• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

rl delante?

@cheewaca

segun pcc es tonteria montar una rl custom ya que de aio a esas diferencia minima para jugar sin hacer OC ( el pc es el de mi firma 9 me dijeron que con esta configuracion 4k 60hz es de sobras asi que menos resolución menos consumo es menos temperaturas, estado hablando con un conocido y dice que si me decanto al final por una aio si no me quedo con la mia la cambie por una mejor, sobre ponerla delante se me olvido preguntar si la pongo delante estara a 3 cm de la grafica no sera malo?¿?¿? mi pc actualmente esta asi:

ver




http://subefotos.com/ver/?e672edb666aa1f3f124c57c8ffab6603o.jpg


La temperatura varía en función de la carga del procesador, no todos los juegos hacen el mismo uso de él. Si no vas a hacer oc no se para que te has comprado la versión k, hubieses ahorrado dinero en la placa y el procesador teniendo prácticamente el mismo rendimiento.

La contestación de pcc, que quieres que te diga, recomendar una aio de semejante precio frente a una custom... no hay por donde cogerla. Las opciones que siempre barajo pasan de los mejores disipadores de aire que rondan entre los 50-80€, a una custom. Las aio no me parecen buena opción, muy caras para el rendimiento que ofrecen.

Respecto al delid, siempre estás a tiempo de hacerlo pero me parece buen precio y es una oportunidad que se te presenta ahora, quien sabe si ese forero lo hará el día de mañana, yo lo haría teniendo ese procesador y el día de mañana cuando se quede justo podrás hacerle oc sin preocuparte por la temperatura.

Sigo opinando que la mejor ubicación es en el frontal, si cabe, los datos están ahí para ver.


Un saludo
 
Última edición:
por experiencia propia lo mejor es probar las diferentes alternativas por uno mismo...

nada de lo que te diga nadie va a ser relevante, los equipos y componentes no son comparables y cada caso es particular, lo mejor es probar las diferentes alternativas por uno mismo y quedarse con la que mejor funcione...
 
por experiencia propia lo mejor es probar las diferentes alternativas por uno mismo...

nada de lo que te diga nadie va a ser relevante, los equipos y componentes no son comparables y cada caso es particular, lo mejor es probar las diferentes alternativas por uno mismo y quedarse con la que mejor funcione...


cuala es tu experiencia?
 
ponerla arriba, abajo, o en el frontal, con push, pull o push pull...

probe todas las formas y me quede con la que mejor me funciona, pero eso es en mi caso, con mi caja, con mis componentes y con mi configuracion...

una cosa es lo que otros dicen que funciona asi o asa, y otra cosa es lo que a ti te funciona asi o asa... ;)
 
ponerla arriba, abajo, o en el frontal, con push, pull o push pull...

probe todas las formas y me quede con la que mejor me funciona, pero eso es en mi caso, con mi caja, con mis componentes y con mi configuracion...

una cosa es lo que otros dicen que funciona asi o asa, y otra cosa es lo que a ti te funciona asi o asa... ;)



Gran argumento el tuyo, los datos aportados me han dejado anodadado.

Al menos podrías indicarnos cuales han sido tus experiencias, con que cajas, con que tipo de gpu y en que posiciones de radiador.

Coincido en lo de probar por uno mismo, pero en una caja como la del compañero y con una gráfica custom, no hay la menor duda que obtendrá mejor rendimiento, en términos generales, con el radiador en el frontal.


Un saludo
 
Última edición:
angie__x

si me filtras un poco mejor XD

con que me digas experiencias frontal o superiror me vale
 
para aio siempre 140mm antes que 120mm...prefiero 2x140 que 3x120...

aio siempre que al menos sea 280 y supere al tope de aire que pongamos que esta por el noctua...

custom frente a aio solo si se necesita y no es suficiente la aio...


posiciones del radiador a probar, dependiendo de la caja sobre todo...

tampoco elijo ya mas cajas que solo tengan una salida de 120 atras, al menos trasero de 140 y tres de 140 superiores en la ultima....

la mejor posicion que he probado en temperaturas es abajo, al lado de la fuente, ...inconveniente no suelen llegar las mangueras ni se puede usar push pull en mayoria de casos...

en frontal o superior, siempre que tenga espacio para al menos un ventilador metiendo aire en frontal o sacando en superior son practicamente iguales, pero gana la superior en push pull por no poder poner la frontal en el mismo modo...

tanto en frontal como superior, sin ventilador adicional ni metiendo aire en frontal ni sacando en superior, ambas son peores y un problema para la circulacion de aire, sobre todo el calor generado por la grafica que se va a quedar en estanco...

pero ese es mi caso con mi configuracion en concreto, como dije lo mejor es probar porque es la unica manera de que las cosas te funcionen asi y no asa como te decimos otros...
 
@angie__x

gracias por seguir en el tema y en mi ayuda , yo había pensado en poner una aio de 360 en el frontal con 3 ventiladores delanteros metiendo aire ( corsair h150i pro ), la gráfica estaría a 3 cm de la Rl, atrás 1 ventilador de 12 y arriba 2 ventiladores de 12 cm sacando
la gráfica es la de mi firma, la tengo siempre al 40% los ventiladores, esa sería la idea principal

si si no sería rl custom, pero sigo esperando que pcc responda a mis preguntas de cada cuanto se cambia el líquido etc a un que según ellos la diferencia es mínima si no realizó OC, es más estética
 
si me preguntaras a mi que haria, yo no pillaria una 3x120 tan cara, cambiaria la caja por otra mas grande mejor ventilada y le meteria una 280 buena tipo eisbaer o kraken salvo que vayas a hacer oc a lo bestia y necesites una custom...

y si no me llegara el presupuesto, cambiaba la caja y me quedaba con la h100 que tienes hasta que puedas cambiarla por algo mejor...
 
angie__x

la la RL que tengo actualmente ( o la actualizable) son malas ????

segun tengo entendido van bien y es marca fiable , en mi caso la h100i v2 lo Max que a estado el 8700k en turbo a tope es 60 grados, creo que lo defiende bien , por eso pensé en una más grande irá mejor supongo,

pd: que caja recomendarías ? Escogí esta por qué es bonita, y según veo hay mucha competencia que las usa en sus configuraciones
 
la h100 no es mala, es del monton mas o menos, una aio decente pero nada del otro mundo al tener ventis de 120...

desde luego si no necesitas mas, no la cambies, porque no es mala...otra cosa es que haya aio mejores y custom mucho mejores...pero esa no es mala...

cajas hay muchas, como te comente arriba para mi lo fundamental es que sean espaciosas, y nada de ventiladores de 120, que rinden menos y hacen mas ruido...eso segun tus gustos y necesidades...con cristal, sin cristal, con lucecitas, silenciosas, gaming....etc..

a veces la gente se deja mas dinero en tratar de mejorar la ventilacion de una caja que lo que costaria cambiar de caja...
 
la h100 no es mala, es del monton mas o menos, una aio decente pero nada del otro mundo al tener ventis de 120...

desde luego si no necesitas mas, no la cambies, porque no es mala...otra cosa es que haya aio mejores y custom mucho mejores...pero esa no es mala...

cajas hay muchas, como te comente arriba para mi lo fundamental es que sean espaciosas, y nada de ventiladores de 120, que rinden menos y hacen mas ruido...eso segun tus gustos y necesidades...con cristal, sin cristal, con lucecitas, silenciosas, gaming....etc..

a veces la gente se deja mas dinero en tratar de mejorar la ventilacion de una caja que lo que costaria cambiar de caja...


Ahora me entero de que el rendimiento de una rl viene marcado por el tamaño del ventilador, lo que hay que leer.

taznor89

Prueba en las dos posiciones y comenta resultados con la aio que tienes.
 
cheewaca

lo que voy a preguntar es algo tonto, per según creo mi opinión, si el radiador es más grande y en vez de 2 pones 3 ventiladores , enfriara mas no ?me e llegado a plantear la idea de cambiar la caja para poner una 360 arriba y no en el frontal, el problema es que de “tiempo” para probar desgraciadamente se me acaba ( periodo de 30 días ) y por así decirlo solo podría hacer un cambio gratis ( el resto pago montaje etc ), según leí en tu post que me enviaste delante va mucho mejor siempre que los ventiladores están a un mínimo de rpm, los de la gráfica tanbien , ya que aún que esté delante , no le da directamente aire caliente a la gráfica y lo Max que aumentaría sería 4 grados , actualmente ( vivo en la cueva del yeti ) el procesaador está siempre y la gráfica sin carga 23 grados, maximo me a llegado 60 los 2, temperaturas normales por lo que tengo entendido , aún poniendo ( pequeño experimento ) el aire acondicionado en la habitación con temperatura de 26 grados, sin carga subía a 30 grados los 2 e juegos lo mismo 60
 
@cheewaca

lo que voy a preguntar es algo tonto, per según creo mi opinión, si el radiador es más grande y en vez de 2 pones 3 ventiladores , enfriara mas no ?me e llegado a plantear la idea de cambiar la caja para poner una 360 arriba y no en el frontal, el problema es que de “tiempo” para probar desgraciadamente se me acaba ( periodo de 30 días ) y por así decirlo solo podría hacer un cambio gratis ( el resto pago montaje etc ), según leí en tu post que me enviaste delante va mucho mejor siempre que los ventiladores están a un mínimo de rpm, los de la gráfica tanbien , ya que aún que esté delante , no le da directamente aire caliente a la gráfica y lo Max que aumentaría sería 4 grados , actualmente ( vivo en la cueva del yeti ) el procesaador está siempre y la gráfica sin carga 23 grados, maximo me a llegado 60 los 2, temperaturas normales por lo que tengo entendido , aún poniendo ( pequeño experimento ) el aire acondicionado en la habitación con temperatura de 26 grados, sin carga subía a 30 grados los 2 e juegos lo mismo 60


El rendimineto de una rl viene determinado entre otros, principalmente por los l/h que mueva la bomba, cantidad de refrigerante en el circuito, tipo y material de bloque y radiador (largo_ancho_alto) y por el caudal de los ventiladores, que aunque los de 14 sean más silenciosos (por norma general) no quiere decir que vayan a mover más caudal o que el resto de factores pasen a un segundo plano.

Donde quepa un radiador de 360 que se quite uno de 280, hablando de radiadores de mismas características.

En probar tardas 5min, es aflojar unos tornillos.


Un saludo
 
nadie salvo tu ha dicho eso...
 
si y no...

la capacidad de refrigeracion de un un ventilador de 140 es muy superior a la de uno de 120, a la vez que mucho mas silenciosa...el area de refrigeracion de un radiador de 140 tambien es mas grande que de 120, por lo que simplemente son matematicas...

el area de un radiador de 3x120 es mayor que un area de un radiador de 2x140 pero el rendimiento de los ventiladores es menor, por lo que rinde mucho mas un radiador 2x140 de 280 que uno de 3x120 360 en relacion con el espacio que ocupa cada uno...

siempre vas a tener mejor ventilacion usando cajas con ventiladores de 140 que ademas te van a permitir la instalacion de radiadores de 140 en lugar de 120...
 
si y no...

la capacidad de refrigeracion de un un ventilador de 140 es muy superior a la de uno de 120, a la vez que mucho mas silenciosa...el area de refrigeracion de un radiador de 140 tambien es mas grande que de 120, por lo que simplemente son matematicas...

el area de un radiador de 3x120 es mayor que un area de un radiador de 2x140 pero el rendimiento de los ventiladores es menor, por lo que rinde mucho mas un radiador 2x140 de 280 que uno de 3x120 360 en relacion con el espacio que ocupa cada uno...

siempre vas a tener mejor ventilacion usando cajas con ventiladores de 140 que ademas te van a permitir la instalacion de radiadores de 140 en lugar de 120...

si y no...

El área de un radiador de 360 es mayor que la de un de 280 y por lo tanto, mayor capacidad de disipación. 2 ventiladores de 140 no mueven más caudal que 3 de 120 de las mismas caraterísticas... mueven prácticamente el mismo.

Con un radiador de 360 se obtienen mejores resultados que con uno de 280 si el resto de componentes son los mismos.



Un saludo
 
claro, y no dudo ni mucho menos que en una custom al ser mayor el radiador y si ya le metes una bomba con mas chicha va a ser mas eficaz...

el tema es que sobre todo en aio (que llevan unas bombas mas ajustadas), si merece la pena ocupar tanto espacio con el ruido que van a generar 3x120, cuando una 280 con 2x140 va a ser mas silenciosa y practicamente vas a tener el mismo rendimiento con menor ruido, y si la caja lo permite poder poner un ventilador extra de caja metiendo en el frontal o sacando en superior, y ahi es donde le puedes sacar incluso mas partido a una 280...

eso ya va en cada caja y cada sistema y hacer las pruebas de como mejor vaya...

pero para acotar mucho mas las cosas, prefiero invertir en una caja un poco mas grande ya con ventiladores de 140, que en una de 120 y tener que andar ajustando tanto...
 
claro, y no dudo ni mucho menos que en una custom al ser mayor el radiador y si ya le metes una bomba con mas chicha va a ser mas eficaz...

el tema es que sobre todo en aio (que llevan unas bombas mas ajustadas), si merece la pena ocupar tanto espacio con el ruido que van a generar 3x120, cuando una 280 con 2x140 va a ser mas silenciosa y practicamente vas a tener el mismo rendimiento con menor ruido, y si la caja lo permite poder poner un ventilador extra de caja metiendo en el frontal o sacando en superior, y ahi es donde le puedes sacar incluso mas partido a una 280...

eso ya va en cada caja y cada sistema y hacer las pruebas de como mejor vaya...

pero para acotar mucho mas las cosas, prefiero invertir en una caja un poco mas grande ya con ventiladores de 140, que en una de 120 y tener que andar ajustando tanto...


La sonoridad es prácticamente la misma, si el fabricante pone la misma bomba y materiales en todos sus kits, el orden de rendimiento sigue viniendo determinado por el mayor área de disipación 360x120>280x140>240x120>140x140>120x120.


Un saludo
 
cheewaca
angie__x

gracias por las respuesta

segun pcc la respuesta oficial es: rinde lo mismo 240 ( Corsair Cooling Hydro Series H100i V2 ) superior ,que frontal 360 ( Corsair Cooling Hydro Series H150i Pro )
 
Arriba