• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rig se detiene

Esas fuentes tienen el punto eficacia en el entorno de los 900-1050W. Reducirlas en trabajo las haría más ineficientes, que no por ello necesariamente malo, pero desde mi punto de vista parece más operativo cambiar la 3090 por la 3080. Motivos? Sacas rédito (entiendo que no te quedas la 90 para jugar y le sacas dinero), no subes el consumo del rig.
Opinión simplemente.
 
Si sigue colgándose, probaré ponerle el core a 1300 como menciona plisskin.

Gracias!

es la recomendacion que dan los rusos con las rtx 3000, no se por que no lo habias hecho ya xd

no me contestaste sobre que material usas y como tienes conectadas las gpus... sin la informacion de este tipo poco puedo ayudarte a distancia 😅
 
es la recomendacion que dan los rusos con las rtx 3000, no se por que no lo habias hecho ya xd

no me contestaste sobre que material usas y como tienes conectadas las gpus... sin la informacion de este tipo poco puedo ayudarte a distancia 😅
Esta es la conexión que uso:

Splitters + cable de 6 pines a SATA y luego un multiplicador asi:

Desconozco si hay un metodo mejor o mas seguro, es el que he aprendido :S
 
Esas fuentes tienen el punto eficacia en el entorno de los 900-1050W. Reducirlas en trabajo las haría más ineficientes, que no por ello necesariamente malo, pero desde mi punto de vista parece más operativo cambiar la 3090 por la 3080. Motivos? Sacas rédito (entiendo que no te quedas la 90 para jugar y le sacas dinero), no subes el consumo del rig.
Opinión simplemente.
En el caso que no consiga instalar la tercera fuente, es una buena opcion la que comentas.

De hecho, tengo la opción aún de poder instalar 2 GPU más (tengo un ampliador de puertos con 2 USB libres) y la fuente 850W. Lo mismo localizo un par de graficas 3060 a ver si me da la potencia y aumento el rig
 

como dije.. todos hemos sido novatos. Me lo veia venir 😅

quita esos alimentadores sata y ponlos debidamente. Esos risers hay que conectarlos con pci de 6 pines directo de fuente, por cada cable enchufa dos risers con un splitter.

sigo pensando que son demasiados watts para un solo rig, las fuentes convencionales salen muy caras para montajes asi. Lo mejor es optar por fuente tipo servidor con una placa de division. ( te dejo enlaces)

no tienes que comprarla de aqui, solo te enseño que tienes que buscar


me da miedo la pregunta que te voy a hacer ahora, pero cuantas gpus conectas en cada cable sata? Si tienes mas de dos, te recomiendo encarecidamente que apagues inmediatamente el rig y dejes conectadas solo dos ( MUCHO MEJOR SOLO UNA) hasta que regularices las conexiones.

puede no pasarte nada, como que se te queme un cable y proceda a causar un daño descomunal. A tu juicio lo dejo xD
 
Pues puedo hacerme con otra fuente de 850W facilmente. Respecto a la instalación, tener 2 es como tener 3? Uso un ladrón de 24 pines, pero para una tercera fuente como he de hacerlo?

Respecto al botón que aparece detrás en las fuentes "single" o "multiple", ¿que debería seleccionar y por qué?
Hay fuentes que tienen un cable para sincronizar el encendido, pero si vas a tener los equipos 24/7 yo no me complicaba. Con el puente de los 2 pines en el conector de 24 pines una fuente enciende en cuanto das al switch de detrás. Basta eso para que alimente a lo que tengas conectado.

SI vas a pillar una fuente de 850W entonces haría el reparto en 400-450W para esa fuente y dejaría las de 1200W en unos 700W (siempre que sea posible).
 
Esas fuentes tienen el punto eficacia en el entorno de los 900-1050W. Reducirlas en trabajo las haría más ineficientes, que no por ello necesariamente malo, pero desde mi punto de vista parece más operativo cambiar la 3090 por la 3080. Motivos? Sacas rédito (entiendo que no te quedas la 90 para jugar y le sacas dinero), no subes el consumo del rig.
Opinión simplemente.
unknown.png


La eficiencia máxima se alcanza al 50% de carga. Osea unos 600W, aunque a 1000W sigue siendo muy eficiente... con el problema de los parones por posibles picos parece que no sea la mejor opción dejarlas trabajando cerca de esos consumos.
 
como dije.. todos hemos sido novatos. Me lo veia venir 😅

quita esos alimentadores sata y ponlos debidamente. Esos risers hay que conectarlos con pci de 6 pines directo de fuente, por cada cable enchufa dos risers con un splitter.

sigo pensando que son demasiados watts para un solo rig, las fuentes convencionales salen muy caras para montajes asi. Lo mejor es optar por fuente tipo servidor con una placa de division. ( te dejo enlaces)

no tienes que comprarla de aqui, solo te enseño que tienes que buscar


me da miedo la pregunta que te voy a hacer ahora, pero cuantas gpus conectas en cada cable sata? Si tienes mas de dos, te recomiendo encarecidamente que apagues inmediatamente el rig y dejes conectadas solo dos ( MUCHO MEJOR SOLO UNA) hasta que regularices las conexiones.

puede no pasarte nada, como que se te queme un cable y proceda a causar un daño descomunal. A tu juicio lo dejo xD
Anonadado me hallo

Mira que siempre me he planteado que las puñeteras fuentes de los servidores podrian tener usos acojonantes una vez se acaban su vida util, por que suelen montar siempre fuentes con eficiencias superiores al 94%, pero este invento me parece increiblemente interesante.

@er_pepito , no hace falta que descartes tus fuentes de alimentacion, pero llegados a este punto, es casi mejor que te busques fuentes cuales quiera que sea que puedan sacarte del apuro y añadirlas a tu rig. Nunca conectes gráficas a las conexiones SATA de una fuente de alimentacion, no estan pensadas para ello, y es una tonteria no gastarse 100-200€ mas y hacer bien las cosas despues de haberte dejado semejante cantidad de pasta que te habrás dejado para montar ese rig.

Te diré, que yo en una de las torres tengo una fuente de 550w tirando de una rx480 y una 1060 viejas que tenia por ahi, porque tiene las conexiones de 6 y 8 pines necesarias. No te hacen falta fuentes de alimentacion de 1200w, seguramente puedas encontrar fuentes de 600-700w que tengan las conexiones suficientes para conectar 2 gráficas a cada una. Evidentemente, todas las fuentes de alimentacion ofrecen su máxima eficiencia en torno al 50% de carga, pero no significa que 1 fuente de 600w no pueda soportar la carga de trabajo de 2 de tus 3080, porque pueden, ya ves los consumos que arrojan las gráficas, entre 2 vas a cubrir unos 460w, una cantidad mas que correcta para una fuente de 600w.

Ten en cuenta que siempre hablo de 2 en 2, porque en material de informática de consumo es excesivamente raro encontrar fuentes de alimentacion de menos de 800w que tengan más de 6 conectores PCI. Con las corsair que ya tienes puedes alimentar a 6 de tus gráficas, ya que entre ambas sumas 12 conectores PCI (2 por gráfica), asi que, o bien haces lo que te ha comentado plisskin y lo dejas todo bonito, o para salir del paso busca una fuente relativamente fiable de al menos 600w que tenga al menos 4 conectores PCI para conectar en ella 2 de tus gráficas
 
Anonadado me hallo

Mira que siempre me he planteado que las puñeteras fuentes de los servidores podrian tener usos acojonantes una vez se acaban su vida util, por que suelen montar siempre fuentes con eficiencias superiores al 94%, pero este invento me parece increiblemente interesante.

@er_pepito , no hace falta que descartes tus fuentes de alimentacion, pero llegados a este punto, es casi mejor que te busques fuentes cuales quiera que sea que puedan sacarte del apuro y añadirlas a tu rig. Nunca conectes gráficas a las conexiones SATA de una fuente de alimentacion, no estan pensadas para ello, y es una tonteria no gastarse 100-200€ mas y hacer bien las cosas despues de haberte dejado semejante cantidad de pasta que te habrás dejado para montar ese rig.

Te diré, que yo en una de las torres tengo una fuente de 550w tirando de una rx480 y una 1060 viejas que tenia por ahi, porque tiene las conexiones de 6 y 8 pines necesarias. No te hacen falta fuentes de alimentacion de 1200w, seguramente puedas encontrar fuentes de 600-700w que tengan las conexiones suficientes para conectar 2 gráficas a cada una. Evidentemente, todas las fuentes de alimentacion ofrecen su máxima eficiencia en torno al 50% de carga, pero no significa que 1 fuente de 600w no pueda soportar la carga de trabajo de 2 de tus 3080, porque pueden, ya ves los consumos que arrojan las gráficas, entre 2 vas a cubrir unos 460w, una cantidad mas que correcta para una fuente de 600w.

Ten en cuenta que siempre hablo de 2 en 2, porque en material de informática de consumo es excesivamente raro encontrar fuentes de alimentacion de menos de 800w que tengan más de 6 conectores PCI. Con las corsair que ya tienes puedes alimentar a 6 de tus gráficas, ya que entre ambas sumas 12 conectores PCI (2 por gráfica), asi que, o bien haces lo que te ha comentado plisskin y lo dejas todo bonito, o para salir del paso busca una fuente relativamente fiable de al menos 600w que tenga al menos 4 conectores PCI para conectar en ella 2 de tus gráficas
pues compi, te aseguro que van acojonantemente bien.

precio/calidad/rendimiento les dan vuelta y media a fuentes del tipo corsair 1600i.

el unico pero que tienen es que son dificiles de encajar en un rig porque no se "atornillan" y que luego dificilmente las puedas vender de segunda zarpa... pero por el precio que tienen.

lo que me cuesta mucho es encontrar cable de calidad 16awg...
 
unknown.png


La eficiencia máxima se alcanza al 50% de carga. Osea unos 600W, aunque a 1000W sigue siendo muy eficiente... con el problema de los parones por posibles picos parece que no sea la mejor opción dejarlas trabajando cerca de esos consumos.
No discutire esa grafica, yo te pongo una de test reales de carga.

H1200.png
 
No discutire esa grafica, yo te pongo una de test reales de carga.

H1200.png
Estamos de acuerdo entonces ¿no?

Un 92% de eficiencia entorno a los 600-650W harán que estes tirando de la pared 50W extras que se disipan en calor.

Un 90% de eficiencia a 1000W harán que tires 100W extra de la pared que se disiparán en calor.

Si haces eso con 2-3 fuentes ahorras, por lo que puede interesarte para incrementar el profit del rig en general.
 
Los datos ahi estan, por eso creo que mi propuesta de sustituir la 3090 le resulta mas sencilla. No incurre en gastos, puede mantener el montaje actual (llegado el caso poner una tercera ya estaria costeado) y con lo que vemos, probablemente el problema solucionado.
De la misma manera que me parece mejor aun la solucion a nivel de fuente que propone @plisskin, salvo que entiendo que con este material y sin gastar puede seguir minando. Al fin y al cabo esta en manos de la rentabilidad que le saque, que es la clave para poner o no mas madera.
 
Los datos ahi estan, por eso creo que mi propuesta de sustituir la 3090 le resulta mas sencilla. No incurre en gastos, puede mantener el montaje actual (llegado el caso poner una tercera ya estaria costeado) y con lo que vemos, probablemente el problema solucionado.
De la misma manera que me parece mejor aun la solucion a nivel de fuente que propone @plisskin, salvo que entiendo que con este material y sin gastar puede seguir minando. Al fin y al cabo esta en manos de la rentabilidad que le saque, que es la clave para poner o no mas madera.
Bueno yo propongo eso porque tal y como lo tiene ahora mismo es un peligro para la seguridad de casi todo el rig 😅 pero alla cada cual

Yo desde luego no vuelvo a conectar una rtx 3000 con un cable sata. Una cosa es una gtx 1660s que es un mecherito

Las fuentes convencionales sale practiamente el triple de caro alimentar tanto watt. Porque se necesita mucho cable y mucha potencia.
 
Hola de nuevo,

Después de leer y aprender mucho de vuestro comentarios, he realizado un par de cambios.

El primero ha sido añadir una tercera fuente de 850W. Ahora están trabajando las 3 y ninguna sobrepasa del 60% de carga.

Y por otro lado, y aunque sigo manteniendo conexión SATA, le he dedicado a cada gráfica un cable (Antes tenia ¡4 GPU! por cable).

Confío que haya mejorar mucho la vida útil del rig con esto.

ACTUALIZO: He pillado otro rig (que trae una HP 1200 como la que comentas, plisskin) con 3 RX580 y con hard para montarle varias GPUs mas. Voy a dividir las GPU entre estos dos rigs para que vaya mas desahogados cada uno de ellos (tal vez 5 GPU en uno y 6 en otro)

Respecto a esto: HP 1200 Watt Platinum Power Supply 110-240V GPU Mining PSU Kit
Desconocía de su existencia. Estoy empezando y lo he montado como he visto en tantos tutoriales. Pa que yo me entere: ¿Es una fuente pero que conecta a las GPUS y los risers unicamente por PCIe?

Gracias :)
 
Última edición:
es la recomendacion que dan los rusos con las rtx 3000, no se por que no lo habias hecho ya xd

no me contestaste sobre que material usas y como tienes conectadas las gpus... sin la informacion de este tipo poco puedo ayudarte a distancia 😅
Y respecto a esto, se refiere a 1300 al valor de CORE o MEM?
 
Compi, vas a freír esas 3080... 2250-2350Mhz para memorias espero que no les tengas mucho aprecio por que las estas maltratando. Con 1750-1850 vas a conseguir prácticamente el mismo hashrate cuidando infinitamente mas las memorias, sin hablar de temperaturas y consumos. Tenerlas como las tienes, con todo el respeto es de novato que solo quiere ver mas y mas mhs. Un buen minero cuida su hardware, no te vas hacer rico por rascar 10mhs mas.

Por otro lado, te recomiendo usar lolminer, para mi y para muchos es el mejor minero. De primeras dirás, hostia me da menos mhs que T-Rex... eso es mentira. El tema es que T-Rex, NBminer etc inflan la cifra y luego si buscas la información y estadísticas veras que lo que le llega a la pool que al final es en base a lo que te pagan, Lolminer es el mejor.

Como todo, son recomendaciones de alguien que lleva minando "solo" 10 meses pero en este tiempo he aprendido mucho y te ofrezco esta info que ya es cosa tuya si aplicarla o no.

pd: usa cores fijos no offsets.

 
Arriba