• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL de Kingpmi - NZXT Phantom

kingpmi

Chapuzas Senior
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
1.506
Puntos
48
Edad
30
Buenos días chapuzas !

Abro este hilo para que veáis los cambios en mi PC con su RL

Hardware

Intel Core I7-3770K
Gigabyte Z77X-UD3H
G.Skill Trident X 16GB 2400mhz
EVGA GTX 670 1250 / 3600
2 x Samsung 840 PRO + Sandisk Ultra 64GB
2 x 1TB Seagate Barruda 7200 Raid 0
Corsair TX750 V2 750W
NZXT Phantom Modeada
Windows 7 / OSX Mavericks / Linux



Configuración Inicial:

Maelstrom Dual Bay deposito para DDC
Aquacomputer Airplex PRO 360mm
XSPC RayStorm CPU Intel
PrimoChill PrimoFlex Advanced LRT
Laing DDC 3.2 control PWM
3x Thermaltake Thunder Azul
Racores Alphacool 16/10mm Cromo Plateado


Montaje Prosilent:

Spoiler



Update 11-06-2013

Añadido HeatKiller GPU-X Core LC
Cambio de los 3 ventiladores TT thunder por 3 nidec GT
Cambio a Deposito cilindrico EK-RES-X3 250 (Por que el otro se lo cargo TNT)


Fotografías:
Spoiler

Update 08/02/2014

En este caso, me pongo yo con el montaje, mi primera RL hecha por mi, la verdad que parecía mucho mas difícil :)

Cambiado el deposito por el Cilíndrico EK-DDCX-RES140CSQ ddc son soporte
Añadido un Alphacool Monsta 120
Cambio de tubos y de líquido Primochill
Añadido radiador de 12cm
Añadidos sensores de temperatura y multilink bitspower



Problemas Menores:
Spoiler

Fotografias!!
Spoiler


Update 04/04/2014;

* Cambio bomba DDC 3.25
* Añadido anti-ruido
* Añadido Lamptrom CW611
* Cables Sleeved
* EVGA 780 SC ACX
* XSPC Raystom 780 + Backplate
* Disipador DDC

Fotos Finales:

1tVcPYO.jpg

rRwQ11M.jpg

9xcwQS5.jpg



Resultado (Temperaturas):

El procesador se mantiene a 5 - 8º delta mientras que a full sube hasta los 25 - 30 (4.2ghz Actualmente)
La gráfica a 1254mhz (max oc limitado por voltaje) ha pasado de 75º a 42 bajo furmark.
La bomba ha bajado de 42 grados(sensor exterior) a la temperatura del agua(20-25)

Resultado (Benchmark):
Spoiler



Espero que os guste :)
 
Última edición:
Te a quedado muy chulo y me encanta ese Monsta de 120
PD:
Resultado (Temperaturas):

La gráfica se mantiene a una delta de 1-2º mientras que el procesador esta a unos 5 - 7º en IDLE
En full, la trafica no pasa de 10º delta ( 22 -> 32º ) i el procesador no sube mas de 25º de delta con prime95 (unos 45º)
No se si estoy confundido pero las temperaturas no pueden esta nunca por debajo de las ambientales.
 
No pueden no lo estan. En idle con la habitación a 20 grados. Gpu 21/32 y cpu 25/45 (idle/full)

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Te a quedado muy chulo y me encanta ese Monsta de 120
PD:
No se si estoy confundido pero las temperaturas no pueden esta nunca por debajo de las ambientales.

Es que la temperatura delta es la diferencias entre la ambiental y la del comoponente. Al parecer no lo sabias, de ahi tu confusion.. ;)


PD: Por cierto, muy chulo el PC. Quien pudiera..
 
Cierto, no me había fijado en que ponía que eran delta.
Por cierto, por "proyectitos" como este vivo ahorrando euro a euro para montarme una buena rl y todos vosotros tenéis la culpa de ello xD
 
yo me estoy terminando la mia, y tengo bastante ganas de enseñarla para saber opiniones, pero aun le queda una semana y media paroximadamente. Y ES EN TAMAÑO MINI xD
 
La bomba DDC 3.2 de EK ha dejado de funcionar del tirón, marca 0 rpm, hablando con prosilent para tramitar el RMA, vaya suerte la mia con esto de la RL.
De mientras limpiare los radiadores y los bloques otra vez.
 
ta sobrao algun codo para venderme? xDDD
 
En teoría no, pero cuando siga asi me vendo toda la rl entera xD
 
Y por eso digo que una D5 > DDC.

Mayor potencia bruta (Que no presión), menor ruido (bastante menos), y mucha mayor fiabilidad. :p
 
En prosilent me comentaron que ha sido la primera DDC que les a petado, contra bastantes D5, asi que fiabilidad no se que decirte.
De ruido tampoco se que decirte, a 4500 rpm se oye mucho menos que un nidec gt a 1450, comparado con una D5 si parece algo mas ruidosa pero no bastante mas.
Según me han comentado, parece ser que entro una viruta de hierro del monsta ( que venia sucio parece) y se atasco en la bomba.
Lo bueno es que es mas pequeña aunque se caliente mas.

Un saludo
 
pues yo confio bastante en mi d5
 
Después de mirar de poner una D5 en mi equipo, por espacio no entra, (choca con el monsta de abajo) por lo que al final me quedo con la nueva de DDC (RMA), la DDC 3.25 controlada por un rebus, lo mas seguro que un lamptron cw611.
Aparta he añadido una capa antiruido a la caja que a disminuido un poco el ruido.
Añadido un Filtro demciflex triple y otros silverstone para el frontal y abajo para el polvo.
Y para acabar de cacharear un backplate y cables sleeved.
Cuando lo tenga todo actualizo el hilo con fotos :)

Un saludo
 
Al final ha llegado la DDC 3.25 de la garantía, tengo que decir que es algo mas ruidosa a mi parecer que la 3.2 y sin PWM. La tengo regulada con el Lamptrom CW611 y va de perlas (2200rpm que sube automáticamente cuando el agua sube de temperatura).
Cambio a una 780 de EVGA, en espera de que llegue un bloque XSPC full cover para poner encima aunque no se calienta en exceso.

Un Benchmark por aire:

http://www.3dmark.com/3dm11/8157775
 
Nuevo Update Acabado:

* Cambio bomba DDC 3.25
* Añadido anti-ruido
* Añadido Lamptrom CW611
* Cables Sleeved
* EVGA 780 SC ACX
* XSPC Raystom 780 + Backplate
* Disipador DDC

Fotos:
Spoiler
 
Mañana arreglare el post un poco que hoy va el foro asi asi, buenas noches :)
 
Mmmm, sirve para algo el disipa de la ddc??

Te está quedando de vicio esa phantom
 
Pues la verdad que es tal cómo se debería venir de serie. El motor esta rodeado por un plástico de un par de milímetros. Por lo que la temperatura va subiendo y con ella la temperatura del agua. Es mas, la bomba la había visto a 42 grados en el exterior. Si cambiamos esos dos mm de plástico y ponemos aluminio y thermalpad acaba bajando a la temperatura del liquido (20 -25) teniendo en cuenta que hay un buen flujo de aire.
Cuándo pueda arreglare el post. Un saludo

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Fotos Nuevas y algo mejores (soy informático no fotógrafo xD):

Spoiler
 
Muy chulo, pero raro por lo del ventilador de la parte posterior del chasis (en el radiador).
 
Arriba