Anonadado me hallo
Mira que siempre me he planteado que las puñeteras fuentes de los servidores podrian tener usos acojonantes una vez se acaban su vida util, por que suelen montar siempre fuentes con eficiencias superiores al 94%, pero este invento me parece increiblemente interesante.
@er_pepito , no hace falta que descartes tus fuentes de alimentacion, pero llegados a este punto, es casi mejor que te busques fuentes cuales quiera que sea que puedan sacarte del apuro y añadirlas a tu rig. Nunca conectes gráficas a las conexiones SATA de una fuente de alimentacion, no estan pensadas para ello, y es una tonteria no gastarse 100-200€ mas y hacer bien las cosas despues de haberte dejado semejante cantidad de pasta que te habrás dejado para montar ese rig.
Te diré, que yo en una de las torres tengo una fuente de 550w tirando de una rx480 y una 1060 viejas que tenia por ahi, porque tiene las conexiones de 6 y 8 pines necesarias. No te hacen falta fuentes de alimentacion de 1200w, seguramente puedas encontrar fuentes de 600-700w que tengan las conexiones suficientes para conectar 2 gráficas a cada una. Evidentemente, todas las fuentes de alimentacion ofrecen su máxima eficiencia en torno al 50% de carga, pero no significa que 1 fuente de 600w no pueda soportar la carga de trabajo de 2 de tus 3080, porque pueden, ya ves los consumos que arrojan las gráficas, entre 2 vas a cubrir unos 460w, una cantidad mas que correcta para una fuente de 600w.
Ten en cuenta que siempre hablo de 2 en 2, porque en material de informática de consumo es excesivamente raro encontrar fuentes de alimentacion de menos de 800w que tengan más de 6 conectores PCI. Con las corsair que ya tienes puedes alimentar a 6 de tus gráficas, ya que entre ambas sumas 12 conectores PCI (2 por gráfica), asi que, o bien haces lo que te ha comentado plisskin y lo dejas todo bonito, o para salir del paso busca una fuente relativamente fiable de al menos 600w que tenga al menos 4 conectores PCI para conectar en ella 2 de tus gráficas