• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA RL custom para un novato

MaGiKzZTa

Nuevo
Registrado
1 Jul 2018
Mensajes
42
Puntos
0
Buenas, pues estoy montando un nuevo proyecto, y esta vez he decidido animarme a montar una RL custom (mi primera).
Todavía me quedan por ver muchas cosas, pero algo que ya tengo claro, es el gabinete, Cougar Conquer.

Hay un par de marcas que tienen depósitos personalizados para esta caja, en concreto me ha gustado este:
Bykski-RGV-CG-ZFZ-V2-Waterway-Boards-For-Cougar-Conquer-Case-Bykski-RBW-For-Intel-CPU.jpg_640x640q70.jpg

Es el modelo RGV CG SFX V2. Si no me equivoco, el pequeño cuadrado rojo que se ve, es la bomba, así que también la tendría elegida ya.

En cuanto a los radiadores... Pondré los dos que permite el gabinete, el de 240 será un Alphacool Nexxxos que ya tengo, y con el de 360 tengo alguna duda aún, pero estoy pensando en poner el EKWB EK-CoolStream Classic PE 360.

Mis dudas aparecen respecto a los tubos, racores, herramientas para darle curvas, cortarlos...

¿Que medida de tubo utilizar? ¿Que racores usar? ¿Que kit de herramientas compro?
 
los tubos los hay de 12,14 y 16 mm los racores deben de ir en de acuerdo a los tubos que cojas y herramientas, para tubos metálicos con un corta tubos de fontanero ya te vale con este tubo las curvas son más complicadas de hacer

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Sí, las medidas las conozco, pero buscaba más entender el porqué, pros y contras de cada una... Cual conviene, cual es la más usada, cual es más barata... Porque también sé que la de 12mm da mejor rendimiento por tener más presión, ¿no?

En cuanto a los racores, buscó más bien marcas, si son lo mismo los racores de marca blanca que los bitpower por ejemplo.

Y con lo de las herramientas, thermaltake por ejemplo tiene un kit que trae el tubo de silicona para no quebrar el tubo al calentar lo, corta tubos y guía de 90°, sólo que cuesta 70€, igual hay herramientas por casa que me sirvan, como un secador (por ejemplo, no lo sé xd)
 
yo he utilizado solo el tubo de 14 y me a ido bien , en los racores yo he usado barrow y la verdad que muy contento los de marca pasarán más controles de calidad y tendrás menos probabilidades de fallo , en aliexpress compre tanto la barra de silicona como las piezas para hacer diferentes ángulos fueron baratas y me sirvieron muy bien y para calentar compre en Amazon un decapador de aire caliente por 15€

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
¿Me los recomendarías entonces? Para los tubos lo más que busco es compatibilidad, y disponibilidad, va a ser mi primera custom y llevo ,algo de miedo, me preocupa más el saber hacer lo que estoy haciendo, que el precio o rendimiento xD.

Perfecto, me han hablado ya varias veces sobre Barrow así que voy a probarlos, y tema de las herramientas, veré entonces que tengo por casa jeje.

Otra cuestión, en la imagen que pasé... Échale un ojo, la mayoría de customs en ese gabinete tienen el mismo esquema:

Bomba>Radiador1>Radiador2>Cpu>GPU>Deposito

¿Es eficiente?
 
¿Me los recomendarías entonces? Para los tubos lo más que busco es compatibilidad, y disponibilidad, va a ser mi primera custom y llevo ,algo de miedo, me preocupa más el saber hacer lo que estoy haciendo, que el precio o rendimiento xD.

Perfecto, me han hablado ya varias veces sobre Barrow así que voy a probarlos, y tema de las herramientas, veré entonces que tengo por casa jeje.

Otra cuestión, en la imagen que pasé... Échale un ojo, la mayoría de customs en ese gabinete tienen el mismo esquema:

Bomba>Radiador1>Radiador2>Cpu>GPU>Deposito

¿Es eficiente?
como te he comentado a mi me han ido bien de hecho la semana que viene voy a pedir el material para la próxima rl que me voy a montar , al ser un depósito hecho para esa caja en particular la distribución que le han dado es esa , pero te funcionará bien ya que cuando lleve un tiempo funcionando el líquido tiende a igualar la temperatura

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Otra cuestión, en la imagen que pasé... Échale un ojo, la mayoría de customs en ese gabinete tienen el mismo esquema:

Bomba>Radiador1>Radiador2>Cpu>GPU>Deposito

¿Es eficiente?[/QUOTE]
No te preocupes del orden: el líquido va a tener la misma temperatura en el loop sin importar cómo lo coloques:)
 
Vale! Pues trataré de enseñaros cuanto antes como ha quedado el montaje!

Sobre el líquido... Me gustaría conseguir un ¿color pastel? Creo que es así como se llaman, los que son de color opaco, no transparentes, me podéis recomendar alguno? He oído que los de Thermaltake dejan lodos... :wtf:
 
Vale! Pues trataré de enseñaros cuanto antes como ha quedado el montaje!

Sobre el líquido... Me gustaría conseguir un ¿color pastel? Creo que es así como se llaman, los que son de color opaco, no transparentes, me podéis recomendar alguno? He oído que los de Thermaltake dejan lodos... :wtf:
sobre líquidos no se mucho , yo he usado el rojo de ek pero para la próxima será agua destilado con el aditivo, siento no poder ayudar en este sentido

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Ningún problema! Será cuestión de probar. He Estado mirando el tema de las medidas de los tubos, he encontrado otra duda

¿Como funcionan los G1/4? Los bloques, depósitos y radiador creo entender que tienen esa medida estandarizada para que no importe que tamaño de tubo utilices. Entonces... ¿Los G1/4 necesitan un racor para adherirse al tubo? ¿O van directamente? ¿Los G1/4 tienen tamaño de salida, imagino?

Para el caso de los 14mm, ¿seriviria algo así? https://www.amazon.com/BXQINLENX-Fitting-Computer-Cooling-Straight/dp/B01DZ9UHNW

Y, ¿donde los comprais vosotros? Gracias!
 
Ningún problema! Será cuestión de probar. He Estado mirando el tema de las medidas de los tubos, he encontrado otra duda

¿Como funcionan los G1/4? Los bloques, depósitos y radiador creo entender que tienen esa medida estandarizada para que no importe que tamaño de tubo utilices. Entonces... ¿Los G1/4 necesitan un racor para adherirse al tubo? ¿O van directamente? ¿Los G1/4 tienen tamaño de salida, imagino?

Para el caso de los 14mm, ¿seriviria algo así? https://www.amazon.com/BXQINLENX-Fitting-Computer-Cooling-Straight/dp/B01DZ9UHNW

Y, ¿donde los comprais vosotros? Gracias!
1/4 es una medida estándar para la rosca , esa marca de racores no la conozco no sabría decirte

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Tras ponerle la rosca G1/4 al depósito, ¿yo puedo directamente unir el tubo al G1/4?

Entonces, ¿los racores y codos son solo para unir tubos entre sí?
 
las roscas son para unir las a los bloques , bombas , depósitos, etc , por el otro lado va el tubo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Perfecto, ahora le echaré un ojo

¿Podrias recomendarme alguna página para comprar tanto tubos como los G1/4? Porque creo que los racores son opcionales entonces, ¿no? Con darle la forma a los tubos tienes
 
a los tubos tu le das la forma pero también puedes poner racores , según te convenga
yo se lo estoy comprando a esta tienda pero ya miras tu cual te viene mejor PeaParticle PC COOLING Store
AliExpress

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
He estado mirando, y la verdad es que me han llamado estos tubos:

- Amazon CAPTCHA

También he encontrado que no todos los G1/4 son compatibles con todos los tubos, hay algunos que sólo sirven para tubos de cobre, latón... ¿Los de PETG no servirían con estas roscas?

- Alphacool 17228 G1/4 13/10mm Accesorio Compresion Pack de 6 Negro

Creo que estoy algo perdido... ¿Concretamente, cuales son los tubos y G1/4 que tú usas?
 
esos son para tubo flexible no rígido y lo del 1/4 como te dije solo es la rosca , tu lo que tienes que miran es si son de 12 , 14 o 16 mm ( estas medidas son de tubo rígido )

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Vaale vale.

Respecto a la compatibilidad, lo de "No mezclar cobre/latón o níquel" ¿Es por el material de los radiadores, no? El material del tubo no debería importar, creo
 
Vaale vale.

Respecto a la compatibilidad, lo de "No mezclar cobre/latón o níquel" ¿Es por el material de los radiadores, no? El material del tubo no debería importar, creo
exacto, es por mezcla aluminio y cobre más , hay un producto no es muy caro y es para evitar eso pero ahora no me acuerdo como se llama

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Arriba