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RMA inaceptable de PCCom con un portatil defectuoso en riesgo de explosión

Estado
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No es exactamente asi, hay 2 tipos de garantias, la garantia de la tienda y la garantia del fabricante. Cualquier comercio por ley tiene la obligacion de tramitar la garantia él, el propio negocio/tienda independientemente del fabricante y pueda o no responder el fabricante.
Es el comercio el que luego tiene que buscarse las castañas con el fabricante para ver como se termina resolviendo esa garantia (si es reparacion, o si es irrecuperable y toca reembolso).

Lo que pasa es que en cualquier caso eso es caro para la tienda (logistica, portes). Por eso tambien tienen tecnicos para evaluar los casos.
Si la parte tecnica de la tienda devuelve un informe tecnico incorrecto, la tienda se está interponiendo entre la solicitud de garantía y su efectividad.

Ademas de que cuando se realiza un reembolso, pierden por el producto defectuoso tanto el fabricante, como la tienda (la tienda tanto a nivel de portes de ida y vuelta como del porcentaje ganado por la venta).
Seamos sinceros, si las tiendas pueden librarse de cuantas mas reparaciones/reembolsos mejor para ellos y van a mirar por ellos en primera instancia.
 
No es exactamente asi, hay 2 tipos de garantias, la garantia de la tienda y la garantia del fabricante. Cualquier comercio por ley tiene la obligacion de tramitar la garantia él, el propio negocio/tienda independientemente del fabricante y pueda o no responder el fabricante.
Es el comercio el que luego tiene que buscarse las castañas con el fabricante para ver como se termina resolviendo esa garantia (si es reparacion, o si es irrecuperable y toca reembolso).

Lo que pasa es que en cualquier caso eso es caro para la tienda (logistica, portes). Por eso tambien tienen tecnicos para evaluar los casos.
Si la parte tecnica de la tienda devuelve un informe tecnico incorrecto, la tienda se está interponiendo entre la solicitud de garantía y su efectividad.

Ademas de que cuando se realiza un reembolso, pierden por el producto defectuoso tanto el fabricante, como la tienda (la tienda tanto a nivel de portes de ida y vuelta como del porcentaje ganado por la venta).
Seamos sinceros, si las tiendas pueden librarse de cuantas mas reparaciones/reembolsos mejor para ellos y van a mirar por ellos en primera instancia.
No , la tienda es mera intermediaria y no hay dos garantias, solo con el fabricante y punto. Una cosa esque la tienda te agilice el proceso que es a lo que mal estais acostumbrados. Si las tiendas fueran a raja tabla ivas a llorar el doble jaja
 
No , la tienda es mera intermediaria y no hay dos garantias, solo con el fabricante y punto. Una cosa esque la tienda te agilice el proceso que es a lo que mal estais acostumbrados. Si las tiendas fueran a raja tabla ivas a llorar el doble jaja

Te equivocas. La tienda como quien te ha vendido el producto es el responsable legal de hacer efectiva la garantía.
Es el vendedor el que ofrece la garantía, no el fabricante y el que está obligado legalmente a que se efectue asi como intermediar con el cliente en todo el proceso. (Independientemente de si en paso intermedios se remite al fabricante o no para soporte)
Más informarse y menos ladrar.


 
Última edición:
Ah, y lo olvidaba, por supuesto que hay 2 garantias.
La garantia legal obligatoria que tiene que ofrecer y efectuar el vendedor, y la garantia opcional extendida del fabricante.
Cuando veis cosas como "garantia de 4 años, garantia de por vida, garantia de 6 años" etc (comun en memorias, AIO, fuentes de alimentación, etc) es la suma de la garantia legal del vendedor más una garantaia adicional del fabricante como valor añadido para el usuario demostrandole que el propio fabricante confia en la durabilidad de sus productos.

Como extra, la "pseudo-amenaza" de cobrar reparacion, revisión y portes en un producto en garantia es de hecho ilegal segun el segundo punto del articulo 6 (primer enlace)

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.​

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Si las tiendas llevaran a rajatabla la ley y nuestros derechos no tendriamos estás perlas sucediendo. Tú mientras tanto ve comprando un libro de gramática y ortografía porque diciendo "raja tabla ivas" se ve hasta donde llega el nivel. 😉
 
Como extra, la "pseudo-amenaza" de cobrar reparacion, revisión y portes en un producto en garantia es de hecho ilegal segun el segundo punto del articulo 6 (primer enlace)
Ellos te han dicho que si quieres pueden mandarlo a arreglar al SAT.
Y si se considerase fuera de garantía por no cubrirla, podría ocasionar gastos extra.

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Aquí lo pone bien claro, extraído de la carta que te mandaron y has posteado tú mismo.

Y en cuanto a la garantía por ley.
Tú mismo te desmontas los argumentos
Es el vendedor el que ofrece la garantía, no el fabricante y el que está obligado legalmente a que se efectue asi como intermediar con el cliente en todo el proceso. (Independientemente de si en paso intermedios se remite al fabricante o no para soporte)
Según lo que dices, es la tienda la que se encarga de tramitar la garantía en tu nombre.
Ya sea arreglando, sustituyendo o llevando al SAT el artículo en cuestión.
Lo cual encaja perfectamente con lo que hemos comentado @GhostWolf y yo.

Las tiendas se hacen cargo de las garantías por 3 años desde 2023 (anteriormente eran 2, como en tu caso).
Y si la garantía ofrecida por el fabricante es superior a dicha extensión, es el propio usuario quien debe tramitarla y ponerse en contacto con el servicio técnico pertinente.

Ahora pongámonos en una suposición, no quiero decir que ese sea el caso, ni mucho menos:
Si ese portátil se ha caído al suelo o se le ha derramado algún líquido y eso ha provocado que la batería se degrade y se hinche, visualmente podría parecer un fallo de fabricación original.
Pero si se manda al SAT y se detectase que ha sido por causas de mala manipulación por parte del usuario, todo ese trabajo de desmontaje y los envíos, deben correr a cargo del usuario.
Ya que una mala manipulación del producto por parte del usuario es motivo de pérdida de la garantía.
Y ellos están obligados a informar de esto antes de tomar cualquier decisión.

Creo que queda bien claro.

Saludos.
 
Como que me contradigo? Creo que no has entendido lo que he dicho.

Primero, que me pregunten no tiene nada que ver.
La pseudo amenaza es el "has de tener en cuenta costes asociados" que no deberian cobrarme a mi por estar en garantia, como dice la ley bien claro debe ser gratuito.
Obviamente estoy haciendo alusión al intento de escaqueo intentando justificar "una revocación de responsabilidad".

Segundo, como que desmonto mis argumentos?
El vendedor es la tienda. NO el fabricante. Asi que no, no en encaja en absoluto con lo que decis.

El vendedor (tienda), como el responsable que pone el producto en manos del cliente es el que responde por los fallos del producto al cliente y se hace cargo de los problemas.
La garantia extendida aqui no tiene nada que ver porque el portatil tenia un año y medio. Y de hecho la garantia de 3 años en realidad empezó en 2022, no en 2023. (Eso fue una errata mia).

Dentro de los 3 años de garantia es la tienda la que está obligada por ley a procesar toda la garantia hasta darle una solución favorable al usuario mientras el producto esté en garantia y no haya sido averiado en excepciones de garantia.

Ademas el supuesto que dices no tiene ningun sentido, y no porque obviamente no aplica, sino porque un derramado en la carcasa no puede llegar nunca al interior de una bateria. Si llegase seria un mal sellado, lo cual seguiria siendo un defecto del producto.
Y segundo, no produciria un hinchado, un liquido produciria un cortocircuito directamente.

Desde luego que no te está quedando bien claro no.
 
Dentro de los 3 años de garantia es la tienda la que está obligada por ley a procesar toda la garantia
Exacto, a tramitarla.
No le des más vueltas porqué al final quien se lia eres tú.

A ver, no hay más ciego que el que no quiere ver y más tonto que el que no quiere entender.
Punto.

Si ellos mandan el equipo a reparar y se te deniega la garantía por parte del SAT, todo ese "gasto" que se ha generado (el envío de ida, la manipulación y el envío de vuelta) correría por tu cuenta.
Eso es lo que te comunican en ese escrito.

Pero por lo visto te niegas a entenderlo.

demas el supuesto que dices no tiene ningun sentido, y no porque obviamente no aplica, sino porque un derramado en la carcasa no puede llegar nunca al interior de una bateria. Si llegase seria un mal sellado, lo cual seguiria siendo un defecto del producto.
Y segundo, no produciria un hinchado, un liquido produciria un cortocircuito directamente.
Otra vez queda en claro lo inteligente que llegas a ser, compañero.
Si no lo has entendido quizá el problema no sea mío por no explicarme...

En fin, cierro el hilo.

Caso cerrado.
No se puede discutir con tontos, te hacen bajar a su nivel y ahí ellos te ganan por experiencia.

Saludos.
 
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