta muy chula! No pensaste tb en la phantom grande?? (810 o como se llame)
Llevaré como unos 15 años esperando un capricho así. Pasta 'no problem', llevaba ahorrando un tiempo para un gran gasto, pero unos planes se fueron al traste, así que ahora tengo el bolsillo poderoso.

Los programas de ingeniería que uso no consumen mucha CPU. Habitualmente los uso en PCs de hace 5 o 6 años y van correctamente. Los suelen diseñar con poco uso de hilos. El autocad y el smartplan, no los usaré generalmente en 3D. Y ya sabes cómo soy... xDD.

La fuente... al ser full modular, me deja pocas opciones. ¿Otras opciones?. Miré las Seasonic, pero son más caras que la Corsair, siendo también Seasonic, y me gustan las de raíl único. No hay mucho más, que yo haya visto.

Por esa caja descubrí esta web, con la revisión de Iván, así que ya le tenía echado el ojo de hace tiempo. La Switch 810 no es la más bonita de NZXT, me gusta más la Phantom (a secas), pero es mucho mejor para una RL gorda. La Phantom 630 han bajado de pecio, pero aún así, me convence más la Switch 810 para RLs y modding (esa ventana...).
 
Habrá que ver la próxima revisión de haswell, pero incluso gente con rls muchos mas bestias de la que tu puede montar en esa caja lo esta pasando putas para hacerle un OC a ese micro sin que se desmadren las temperaturas...

Todo es cuestión de tener suerte y que te toque un micro vasilón...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Lo sé. Cuando salió Haswell estuve una semana cagándome en todo Intel, en sus madres, abuelas y hermanas.
Pero tener una RL de las carísimas para un reto de overclock fácil, tampoco tiene mucho sentido... xD.

RL gorda para retos imposibles.:sisi3:
 
Soy el unico que piensa que con 8GB para usar programas de ingenieria te quedas justo en las configuraciones recomendadas?
 
La verdad es que ningún ordenador con el que trabajo tiene 8Gb y nunca se me ha quedado corto de memoria.

¿Qué programa crees que consumirá más de 8 Gb?.
 
Vamos a ello :sisi3:

Siempre es un placer y algo especial hacer un presupuesto a gente que lleva en el foro mucho tiempo y colabora, que lo sepas :sisi3:
 
Mi opción:

Disipador barato, porque no lo vas a usar básicamente.

Si vas a poner líquida en la gráfica (que lo he visto ahora :sisi3:) pon la de EVGA, que vale lo mismo con disipa de referencia.

Ver el archivo adjunto 1619
 
Pues muchas gracias, Borja, también es un honor que el creador de la web y el foro, con más de 20000 mensajes, lo comente.

Es un buen presupuesto, que podría recomendar a otros... pero:
- No veo que le vaya a sacar partido al i7, por eso el i5.
- Voy a poder experimentar más con Haswell que con Ivy en Overclock, aún sabiendo que oceará menos que Ivy.
- Si me voy a la Asrock Z87, necesito dos conectores 4+4 para la placa y la Cooler Master Vanguard sólo tiene 1 (la Silent Pro Hybrid creo que trae dos, y la Corsair también). Además, 700W se me quedan muy justos para un OC bestia (a CPU-GPU-memoria)+RL+modding.
- Quiero hacer Raid 0 con los SSD (necesito 2).
- Si esa memoria estuviera a 1.5V la cogería. En Haswell he leído que las memorias con tensiones de más de 1.65V no se llevan bien con Haswell con un OC alto. Ocea mejor el procesador con memorias a 1.5V. No he podido comprobarlo, pero sí lo he leído por algún lado...
- Tengo un precioso DVD externo que saqué de mi portátil, y lo usaré hasta que casque xD.
- Disipador, bueno, para un OC moderado, y por poca diferencia tengo el CM Hyper Evo 212.
- Gráfica, en eso no puedo decir nada, una mala bestia la 780. Aunque creo que me bastará con una 770.

Vaya destripe que le he dado a tu presu!. Pero gracias por intentar equilibrar el mío.
 
Última edición:
A mi me gusta más el de wedge, que ya tiene las ideas claras.

Aunque yo por ejemplo, me pillaría 3 teras de HDD.
 
Wedge, felicidades por la futura adquisición. No parece que necesites mucho más asesoramiento, te veo con las bases bien estudiadas y fundamentadas, en mi humilde opinión y sin ser un experto ni mucho menos, yo elegiría la 780, es una sobrada de verdad, se lo comento todo, o al menos todo lo que yo le he echado XD. Aun que con la 770 vas a ir más que bien seguramente con la 780 vas a alucinar.

Animo, seguiré este post con mucho interés ^^

Enviado desde mi M9 pro usando Tapatalk 4
 
Pues yo creo que con la 770 tiene más que suficiente. Además supongo que la cambiará en 2 años.
 
A mi me gusta más el de wedge, que ya tiene las ideas claras.

Aunque yo por ejemplo, me pillaría 3 teras de HDD.

Es que el primer Gb de HDD vale 54 euros, el segundo vale 22 euros (76-54), y el tercero vale 31 euros (107-76), por lo que el precio más optimizado es el de 2Gb. Es un poco friki verlo así, pero es lo que hay... xD
 
Somos de la escuela del puño cerrado ehh???! xD:memeo:
 
Pues... yo haría:
-1 tera x 3 = 162€
-3 teras = 107€
-2 teras +1 tera= 76€ + 54€ = 130€

Creo que compensa bastante (claro, si tienes cosas con que llenarlo)

1000 gigas extras dan para mucho :sisi3:
 
Pues muchas gracias, Borja, también es un honor que el creador de la web y el foro, con más de 20000 mensajes, lo comente.

Es un buen presupuesto, que podría recomendar a otros... pero:
- No veo que le vaya a sacar partido al i7, por eso el i5.
- Voy a poder experimentar más con Haswell que con Ivy en Overclock, aún sabiendo que oceará menos que Ivy.
- Si me voy a la Asrock Z87, necesito dos conectores 4+4 para la placa y la Cooler Master Vanguard sólo tiene 1 (la Silent Pro Hybrid creo que trae dos, y la Corsair también). Además, 700W se me quedan muy justos para un OC bestia (a CPU-GPU-memoria)+RL+modding.
- Quiero hacer Raid 0 con los SSD (necesito 2).
- Si esa memoria estuviera a 1.5V la cogería. En Haswell he leído que las memorias con tensiones de más de 1.65V no se llevan bien con Haswell con un OC alto. Ocea mejor el procesador con memorias a 1.5V. No he podido comprobarlo, pero sí lo he leído por algún lado...
- Tengo un precioso DVD externo que saqué de mi portátil, y lo usaré hasta que casque xD.
- Disipador, bueno, para un OC moderado, y por poca diferencia tengo el CM Hyper Evo 212.
- Gráfica, en eso no puedo decir nada, una mala bestia la 780. Aunque creo que me bastará con una 770.

Vaya destripe que le he dado a tu presu!. Pero gracias por intentar equilibrar el mío.

Ya que hay presupuesto, y cara al futuro, vería mejor el i7. Aunque el i5 también es viable, y con OC pues supongo que no notarás nada frente al i7 oceado en el software profesional.

Haswell para OC muy malo... el i7-4770K para pasar de 4.2 GHz da problemas, y encima, temperatura, el i7-3770K sin problemas 5.0 GHz.

En fuente me has pillado, no soy de pagar tanto en fuentes y básicamente estaba mirando una buena línea de +12V con buena eficiencia, certificación y calidad, la lógica indica que algo de ese calibre debería llevar los dos conectores EPS, pero veo que el debería no vale xD

Si quieres hacer RAID, me callo :sisi3:

La cuestión es esa, Ivy Bridge, no para Haswell.

Disipador si vas a estar un tiempo con el, pues si, algo mejor.

Gastar 1800 € y poner GTX 770 que ves en PCs de 1000 euros... pues duele... y más sabiendo que le pondrás líquida y te gastarás un pastón para algo "viejo" (recordemos que es una GTX 680 y la GTX 780 es una Titan y sube bien superándola).
 
Pues... yo haría:
-1 tera x 3 = 162€
-3 teras = 107€
-2 teras +1 tera= 76€ + 54€ = 130€

Creo que compensa bastante (claro, si tienes cosas con que llenarlo)

1000 gigas extras dan para mucho :sisi3:

¿Y con 4Tb? xDD. Esto es muy friki...
 
Arriba