• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Robo RTX 3080 por Envialia, consejos.

tmb te digo que en Barcelona me contaron el caso de un repartidor que se quedo con un paquete y le dijo que si le pagaba el doble o así se lo daba sino no XDD

Me cuadraría que alguien que este haciendo 40h semanales por 900€ se le planta en la cara así de sencillo una gpu de +2000€ de navidades y ese hace el mes XD ni siquiera la tapo... Si justo correos cada vez que voy a mandar algo me dice que no puedo mandar cajas con ninguna marca, tienen que ir tapadas. Y este ahi todo leyendose.
 
Espero que lo soluciones pronto. Vaya marrón...
 
Yo me fiaria lo justo de los pesos indicados por las agencias de transportes, muchas veces no pesan los paquetes al entregarlos o ponen un valor aproximado por agilizar.

Has pesado el paquete tu en tu casa? pesa exactamente lo mismo que indica el envio? si pesa exactamente lo mismo, entonces el que te ha vendido el pc no ha metido la gráfica dentro.

El paquete ha llegado en mal estado? la verdad es que si, pero sinceramente, la culpa es tanto del vendedor como tuya, si yo hubiese pagado lo que me has pagado por esa torre, hubiera exigido al vendedor comprar una caja y material de relleno, que por 10€ envias un paquete en condiciones y no esa mierda que hizo, y ya con la primera foto que te envió ya le hubiese dicho que ni de coña envia eso así, y si no hubiese tenido tiempo al menos hubiera forrado la caja de la gráfica de papel y la hubiese embalado por separado aunque no tuviese nada dentro.

De todas formas, considero que tampoco es muy honesto ponerlos a parir en twitter sin saber si realmente han sido ellos o no. El empaquetado es deficiente, por una parte tampoco se me ocurre enviar por paqueteria una torre con una gráfica tan pesada montada porque corres un riesgo innecesario de partir la placa con un mal movimiento de la caja (de hecho, pcc suele enviar las cajas rellenas de material para que no se muevan dentro de la propia caja).

En pro del vendedor, decir que es sospechoso que la caja de la gráfica sale cerrada en la foto que envia, y te llega abierta por un lateral. Que la cinta de embalar se haya roto puede pasar, pero que la caja llegue abierta ya es mas sospechoso, ya que esas cajas tienes que meterles mano para abrirlas.

Que no te mareen, estate encima de ellos, vete a sus oficinas o lo que sea, pero no dejes pasar el tiempo que luego es peor

Suerte!
 
Yo me fiaria lo justo de los pesos indicados por las agencias de transportes, muchas veces no pesan los paquetes al entregarlos o ponen un valor aproximado por agilizar.

Has pesado el paquete tu en tu casa? pesa exactamente lo mismo que indica el envio? si pesa exactamente lo mismo, entonces el que te ha vendido el pc no ha metido la gráfica dentro.

Efectivamente yo lo he pesado en mi casa y difiere en 200-300g de lo que pone en el papel. Si pesa exactamente lo mismo también cabe la posibilidad que el que vino a recoger el paquete al domicilio del remitente lo manipulara dentro de la furgoneta o en algún lado antes de llevarlo a la delegación. Tal como llego todo da que pensar...

El paquete ha llegado en mal estado? la verdad es que si, pero sinceramente, la culpa es tanto del vendedor como tuya, si yo hubiese pagado lo que me has pagado por esa torre, hubiera exigido al vendedor comprar una caja y material de relleno, que por 10€ envias un paquete en condiciones y no esa mierda que hizo, y ya con la primera foto que te envió ya le hubiese dicho que ni de coña envia eso así, y si no hubiese tenido tiempo al menos hubiera forrado la caja de la gráfica de papel y la hubiese embalado por separado aunque no tuviese nada dentro.

La foto me la envio una vez el paquete estaba recogido, poco se puede hacer. Fue un mal entendido, yo pensé que lo envolvería mejor y el que yo estaba conforme a como me mando un video.

De todas formas, considero que tampoco es muy honesto ponerlos a parir en twitter sin saber si realmente han sido ellos o no. El empaquetado es deficiente, por una parte tampoco se me ocurre enviar por paqueteria una torre con una gráfica tan pesada montada porque corres un riesgo innecesario de partir la placa con un mal movimiento de la caja (de hecho, pcc suele enviar las cajas rellenas de material para que no se muevan dentro de la propia caja).

Ponerlos a parir creo que no lo he hecho, he mostrado como recogieron un paquete y como llego, el resto que cada uno saque sus conclusiones. Y lo de que no se te ocurre enviar un pc con una grafica en su interior, bueno tampoco sabes si iba como dices o sin nada, eso ya es suposición tuya.

En pro del vendedor, decir que es sospechoso que la caja de la gráfica sale cerrada en la foto que envia, y te llega abierta por un lateral. Que la cinta de embalar se haya roto puede pasar, pero que la caja llegue abierta ya es mas sospechoso, ya que esas cajas tienes que meterles mano para abrirlas.

Que no te mareen, estate encima de ellos, vete a sus oficinas o lo que sea, pero no dejes pasar el tiempo que luego es peor

Como bien indicas, la caja esta que da pena y con varios indicios de haber sido manipulada en varios puntos. La lastima es que en el momento de la entrega yo estaba a 400km de casa. Estoy cada día liado con mails y intentando llamar pero envialia Jaén no saben lo que es un teléfono parece ser... por mi parte la reclamación a la OCU esta puesta y la semana que viene voy a ver a un abogado amigo de la familia para que me asesore de como proceder.


Gracias compi!
 
Efectivamente yo lo he pesado en mi casa y difiere en 200-300g de lo que pone en el papel. Si pesa exactamente lo mismo también cabe la posibilidad que el que vino a recoger el paquete al domicilio del remitente lo manipulara dentro de la furgoneta o en algún lado antes de llevarlo a la delegación. Tal como llego todo da que pensar...
He revisado que el peso de la gráfica deberia estar entre 1kg y 1.5kg, asi que si difiere es perfectamente posible que se haya anotado mal en origen. Con esa información ya tienes, al menos, algo de tu parte, ya que el hecho de que un paquete se "aligere" por el camino es, cuanto menos, extraño, aunque sea menor al peso real de la gráfica ya difiere.

Y lo de que no se te ocurre enviar un pc con una grafica en su interior, bueno tampoco sabes si iba como dices o sin nada, eso ya es suposición tuya.
Habiendo enviado la caja asi me sorprenderia que hubiese acomodado el interior de la torre para que no se moviese jajajaja

Nos vas contando!
 
La gráfica en cuestión pesa de 3 a 4 kilos, de origen a destino esos casi 4 kilos ya se hubieran notado muchísimo el cambio de peso si es verdad que te la ha enviado.
Pero vamos que tampoco descartamos el mensajero palero porque no sería ya nada nuevo, te buitrean la gráfica antes de pasar la báscula y el peso es el mismo tanto en origen como destino.

Pero vamos, el algodón no engaña, le sacan las huellas a la caja y sale hasta el chino que hizo la caja del pc, así que ya tardas en ir a la policía.

Yo sigo diciendo que va ganando la idea de que el vendedor ha sido el que te ha estafado.

Saludos!
 
La gráfica en cuestión pesa de 3 a 4 kilos, de origen a destino esos casi 4 kilos ya se hubieran notado muchísimo el cambio de peso si es verdad que te la ha enviado.
Pero vamos que tampoco descartamos el mensajero palero porque no sería ya nada nuevo, te buitrean la gráfica antes de pasar la báscula y el peso es el mismo tanto en origen como destino.

Pero vamos, el algodón no engaña, le sacan las huellas a la caja y sale hasta el chino que hizo la caja del pc, así que ya tardas en ir a la policía.

Yo sigo diciendo que va ganando la idea de que el vendedor ha sido el que te ha estafado.

Saludos!

A la los Mossos ya fui el sábado y me dijeron que mejor fuera a la OCU primero, así que por ahora denuncia poco he podido poner... el vendedor ha ido a la G.C. y 3/4 de lo mismo... En cuanto a las huellas etc... mucho CSI has visto compi... no mueven un dedo por algo así.
 
yo creo que lo de sacar huellas también queda un poco lejos... por desgracia.

quien tiene mas numeros aqui es el vendedor... esa forma de "empaquetar" y encima leo que la gpu en principio iba montada dentro del pc? con los meneos que se le meten a la cajas y dejas la gpu montada?
 
Joder, que mal rollo.....
El empaquetado .... el vendedor es muy tonto o muy listo.
Mucha suerte y nos vas contando lo que sucede.
 
mucho CSI has visto compi...
Eso es una sobrada por tu parte sin venir a cuenta 🤷‍♂️

Yo te digo, es un delito y se tiene que perseguir, para eso se pagan los sueldos a los mossos, no para que anden rascando el tiro del pantalón.

Si la quieres de verdad, si no pásate de brazos cruzados sin gráfica.

Un saludo!
 
Eso es una sobrada por tu parte sin venir a cuenta 🤷‍♂️

Yo te digo, es un delito y se tiene que perseguir, para eso se pagan los sueldos a los mossos, no para que anden rascando el tiro del pantalón.

Si la quieres de verdad, si no pásate de brazos cruzados sin gráfica.

Un saludo!
Compi, tienes la piel un tanto fina si me permites decirlo. Obviamente es un delito, pero si vives en el mundo real la policía como tantos otros servicios tienen unos medios y unos presupuestos limitados que destinan a cosas mas urgentes que a sacar huellas en un caso como el mío. Que por cierto, lo de las huellas esta muy bien si tienes otras con que compararlas.

Por otro lado a tu comentario: "Si la quieres de verdad, si no pásate de brazos cruzados sin gráfica."

Si leyeras bien en el mensaje principal puse esto: "Los Mossos me han dicho que por ahora no ponga denuncia con ellos...". Como comprenderás no puedo obligarles, el chico que me vendió el pc fue a la GC y le dijeron mas o menos lo mismo. He puesto reclamación a la OCU, el miércoles voy a ver a un abogado para que me asesore y ando cada día con mails y llamadas.... si te parece no hacer nada eso, mas me jode a mi que me hayan robado y encima los de packlink y envialia se quieran lavar las manos.

Otro saludo para ti!
 
Compi, tienes la piel un tanto fina si me permites decirlo. Obviamente es un delito, pero si vives en el mundo real la policía como tantos otros servicios tienen unos medios y unos presupuestos limitados que destinan a cosas mas urgentes que a sacar huellas en un caso como el mío. Que por cierto, lo de las huellas esta muy bien si tienes otras con que compararlas.

Por otro lado a tu comentario: "Si la quieres de verdad, si no pásate de brazos cruzados sin gráfica."

Si leyeras bien en el mensaje principal puse esto: "Los Mossos me han dicho que por ahora no ponga denuncia con ellos...". Como comprenderás no puedo obligarles, el chico que me vendió el pc fue a la GC y le dijeron mas o menos lo mismo. He puesto reclamación a la OCU, el miércoles voy a ver a un abogado para que me asesore y ando cada día con mails y llamadas.... si te parece no hacer nada eso, mas me jode a mi que me hayan robado y encima los de packlink y envialia se quieran lavar las manos.

Otro saludo para ti!
Voy a hacer de abogado del diablo por una vez en mi vida, porque tiene el compañero Victor razón.

Voy a empezar por tu último párrafo largo, Monk:

Si leyeras bien en el mensaje principal puse esto: "Los Mossos me han dicho que por ahora no ponga denuncia con ellos...". Como comprenderás no puedo obligarles, el chico que me vendió el pc fue a la GC y le dijeron mas o menos lo mismo.

Los mossos, la guardia civil o la policía pueden decir misa, es una opinión. Son seres humanos y como todos prefieren ahorrarse trabajo/pueden equivocarse. Si tu quieres poner una denuncia, están obligados a registrarla y admitirla a tramite tengan la opinión que tengan. Otro tema será si después el juzgado la desestima o se limpia el culo con ella.

En base a lo que dije antes. Una vez realizada una denuncia y se decide iniciar un procedimiento por el juzgado, si el juez instructor lo estima oportuno pueden perfectamente tomar huellas. No es un tema de tener o no recursos. Por cierto, si hubiera huellas, y esa persona fuera española la cazarian en unos minutos tras cotejarlas con la base de datos que tienen de todos los españoles incluidos tú o yo. ¿Para que crees que nos piden las huellas al hacer o renovar el dni? No estamos en USA donde solo tienen las huellas de la gente con antecedentes, trabajadores gubernamentales o inmigrantes.


Así que no es que el compañero @Víctor Roca tenga la piel fina, si no que lo habéis tratado de papanatas cuando tiene más razón que un santo.
 
Voy a hacer de abogado del diablo por una vez en mi vida, porque tiene el compañero Victor razón.

Voy a empezar por tu último párrafo largo, Monk:



Los mossos, la guardia civil o la policía pueden decir misa, es una opinión. Son seres humanos y como todos prefieren ahorrarse trabajo/pueden equivocarse. Si tu quieres poner una denuncia, están obligados a registrarla y admitirla a tramite tengan la opinión que tengan. Otro tema será si después el juzgado la desestima o se limpia el culo con ella.

En base a lo que dije antes. Una vez realizada una denuncia y se decide iniciar un procedimiento por el juzgado, si el juez instructor lo estima oportuno pueden perfectamente tomar huellas. No es un tema de tener o no recursos. Por cierto, si hubiera huellas, y esa persona fuera española la cazarian en unos minutos tras cotejarlas con la base de datos que tienen de todos los españoles incluidos tú o yo. ¿Para que crees que nos piden las huellas al hacer o renovar el dni? No estamos en USA donde solo tienen las huellas de la gente con antecedentes, trabajadores gubernamentales o inmigrantes.


Así que no es que el compañero @Víctor Roca tenga la piel fina, si no que lo habéis tratado de papanatas cuando tiene más razón que un santo.
Con lo de las huellas te doy la razón, eso no quita que la policía tenga otras cosas mas urgentes o menas o menos ganas. En mayo puse otra denuncia y enero de 2022 sigo sin tener noticias. Cuando fui a ponerla el mosso que me atendió, no recuerdo sus palabras literales, pero fue algo como que si ponía la denuncia seria una perdida de tiempo ya que al ir por lo civil el juez la archivaría nada mas recibirla o algo así.

Reitero, en cuanto a su frase de "Si la quieres de verdad, si no pásate de brazos cruzados sin gráfica." Me va a decir el, una persona que no me conoce de nada como tengo que estar o que tengo que hacer? Sabe a caso los esfuerzos que estoy haciendo para recuperarla o los que hice para comprarla como para decirme "si la quieres de verdad".... en fin.
 
Muy buenas compañeros.

Vamos a mantener las formas.
Suficiente delicado es el tema del hilo como pàra encima ir faltando y esuciándolo sin necesidad.
Si no hay aportes para ayudar y/o actualizar dicho problema, mejor nos abstenemos de comentar.

En su momento ya pudimo decir la nuestra de lo que nos pareció dicho asunto, tanto del robo como del empaquetado, como del trato con la paquetería.

Si el hilo va tomando este matiz, no quedará otra que cerrarlo y llegados a cierto punto tomar medidas si fuese necesario.

Entiendo la situación delicada de @monk0889, ha palmado pasta con una compra y encima se "ha perdido" una gráfica buena y cara (RTX 3080).

Por lo demás, si no podemos ayudar o apoyar al compañero, mejor no decir nada.
Ya que ante una situación tan especial y delicada como esta, cualquier comentario se puede llegar a malinterpretar por parte algún usuario, sin necesidad alguna.

Espero que se solucione de la mejor manera posible todo.

Saludos.
 
Buenas compis, antes de nada disculpad por el tocho...

Escribo esto a ver si alguien me puede echar un cable de como proceder o que acciones adicionales se pueden tomar con lo que me ha pasado...

El pasado día 22/12 compre un PC a un chico de Jaén (yo soy de Barcelona), tras hacer videollamada para comprar que el pc estaba bien y funcionaba correctamente me facilito todos sus datos personales, foto DNI, etc... Encargue la recogida en su domicilio para el día 23/12 y que me llegara para el 24/12. El paquete hasta el día 28 me llegó.

La bueno viene ahora, el chico que me mando el pc no tuvo mucha vista y no se le ocurrió otra que poner la caja de la gráfica encima de la de la torre (EVGA RTX 3080). Yo no vi que iba así hasta que ya era tarde (me mando una foto del paquete dentro de la furgoneta del repartidor).

Mi sorpresa es cuando llega el paquete y yo estoy de viaje, lo recepcionó mi padre al cual le pedí que grabara un video de todo y ya viendo el estado en el que llego me temi lo peor... y así se confirmo. La gráfica iba montada en el pc y alguien la robó. Tras revisar el video hay ciertos indicios de manipulación. Precintos rotos/cortados, caja parcialmente abierta, etc... Se que no tendría que haber aceptado el paquete en ese estado pero mi padre no cayo en la cuenta.

Ahora bien, he reclamado a Packlink, envialia y puesto reclamación en la OCU. Los Mossos me han dicho que por ahora no ponga denuncia con ellos...

El paquete le hice un seguro de 1500€ pero ya veremos como queda el asunto...

Otro dato importante es que el paquete pesa lo mismo que lo que pone en el albarán, por tanto la gpu no llego a salir de Jaen (donde se realiza el pesaje).

Algún consejo de que mas se puede hacer?


Gracias!


pd: obviamente no descarto que fuera el vendedor pero se esta mostrando colaborativo y me dio todos sus datos sin tener que insistirle nunca, al igual que videos, fotos, etc....
No conocía este tema, un tanto curioso porque yo era moderador en fecha de creación del hilo y no se me dijo absolutamente nada, bueno, de hecho estoy fuera.

En fin, con permiso voy a dar mi opinión, que obviamente no tiene que ser la...... ya sabes.


Mi opinión es que el vendedor te la metió doblada, y eso de tonto no vale.

Si no me equivoco, ese micro salió a la par que la gráfica (Si me equivoco, me corrigen) así que el listo del vendedor te quitó la gráfica y puso la caja de la gráfica arriba, jugada maestra.

Después los repartidores y similares, al ver la caja vieron que no estaba y abrieron la caja, vamos, todo dios buscando la gráfica (Es lo que el vendedor quería y el cabrón es listo de cojones).

Con todo, el tío te hace que pienses que es tonto (El que se compra esa caja y gráfica de tonto tiene poquito, ya te lo digo yo, quitando el Disipa y tal que de eso....)

Na, se lo montó cojonudamente.

Llegué aquí porque vi la venta y empecé a buscar.

Mi recomendación es que denuncies al vendedor, no te preocupes y a Packlink (Sí, a los dos) y te relajes un mes (Pasa de lo que diga la Policía, están quemaos y te lo digo por experiencia) y denuncia por vía penal (Son mas de 400€).

Espero que todo te salga bien, pero no pares, y la poli, puedes denunciar lo que te salga de los cojones, te digan lo que te digan esa denuncia va al juzgado y es el juez es que dice lo que se hace, ni hay más.

Saludos y recupera tu pasta, porque es "TUYA"
 
Yo siempre me he guiado por la lógica y hasta la fecha me ha ido bien.
Vamos a ver srs, si el paquete pesa lo mismo que en el albarán de entrada, o el vendedor no metió la GPU en la caja, o la cogieron en el almacén de la empresa de transportes antes de su pesaje, que tiene más lógica por decir que el paquete presenta indicios de manipulación.
De todas formas si esta empresa ya tiene antecedentes de hurtos de paquetes igual que sucede en muchas otras, creo que la solución es muy sencilla, que pongan cámaras de seguridad si tienen ratas en el barco que no son tan caras, o que se hagan responsables y paguen.
Consejo: Denuncia a todos y al juzgado.
Muchas suerte y un saludo.
 
Como dicen varios compañeros...denuncia al canto y cruzar los dedos para que sirva de algo y llegue a buen puerto. Y como en todo...la respuesta más simple suele ser la correcta. Estoy en el bando donde la culpa és del vendedor. O es muy ingenuo por enviar este tipo de artículos de esa manera o demasiado listo y a tí te toma por tonto.

Saludos y espero de corazón que se solucione de la mejor manera posible.
 
Yo siempre me he guiado por la lógica y hasta la fecha me ha ido bien.
Vamos a ver srs, si el paquete pesa lo mismo que en el albarán de entrada, o el vendedor no metió la GPU en la caja, o la cogieron en el almacén de la empresa de transportes antes de su pesaje, que tiene más lógica por decir que el paquete presenta indicios de manipulación.
De todas formas si esta empresa ya tiene antecedentes de hurtos de paquetes igual que sucede en muchas otras, creo que la solución es muy sencilla, que pongan cámaras de seguridad si tienen ratas en el barco que no son tan caras, o que se hagan responsables y paguen.
Consejo: Denuncia a todos y al juzgado.
Muchas suerte y un saludo.
Yo le vendí a un compañero de este foro un equipo, perfectamente embalado y a buen precio.

Cuando llegó estaba hecho una mirada (Torre completa) y llegó a su destino destrozada.

Por suerte, los componentes estaban intactos, pero tuve que pagar una torre nueva (No debería, pero soy así) y obviamente perdí pasta.

Ya no hago envíos, punto.

(El comprador podría haber dicho que no era mi culpa pero eso ya es otra historia sabiendo que todo salió correctamente).

En definitiva, si vendes con envío haz un seguro por el mismo valor.
 
Última edición por un moderador:
@monk0889 @Ignacio G.R. @Víctor Roca @Danyelcm

Menciono por lo que he ido leyendo para hacer una respuesta general.
Es sabido que todos somos unos cuñados que hacemos creer que sabemos más de lo que realmente sabemos cuando tratamos algún tema, habláis de sacar huellas de una caja como si fuese algo tan sencillo como "Oh, han tocado algo, han dejado sus huellas"

El derecho penal se considera la última ratio, por eso seguramente al compañero le dijeron que con Mossos no pusiese denuncia de momento e imagino que eso iba enfocado a que hiciese gestiones con Envialia, el repartidor y consumo, para cuando ya no tuviese más respuesta por esas vías, acudir a la penal. No quito razón a lo de que si quería poner la denuncia, se la tendrían que haber recogido.

No sé si habréis comentado esto ya, pero la foto del paquete al ser recogido muestra el lateral de la caja de la RTX que posteriormente, en la entrega, se ve manipulado/abierto (está en el twitter del compañero) Por lo que los que decís el tema de que ha podido ser el vendedor...

Que sirva esto de up y para saber si hay novedades

Por cierto, denuncia -> penal, demanda -> civil
 
Como va el tema? La verdad es que es algo que parece hasta elaborado.
 
Arriba