• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rip Preso 46664

Si la violencia esta mal? Si esa violencia es contra el que se dedica a agredir(económica y socialmente) a otras personas creo que no...
 
Cuando vives en dictadura (tanto física como ideologica) la violencia y la rebelión es muchas veces la única forma de cambio: no esta nunca de mas que la gente haga el mal para que las leyes empiecen a considerar que lo que era mal no lo era tanto y que los que hacían el mal, en verdad hacían el bien, solo que la gente no lo veía.

Con esto no quiero decir anarquía, quiero decir que muchísimas veces los dirigentes acusan a sus ciudadanos de malvados por intereses, no porque en realidad lo sean. Y hay que saber ser críticos y evitar creer a los dirigentes que nos gobiernan, porque pocas veces o nunca nos dirán algo que pueda afectar al Status Quo en el que están ellos y otros.

Es lo de siempre: es un terrorista una persona que mediante la guerrilla lucha contra un gobierno autoritario? Lo siento pero yo creo que no.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
Cuando vives en dictadura (tanto física como ideologica) la violencia y la rebelión es muchas veces la única forma de cambio: no esta nunca de mas que la gente haga el mal para que las leyes empiecen a considerar que lo que era mal no lo era tanto y que los que hacían el mal, en verdad hacían el bien, solo que la gente no lo veía.

Con esto no quiero decir anarquía, quiero decir que muchísimas veces los dirigentes acusan a sus ciudadanos de malvados por intereses, no porque en realidad lo sean. Y hay que saber ser críticos y evitar creer a los dirigentes que nos gobiernan, porque pocas veces o nunca nos dirán algo que pueda afectar al Status Quo en el que están ellos y otros.

Es lo de siempre: es un terrorista una persona que mediante la guerrilla lucha contra un gobierno autoritario? Lo siento pero yo creo que no.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk

A mi me parece que la adoración que tienen algunos por este hombre es enfermiza, hizo muchas cosas buenas pero vamos que está demostrado que no era ningún Santo, tenía relaciones con extremistas por ejemplo y eso ya lo dice todo.... Me da vergüenza tanta bola a este hombre.
 
Pero hacen un bulo falso, crean una imagen sin hablar nada de su ideologia... Cuando los mismo que ahora le rinden homenaje tienen una ideologia opuesta a la suya y se dedican a condenar a gente con la misma ideologia de Mandela.
 
Mandela es ahora un icono similar a Steve Jobs y otros muchos iconos absurdos para paletos que dependen intelectualmente de los anuncios de la televisión (y con anuncios incluyo las películas, las series, las noticias y los eventos deportivos)... No tiene sentido criticarle o alabarle por con quién se hizo fotos.

Mandela se juntó con políticos de toda índole y color, por ejemplo, con el Rey Juan Carlos de Borbón, con Bush, Fidel Castro o Mubarak, simple y llanamente porque le interesaba política y económicamente. Así como Fraga se juntó con Fidel cuando le interesaba y el Rey o Aznar se juntaron con Mubarak cuando les interesó...

http://www.foroporlamemoria.info/documentos/2004/img/franco-hussein_5B1_5D.jpg

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...ges/3cb59bfa-0442-41ee-91d7-308f1324e640.jpeg

http://www.abc.es/Media/201312/07/rey-mandela--644x362.jpg

Para dejar de hacernos pajas mentales sobre política, si tenemos estómago, recomiendo El Concepto de Lo Político, de Carl Schmitt, un nazi juzgado en Nüremberg y todo, que deja claro de qué va la política y de qué no va. Es un libro tremendamente actual, más que cuando se escribió.

No tengo demasiada experiencia en foros, pero, si no es un foro de política, mejor a otra cosa. Espero no ofender a nadie.
 
idem.
por cierto Mandela&co. no eran considerados terroristas únicamente por su propio gobierno (obviamente), si no también por otros, por ejemplo el de estados unidos.
no estoy rebaiendo nada, sólo apuntando un dato debido al hincapie que se esta dando sobre quien consideraba qué a quiénes. ta'enterao?
Y si, mejor a otra cosa.
 
Negar que mandela hizo mas por África que el resto del mundo en toda la historia es mentir (en mi opinion), y su figura como ideólogo y político fue mayor que la de cualquier persona del siglo veinte.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
Esas son dos cosas innegables a mi parecer y solo por eso, comparar al hombre que a mi parecer, más ha hecho por África, con steve jobs, un mindungui creador de una farsa lavacerebros gigante me parece una ofensa.

Independientemente de sus amistades, Mandela humilló al mundo con su movimiento y despues con su gobierno luchando contra los integristas radicales musulmanes y liberando a nada menos que seis países (con el único apoyo de cuba) de Alquaeda, Dictaduras y colonias.

Y aun así la gente se atreve a cuestionarle por sus amistades...

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
idem.
por cierto Mandela&co. no eran considerados terroristas únicamente por su propio gobierno (obviamente), si no también por otros, por ejemplo el de estados unidos.
no estoy rebaiendo nada, sólo apuntando un dato debido al hincapie que se esta dando sobre quien consideraba qué a quiénes. ta'enterao?
Y si, mejor a otra cosa.

Si, mandela fue considerado como terrorista hasta hace bien poco, 1998 ya habiendo recibido el nobel de la paz. Y por si no lo sabias, en siria, ese pais en revolución, el gobierno dictatorial considera a los rebeldes terroristas. Así lo crees tu? O mas bien crees que el dictador usan esa palabra para escusarse en sus intentos por someter el país?

No seamos ingenuos por favor y no asintamos obedientes a todo lo que dicen nuestros gobiernos porque 10000 años de experiencia nos dicen que los gobernantes tienen cierta tendencia a engañar a su población...

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
A mi me parece que la adoración que tienen algunos por este hombre es enfermiza, hizo muchas cosas buenas pero vamos que está demostrado que no era ningún Santo, tenía relaciones con extremistas por ejemplo y eso ya lo dice todo.... Me da vergüenza tanta bola a este hombre.

Enfermizo es adorar a deportistas, a actores, a circenses, a mierdas que poco o nada han aportado a la sociedad (salvo incultura y tontería, por no decir barbaridades) pero no a artistas, científicos, humanistas, filosofos o políticos. Yo en santos no creo, no se tu, yo creo en ejemplos a seguir como los de los hombres que cambian el mundo. Y este hombre cambio el panorama mundial.

Enfermizo es ver a alguien gastar cien euros en una entrada de fútbol o en una camiseta de un jugador y luego lloriquear en el salon de la casa por lo mal que esta el mundo. Eso es enfermizo y no llorar la muerte de un hombre que ha hecho mas que cualquiera de los que lo criticais...

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
Enfermizo es adorar a deportistas, a actores, a circenses, a mierdas que poco o nada han aportado a la sociedad (salvo incultura y tontería, por no decir barbaridades) pero no a artistas, científicos, humanistas, filosofos o políticos. Yo en santos no creo, no se tu, yo creo en ejemplos a seguir como los de los hombres que cambian el mundo. Y este hombre cambio el panorama mundial.

Enfermizo es ver a alguien gastar cien euros en una entrada de fútbol o en una camiseta de un jugador y luego lloriquear en el salon de la casa por lo mal que esta el mundo. Eso es enfermizo y no llorar la muerte de un hombre que ha hecho mas que cualquiera de los que lo criticais...

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk

Yo estoy de acuerdo contigo, por ejemplo a mi me repugna la gente que idolatra a actores y ese tipo de cosas, me parecen ignorantes de hecho y personas con poca cultura en general. A mi lo que me molesta no es que se sepa el bien que ha hecho, si no la bola que se le está dando, me parece perfecto que pase un par de días recordando lo que hizo pero a mi parecer en nuestra historia a habido mucha gente que se ha merecido el reconocimiento mundial más que Nelson Mandela.
 
Relax RbnLpzDz, que te va a reventar una vena o algo. Por mucho que haya hecho éste hombre tampoco es para ponerse así, porque un santo no fue. Tampoco hace falta ponerse como te estás poniendo, porque así no se dialoga, que cada uno puede tener la postura que quiera y toda opinión, mientras se muestre con respeto, es respetable.
Y tampoco hace falta tachar de enfermizo o hipócrita a quien compra esas cosas, enviando el comentario con la coletilla que lo manda tu tablet, ¿no te parece?
 
Yo estoy de acuerdo contigo, por ejemplo a mi me repugna la gente que idolatra a actores y ese tipo de cosas, me parecen ignorantes de hecho y personas con poca cultura en general, a mi lo que m molesta no es que se sepa el bien que ha hecho, si no la bola que se le está dando, me parece perfecto que pase un par de días recordando lo que hizo pero a mi me parece que en nuestra historia a habido mucha gente que se ha merecido el reconocimiento mundial más que Nelson Mandela.

En el siglo veinte en la historia del racismo? MalcomX y Luther King, ambos grandes personajes en su país, inspirados en Nelson Mandela.

Dime otra persona que cambiase la realidad mundial de un colectivo. Algún político, filosofo, ideólogo o humanista que hiciese dar un vuelco del pensamiento mundial. (Practicamente)

Tenemos a Gadhi un siglo antes, a Adam Smith también, a Thomas Newcomen en el dieciocho y a Guttemberg en el xvi...

Todos los siglos alguien cambia la forma de percibir el mundo y el siglo pasado creo que fue Mandela quien llevo esa revolución idealista al planeta.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
Relax RbnLpzDz, que te va a reventar una vena o algo. Por mucho que haya hecho éste hombre tampoco es para ponerse así, porque un santo no fue. Tampoco hace falta ponerse como te estás poniendo, porque así no se dialoga, que cada uno puede tener la postura que quiera y toda opinión, mientras se muestre con respeto, es respetable.
Y tampoco hace falta tachar de enfermizo o hipócrita a quien compra esas cosas, enviando el comentario con la coletilla que lo manda tu tablet, ¿no te parece?

Primero: la tablet es regalada, yo solo tengo un móvil y encima es de sesenta euros.

Segundo: no pretendo exaltarme, lo que pretendía es usar el término enfermizo pirque es el que ha usado el compañero en el mensaje anterior, es decir, pretendía compararlo.

Tercero: si parece que estoy enfadado, no lo es xD yo disfruto con esto, Mr gusta, simplemente es que soy directo y digo lo que pienso sin rodeos, no es que quiera imooner, solo convencer y por eso expongo mi opinión.

Cuarto ya xD: en mi opinión no hay nada mas fascista que la pasión exacervada e injustificada por el deporte y su máxima expresion se da en el capitalismo. Creo que es un hecho que la mayoría hemos sentido (me incluyo) pasion o tristeza por que cierto equipo ganase o perdiera. Esto no tiene justificación razón al, solo pasional y son las pasiones exacervadas las que llevan a la violencia y en general, al fascismo.

Y una ultima cosa, como sabes desde donde envió los mensajes????

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
A pero eso lo veis todos? Yo pensaba que era un aviso nada mas...

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
Eso es una firma que añate tapatalk a cada mensaje que publicas xD
 
Ahm... xD arreglado xD

Y eso, que no os toméis mis venidas a mas como un cabreo, que no lo es xD

Tapatalkeado!
 
Una pequeña puntualización, porque creo que me has interpretado mal.

1º Mandela no tiene nada que ver con el icono que se ha creado con su reciente muerte. Mi opinión política no va a variar porque se le de bombo a un personaje o a otro y mucho menos me voy a subir a la moda de hablar bien o mal de este hombre simplemente porque se haya muerto (paradójicamente)

Para mi, Mandela, y por esclarecer mi opinión, es un político autoritario y su actividad política tiene el mismo valor moral que la del resto de políticos: cero.

2º En cuanto a su influencia en la historia de la política: A Mandela se le atribuye la superación del paradigma racista, pero en sudáfrica el racismo es más que evidente.

En el racismo subyace la idea de desigualdad moral por la diferencia física. La teoría política del Estado y la económica del libre mercado aceptan y se basan en la desigualdad moral para legitimar las diferencias sociales, en sudáfrica hay libre mercado y política autoritaria. En Sudáfrica hay diferencias sociales y morales entre negros y blancos muy a pesar de Mandela y en parte, porque el objetivo de Mandela no era cumplir con el objetivo subyacente de eliminar la desigualdad moral que se supone tendría el antirracismo, sino eliminar la desigualdad entre los dueños de empresas negros y los dueños de empresas blancos, las diferencias entre los políticos negros y los politicos blancos, algo que tampoco se puede decir que haya conseguido a nivel práctico, aunque sí a nivel legal.

Mandela es, lo peor de todo, y para la mayoría de las personas, una cara más para poner en una camiseta (de hecho en mi casa hay una que pone Freedom, apartheid no se qué... con su cara).
 
Arriba