Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, he aquí mi incidencia con el router Asus rt-ax92u. Desde hace tiempo soy usuario de este router, el cual sustituyó al de operadora Jazztel neba 1 Gb. La cuestión es que desde hace algún tiempo notaba lentitud en la conexión a internet y tras realización de varios test la velocidad de bajada y subida (ronda los 600Mb y ping elevadísimo), he advertido a través de la web GUI que tengo en indicador amarillo todas las conexiones ethernet. Pruebas realizadas:
Sustitución nuevamente del router de la operadora, que aun siendo viejo alcanza velocidades que rondan los 900Mb y ping muy inferior al arrojado por el Asus, y manteniendo mismo cableado.
Con el Asus he sustituido cableado, y he probado la conexión únicamente al puerto WAN, y sigue en amarillo.
El Asus lo he conectado directamente al PC, con tarjeta de 2´5Gb, a todos los puertos LAN (no tenía nada conectado al WAN) y sigue indicador amarillo en cada uno de ellos.
¿Es posible que se haya bloqueado de alguna manera las conexiones ethernet (WAN y LAN)?
¿Conflicto de software a consecuencia de últimas actualizaciones?
Agradecería cualquier observación, he de decir que me pasa con dos unidades de rt-ax92u que tengo, por lo que descarto posible fallo del router.
Sustitución nuevamente del router de la operadora, que aun siendo viejo alcanza velocidades que rondan los 900Mb y ping muy inferior al arrojado por el Asus, y manteniendo mismo cableado.
Con el Asus he sustituido cableado, y he probado la conexión únicamente al puerto WAN, y sigue en amarillo.
El Asus lo he conectado directamente al PC, con tarjeta de 2´5Gb, a todos los puertos LAN (no tenía nada conectado al WAN) y sigue indicador amarillo en cada uno de ellos.
¿Es posible que se haya bloqueado de alguna manera las conexiones ethernet (WAN y LAN)?
¿Conflicto de software a consecuencia de últimas actualizaciones?
Agradecería cualquier observación, he de decir que me pasa con dos unidades de rt-ax92u que tengo, por lo que descarto posible fallo del router.