Riwer
Nuevo
- Registrado
- 13 Mar 2017
- Mensajes
- 37
- Puntos
- 8
- Edad
- 37
No es exactamente asi, hay 2 tipos de garantias, la garantia de la tienda y la garantia del fabricante. Cualquier comercio por ley tiene la obligacion de tramitar la garantia él, el propio negocio/tienda independientemente del fabricante y pueda o no responder el fabricante.
Es el comercio el que luego tiene que buscarse las castañas con el fabricante para ver como se termina resolviendo esa garantia (si es reparacion, o si es irrecuperable y toca reembolso).
Lo que pasa es que en cualquier caso eso es caro para la tienda (logistica, portes). Por eso tambien tienen tecnicos para evaluar los casos.
Si la parte tecnica de la tienda devuelve un informe tecnico incorrecto, la tienda se está interponiendo entre la solicitud de garantía y su efectividad.
Ademas de que cuando se realiza un reembolso, pierden por el producto defectuoso tanto el fabricante, como la tienda (la tienda tanto a nivel de portes de ida y vuelta como del porcentaje ganado por la venta).
Seamos sinceros, si las tiendas pueden librarse de cuantas mas reparaciones/reembolsos mejor para ellos y van a mirar por ellos en primera instancia.
Es el comercio el que luego tiene que buscarse las castañas con el fabricante para ver como se termina resolviendo esa garantia (si es reparacion, o si es irrecuperable y toca reembolso).
Lo que pasa es que en cualquier caso eso es caro para la tienda (logistica, portes). Por eso tambien tienen tecnicos para evaluar los casos.
Si la parte tecnica de la tienda devuelve un informe tecnico incorrecto, la tienda se está interponiendo entre la solicitud de garantía y su efectividad.
Ademas de que cuando se realiza un reembolso, pierden por el producto defectuoso tanto el fabricante, como la tienda (la tienda tanto a nivel de portes de ida y vuelta como del porcentaje ganado por la venta).
Seamos sinceros, si las tiendas pueden librarse de cuantas mas reparaciones/reembolsos mejor para ellos y van a mirar por ellos en primera instancia.