• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rig se detiene

er_pepito

Nuevo
Registrado
7 Dic 2021
Mensajes
21
Puntos
3
Edad
33
¡Hola foro!

Tengo un rig desde hace 3 semanas y estoy intentando ponerlo a punto, pero después de algunas horas minando y aparentemente estable en temperatura y hashs, se apaga. El tiempo máximo que ha estado minando sin parar ha sido 1 día y medio. Uso HiveOs, Trex & Ethermine (pero esto ocurre con otras pool). Tengo configuradas las gráficas de la siguiente forma (adjunto imagen)


Captura-de-pantalla-2021-12-07-a-las-4-39-38.png


¿Pudieran ser las fuentes de alimentación? Tengo 2x1200W (2400W en total) y actualmente el rig completo está gastando 2050W ¿es demasiado W constantes para dichas fuentes?

Tambien he pensado en que sea la instalación eléctrica. He leído que tal vez los cables de la roseta no aguanten tanto y haya que llamar a un electricista para que lo revise y refuerce. ¿Sabéis algo al respecto?

Por otro lado, tengo configurado el perro guardian de la siguiente manera para cuando se cuelgue (que se pone a no minar pero encendido por debajo de 1000W) reinicie el rig, pero no lo hace :S Hay veces que se cuelga enmedio de la noche y se lleva 6-7 horas encendido sin minar (y chupando 800W)

Captura-de-pantalla-2021-12-07-a-las-5-34-29.png


Quisiera comprobar si es que la temperatura VRAM estuviera excediéndose, pero no se como mirarlo (al parecer en HiveOs no se muestra ese dato)


Perdón por la chapa y gracias a todos!
 
Última edición:
Bueno a mi lo que se me ocurre es que dado que tienes mucha grafica metida (numero y potencia), muy a tu pesar deberas empezar con prueba y error. No se si con una o de dos en dos, pero te toca pinchar y comprobar estabilidad para ver en que punto falla. Porque por ejemplo la PNY ya se ve que esta trabajando bien y puede que este tirando mas del sistema que el resto. Sobre las fuentes, pues sin saber el modelo es dificil saber si estan trabajando en su rango operativo o las tienes por encima de diseño.
 
Yo te diría de comprobar primero lo que comentas al final. Es posible que si no has cambiado los thermalpads de las memorias estén todo el rato al límite 100-110ºC. Y llegado al máximo se corten. Que tipo de sistema utilizas? Seguro que manera de ver todos los sensores de las gpus.

Para descartar que no sea problema de la red habría que aclarar como se te para el rig: Se te apaga de golpe y se queda apagado? Se te apaga de golpe y se reinicia? Sigue encendido, pero para de minar?
 
Por lo que dice se apaga, pero el tiene activado un watchdog para volver a arrancarlo.
 
La verdad es que no he probado hiveos, pero lo que me extraña es que siga consumiendo aun sin minar, lo normal que me suele suceder a mi, por ejemplo, es que si pierdo la conexion la gráfica se queda parada sin consumir apenas, pero en tu caso me parece demasiado elevado.

Si solo lo solucionas reiniciando, entonces es un fallo bastante gordo. Cuando las graficas no aguantan el OC, suele petar el driver pero se queda en valores por defecto, consumiendo a dolor y con un hash poco óptimo, pero no eso, igual alguna de las gráficas peta por falta de energia y la placa loquea un poco, vete tu a saber.

Yo empezaria por reducir la carga quitando 1 gráfica en la fuente donde tienes la 3090, porque si alguna de las dos va a ser mas propensa a petar va a ser esa.
 
Bueno a mi lo que se me ocurre es que dado que tienes mucha grafica metida (numero y potencia), muy a tu pesar deberas empezar con prueba y error. No se si con una o de dos en dos, pero te toca pinchar y comprobar estabilidad para ver en que punto falla. Porque por ejemplo la PNY ya se ve que esta trabajando bien y puede que este tirando mas del sistema que el resto. Sobre las fuentes, pues sin saber el modelo es dificil saber si estan trabajando en su rango operativo o las tienes por encima de diseño.
Gracias Campeon78. Las fuentes son la Corsair HX1200 Platinum 1200W Modular. Si me sigue ocurriendo haré lo que comentas, de dos en dos. De momento le he bajado un poco el PL y el OC a todas un poco, mina casi los mismo MH/s y de momento casi 48h sin cuelgues! Estoy hasta contento jajaja


La verdad es que no he probado hiveos, pero lo que me extraña es que siga consumiendo aun sin minar, lo normal que me suele suceder a mi, por ejemplo, es que si pierdo la conexion la gráfica se queda parada sin consumir apenas, pero en tu caso me parece demasiado elevado.

Si solo lo solucionas reiniciando, entonces es un fallo bastante gordo. Cuando las graficas no aguantan el OC, suele petar el driver pero se queda en valores por defecto, consumiendo a dolor y con un hash poco óptimo, pero no eso, igual alguna de las gráficas peta por falta de energia y la placa loquea un poco, vete tu a saber.

Yo empezaria por reducir la carga quitando 1 gráfica en la fuente donde tienes la 3090, porque si alguna de las dos va a ser mas propensa a petar va a ser esa.
Gracias Armadval. Leyéndote me he dado cuenta de un fallo, y es que como ves una de las 3080 no da más de si (no pasa de los 180W por mas que quiera. De hecho, está minando solo 75mh/s!... que eso es otro tema, ¿estará defectuosa?). Dicha 3080 debería de tenerla en la fuente donde tengo la 3090 (por lógica para que la fuente no pete) pero no lo tengo así. La cambiaré para dividir bien los W entre las dos fuentes.


Yo te diría de comprobar primero lo que comentas al final. Es posible que si no has cambiado los thermalpads de las memorias estén todo el rato al límite 100-110ºC. Y llegado al máximo se corten. Que tipo de sistema utilizas? Seguro que manera de ver todos los sensores de las gpus.

Para descartar que no sea problema de la red habría que aclarar como se te para el rig: Se te apaga de golpe y se queda apagado? Se te apaga de golpe y se reinicia? Sigue encendido, pero para de minar?
Gracias Vagus. La cosa es que no se donde puedo ver la temperatura de la VRAM :S Cuando se me apaga el rig sigue haciendo casi el mismo ruido aunque vertiendo menos temperatura. Sigue funcionando con un consumo de 800W pero minando 0 (porque en HiveOS pone que no hay ningun rig conectado).

Me raya que el perro guardián cuando ocurre ese no consiga reiniciarlo (como tengo configurado).

Si me coge fuera de casa, hasta que no llego a casa y desenchufo/enchufo no sigue minando... y a veces eso son horas perdiendo dinero. Voy a comprarme el Gosund SP111 a ver si al menos asi puedo apagarlo/encenderlo a distancia.
 
¿HiveOS no tiene gestion remota? DIgo porque lo mismo tienes la posibilidad de email en caso de reinicio y control en remoto.

Edit: Por lo que veo tiene consola remota y avisos incluso por Telegram. Yo creo que sera cuestion de liarse un poco.
 
Última edición:
¿HiveOS no tiene gestion remota? DIgo porque lo mismo tienes la posibilidad de email en caso de reinicio y control en remoto.

Edit: Por lo que veo tiene consola remota y avisos incluso por Telegram. Yo creo que sera cuestion de liarse un poco.
Si, tiene Hive Shell (para usar directamente comandos como reboot) pero cuando cuelga no funcionan los comandos. Estoy bicheando con un programador como acceder por ssh, que es más directo y si va a funcionar casi seguro los comandos de reinicio, etc...

Aunque todo esto que estoy haciendo son parches: Lo que realmente quiero es que no se cuelgue nunca jajjaja o si se cuelga, que se reinicie automaticamente para que mine de nuevo
 
Sin duda. Lo planteaba como solucion y de paso como aviso para que sepas lo que esta haciendo. Si no retira la 3090 y me la mandas, sin problema jajaja, A ver si das con ello.
 
Gracias Armadval. Leyéndote me he dado cuenta de un fallo, y es que como ves una de las 3080 no da más de si
Pues fíjate tú, que me había dado cuenta y pensaba que era intencionado porque suponía que estaría en la misma fuente que la 3090.

A mi me da que estás demasiado al límite de esas fuentes, tengo yo una 1060 y una 480 con una placa china marca huananzhi y una fuente de 550w y aguantan como unas campeonas, pero el consumo total no llega a los 200w entre las dos gráficas

A ver qué averiguas!
 
a mi me huele que esta mal organizado el tema de conexiones y la fuente casca. La verdad que son muchos watts para un solo rig... normalmente cuando haces esto ya vas con fuentes de +2400w mas unas normal de apoyo en placa-cpu

doy por hecho que el material es de primera calidad, risers, usbs.. etc y no tienes conectadas las gpus con satas

en hiveos con las rtx 3000 mejor bloquear el core a un velocidad fija, eso tambien puede dar por culo.

ponlas todas a 1300mhz

a esas fuentes no les enchufes mas del 85% de su potencia de carga, sabiendo esto, hazte un dibujo para saber que tienes que enchufar y donde. La 3090 no la enchufes donde vaya conectada la placa-cpu

no quieras abarcar todo de golpe porque no haras nada, primero apaga el watchdog e intenta solucionar lo de las fuentes. Desde el hive shell se puede hacer todo salvo que sea algo critico, lo cual tienes que estar presente si o si para solucionarlo.

se me olvidaba, la temps de la vram siempre suele estar entre 20-30º por encima que la del core. Rara vez he visto una diferencia de 50º ( ahi toca cambiar pads si o si) Desde hiveos las rtx no se les ve el sensor de temp. Tendrias que iniciar un windows
 
y no tienes conectadas las gpus con satas
No creo que esas GPUs puedan funcionar con los adaptadores SATA, no pueden suministrar tanta potencia por muy buenas que sean las fuentes xD
 
No creo que esas GPUs puedan funcionar con los adaptadores SATA, no pueden suministrar tanta potencia por muy buenas que sean las fuentes xD
ya te digo yo que funcionan. Novatos lo hemos sido todos. xD
 
La cambiaré para dividir bien los W entre las dos fuentes
He estado mirando y las fuentes las puedes llevar a 960W para estar en un rango optimo (por cierto muy bien equilibradas las fuentes con las graficas). La verdad es que seguro que es alguna tonteria de distribucion de las graficas porque el rig esta pensado de manera ejemplar.
 
Hola a todos y gracias.

Voy a proceder a hacer algunos cambios de los que mencionáis. El primero es pasar la GPU que no tira mucho a la misma fuente donde tengo la 3090. Después de ello, haré pruebas a ver si se cuelga. Con la nueva organización pasará una fuente a tener 908W y otra 950W (y la 3090 no, no estaría conectada a la fuente donde está la placa-cpu). Si sigue colgándose, probaré ponerle el core a 1300 como menciona plisskin.

Después de un tiempo record minando (3 dias xd) hace una hora volvió a caerse. En esta ocasión me ha cogido online y he visto el error de primera mano. Diría que el error viene por sobrecarga en la fuente de la 3090 (de hecho, esa fuente dejó de funcionar apagándose mientras que la otra seguía ON aunque no minando).

Os dejo capturas de los errores:

Captura-de-pantalla-2021-12-09-a-las-21-16-35.png


Captura-de-pantalla-2021-12-09-a-las-21-16-47.png



Gracias!
 
Hombre no es que sea el mejor momento para estas cosas pero visto el material que manejas, quizas te compensaria cambiar la 3090 por otra 80. Al fin y al cabo, aunque sea de fiar el HiveOS, esas graficas pueden tener picos de 500W y si eso ocurre no es raro que la fuente se caiga. No se a nivel de minado cuanto te afecta sacar la 3090 del equipo, pero visto que te genera tiempos de parada pues puede que resulte interesante hacer el cambio.

P.D: Esta claro que lo tuyo es la energia. Un equipo de 2Kw, problemas con una fuente y por la vida con 10% de bateria ajajajaja.
 
Hombre no es que sea el mejor momento para estas cosas pero visto el material que manejas, quizas te compensaria cambiar la 3090 por otra 80. Al fin y al cabo, aunque sea de fiar el HiveOS, esas graficas pueden tener picos de 500W y si eso ocurre no es raro que la fuente se caiga. No se a nivel de minado cuanto te afecta sacar la 3090 del equipo, pero visto que te genera tiempos de parada pues puede que resulte interesante hacer el cambio.

P.D: Esta claro que lo tuyo es la energia. Un equipo de 2Kw, problemas con una fuente y por la vida con 10% de bateria ajajajaja.
Y que me encanta salir y darme un Voltio por ahí los fines de semana... jujujuju
 
Si veo que no consigo la estabilidad que merece, puede que haga dicho cambio Campeon78. Le tengo esperanzas cuando haga el cambios de GPU y fuente, la verdá.
 
Hola a todos y gracias.

Voy a proceder a hacer algunos cambios de los que mencionáis. El primero es pasar la GPU que no tira mucho a la misma fuente donde tengo la 3090. Después de ello, haré pruebas a ver si se cuelga. Con la nueva organización pasará una fuente a tener 908W y otra 950W (y la 3090 no, no estaría conectada a la fuente donde está la placa-cpu). Si sigue colgándose, probaré ponerle el core a 1300 como menciona plisskin.

Después de un tiempo record minando (3 dias xd) hace una hora volvió a caerse. En esta ocasión me ha cogido online y he visto el error de primera mano. Diría que el error viene por sobrecarga en la fuente de la 3090 (de hecho, esa fuente dejó de funcionar apagándose mientras que la otra seguía ON aunque no minando).

Os dejo capturas de los errores:

Captura-de-pantalla-2021-12-09-a-las-21-16-35.png


Captura-de-pantalla-2021-12-09-a-las-21-16-47.png



Gracias!
Y como de viable ves coger una tercera fuente para quitar carga a las otras?

Si son fuentes de 1200W tendrán su punto mas eficiente sobre los 600W (50%)

Si quitas 300W a cada fuente las estarías dejando en esos 600W de consumo ideal y en la tercera fuente pones esos 600W.

Tendrías 3 fuentes de 1200W trabajando en su punto de máxima eficiencia y con margen para que no falle por picos de potencia.
 
Y como de viable ves coger una tercera fuente para quitar carga a las otras?

Si son fuentes de 1200W tendrán su punto mas eficiente sobre los 600W (50%)

Si quitas 300W a cada fuente las estarías dejando en esos 600W de consumo ideal y en la tercera fuente pones esos 600W.

Tendrías 3 fuentes de 1200W trabajando en su punto de máxima eficiencia y con margen para que no falle por picos de potencia.
Pues puedo hacerme con otra fuente de 850W facilmente. Respecto a la instalación, tener 2 es como tener 3? Uso un ladrón de 24 pines, pero para una tercera fuente como he de hacerlo?

Respecto al botón que aparece detrás en las fuentes "single" o "multiple", ¿que debería seleccionar y por qué?
 
Última edición:
Arriba