Muy buenas. Actualmente tengo este PC:
PLACA BASE: MSI MAG X570S TOMAHAWK MAX WIFI
CPU: AMD Ryzen 9 5900X 3.7 GHz
GPU: Zotac Gaming Geforce RTX 3080 TRINITY OC LHR 12GB GDDR6X
RAM:Corsair Vengeance LPX DDR4 3600MHz PC4-28800 32GB 2x16GB CL18
SSD: Corsair Force Series MP600 SSD 500GB PCIe Gen4 NVMe M.2
REFRIGERACIÓN:be quiet! Dark Rock Pro 4
FUENTE: Corsair RMx Series RM850x 850W 80 Plus Gold Modular
CAJA: Corsair iCUE 4000X RGB Cristal Templado USB 3.1 RGB Negro
VENTILADORES: Corsair iCUE SP120 RGB ELITE Performance 120 mm PW
Y me gustaría refrigerar CPU y GPU pero no tengo ni idea de por dónde empezar ni que marcas son mejores o no y tema componentes....
Haber yo con lo que has puesto, no ahorraría mucho, ese pc vale mucha pasta como para complicarte la vida con cosas chinas malas. Eso si, hay cosas de calidad en china.
Si realmente lo vas a hacer con AliExpress, mi consejo es que no salgas de barrow o de bykski principalmente.
Tu caja para ese equipo no es la mejor para refrigeración líquida, pero tampoco es un impedimento. Puedes poner radiador de 360 delante y 280 arriba, para tu equipo y esto es una opinión personal, yo no bajaría de 2 radiadores de 420mm si quieres silencio, si ni te importa oir un poco los ventiladores, sin problema.
Sobre bomba, igual, d5 o ddc, mínimo una de 17w de barrow o algo similar en bykski. Yo llevo una ddc, se oye algo mas que una d5, pero como tengo un radiador muy restrictivo prefiero la ddc. Es a elección, tampoco va a haber mucha diferencia. Se pueden comprar en combo con el depósito.
Radiadores, lo mismo, yo te aconsejo la serie rc de bykski, completamente en cobre, o los corsar xr, en las versiones de 28-30 milímetros de grosor, no más.
Bloque de cualquiera de esas dos marcas tanto para CPU como para GPU, busca un bloque AM4 y un bloque para la gráfica que sea compatible o especifico para tu modelo, si no estas seguro no lo compres.
Tubo evidentemente blando, no te compliques si es la primera vez, mas seguro y más fácil, yo lo llevo así, la estetica me la pela un poco jejeje.
Necesitas racores para esos tubos, lo suyo es coger mas racores de la cuenta, algun adaptador de 45 y de 90, alguna extensión, yo los tengo de freezemod y de barrow. Usa tubo y racores 3/8 que son 10-13, son los mas habituales.
Liquido o lo compras tu ya preparado o lo haces con pripilenglicol (se puede comprar en amazon) y agua destilada, en proporción 20-80, y una jeringuilla grande o el típico bote para ello que viene con el pitocho.
Aparte ventiladores, esto es muy personal, a tu elección, pero que sean de presión estática, necesitas 2 de 140 y 3 de 120.
Y luego pues poco mas, algo de pasta térmica, depende del rgb que quieras poner pues un controlador, sensor de temperatura (no se si tu placa trae para sensor, puedes comprar uno de esos led que se enganchan a cualquier molex o sata.
No se si te he aclarado algo o te he liado más jejej.
Para que te hagas una idea, yo llevo 2080ti 330w consumo, 5700x 4,6ghz fijos, a veces de consumo tengo mas de 400w durante bastante rato, con 420+360 tengo el cpu a 50-60 y la gpu a 46-48 con los ventiladores a 800rpm y la bomba al 50%.
Con 360+280 puedes perfectamente, pero sobrado no vas a ir, lo digo porque luego la gente se lleva decepciones, si aprietas los ventiladores a por ejemplo 1000-1200rpm, entonces no vas a tener problemas.
Un saludo