• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Robo RTX 3080 por Envialia, consejos.

Pues por ahora lamentablemente ningún avance.... estas cosas van muuuy despacio. Hable con un abogado de confianza y bueno.. las cosas van despacio y no hay garantías de nada. Por ahora he puesto el PC a la venta por que estoy bastante desanimado con el tema y no dejan de ser 2000€ muertos de risa.
 
@monk0889 @Ignacio G.R. @Víctor Roca @Danyelcm

Menciono por lo que he ido leyendo para hacer una respuesta general.
Es sabido que todos somos unos cuñados que hacemos creer que sabemos más de lo que realmente sabemos cuando tratamos algún tema, habláis de sacar huellas de una caja como si fuese algo tan sencillo como "Oh, han tocado algo, han dejado sus huellas"

El derecho penal se considera la última ratio, por eso seguramente al compañero le dijeron que con Mossos no pusiese denuncia de momento e imagino que eso iba enfocado a que hiciese gestiones con Envialia, el repartidor y consumo, para cuando ya no tuviese más respuesta por esas vías, acudir a la penal. No quito razón a lo de que si quería poner la denuncia, se la tendrían que haber recogido.

No sé si habréis comentado esto ya, pero la foto del paquete al ser recogido muestra el lateral de la caja de la RTX que posteriormente, en la entrega, se ve manipulado/abierto (está en el twitter del compañero) Por lo que los que decís el tema de que ha podido ser el vendedor...

Que sirva esto de up y para saber si hay novedades

Por cierto, denuncia -> penal, demanda -> civil
De huellas, al menos yo, no he dicho nada (Que yo recuerde, a saber)

Eso para el CSI y poco más
 
Pues por ahora lamentablemente ningún avance.... estas cosas van muuuy despacio. Hable con un abogado de confianza y bueno.. las cosas van despacio y no hay garantías de nada. Por ahora he puesto el PC a la venta por que estoy bastante desanimado con el tema y no dejan de ser 2000€ muertos de risa.
No desistas, es dinero, es tuyo y a demás es mucho.

Sobre denunciar puedes y por cojones te la tienen que admitir, les guste o no (En este foro hay un "Poli" al que todo se la suda todo, por poner un ejemplo).

No te embajones, ármate de valor y lucha por tus intereses
 
Otro dato importante es que el paquete pesa lo mismo que lo que pone en el albarán, por tanto la gpu no llego a salir de Jaen (donde se realiza el pesaje).
Siento decirte que todo apunta a que es el vendedor el que te ha estafado y ha mandado el paquete con la caja puesta de esa manera justamente para ahora decir que te la han robado en el transporte.

Un saludo
 
Última edición:
Siento decirte que todo apunta a que es el vendedor el que te ha estafado y ha mandado el paquete con la caja puesta de esa manera justamente para ahora decir que te la han robado en el transporte.

Un saludo
Tiene toda la pinta, y después el servicio de paquetería buscando la gráfica ha hecho el resto del destrozo. (Y yo que pensaba que "El Plan" era de Alonso y Alpine).
 
Bueno, la semana pasada vendí el PC sin la gráfica para tratar de recuperar algo de pasta... La verdad que la disponibilidad y actitud del vendedor una vez cobro los 1000€ que tenia que cobrar por contrareembolso cambio drásticamente. Antes lo llamaba y al toque cogia el teléfono, ahora lo mismo pueden pasar 2 semanas para que me conteste un whatsapp.

Veré que mas puedo hacer... lo mismo tengo que empezar haceros caso aun que no quería ponerme en esa situación.
 
Bueno, la semana pasada vendí el PC sin la gráfica para tratar de recuperar algo de pasta... La verdad que la disponibilidad y actitud del vendedor una vez cobro los 1000€ que tenia que cobrar por contrareembolso cambio drásticamente. Antes lo llamaba y al toque cogia el teléfono, ahora lo mismo pueden pasar 2 semanas para que me conteste un whatsapp.

Veré que mas puedo hacer... lo mismo tengo que empezar haceros caso aun que no quería ponerme en esa situación.
Vamos, si ya lo tenía claro antes, ahora más xD

Alguien legal no te hace eso, tras el problema te contestaría más que antes. Es obvio que es él el chorizo, no la empresa de transportes

Saludos
 
Bueno, la semana pasada vendí el PC sin la gráfica para tratar de recuperar algo de pasta... La verdad que la disponibilidad y actitud del vendedor una vez cobro los 1000€ que tenia que cobrar por contrareembolso cambio drásticamente. Antes lo llamaba y al toque cogia el teléfono, ahora lo mismo pueden pasar 2 semanas para que me conteste un whatsapp.

Veré que mas puedo hacer... lo mismo tengo que empezar haceros caso aun que no quería ponerme en esa situación.

se que no son las palabras que quieres leer, pero mientras la gente siga pensando y actuando como lo haces, los timadores no dejaran de timar. No hay que ceder ni un milimetro a este tipo de especimenes
 
Alguna noticia nueva??
 
Yo suelo vender por wallapop y estas cosas son las que joden porque minan la confianza de los compradores a distancia...
Y encima te encuentras con las movidas propias de wallapop y sus envios que favorecen al comprador y joden al vendedor...
Cosas tales como tardar en que wallapop te pague o que si el comprador tarda lo que le sale de los webs en recoger el paquete pues el vendedor tarda mucho mas en cobrar...
Y si el comprador es un listo y te la quiere meter pues dice que el articulo le ha llegado mal o no ha recibido lo que aparecia en el anuncio 😏 y wallapop no suelta la guita hasta que todo se aclare y puede ir para largo...
Resumiendo, que solo aceptas vender y mandar por agencia previo pago del comprador y ya la gente por culpa de algunos vendedores estafadores reculan...
Y mira que tengo decenas de votos y reputacion buena en wallapop pero las estafas de algunos nos afectan a todos...
Y lo que te ha pasado a ti compi tiene toda la pinta de estafa made in vendedor hdp...
 
Bueno hace tiempo que el tio ni se molesta en contestarme ni leerme los whatsapp. No me he vuelto a calentar con intentar hablar con el aun que en su dia se que vio este hilo. Si me lee pues a ver si tiene la decencia de dar la cara y pronunciarse por aqui o por privado.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno hace tiempo que el tio ni se molesta en contestarme ni leerme los whatsapp. No me he vuelto a calentar con intentar hablar con el aun que en su dia se que vio este hilo. Si me lee pues a ver si tiene la decencia de dar la cara y pronunciarse por aqui o por privado.
Está bastante claro que es un chorizo que te ha estafado, no va a dar ninguna cara.

Saludos
 
Bueno hace tiempo que el tio ni se molesta en contestarme ni leerme los whatsapp. No me he vuelto a calentar con intentar hablar con el aun que en su dia se que vio este hilo. Si me lee pues a ver si tiene la decencia de dar la cara y pronunciarse por aqui o por privado.
No te olvides que un robo superior a 400€ (Creo) es delito.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Denuncialo ya y no esperes más hombre, todo lo que tengas de informacion vas y lo llevas a la denuncia.
 
Arriba