• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Revisiones principales tras llegar el pedido.

MixsStar

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2013
Mensajes
136
Puntos
0
Buenas! Hace unas semanas pedí un pedido de un ordenador con todas las piezas y me acaba de llegar hoy. Es la primera vez que pido por Internet, la tienda fue Xtremmedia. La pregunta es: ¿Que debo revisar para verificar que todo se encuentre bien?¿Que es lo que suele venir mal?

Ya que solo te dan 24 horas para verificar que el pedido no tenga ningún problema quería preguntar para ver si alguien me aconseja fijarme en algo específico para ver si vino todo correctamente armado y sin problemas.

Gracias de antemano!
 
Si es un equipo ensamblado por ellos, principalmente debes encenderlo y comprobar temperaturas del procesador y la gráfica, así como que no tenga ningun ruido raro. Un poco de "prueba de esfuerzo" no estaría mal con algun software de benchmark para GPU (Unigine Heaven se puede infinitamente) y del resto con Aida64 (por ejemplo) para mirar temperaturas a la vez que lo fuerzas.

Ya abrirlo y comprobar que todo este bien... complicado si no tienes mucha idea del tema.

De cualquier forma, todo debería llegar bien... pero nunca se sabe xD
 
Bueno, el ordenador me viene sin SO, por lo que la pruebas de esfuerzo las haré después. De momento, al abrirlo veo dos cosas raras, decidme si es normal o no
eqada7u2.jpg
4evysavy.jpg
qe2yde9y.jpg


A simple vista se aprecia que el Scythe Kotetsu esta doblado, no forma un ángulo recto con la placa. ¿Es esto normal?

Por otro lado, se nota que un encaje para HDD esta doblado. ¿Debo preocuparme?

La caja es una Enermax Ostrog.

Muchas gracias.
 
No, no es normal
 
Venia bien protegido todo por dentro?? Eso no parece nada normal.. yo me pondria en contacto YA con xtremmedia
 
He logrado solucionar lo del encaje. Simplemente desatornillandolo y sacando entraba bien. Lo que me preocupa es el disipador...

A ver si alguien me echa un cable
 
Vale. Pues hablare con ellos
 
El encaje para el HDD le puedes poner tu bien, quitas el tornillo de abajo le quitas y le vuelves a poner, es muy facil va por un rail (La tengo yo), por eso no te preocupes; pero el disipador si que da muy mala espina ya que tiene que quedar recto
 
Eso tiene mala pinta

Enviado desde mi G4T mediante Tapatalk
 
Que mala pinta, venia bien protegido el interior del pc?
 
Venia con unas bolsas de plástico llenas de aire
 
Y si intento abrirlo y repararlo? Yo creo que mejor no, pero no se... Es que no quiero tener que esperar 1 mes más a que me llegue otra vez porque los de la tienda se tardaron 3 días más en montarlo (dicen que máximo 7, y se tardaron 10)...
 
Y si intento abrirlo y repararlo? Yo creo que mejor no, pero no se... Es que no quiero tener que esperar 1 mes más a que me llegue otra vez porque los de la tienda se tardaron 3 días más en montarlo (dicen que máximo 7, y se tardaron 10)...


Yo probaría, si tienes pasta térmica para volver aplicar y re colocarlo bien....no se, a lo mejor si tocas es peor por tema de montaje de equipos...y pierdes esa garantía....no se...haber si dice alguien algo al respecto que entienda más...
 
Que va que va.. Mejor se los envío y que ellos se hagan responsables... Deberían enviarme una 780 Ti por los problemas ocasionados... [emoji53]
 
Pues yo te diría que lo del disipador es "normal". Me explico:

Muchos disipadores quedan bien sujetos pero permiten el giro sobre el procesador. Sinceramente no recuerdo si era el caso de este, pero si es así con solo girarlo para colocarlo recto sería suficiente. Pero a mano, es decir, sin tocar tornillo algo. Si no puedes ponerlo derecho, entonces si que algo falla.

Respecto a la torre de bahias... si ya la tienes bien puesta y nada esta dañado... no te preocupes, aunque manda cojones...
 
Pues yo te diría que lo del disipador es "normal". Me explico:

Muchos disipadores quedan bien sujetos pero permiten el giro sobre el procesador. Sinceramente no recuerdo si era el caso de este, pero si es así con solo girarlo para colocarlo recto sería suficiente. Pero a mano, es decir, sin tocar tornillo algo. Si no puedes ponerlo derecho, entonces si que algo falla.

Respecto a la torre de bahias... si ya la tienes bien puesta y nada esta dañado... no te preocupes, aunque manda cojones...

Aun asi, podria enviar un mail a Xtremmedia con las fotos "por siacaso" para q no le digan luego que se lo ha cargado el no?
 
Hace tiempo ,cuando aun estaba esperando mi ordenador en Aussar, estos subieron al facebook un montaje en el que tambien tenia el disipador torcido, y me extraño bastante... pero subieron la foto con el disipador torcido igualmente xD Asique lo mismo no es algo taaaaaannn grave, pero yo ni idea xD
 
He hecho exactamente eso, he contacto con Xtremmedia para que haya constancia de todo y de la fecha. Así mismo, cabe destacar que la parte que debe hacer contacto con la pasta y esta con el disipador Sí está plana (en su correcta posición). Lo que se encuentra doblado seria los tubos de cobre, las torres de aletas y finalmente el ventilador.
 
Arriba