• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RPM de la bomba

Markuuus314

Nuevo
Registrado
24 Nov 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
27
Hola,

Acabo de terminar de montar mi PC. El caso es que he instalado una corsair h100x a un procesador i710700k. La duda es que con el pc en reposo, al entrar en la bios, veo que las revoluciones de la bomba están a 4100rpm. Esta velocidad es normal para la bomba o es demasiado estando en reposo.( En la bios me deja cambiar el modo y la tengo puesto en estándar).
 
Creo que va a tope y en reposo es mucho...
Prueba con otra confi en la bios.
 
He puesto la configuración de silencioso que de las que te viene es la mas baja y la bomba sigue trabajando a 4100rpm. Lo que no entiendo es que según la grafica si esta en menos de 30º, tiene que estar funcionando al 20%.
 
pues yo creo :unsure: que con laAIO de corsair no vas a ver en bios las revoluciones de la bomba.
porque lo que lleva es un cable de dos hilos a la cpu para engañar a la placa base y no dar error.
las corsair tiene con icue 3 modos ,
relajado,equilibrado y extremo.
o por curva, que creas con icue.
no puedes controlar las revoluciones de la bomba por bios.
siempre marca lo mismo
 
Si, he leído por algún otro foro eso. Tengo la bomba conectada por conexión SATA y al cpufan. Al parecer la bomba engaña a la BIOS dándole una valor ficticio, en este caso 4000rpm, para que no de un error en la cpufan. Y, además, no se yo porque no soy ningún entendido sobre esto, pero creo que no tiene mucho sentido que una bomba tenga rotaciones por minuto, no gira, o igual me equivoco.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si, he leído por algún otro foro eso. Tengo la bomba conectada por conexión SATA y al cpufan. Al parecer la bomba engaña a la BIOS dándole una valor ficticio, en este caso 4000rpm, para que no de un error en la cpufan. Y, además, no se yo porque no soy ningún entendido sobre esto, pero creo que no tiene mucho sentido que una bomba tenga rotaciones por minuto, no gira, o igual me equivoco.
La bomba claro que gira.
Y a mas rpm que un venti...
 
La bomba claro que gira.
Y a mas rpm que un venti...
Pues no sabia, entonces no se que puede ser. H eintentado con el software de icue pero este modelo no la reconoce.
 
Tienes puesto pwm o DC en la bios?. Ponlo en DC y debería irte bien

 
En DC las revoluciones de la bomba se mantienen igual y los ventiladores aumentan hasta 1000rpm
 
Tienes puesto pwm o DC en la bios?. Ponlo en DC y debería irte bien

en las corsair no se puede poner la curva en bios,porque no funciona.
las revoluciones de la bomba y los ventiladores las maneja icue
 
¿No se supone que la bomba se pone siempre al máximo y los ventiladores al 50% o dependiendo de tu temp actual? Entonces no deberías preocuparte
 
en las corsair no se puede poner la curva en bios,porque no funciona.
las revoluciones de la bomba y los ventiladores las maneja icue
Si, antes de de tener la msi tenía una 115pro e iba con el icue, al igual que msi va con el dragón center. Un saludo

Pero si no pongo el DC en vez de pwm la bomba va al máximo siempre y no se puede regular desde el software
 
Si, antes de de tener la msi tenía una 115pro e iba con el icue, al igual que msi va con el dragón center. Un saludo

Pero si no pongo el DC en vez de pwm la bomba va al máximo siempre y no se puede regular desde el softwar
la bomba no hace nada ni en automatico ni en dc.
esque las estoy probando ahora.
solo se controla con icue
lo que tu dices vale para las bombas de alphacool,las deepcool,pero las corsair no hace nada en bios.
y he montado unas pocas de corsair.
,a mi personalmente no me gusta ese sistema.
es mas a mi ahora me marca en bios 4000rpm y no va ni de coña a esa velocidad,y la tengo en icue en relajado y marca 1970 revoluciones.
lo pongas en bios como lo pongas (me refiero a las aio de corsair)no puedes controlar las revoluciones por bios
 
Última edición:
la que tengo yo(la h100x) no la detecta el icue ,parece que la bomba va siempre a esas revoluciones, lo unico que puedes controlar son los ventiladores desde la bios.
 
Si, he leído por algún otro foro eso. Tengo la bomba conectada por conexión SATA y al cpufan. Al parecer la bomba engaña a la BIOS dándole una valor ficticio, en este caso 4000rpm, para que no de un error en la cpufan. Y, además, no se yo porque no soy ningún entendido sobre esto, pero creo que no tiene mucho sentido que una bomba tenga rotaciones por minuto, no gira, o igual me equivoco.
Tu placa no tiene conector de bomba? porque tienes la bomba conectada al CPU fan? Los ventiladores del AIO deberían de estar conectados al CPU_fan.

En cualquier caso, mi apuesta va a que algo pasa con el puerto de control y por sata recibes 12v (ergo RPM maximo de la bomba).
 
en las corsair no se puede poner la curva en bios,porque no funciona.
las revoluciones de la bomba y los ventiladores las maneja icue
Si es un puerto PWM o incluso DC, se le aplican los mismos criterios que un ventilador. icue o no icue. No hay manera de que el chip de control del AIO (si lo llevará....que aqui teniendo el puerto PWM sobraria) a través de ese puerto detecte nada, y más aún que corsair debe tener cierta configuracion prevista para cuando uno está en la bios, y con el PC encendido.
 
Si es un puerto PWM o incluso DC, se le aplican los mismos criterios que un ventilador. icue o no icue. No hay manera de que el chip de control del AIO (si lo llevará....que aqui teniendo el puerto PWM sobraria) a través de ese puerto detecte nada, y más aún que corsair debe tener cierta configuracion prevista para cuando uno está en la bios, y con el PC encendido.
es que no esta conectados a la placa base (me refiero a la corsair) esta conectada a un usb que es el que controla icue.
no se si me explico,en la placa base no esta conectados a puerto, los ventiladores.(se conectan a la propia AIO.
y a la sys-pum de la placa base no se conecta nada.
no se si me he explicado bien.
lo que quiero decir es como va a controlar la placa base los ventiladores y la bomba si no estan conectados.
es un sistema que solo (creo )usa corsair todo va a la misma bomba conectado(salen 2 cables que son los ventiladores)y la iluminacion es por usb.
mira algun manual de corsair h115i (por ejemplo) y entenderas lo que quiero decir.
no es como por ejemplo alphacool que es como debe ser en mi opinion,los ventiladores a cpu fan y la bomba a pump fan,(y el rgb a la placa).
pero corsair lo hace retorcido solo va un cable (de 2 hilos)a cpu fan para que no de error la placa)
si conectas los ventiladores a un puerto pwm claro que funciona (cualquier ventilador pwm o dc no hace falta que mee lo digas.
pero en una aio de corsair no va asi la historia.
hay que montar unas pocas para saber como van
 
Última edición:
Mi comentario esta basado en esta foto Screenshot. No sé si corsair ahora envia una version revisada, con alimentacion y control por USB, pero el connector al lado del sata que está enganchado a un solo cable, por logica deberia ser un connector de ventildor.
 
Mi comentario esta basado en esta foto Screenshot. No sé si corsair ahora envia una version revisada, con alimentacion y control por USB, pero el connector al lado del sata que está enganchado a un solo cable, por logica deberia ser un connector de ventildor.
esa foto es de una corsair ya bastante antigua.
ahora las corsair salen del bloque de cpu dos cables que van los ventiladores del radiador.
no se conecta nada al pump fan,y se conecta un cable de 2 hilos a cpu fan para que no de error.
en mi opinion es muy mal diseño,pero es lo que hay con corsair.
lo suyo seria (que es lo logico) los cables del radiador a cpu fan y la bomba a pump fan,pero estos de corsair por hacerlo complicado lo hacen asi
 
  • Like
Reacciones : M.2
Creo que es porque es más probable que las placas baratas vengan con puertos USB internos libres que pump_fan. Adémas por USB se pueden controlar más cosas por software desde windows a tráves de software propietario, y tampoco se tienen que salir del estándar de 1A de los CPU fan como pasa con el de la bomba que es de 2A.
Ahorro de costes y más versatilidad para ellos, pero con más probabilidad de problemas.....

Los versiones USB vienen con alimentacion sata tambien?¿
 
Última edición:
Arriba