• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RMA/Devolución de Pccomponentes

kcuestag

Chapuzas Verificado
Registrado
8 Jun 2013
Mensajes
419
Puntos
18
El día 24 de Octubre compro una Sapphire R9 290X Battlefield 4 Limited Edition (539€) la cual me llega el día 28.

Al cabo de una semana, la tarjeta empieza a dar problemas. Viendo en foros que el problema es generalizado de las 290X con memoria Elpida (Las Hynix van perfectas), decido esperar unos días a ver si AMD se pronuncia.

Éste lunes, 18 de Noviembre, envío la gráfica a PCcomponentes. Al día siguiente les llega y en el mismo día me envían una nueva (Aunque en la caja y accesorios de la vieja, todo OK), la cual recibo ayer Jueves 21.

Cual es mi sorpresa cuando la pincho y tiene EXACTAMENTE el mismo problema que la anterior. Les escribo y les digo que quiero una con memoria Hynix dado que esas no están fallando, a lo cual responden insinuando que quiero una con memoria Hynix porque hace mejor Overclock que las Elpida...

Total, que les respondo con enlaces de foros donde representantes de AMD han dicho que es un problema que conocen y que lo intentarán solucionar mediante drivers en los próximos días.

Ayer les di tres opciones:

1. Cambiarla por una 290X con memoria Hynix

2. Cambiarla por una Gigabyte GTX780 Ti, abonando yo la diferencia.

3. Reembolso del dinero, compro la GPU en otra tienda, y pierden un cliente.

Llevo desde ayer esperando una solución, parece que responden a los tickets cuando les da la gana, y ésta mañana me han ofrecido una GTX780 a coste 0, pagando yo los gastos de vuelta de la 290X, y los de ida de la GTX780, 18€. Ahí es cuando me ha empezado a hervir la sangre, me ofrecen una gráfica peor en prestaciones, 100€ más barata que la mía, y encima pretenden que haga el imbécil pagando portes de las dos... Obviamente me he negado rotundamente y les he dado las tres opciones de arriba, a lo cual no han vuelto a responder...

Si ésto no está resuelto el Lunes, no se qué haré, pero no me voy a quedar de brazos cruzados, por lo pronto comparto esta historia con vosotros para que la gente sepa como se las gasta...

Mucho tiene que cambiar la cosa para que vuelva a comprarles algo.

ACTUALIZACIÓN DICIEMBRE 2013:

Después de recibir otra 290X nueva de RMA, y tener mismos síntomas, el Lunes 16 de Diciembre mandé la gráfica de vuelta y les pedí la devolución. Una vez hecha la devolución, les compré dos Sapphire R9 290 BF4 Edition.

Al final quedo satisfecho con el trato final que me han dado.
 
Última edición:
Joder...
Increíble que no te dejen cambiarla por una 780Ti abonando la diferencia, y más cuando da problemas.
Espero que se te solucione pronto, porque no has hecho una compra precisamente barata.
 
Joder. Y yo que con PCC siempre he tenido buenas experiencias... La última fue que me petó el SSD que compré hace 2 años (un OCZ Agility 3 de 64 GB), a falta de 1 mes de caducarle la garantía con ellos y me lo han sustituido por un Samsung 840 EVO de 120 GB. Al principio intentaron (y mandaron) un Crucial M4 de 64 GB. Les dije que no me habían dado a elegir y que de ser así hubiera elegido el Samsung. Llamaron al transportista para que les devolviera el paquete y tras ésto, me mandaron el Samsung.

Que chungo lo tuyo, espero que se solucione. Si no, lo primero mentales a consumo y lo segundo personate en la oficina de OMIC de tu ciudad y expones el caso.
 
Ya estás como otro user que le torean con una Templarius de 650W excusándose que no es potente para mover una R9 280X, indicándole que para ello debería haberse comprado el modelo de 850W...

La respuesta es fácil, devuélvela, que se la coman, y compra en otro lado una Club 3D/PowerColor/VTX3D y mutala a una R9 290X. Fin del problema y ahorras pasta.
 
La verdad es que con los tickets... son rarillos. Lo mismo te contestan 4 veces seguidas que tardan días... y las respuestas son poco menos que automaticas (c&p vamos).
 
yo no tuve problemas cuando me peto la placa base un par de meses después de comprarla, es más, como también compre con ellos el proce y la fuente me dijeron que se lo enviara todo para asegurarse que no fuese otra cosa, por lo que no tuve ningún problema... pero vamos, para casos, hay de todo...
 
PCC es una loteria, asi de claro. xDD
 
Joer yo compre un pc y todo bien, aunque mas tarde compre una placa base 1 me vino usada, la devolvi y me enviaron 2 veces placas usadas...a la 3 pedi la devolucion. Nose pero ultimamente envian muchos productos "usados" yo si pago por algo nuevo lo quiero nuevo, cerrado sin abrir. Si esta abierto o usado pues lo indicas y haces una rebaja. Estos de PCC se estan volviendo un tanto "listillos"
 
Al final se resolvió todo.

AMD sacó unos drivers arreglan el problema, y además PCcomponentes me ofreció el cambio por una GTX780 Ti (Abonando yo la diferencia como les pedí).

Al final me quedo con la 290X, y satisfecho con Pccomponentes.
 
Bueno, sólo un mes de retraso.

Serás de los primeros de este foro en probar una 290X, y encima pasada por agua, ¿no?. Ya comentarás qué tal va en BF4, o algún test sintético, a ver qué te da.
A disfrutarla.
 
Bueno, sólo un mes de retraso.

Serás de los primeros de este foro en probar una 290X, y encima pasada por agua, ¿no?. Ya comentarás qué tal va en BF4, o algún test sintético, a ver qué te da.
A disfrutarla.

el retraso es de nacimiento, no podemos culparles :sehseh:

me alegro de que se haya solucionado, ya contarás que tal :p
 
Bueno, sólo un mes de retraso.

Serás de los primeros de este foro en probar una 290X, y encima pasada por agua, ¿no?. Ya comentarás qué tal va en BF4, o algún test sintético, a ver qué te da.
A disfrutarla.

Yo ya la probé, tienes la review que lo acredita :p

eso si... el agua... para otro :(
 
Bueno, por lo menos resulto, ahora a pasarla por agua y fotos del OC :sisi3:
 
No sabes lo que me alegro, ahora fotos y mas fotos jajaja
 
Pues nada, seguimos con los problemas. No he podido probarla mucho éste mes porque he estado de exámenes, pero llevo 3 días jugando y los tres días con los mismos problemas...

He mandado ticketa Pccomponentes pidiendo el reembolso del importe que pagué por ella, ya que estoy harto de las 290X y no quiero saber nada más de la gráfica, prefiero coger otra cosa en otro sitio.

A ver qué me dicen, porque estando cerca de las Navidades, miedo me da que me tengan esperando un mes...
 
La semana que viene llegan las 290X customizadas wey :sisi3:
 
La semana que viene llegan las 290X customizadas wey :sisi3:

No quiero una gráfica personalizada, me interesan de referencia. ;)

Ya les he pedido el reembolso o cambio por dos 290 y les abono la diferencia, pero no quiero otra 290X con los mismos problemas.
 
ya lo decia horazon sapphire XDD (Aunque yo tengo una sapphire HD5850 referencia y por ahora cero problemas con ella)
 
Arriba