• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL customizado

ok ya mirare pero creo q es jodido encontrar una de referencia donde he mirado no hay stock simplemente era para saber si habia alguna diferencia palpable
 
Puedes comprar una,, la cual ya tenga bloque disponible, por ejemñlo mirando los modelos en la tienda de ekwb
 
Volviendo al tema del voltaje de la placa para los ventiladores tengo una Asus x99 pro, en cualto al voltaje que soporta las conexiones de la cpu pone q son 12V, y segun los ventiladores tienen 12 cada uno, entonces que hago ¿conecto un ventilador por cada conexion?
Es que en las demas conexiones no indica cuanto amperaje soporta o no entiendo lo q dice vaya xD
¿Y la bomba mejor tambien a la placa tambien es PWR?
Info de las conexiones: https://i.gyazo.com/a985d1111f3fa648b7d2a14e48ac4be2.png
 
Volviendo al tema del voltaje de la placa para los ventiladores tengo una Asus x99 pro, en cualto al voltaje que soporta las conexiones de la cpu pone q son 12V, y segun los ventiladores tienen 12 cada uno, entonces que hago ¿conecto un ventilador por cada conexion?
Es que en las demas conexiones no indica cuanto amperaje soporta o no entiendo lo q dice vaya xD
¿Y la bomba mejor tambien a la placa tambien es PWR?
Info de las conexiones: https://i.gyazo.com/a985d1111f3fa648b7d2a14e48ac4be2.png
Todos los canales de tu placa son PWM, bomba a cpu_fan y lo demas al cha_fan que tengas mas cerca, desde el software asus Al Suite los controlas.

En principio 1A por canal, puedes usar splitters si quieres conectar 2 o 3 por canal, que sean iguales ya que iran a la misma velocidad.
 
mira antes que ventis vas a usar, y que A necesitan para arrancar
 
Eran para los vardan del radiador pero en la caja d los ventiladores solo pone q necesita 12V
 
Ya tengo un splitter pero si lo puedo poner en la placa mejor supongo xD
A ver ese splitter va a la placa para el control PWM, pero además lleva conexión molex para el extra de energía que de necesita.
 
efectiviwonder
 
Ya somos dos, tengo ese mismo cable y la cabeza con regulación pwm me pone los ventis al 100%


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ya somos dos, tengo ese mismo cable y la cabeza con regulación pwm me pone los ventis al 100%


Sent from my iPhone using Tapatalk

Igual ya lo teníais contemplado, pero hay conectores en la placa base que a pesar de ser de 4 pines, no son PWM, son cosas de los fabricantes para tocar los cojones, si el adaptador lo conectas con el header de la CPU (el cual casi el 100% de las veces SI es PWM), veras como lo puedes controlar a la perfección.
 
Pues lo voy a probar y te digo! Pero me extraña que no vaya por lo que me comentas , cuando otros spliters sí que me funcionan con el pwm
 
Wonnie Efectivamente probé a conectarlo en el de la CPU ya que los otros conectores de mi placa son de 3 pines, y tampoco funcionaba.
 
Wonnie Efectivamente probé a conectarlo en el de la CPU ya que los otros conectores de mi placa son de 3 pines, y tampoco funcionaba.

¿Puedo preguntar que ventiladores estas probando?, tiene pinta de ser cosa de incompatibilidad entre la placa base y los ventiladores, el cable en si no lleva ningún tipo de electrónica, solamente "divide" la señal PWM y ya.
 
Volviendo al tema de conexiones para ventiladores y demas, el tema esta en que si conecto la bomba a la conexion CPU_fan la temperatura del procesador no deja de subir -.- en cambio si lo conectoia otro lado se mantiene en 34º. Si conecto un ventilador en la conexion de la CPU si que parece funcionar asi que no creo q este rota la conexion:/
 
Yo creo q es cosa de bios o algo
 
Son unos NB black silent pro y unos BE quite SW 2, pero he probado en el cpu fan con los dos que le tengo puesto al procesador y funcionan bien ahora, quizás tenias razón y mi placa a pesar de tener 4 conectores en el SYS FAN no sea PWM, auuuuuuuunq viendo muy bien el cable que tengo, realmente tiene el molex que alimenta... obviamente y otros dos dos que uno es el pwm y el otro es el de ¿Control de voltaje? porque si estoy bien informado; ventiladores de 3 pines se controlan desde la bios, se puede elegir velocidad a ciertas temperaturas, lo que varia constantemente es el voltaje y los pwm lo mismo pero sin variar voltaje no? así que supongo que debería de haber funcionado igual aunque no fuera pwm la conexión.
 
porque si estoy bien informado; ventiladores de 3 pines se controlan desde la bios, se puede elegir velocidad a ciertas temperaturas, lo que varia constantemente es el voltaje y los pwm lo mismo pero sin variar voltaje no? así que supongo que debería de haber funcionado igual aunque no fuera pwm la conexión.

Los pines de los "ventiladores" van así:

Rojo = Alimentación
Negro = Tierra
Amarillo o Verde= RPM (el que reporta la velocidad)
Azul= PWM (el que regula por pulsos)

Las dos formas de controlar la velocidad de un ventilador son las siguientes:

DC o por voltaje: Le alimentas en vez de los 12v para que vaya a máxima velocidad, con algo menos (lo que hacen los headers de 3 pines).
Por PWM: El ventilador se alimenta con 12v pero hay "otro circuito" en el ventilador que controla ese voltaje a través de una señal (PWM) que lo que hace asi explicado a lo basto, es alternar pulsos (como la corriente alterna).

El cable de EK lo que hace es lo siguiente:

Rojo (ALIMENTACIÓN) y Negro (TIERRA) a través de un MOLEX, por lo que "pierdes" la habilidad de controlarlos por voltaje desde la placa base.
Amarillo o Verde (REPORTAR A QUE VELOCIDAD VA) y Azul (CONTROLADOR DE PULSOS) a través de la placa base.

Si me he explicado muy mal, puedes buscar en google algo así como "Diferencias entre controlar por voltaje o por PWM" y seguro que lo explican mejor xD.
 
Arriba