• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

rl delante?

Según tengo entendido, para refrigerar un componente, la diferencia entre un radiador doble y uno triple es mínima, pero esa diferencia a favor del triple te puede permitir reducir la revoluciones de los ventiladores.

No por añadir radiadores te va a bajar la temperatura proporcionalmente, pero podríamos llegar al extremo de poner uno muy grande pasivo (como lo tiene WinstonChurchill con su famosa pecera).
 
Según tengo entendido, para refrigerar un componente, la diferencia entre un radiador doble y uno triple es mínima, pero esa diferencia a favor del triple te puede permitir reducir la revoluciones de los ventiladores.

No por añadir radiadores te va a bajar la temperatura proporcionalmente, pero podríamos llegar al extremo de poner uno muy grande pasivo (como lo tiene WinstonChurchill con su famosa pecera).

el tema seria o 240 arrriba o 360 frontal, segun pcc ni lo notaria
 
También depende de lo restrictivo que sea el frontal, y que si metiendo o sacando aire, el tipo de ventiladores ..... son muchos factores los que pueden influir.
Me reitero, un componente radiador doble, dos componentes radiador triple.
 
Susoasi

se supone que el frontal mete XD

haber yo pienso que mejor frontal rl de 3 ventiladores metiendo a un que le de algo a la grafica que rl en la parte superior
 
Luego tienes que sacar muy bien ese aire caliente que estás metiendo, y mírate también como es de restrictivo tu frontal.
Con ello no te estoy diciendo que sea mala tu idea, pero primero hay que ver la teoría y luego el material que uno tiene entre manos.

Me voy a trabajar un rato.
 
La respuesta viene del sentido común, q es el menos común de los sentidos.

Si lo pones en el frontal metíendo aire, el aire caliente va para dentro.

Si lo pones en el frontal sacando, y tu torre es una jaula hermética q no tiene entradas d aire más q arriba, creas un tapon.

Si lo pones en el frontal, y metes aire desde arriba, el aire caliente va hacia arriba así q no ayuda demasiado.

....

El resto es pensar un poco lo que todos acabamos d explicar.


Luego cada usuario custom te dirá lo suyo, pero supongo q después d soltar 300€ serán todos coherentes a su manera.
Yo tengo un radiador doble arriba y uno simple en el frontal, tema d espacio. no m quedan más cojones q montarla así y meter aire por abajo y por las rejillas auxiliares.
 
@johel

el tema seria radiador en el frontal de 360 con 3 ventiladores de 12 cm metiendo aire , 2 arriba sacando y uno atras de 12 cm

tipo esto seria ( pero con el radiador llegando a 360 ese es de 240 )

Subefotos
 
@johel

el tema seria radiador en el frontal de 360 con 3 ventiladores de 12 cm metiendo aire , 2 arriba sacando y uno atras de 12 cm

tipo esto seria ( pero con el radiador llegando a 360 ese es de 240 )

Subefotos
Fijate, con un pc como esa foto donde dije digo sigo diego...
No m pareceria fuera d lugar poner el radiador triple - - - - sacando--- aire en el frontal y el resto metiendo...

En esa situación el aire caliente se desplazaria hacia arriba y hacia el frontal, con la ayuda de los ventiladores q estén más atrás para que el aire no se "estanque".

Seguiría siendo más eficaz tenerlo arriba, pq la temp era del aire que lanzas al radiador será más elevada pero tampoco es una locura.
 
johel

y la rl de 360 con 6 ventiladores metiendo aire en el frontal ? Quitando el ruido eso enfría que da gusto no ?
 
Arriba