• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL ( Lepa Aquachanger 240)

A ver si lo entiendes... tu ni puedes ni debes modificar las revoluciones a las que va la bomba, va a las que tiene que ir y para las que a sido construida. En fin que como te dije antes OLVÍDATE DE LA BOMBA, y solo conectala a un conector de tres pines cualquiera de la placa base Y PUNTO.
Saludos...

Songoku
 
Las bombas, si se puede controlar.
 
Las bombas de las RL que se compran ya echas no se pueden controlar que yo sepa, o yo no conozco ninguna. Y menos si tienen conector de tres pines. Otra cosa sería las bombas de las RL custom, pero este no es el caso.
Saludos...

Songoku
 
Las bombas de las RL que se compran ya echas no se pueden controlar que yo sepa, o yo no conozco ninguna. Y menos si tienen conector de tres pines. Otra cosa sería las bombas de las RL custom, pero este no es el caso.
Saludos...

Songoku
Eso no es así... De hecho las AIO Corsair se controlan a través del Corsair Link, tanto bomba, como ventiladores. Y así con la mayoría de AIO del mercado a través de diversos software...
 
+1 xD que no se puede...
 
y como es mejor a mas revoluciones o menos?
 
y como es mejor a mas revoluciones o menos?
Pues a las justas, ni más ni menos. Hay que hacer pruebas para ver a qué rpm la bomba llega al punto óptimo de eficacia. Por ejemplo, si a 2000 rpm el rendimiento térmico es casi igual que a 4000 rpm, no tiene sentido subirla más. Pero si a 1000 rpm es inferior a 2000 rpm pues mejor ponerla a 2000 rpm. Lo ideal es hacerlo con un caudalímetro, para buscar un flujo de agua de 1 GPM que es lo recomendable, pero como no le vas a poner un caudalímetro a una AIO, pues hay que hacer las pruebas a ojo.
 
Bueno pero ese control no es para cualquier bomba de cualquier RL, por lo habitual no se pueden controlar. Si hay modelos de RL no custom que se puede pues yo ahora me entero, pero desde luego no es lo habitual. Y el modelo que no tenga esa posibilidad no se puede ni se debe intentar controlarlo.
Saludos...

Songoku
 
Bueno pero ese control no es para cualquier bomba de cualquier RL, por lo habitual no se pueden controlar. Si hay modelos de RL no custom que se puede pues yo ahora me entero, pero desde luego no es lo habitual. Y el modelo que no tenga esa posibilidad no se puede ni se debe intentar controlarlo.
Saludos...

Songoku

¿Cual es la explicación lógica de "no se puede ni se debe intentar controlar" una bomba?
 
Lógicamente si la RL no tiene esa posibilidad no se debería de intentar nada en ese sentido. De lo contrario lo mas probable es que acabemos dañándola si es que logramos algo.
Saludos...

Songoku
 
Arriba