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rt-ax92u puertos ethernet

ismamuel

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Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, he aquí mi incidencia con el router Asus rt-ax92u. Desde hace tiempo soy usuario de este router, el cual sustituyó al de operadora Jazztel neba 1 Gb. La cuestión es que desde hace algún tiempo notaba lentitud en la conexión a internet y tras realización de varios test la velocidad de bajada y subida (ronda los 600Mb y ping elevadísimo), he advertido a través de la web GUI que tengo en indicador amarillo todas las conexiones ethernet. Pruebas realizadas:

Sustitución nuevamente del router de la operadora, que aun siendo viejo alcanza velocidades que rondan los 900Mb y ping muy inferior al arrojado por el Asus, y manteniendo mismo cableado.

Con el Asus he sustituido cableado, y he probado la conexión únicamente al puerto WAN, y sigue en amarillo.

El Asus lo he conectado directamente al PC, con tarjeta de 2´5Gb, a todos los puertos LAN (no tenía nada conectado al WAN) y sigue indicador amarillo en cada uno de ellos.

¿Es posible que se haya bloqueado de alguna manera las conexiones ethernet (WAN y LAN)?

¿Conflicto de software a consecuencia de últimas actualizaciones?

Agradecería cualquier observación, he de decir que me pasa con dos unidades de rt-ax92u que tengo, por lo que descarto posible fallo del router.
 
Hazle un reset y mira si hay actualizaciones.
 
Hazle un reset y mira si hay actualizaciones.
Todo tipo de reset realizados, y actualizaciones al día. Es más después del reset a veces le he cargado un backup, ya que esto era una de las opciones que daba Asus cuando hace un par de años tuvo el problema de los routers bloqueados.
Se agradece tu observación, a ver si sale alguna más.
 
Partimos de que el cable sea al menos un 5e. Si después de un reset cargas el backup estamos en las mismas y no hemos arreglado nada.

Reseteo Físico a valores de fábrica del Router ASUS: Método 2: [Wireless] Hard Factory Reset - Reseteo Físico a valores de fábrica del Router ASUS: Método 2 | Soporte técnico oficial | ASUS España


Si quieres comprobar la conexión a internet para ver si hay otros posibles errores ajenos al router Asus (en el Router): Herramientas de red - Análisis de red >>> ping, destino google, recuento 99 >>> diagnosticar
 
Partimos de que el cable sea al menos un 5e. Si después de un reset cargas el backup estamos en las mismas y no hemos arreglado nada.

Reseteo Físico a valores de fábrica del Router ASUS: Método 2: [Wireless] Hard Factory Reset - Reseteo Físico a valores de fábrica del Router ASUS: Método 2 | Soporte técnico oficial | ASUS España


Si quieres comprobar la conexión a internet para ver si hay otros posibles errores ajenos al router Asus (en el Router): Herramientas de red - Análisis de red >>> ping, destino google, recuento 99 >>> diagnosticar
En relación al cableado todo es cat.6 relativamente nuevo, y por último he comprado uno pequeño cat. 6A
EL reset que me has indicado de la tecla WPS no lo había ejecutado anteriormente, lo acabo de realizar y sigue igual.
Realizado el análisis de red estos son los resultados:
--- www.google.com ping statistics ---
99 packets transmitted, 99 packets received, 0% packet loss
round-trip min/avg/max = 13.594/14.142/15.066 ms
Muchas gracias por tu interés, sigo con la indicación amarilla en los puertos ethernet. Había pensado hacerle downgrade al firmware más antiguo que ofrezca el fabricante e ir probando con las sucesivas actualizaciones, cómo lo ves?
 
Los paquetes no se pierden, lo que viene a decir que la conexión es buena. ¿Has probado que velocidad dan unos y otros por cable?

Me parece muy raro lo que te pasa. Si te vas a meter en el tema de los firmwares mejor mirar los de Merlín, que al menos están actualizados. Como todo en el tema de firmwares hay que ir con cuidado y elegir el correcto.

Leételo con calma, es de confianza: Home | Asuswrt-Merlin


Ahora estoy en el móvil y no veo tu router en la lista, me parece raro también.
 
Última edición:
Los paquetes no se pierden, lo que viene a decir que la conexión es buena. ¿Has probado que velocidad dan unos y otros por cable?

Me parece muy raro lo que te pasa. Si te vas a meter en el tema de los firmwares mejor mirar los de Merlín, que al menos están actualizados. Como todo en el tema de firmwares hay que ir con cuidado y elegir el correcto.

Leételo con calma, es de confianza: Home | Asuswrt-Merlin


Ahora estoy en el móvil y no veo tu router en la lista, me parece raro también.
Muchas gracias por tu atención.
Las mediciones se han realizado siempre cableado.
Como bien indiqué al inicio dispongo de dos unidades, por lo que tras estar trasteando uno de ellos la conclusión es la que sigue: downgrade al firmware más antiguo que ofrece Asus de fecha 30-4-2019 y ya me reconoció la velocidad de 1Gbs, desde este punto he ido actualizando manualmente una a una de forma progresiva hasta la actualización de fecha 5-7-2023 donde ya me indica la advertencia del puerto LAN (queda una última actualización más reciente que es la que tengo operativa en el otro router). Las pruebas las he realizado cableado desde puerto LAN a PC, sin necesidad de conexión a internet. Mañana haré las prueba con este último firmware que no me arroja incidencia alguna, con internet y haré mediciones a ver qué tal, ahora tengo a la familia haciendo uso de internet y no puedo ponerme a realizar las pruebas.
En relación a Merlin, veo que no tiene soporte para este router, una lástima hablan muy bien de él.
Hago un uso doméstico del router sin mayores exigencias, me decidí a cambiar el de la operadora y no me arrepiento, pero empiezo a notar una falta de soporte que me puede hacer cambiar de modelo.
Mañana actualizaré información de las mediciones de navegación internet.
De nuevo muchas gracias por tu atención, lo cierto que poco antes de iniciar este hilo me tenía aburrido el tema.
 
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, he aquí mi incidencia con el router Asus rt-ax92u. Desde hace tiempo soy usuario de este router, el cual sustituyó al de operadora Jazztel neba 1 Gb. La cuestión es que desde hace algún tiempo notaba lentitud en la conexión a internet y tras realización de varios test la velocidad de bajada y subida (ronda los 600Mb y ping elevadísimo), he advertido a través de la web GUI que tengo en indicador amarillo todas las conexiones ethernet. Pruebas realizadas:

Sustitución nuevamente del router de la operadora, que aun siendo viejo alcanza velocidades que rondan los 900Mb y ping muy inferior al arrojado por el Asus, y manteniendo mismo cableado.

Con el Asus he sustituido cableado, y he probado la conexión únicamente al puerto WAN, y sigue en amarillo.

El Asus lo he conectado directamente al PC, con tarjeta de 2´5Gb, a todos los puertos LAN (no tenía nada conectado al WAN) y sigue indicador amarillo en cada uno de ellos.

¿Es posible que se haya bloqueado de alguna manera las conexiones ethernet (WAN y LAN)?

¿Conflicto de software a consecuencia de últimas actualizaciones?

Agradecería cualquier observación, he de decir que me pasa con dos unidades de rt-ax92u que tengo, por lo que descarto posible fallo del router.
Yo tengo el ax92 y un ax86 como nodo. Lo tuve conectado a la ONT sustituyendo el de la operadora (Adamo), hará un año dejó de funcionar y puse de nuevo el de la operadora para comprobar donde estaba el fallo, supongo que de forma remota actualizaron algo en la ONT. No me compliqué y tengo el router de Adamo en bridge y desconectada la wifi de ese router y el ax92 en modo router.
Puedes comprobar si cambiaron el número y la prioridad de la Vlan o incluso dejar la Vlan en blanco.
 
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